Loader

Shoutbox

GIA_02 SpaceShip War ha comenzado!

Publicado por KrakenHimoto, Octubre 24, 2009, 12:37:26 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.


una ves que tienes la nave duplicado del obj_spaceship_padre, como puedes hacer para probarla?

en en evento create en la primer oja solo deve ir:

scr_create();

o algo mas?

El objeto obj_spaceship_padre no hay que duplicarlo, es solo para tener un objeto que haga referencia a todos los objetos naves xq es el padre de estos.

Yo en el editable deje 2 jugadores, te recomiendo que edites el jugador 2 y sobre el armes la IA.

En la primer hoja solo debe ir scr_create();

prove el GIA_02_SpaceShip_War_Lite_03.gm6

y luego de que elijo los jugadores me sale el siguiente error

CitarERROR in
action number 1
of Draw Event
for object obj_ctrl:

Error in code at line 27:
   if instance_exists(global.J[1])  {draw_circle_color(global.J[1].x,global.J[1].y,16,global.J[1].colorcele,global.J[1].colorcele,true) draw_set_color(global.J[1].colorcele) draw_text(92,16,global.J[1].vidas);}  else {draw_set_color(c_gray); draw_text(92,16,'0')} draw_text(0,16,global.Jnick[global.ml_n]);

at position 36: This function is only available in the Pro Edition.


Parece andar bien  8), ahora se ve en sirculo alrrededor de las naves, supongo que es para identificarlas mejor

Es la primera vez que me meto en un concurso asi que tengo varias preguntas.
1)¿Como inicio a crear mi nave me refiero copio alguna y le agrego codes o que hago?
2)¿Que hace cada script y si debo llamarlos por obligacion alguno o crear los mios?

Cita de: elviskelley en Octubre 25, 2009, 02:52:07 PM
Es la primera vez que me meto en un concurso asi que tengo varias preguntas.
1)¿Como inicio a crear mi nave me refiero copio alguna y le agrego codes o que hago?
2)¿Que hace cada script y si debo llamarlos por obligacion alguno o crear los mios?


1) Lo mejor es que modifiques el objeto obj_j2 (dentro de la carpeta participantes).
Alli tienes que crear una pieza de codigo en create con el registro de tu IA (version, problemas etc).
Luego puedes añadir tus codigos en Create y en los Step.

2) Los scripts que debes usar, llamandolos desde tus codigos son scr_accel() , scr_rot(angulo) y scr_shoot(tipo).  Donde angulo puede variar entre -5 y 5 , y tipo puede valer 1,3, o 4.

CitarScripts Disponibles

    * scr_shoot(n); dispara siendo N el tipo de disparo.
    * scr_accel(); accelera
    * scr_rot(n); rota la nave n grados. El rango va de -5 a 5


Ten en cuanta que tu NO puedes modificar ninguna variable existente (direction, speed, etc) solo puedes crear y modificar tus propias variables y llamar a los scripts que te he puesto antes o bien a alguno propio que hayas creado.

Lo mas facil para que veas como va esto es que te descargues el editable de GIA1 y mires alguna de las IAs asi te haras una idea.

Kraken si he dicho algo mal me corriges :)

Un saludo!


Octubre 25, 2009, 06:58:33 PM #23 Ultima modificación: Octubre 25, 2009, 07:15:23 PM por KrakenHimoto
Mejor explicado imposible diría. Ya subí una nueva versión (si pfff toy subiendo 10mil versiones con correciones grrrrr)

Tiene corregido el sistema de empates, por otra parte se me paso ponerle el daño a las minas y hacen 1 de daño cuando deberían hacer 2 de daño, eso también lo corregí.


Ahora, entre en un dilema entre la versión pro y la lite, por los temas de image angles, la lite la tube que hacer con subimagenes, pero esto genera un problema en el centrado de la nave. Ya que en la version pro el centro de la nave esta corrido para que sea un poco mas realista, lo que genera una pequeña diferencia entre las 2 versiones.

Ahora voy a ver como lo resuelvo eso y actualizo.


Ahora si por fin, las 2 versiones son exactamente iguales la lite y la pro =D, era algo que me tenia con los pelos de punta.


V.41


Paso a dar la explicacion del error que se daba en las naves. En el pro la rotacion se hace por medio de image_angle. Y el image angle rota sobre el 0,0 de la imagen. Pero el 0,0 de la imagen no se encuentra en el centro de la imagen, sino un poco corrido para dar un efecto mas realista.

En el modo lite como no se puede usar image_angle uso subimagenes, pero cuando se hace la rotacion por subimagenes lo hace desde el centro de la imagen lo que hacia que roten distinto las 2 naves.

La respuesta era simple, desplazar la imagen para que coincidieran los 0,0 con el centro de la imagen =D y asi va igual en el lite y el pro.

no me doy cuenta cual fue el cambio pero igual anda bien  :)

Qué bien que solucionaste el asunto de las rotaciones para ambas versiones. A propósito de la versión lite y la completa, tengo una duda: ¿está permitido usar funciones de GM registrado dentro de las IA?

Estoy pensando, por ejemplo, en estructuras de datos.


Perfectamente, mientras no infringan ninguna regla como modificar variables no creadas por el participante. Es común que varios usuarios usen path o cosas asi que no se dan cuenta que modifican las variables X e Y, lo que es antireglamentario.

Salu

Tengo otra duda: ¿se pueden usar alarmas?

:-\


Of course, menos la alarma 0 y 1 y obviamente las locales, nunca activar las alarmas de otros objetos.

El que quiera ir haciendo su nave aca dejo una mini guia que deben seguir, indica el tamaño maximo del sprite, la mascara que va a tener, y los puntos por los que sale la aceleracion y el disparo.

una pregunta estan permitidos el uso de los siguientes codigos.
point_distance(x,y,x2,y2)
distance_to_object(obj)
image_angle
direction
//dime cuales puedo o no puedo usar de las aqui nombradas.

Powered by EzPortal