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Comunidad Game Maker

Bienvenid@ a la comunidad hispana de Game Maker. Nuestro objetivo es crear videojuegos y dar soporte en castellano de GM. Para mejorar nuestro servicio hemos implantado, como adicion al reglamento general, algunas normas especificas en los subforos más comunes. ¡No olvides informarte antes de participar!.

Autor Tema: GIA_03 Tetris - Seguimiento -  (Leído 29540 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado brunoxzx

Respuesta #15 en: Febrero 27, 2012, 02:07:54 am
si y por eso les digo, hacer una buena IA es largo y duro, pero si no ponen algún incentivo mucha gente no se molestara en perder su tiempo en un proyecto que luego va a hacer olvidado, por lo menos lo veo así y si dicen de recordar yo estoy desde el 2009 o 2010 y no recuerdo los ganadores anteriores.
lo que simplemente digo es dar algo para aumentar los participantes y que sea así un verdadero GIA.
Olvidado?, yo recuerdo a los dos ganadores de las GIA anteriores y les guardo respeto, yo como participante de esta GIA estoy seguro que no olvidare quienes fueron mis contrincantes y por supuesto quienes fueron los ganadores.

Por cierto hoy comienzo a hacer mi IA  ;).

 


Desconectado Texic

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Respuesta #16 en: Febrero 27, 2012, 04:28:48 am
Yo no estuve en las GIA anteriores pero sé que los ganadores fueron lalo y killer
Además muchos premios no se pueden ofrecer, quién pondría la pasta o el esfuerzo para ofrecer uno?? Suficiente que se organiza la GIA, el hacer el editable y organizar todo el concurso ya es una verdadera batalla




 


Desconectado Raul_Omega

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Respuesta #17 en: Febrero 27, 2012, 11:07:50 am
Yo no estuve en las GIA anteriores pero sé que los ganadores fueron lalo y killer
Además muchos premios no se pueden ofrecer, quién pondría la pasta o el esfuerzo para ofrecer uno?? Suficiente que se organiza la GIA, el hacer el editable y organizar todo el concurso ya es una verdadera batalla

Texic creo que deberias revisar los hilos de las GIAs anteriores ;)


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Respuesta #18 en: Febrero 27, 2012, 03:47:15 pm
Yo no estuve en las GIA anteriores pero sé que los ganadores fueron lalo y killer
Además muchos premios no se pueden ofrecer, quién pondría la pasta o el esfuerzo para ofrecer uno?? Suficiente que se organiza la GIA, el hacer el editable y organizar todo el concurso ya es una verdadera batalla

Texic creo que deberias revisar los hilos de las GIAs anteriores ;)

Jajaja.... Pobre... Yo si me acuerdo, podría decir con los ojos cerrados el ganador de cada concurso que se hizo desde que estoy en la comunidad....

Cita de: CGM 2008
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Bienvenid@ a CGM. Recomenzamos desde cero, con un reglamento mas estricto, mejor definido y con mas ganas que nunca de hacer juegos con calidad comercial. El que avisa no es traidor: Leete las reglas si no quieres llevarte un capon makero.
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Desconectado Texic

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Respuesta #19 en: Febrero 27, 2012, 10:54:58 pm
Tsss... Touché, entonces ha de haber estado peleado para q la IA de haurelión me haya quedado más grabada que la otra en la mente xD
O será que cuando hice mi IA para probar el editable la IA de lalo me ganó... Bueno, de un modo u otro, se recuerda a casi todos los participantes xD




 


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Respuesta #20 en: Febrero 28, 2012, 05:20:29 am
Matux, los que estamos aquí en la comunidad (ya hablando en general) lo hacemos por Hobie, yo por ejemplo luego me gustan los retos de programación, cosas que me reten a programar algo realmente bueno. Recuero mi malisima participación en GIA 2  :-[ pero lo hice no por el premio (que no gane) sino por probarme a mi mismo y pasar un buen rato al ver mi creación competir.
Cosas así son muy significativas para los que gusten programar, y hasta socializar en serio son ratos que se recuerdan por meses (yo llevo como 3 semestres recordando mi IA siendo barrida XD)

Esto es igual que los concursos de programación de juegos como la Factoría, el fin es encontrar un pasatiempo saludable cuando no tenemos otra cosa que hacer que estar en el cuarto frente a la compu.




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Respuesta #21 en: Febrero 29, 2012, 03:10:19 am
Tengo una duda, si inicie ahorita y el evento acaba el 01, podre enviar despues mi IA para cuando se puedan hacer los derrocamientos? o ya no podre  :'( ???


Mi nuevo juego Infeccion
http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=12886.0

Mi juego iluminacion
http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=12843.0

Que hacer si tu antivirus te detecta un juego que has creado como virus?

http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=12632.0
 


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Respuesta #22 en: Febrero 29, 2012, 04:00:37 pm
Tengo una duda, si inicie ahorita y el evento acaba el 01, podre enviar despues mi IA para cuando se puedan hacer los derrocamientos? o ya no podre  :'( ???

Claro, podes enviar tu IA cuando quieras (antes de que termine completamente el concurso), tiene que haber como mínimo una ronda más, asi que podes enviar tu IA ahi.. igual si envias tu IA en la primera ronda vas a tener más experiencia para la segunda que va a ser la más dificil...

Suerte!! y envíen sus IAs que solo queda un día...

Cita de: CGM 2008
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Respuesta #23 en: Febrero 29, 2012, 07:44:02 pm
Hola Makeros:

   Saludos a todos y en especial a Kraken Himoto y a Ciberman por estas competiciones. Disculpen la "ortografía", hoy es inevitable.  :-[

   Tengo algunas dudas.   ???

   Duda 1: ¿Donde puedo ver las fichas tipo que se usarán en el torneo de tetris?

   Necesito saber la posición de los bloques que forman las fichas y cual bloque es el "boss" en cada rotación tipo.

   Por ejemplo: En la rotación cero (0), donde se encuentran los bloques con respecto al bloque "boss" en la ficha ele (L). Luego, si la rotación es siempre contra reloj, solo necesito las posiciones de los bloques en la rotación cero (0) de cada ficha tipo (L, J, O, etc.).

   Duda 2: ¿Podemos crear todas las variables que necesitemos?

   Duda 3: ¿Si necesito realizar un chequeo constante utilizo el "event user 0"? Este es solo cada dos "steps".

   Duda 4: ¿Como puedo saber la velocidad de "caída" de las fichas en cada nivel? ¿Debo calcularlo?

   Duda 5: Tengo una computadora muy vieja, la mayoría de los juegos "corren" muy lento. ¿Pudiera saber las características de la computadora donde se realizará la competencia? De esta manera, pruebo mi posible algoritmo en casa de algún amigo con mejor prestación.

   Muchas gracias por la atención prestada y hasta la próxima.  XD
« última modificación: Febrero 29, 2012, 11:41:34 pm por ferhand »

 


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Respuesta #24 en: Marzo 01, 2012, 12:05:26 am
Hola Makeros:

   Saludos a todos y en especial a Kraken Himoto y a Ciberman por estas competiciones. Disculpen la "ortografía", hoy es inevitable.  :-[

   Tengo algunas dudas.   ???

   Duda 1: ¿Donde puedo ver las fichas tipo que se usarán en el torneo de tetris?

   Necesito saber la posición de los bloques que forman las fichas y cual bloque es el "boss" en cada rotación tipo.

   Por ejemplo: En la rotación cero (0), donde se encuentran los bloques con respecto al bloque "boss" en la ficha ele (L). Luego, si la rotación es siempre contra reloj, solo necesito las posiciones de los bloques en la rotación cero (0) de cada ficha tipo (L, J, O, etc.).

   Duda 2: ¿Podemos crear todas las variables que necesitemos?

   Duda 3: ¿Si necesito realizar un chequeo constante utilizo el "event user 0"? Este es solo cada dos "steps".

   Duda 4: ¿Como puedo saber la velocidad de "caída" de las fichas en cada nivel? ¿Debo calcularlo?

   Duda 5: Tengo una computadora muy vieja, la mayoría de los juegos "corren" muy lento. ¿Pudiera saber las características de la computadora donde se realizará la competencia? De esta manera, pruebo mi posible algoritmo en casa de algún amigo con mejor prestación.

   Muchas gracias por la atención prestada y hasta la próxima.  XD


1- En esta imagen tenes todo: http://www.colinfahey.com/tetris/tetris_diagram_pieces_orientations_new.jpg
las piezas marcadas con un punto sería "el boss". La rotación de las piezas es siempre contra-reloj, como está en la imagen.

2- Podes crear todas las variables que nesecites y podes modificar esas mismas variables, lo que no podes hacer es modificar directamente variables que ya esten creadas, por ejemplo x, y, direction, etc, o variables que sean parte del engine de GIA tetris. Para eso tenes los scripts.

3- Vos lo dijiste.. TENES que usar el Event User 0. NO podes usar el evento STEP ni ningun otro evento que no sean los marcados en el reglamento (ev0, ev1, create) .

4-Ya que existe un script para bajar tu pieza [IA_down();] no creo que sea necesario saber la velocidad de caida de la pieza, sin embargo si tu IA la nesecita podes consultar esta variable en cualquier momento:
Código: [Seleccionar]
global.time=30; //tiempo en steps entre cada caida automatica de piezael tiempo va bajando en cada nivel, asi que lo tenés que comprobar nuevamente en cada nivel...

5-La computadora en donde se va a correr tiene 4GB de RAM y un muy buen procesador, por lo que por más que gaste mucho la IA creo que va a ir bien.. igual no te preocupes mucho por esa parte del manual en donde dice que si baja mucho los FPS la IA queda fuera, eso es para que la gente no haga esos bucles casi infinitos que consumen un monton... pero con una IA normal va a ir todo bien, aparte el objetivo de esta ronda es solo Pasar el nivel 1...


Atención:

Mañana a las 7PM hora Argentina termina el lapso para entregar las IAs, entreguen su IA lo antes posible.

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Respuesta #25 en: Marzo 01, 2012, 12:21:27 am


1- En esta imagen tenes todo: http://www.colinfahey.com/tetris/tetris_diagram_pieces_orientations_new.jpg
las piezas marcadas con un punto sería "el boss". La rotación de las piezas es siempre contra-reloj, como está en la imagen.



Atención:

Mañana a las 7PM hora Argentina termina el lapso para entregar las IAs, entreguen su IA lo antes posible.

Saludos y gracias por contestar Ciberman:

   La imagen que referencias está en la documentación. La he tratado de abrir, pero nada. ¿Podría alguien postearla para mi?

  Sin esa información no puedo participar.  :'(

  gracias.

 


Desconectado Silver_light

Respuesta #26 en: Marzo 01, 2012, 01:27:41 pm
Posteo la imagen para Ferhand :3 (Imagen Adjunta)

De paso para comentar que intenté participar pero mi pobre IA no hacía nada lógico XD
o creo que la programé para que me desobedeciera :-X...
 En fin, les deseo suerte a todos los participantes! :)

 


Desconectado Ciberman

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Respuesta #27 en: Marzo 01, 2012, 04:55:49 pm
Gracias Silver light por subir la imagen!

Te digo, para hacer la IA tenes que guardar en una variable, array o ds_map en el event User 1 como está actualmente el escenario, y de acuerdo a eso hacer que tu IA elija la mejor posición.
En el Event User 1 haces que la Pieza llegue a esa posición que elejiste. Suena dificil al comienzo, pero con sentarse y ponerse a programar un ratito sale...

Suerte!!

Hoy a las 7PM termina el lapso.. espero que me envien todas las IAs...
« última modificación: Marzo 01, 2012, 05:04:33 pm por Ciberman »

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Desconectado ferhand

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Respuesta #28 en: Marzo 01, 2012, 09:42:23 pm
Gracias Makera Silver_light:

  ¡Eres lo máximo!  8)

  Veré si me da tiempo  :-[

 


Desconectado brunoxzx

Respuesta #29 en: Marzo 01, 2012, 10:19:46 pm
Perdonen pero creo que no alcanzare a enviar mi IA en esta ronda  ;D gracias a la procrastinación así que les deseo suerte a los participantes, si mi IA funciona como en mi mente posiblemente la envié hoy, pero lo dudo.

Por cierto Ciberman ¿participarás?.