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Comunidad Game Maker

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Autor Tema: GIA_03 Tetris - Seguimiento -  (Leído 29526 veces)

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Desconectado Ciberman

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Respuesta #30 en: Marzo 02, 2012, 04:39:25 am
Ya están los resultados de la primera Ronda y comienza la segunda!!

Los Makeros que me enviaron sus IAs para la primera ronda fueron: Elvis Kelley, Robin 28, Texic y Topet.
Estos son los resultados de la primera ronda de GIA tetris:

1º -  Robin 28 /// 2º - Texic /// 3º - Elvis Kelley /// 4º - Topet ///

y descargando Este Ejecutable, pueden ver a las IAs de la primera ronda en Acción.  (En el editable está mi IA pero no concursa oficialmente, es solo para demostrar que es posible hacer una IA para este concurso). Todas las IAs estubieron muy bien, pero aun queda mucho por delante y los resultados pueden cambiar drasticamente....

La seed oficial es 98231308, fue determinada con este código: (si no saben lo que es una seed busquen en el manual, wikipedia o miren mi ejemplo de seeds en descargas que podría orientarlos)
Código: [Seleccionar]
var seed;
seed=string(irandom(100000000));
show_message("Seed: "+seed);
clipboard_set_text(seed);

para probar la seed oficial de esta ronda (la cual cambiará para las siguentes rondas) deben poner la siguiente linea al comienzo del create del obj_control:
Código: [Seleccionar]
random_set_seed(98231308);


Bien!, A partir de ahora Comienza la segunda Ronda. Recuerden que no solo los que participaron en la primera ronda pueden participar.. CUALQUIERA puede enviar su IA, no importa si participaron o no en la primera ronda. El unico requerimiento ahora es que su IA pase el Segundo nivel. Tienen una semana para enviar sus IAs, con lo que la fecha máxima de entrega es hasta el Jueves 08/03/12 a las 7PM.

Bueno, para la segunda ronda espero que se presenten muchas más personas. Para los concursantes de la primera ronda (excepto Texic) traten de transparentar el fondo de su avatar, asi queda mejor esteticamente y no tapa las letras del nombre en el administrador de usuario (vean el Exe). Ah, y, Elvis Kelley, para la próxima trata de que todos tus scripts comiencen por scr_Elviskelley_ porque hay algunos scripts que no tienen ese comienzo...

Eso es todo, a makear!!!
« última modificación: Marzo 02, 2012, 04:45:21 pm por Ciberman »

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Desconectado Texic

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Respuesta #31 en: Marzo 02, 2012, 06:42:40 am
Uh, se lleno de Z's a lo último, las q menos programé =(
EDIT: Ciberman, mirá bien el tema de los seeds porque abrí el archivo un par de veces y no me tocó siempre lo mismo =/
« última modificación: Marzo 02, 2012, 08:09:49 am por Texic »




 


Desconectado Ciberman

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Respuesta #32 en: Marzo 02, 2012, 02:27:19 pm
Que raro, siempre que lo abro yo me toca lo mismo, y lo revicé 150 veces... mh.. me podrías anotar qué te sale asi lo comparo? porque no sé, a mi siempre me sale lo mismo... no sé...

PD: igual resubo el exe porque ayer a la noche subi cualquier cosa y no se ve mi IA. jaja.

PD2: si tienen scripts de draw mandelos igual , yo despues lo pongo cuando se defina el ganador.  (2 personas me mandaron sus draws de debug)
« última modificación: Marzo 02, 2012, 02:29:02 pm por Ciberman »

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Desconectado ferhand

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Respuesta #33 en: Marzo 02, 2012, 04:01:11 pm

  ¡Felicidades a todos los participantes!
    ¡Enhorabuena Elviskelley!

 
 Tengo otro problema  :-[

 Este Ejecutable, pueden ver a las IAs de la primera ronda en Acción. 

No puedo descargar el ejecutable. ¿Será solo para participantes?


para probar la seed oficial de esta ronda (la cual cambiará para las siguentes rondas) deben poner la siguiente linea al comienzo del create del obj_control:
Código: [Seleccionar]
random_set_seed(98231308);

Intenté poner el código en mi versión "lite" y nada parece cambiar. ¿Será que no entiendo dónde es que hay que ponerla?

Bien!, A partir de ahora Comienza la segunda Ronda. Recuerden que no solo los que participaron en la primera ronda pueden participar.. CUALQUIERA puede enviar su IA, no importa si participaron o no en la primera ronda. El unico requerimiento ahora es que su IA pase el Segundo nivel. Tienen una semana para enviar sus IAs, con lo que la fecha máxima de entrega es hasta el Jueves 08/03/12 a las 7PM.


Eso es todo, a makear!!!

Es muy probable que si termino mi trabajo en estos días pueda participar. ¡A estudiar se ha dicho!  8)


 


Desconectado Ciberman

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Respuesta #34 en: Marzo 02, 2012, 04:52:19 pm
Ferhand, está bueno que felicites al Evis Kelley, pero te aclaro que el primer puesto en esta ronda lo tiene Robin28... elvis tambien hizo su IA y le fue bien, pero no es el ganador.

sobre el ejecutable, actualicé el link, estaba mal copiado.. perdon, (igual estaba adjunto al post)

El código ese  hace que se vea la misma combinación de piezas que en el editable oficial.. simplemente debes ponerlo para ver como te hubiera ido en la ronda 1...

Bueno, espero que puedas participar, es una muy buena experiencia. En cuanto tengas tu IA mandamela a javier_ciberman@hotmail.com y yo la agrego.. recordá que tiene que pasar el nivel 2 como mínimo...

Suerte!!
« última modificación: Marzo 02, 2012, 04:56:17 pm por Ciberman »

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Respuesta #35 en: Marzo 02, 2012, 05:11:46 pm
Gracias Ciberman por contestar tan rápido:

  Sí, ya se que Elviskelley no ganó. Yo felicité a todos los competidores y en especial a Elviskelley por la amistad makera que hemos entablado.

 Disculpen. No quise irrespetar a ningún concursante.  :-[

  ¡ Felicidades a Robin 28, Texic, Elvis Kelley y Topet !!   8)  8) 8) 8)


  Ciberman, la semilla o "seed", la coloqué en el editable "lite" que descargué y nada ha pasado. Solo las piezas de forma O aparecen. ¿Que debo hacer para probar la IA en un juego de piezas variables?  ???

  Disculpa que te moleste, pero estoy algo presionado con el tiempo y no tendré Internet hasta el Lunes próximo.  :'(



 


Desconectado Ciberman

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Respuesta #36 en: Marzo 02, 2012, 08:57:47 pm
el primer nivel siempre va a ser de bloques... en cada nivel se van agregando nuevas piezas... para que se note el efecto del seed tenes que estar en el nivel 2 o posterior...

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Respuesta #37 en: Marzo 02, 2012, 11:38:37 pm
Bueno, ya que me tome la molestia de instalar windows en gran parte por GIA 03 voy a darme el lujo de hacer un analisis sobre como se pudo o puede mejorar. No quiero que quede a queja, pero bueno, de la experiencia se aprende.

Igual primero felicitar a los participantes, para una primer ronda la calidad de las IAs no decepcionó. Aunque claramente se pueden mejorar. Pero me alegra porque se que se va a dar una linda competencia.

Respecto al analisis que comentaba (si, lo se, tendria que haberlo hecho antes de que se libere GIA, pero sin win no podia hacer estos testeos) comento que:
   1 - Debería mostrarse el nombre de los participantes ademas de su avatar. La verdad que es dificil relacionar el avatar con el participante. Por lo que muchas veces uno esta viendo determinada IA, o mismos los ganadores y no reconoce quien es quien.
   2 - Esto es algo menor, pero lo de la 'Q' para acelerar el proceso de las IAs por lo menos a mi no me dio resultado. Quiza sea la potencia de mi pc, porque el juego corre a unos 19-24fps. Siendo que el minimo es 30 y el modo rapido es 1000. Pero en realidad creo que el enfoque esta mal. Lo que se debería hacer es reducir el intervalo de steps en el que se llama a bajar la pieza.  Osea, si la alarma que regula el timing del juego cambia cada 10spteps, que pase a hacer lo cada 1step.
   3 - Bueno, esto te lo comente, es algo profundo por lo que no se puede resolver para este GIA. Pero lo comento tambien para los que vayan a hacer juegos de este tipo. Este GIA funciona de la siguiente manera, se generan las piezas graficamente en el mapa. Y luego las IAs la unica informacion que tienen es jugar con el place_meeting etc. Por lo que todo el proceso de IAs depende de una posición grafica en la ventana de juego. Ahora imaginemos que queremos cambiar las proporciones del tablero para agregar varios tableros mas de IAs y asi verlas a todas a la vez? Esto no se puede hacer porque todas las IA tienen referencias a posiciones "fisicas" por asi decirlo. Lo ideal en estos casos es generar una matriz del juego. Y que todo los calculos del juego y de las IAs se hagan a traves de esa matriz (o array). Para que? Bueno, si uno procede de esta manera no depende del apartado grafico, ya que tiene todos los datos necesarios de la partida en una matriz. Por lo que despues uno a partir de esos datos puede renderizar el modo grafico a gusto que no va a tener ningun problema porque nucleo del juego es independiente del apartado grafico.

Espero que se haya entendido algo, se que puede resultar algo confuso. Eso como criticas constructivas, igual esta muy bueno el GIA, capaz y me haga tiempo para hacer una IA. Tambien voy a subir un esquema de como me hubiese gustado  que se presenten las IAs participando todas al mismo tiempo (yase que no se puede hacer a estas alturas).

Salu


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Respuesta #38 en: Marzo 03, 2012, 02:30:17 am
Kraken concuerdo contigo  :-[
De hecho yo empecé a realizar mi IA (no la pude terminar por la escuela  :'( ) pero inicialmente quería que el autómata (como es realmente su nombre) trabajara con una matriz en donde tendría 0 las posiciones libre y 1 las ocupadas y, dependiendo de si encaja la pieza o no en la matriz, la colocaría en su respectivo lugar en el área de juego. Pero, además de la cantidad de memoria que ocuparía ésto (si, sería considerable) pasar de posiciones de una matriz a una posición "difusa" en la pantalla me sería muy complicado.  XD




Rincon knd144
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Desconectado Texic

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Respuesta #39 en: Marzo 03, 2012, 02:40:08 am
En casi todo tenés razón kraken, lo de la matriz y el nombre de usuario, excepto lo de mostrar todas las IA compitiendo al mismo tiempo.
Si, sería genial poder ver todas las IA's compitiendo al mismo tiempo, pero lo veo algo fantasioso, si se hubieran inscripto, no se... 10 participantes, cómo se lograría mostrar todo en pantalla sin dañar la vista del usuario?
Como mucho se podrían mostrar 2 o 3 que compitan en pantalla al mismo tiempo

PD: Lo que dije me dio una idea para una GIA de plataformas en las que se juegue de a grupos =O
Lamentablemente también lo veo poco viable ya que dependería de una cantidad exacta de jugadores, pero sería genial




 


Desconectado brunoxzx

Respuesta #40 en: Marzo 03, 2012, 05:33:20 am
Completamente de acuerdo con KrakenHimoto eso de las alarmas es muy muy hartante especialmente si tu pc es lenta (que desafortunadamente es mi caso). En cuanto a lo de usar un array para las posiciones es completamente cierto, antes de descargar el juego no podía pensar en que el juego funcionase de otro modo de hecho mi prototipo de IA funciona como knd144 dice, aunque quizás Ciberman pensó en los usuarios nuevos que no saben usar arrays.

 


Desconectado KrakenHimoto

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Respuesta #41 en: Marzo 03, 2012, 12:08:53 pm
Claro, de hecho lo hablamos con Ciberman y la razon por la que no lo hizo por medio de un array es porque quizas los nuevos se iban a marear aun mas.

Para Texic: Bueno, de hecho se podrian mostrar muchisimos jugadores al mismo tiempo, teniendo en cuenta que la pantalla es de 640x480. Y que la matriz del tetris es de 10x20. Si cada casilla se la hace de 4px (que es visible las piezas) entran algo asi como 6*16=96 jugadores.


Desconectado Texic

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Respuesta #42 en: Marzo 03, 2012, 01:40:14 pm
Bueno, tengo mis argumentos acá

Eso no está hecho para gente con problemas de vista como nosotros xD
Para ser notorio debería ser por lo menos el doble o el triple, lo que dejaria 32 jugadores, y ahorrando pixeles a más no poder, no se mostraría avatar, ni nombre ni nada (a no ser que se mostrara transparentado en el mismo cuadro de juego). Y aunque así fuera, con muchos participantes en juego no se apreciaría la inteligencia de cada IA por separado, cada preciso movimiento realizado por cada una, apenas se podría mirar en vista general cómo va cada una o prestarle atención a una y dejar de lado las demás, no es una GIA hecha para aglomerar jugadores en pantalla creo yo, lo de la matriz quizás sea un poco más necesario, pero ya está, hubo que ingeniarselas como se pudo y crear el script de reconocimiento de terreno por nuestra propia cuenta, y creo que eso nos ayuda a mejorar como programadores, mientras más servido en bandeja venga todo, menos nos tenemos que esforzar (esto se vuelve inversamente proporcional a la cantidad de jugadores que compiten en la GIA)




 


Desconectado KrakenHimoto

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Respuesta #43 en: Marzo 03, 2012, 08:20:12 pm
Entiendo lo que decis, aunque existe la FullScreen, casi nadie tiene la resolucion de 640x480. Igual dije lo de 4px porque en el hipotetico caso que se registraran la bestialidad de 90 jugadores igual se podria hacer. Pero pensa que con 8px tenes 40 jugadores y ya se ve el doble de grande. A lo que me referia esque si hacia falta SI se podrian mostrar todas las pantallas perfectamente.

Lo de que no podes enfocar en un jugador a la vez si es cierto, pero a la vez podes ver como ante exactamente la misma situación como reacciona cada uno.


Desconectado zerozerito

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Respuesta #44 en: Marzo 03, 2012, 09:52:53 pm
Entiendo lo que decis, aunque existe la FullScreen, casi nadie tiene la resolucion de 640x480. Igual dije lo de 4px porque en el hipotetico caso que se registraran la bestialidad de 90 jugadores igual se podria hacer. Pero pensa que con 8px tenes 40 jugadores y ya se ve el doble de grande. A lo que me referia esque si hacia falta SI se podrian mostrar todas las pantallas perfectamente.

Lo de que no podes enfocar en un jugador a la vez si es cierto, pero a la vez podes ver como ante exactamente la misma situación como reacciona cada uno.
Ya instalaste windows? Genial, espero puedas agregar mi editable del GIA 01 =) y Respecto al GIA 03 voy a participar, solo q espere que esta ronda acabara para darme una idea sobre como podre hacer mi IA suerte a todos!

scr_minik_registro

Aqui agregare como piensa mi IA?

 :-[ Soy algo tonto hehe!

Me refiero a como piensa, mas no el codigo que ese ya se que va en los otros scripts

Y algo mas, en el objeto que va en jugadores, en los eventos de alarma te permite mover piezas con el teclado, que hago con esos eventos? Los borro o los dejo asi, añado mi codigo y tu los quitas?
« última modificación: Marzo 03, 2012, 11:53:26 pm por Wadk »


Mi nuevo juego Infeccion
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Mi juego iluminacion
http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=12843.0

Que hacer si tu antivirus te detecta un juego que has creado como virus?

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