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Comunidad Game Maker

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Autor Tema: GIA_03 Tetris - Seguimiento -  (Leído 29514 veces)

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Desconectado KrakenHimoto

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Respuesta #60 en: Marzo 17, 2012, 08:37:15 pm
Gracias por el crédito ^-^, pero esto es un proyecto comunitario. Si bien la idea es muy importante, necesita respaldo y en esta comunidad esta siendo muy bien respaldada la idea :).

Asi que nada, por cuestiones de tiempo no participo de este GIA si bien me encantaría hacerlo. Recuerden armar buenos registros que es importante para la comunidad tener documentación al respecto. Los andaré observando en la ronda de la proxima semana =D.

La verdad yo también quede muy sorprendido por los objetivos logrados de este GIA, pensé que los campeones llegarían hasta el lvl 6-7.

Alá por la inteligencia :D


Desconectado ferhand

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Respuesta #61 en: Marzo 19, 2012, 07:18:33 pm
Saludos Makeros:

Gracias por el crédito ^-^, pero esto es un proyecto comunitario. Si bien la idea es muy importante, necesita respaldo y en esta comunidad esta siendo muy bien respaldada la idea :).

   Es cierto que la idea tiene bastante respaldo, pero también es cierto que solo puede participar un grupo reducido de "makeros" por lo "específico" de su "temática". La IA es un tema algo avanzado y aunque hayan tutoriales muy buenos en las descargas muchos no los siguen o, simplemente, no los entienden.

  La idea de documentar la IA es crucial para esparcir el "conocimiento", pero ese "conocimiento" necesita "otro conocimiento básico previo". Creo que se debieran proponer tutoriales y quizá algún tema especializado en IA en aras de incrementar el conocimiento del resto de la comunidad en el campo de las IA.

  Claro, hablo de IA en este tema, pero la propuesta es válida para cuanto campo especializado haya en la informática que tenga aplicación en los videojuegos:

* IA           (reconocimiento de patrones, procesamiento de lenguaje natural, pensamiento lógico, et.)
* Redes     (transmisión de datos por la red, aplicaciones usuario-servidor, etc.)
* Bases de datos  (Sistemas gestores de bases de datos, diseño de bases de datos, etc.)
* Gráficos por computadoras  (Editores gráficos y su funcionalidad, formatos de compresión de imágenes, etc. )


  Solo por mencionar algunos. Claro, esto solo es una propuesta, que necesita el apoyo de colaboradores para su puesta en marcha y mantenimiento. No es trabajo de una sola persona.

  Gracias de todas formas por los concursos y a makear.
 
 

« última modificación: Marzo 19, 2012, 10:28:19 pm por ferhand »

 


Desconectado ferhand

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Respuesta #62 en: Marzo 20, 2012, 11:20:54 pm
Makero Ciberman:

 Una pregunta..¿Habrá una cuarta ronda de GIA-Tetris?  ???

  Lo pregunto para preparar mi IA.  :-[

  Espero respuesta...  :-\

  Muchas gracias por la atención prestada y hasta la próxima.

 


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Respuesta #63 en: Marzo 20, 2012, 11:36:28 pm
Makero Ciberman:

 Una pregunta..¿Habrá una cuarta ronda de GIA-Tetris?  ???

  Lo pregunto para preparar mi IA.  :-[

  Espero respuesta...  :-\

  Muchas gracias por la atención prestada y hasta la próxima.


Sí, la habrá...  perdón si no quedo tan claro...
Segun el reglamento sigue habiendo rondas hasta que gana por dos rondas consecutivas la misma IA...

PD: tienen hasta el jueves 22. a las 7pm hora argentina...
« última modificación: Marzo 20, 2012, 11:59:48 pm por Ciberman »

Cita de: CGM 2008
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Bienvenid@ a CGM. Recomenzamos desde cero, con un reglamento mas estricto, mejor definido y con mas ganas que nunca de hacer juegos con calidad comercial. El que avisa no es traidor: Leete las reglas si no quieres llevarte un capon makero.
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Respuesta #64 en: Marzo 20, 2012, 11:48:27 pm
Makero Ciberman:

  Sí, quedó claro, pero como no vi el texto de "Comienza la cuarta ronda de GIA-Tetris" pensé que estaba estancado el concurso.

  Ahora entre nosotros dos... ¿Han enviado alguna IA actualizada?  :-\   Quisiera ganar el concurso  :'(

  Broma  XD

  Entonces, como siempre, antes de las siete (7:00pm) del Jueves 22 de Marzo hora de Argentina.

  Gracias por la atención prestada y a makear.

 


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Respuesta #65 en: Marzo 23, 2012, 01:08:42 pm
Resultados 4ta Ronda, GIA Tetris ha finalizado

Bueno, ayer hice la simulación, y estos son los resultados de la 4ta ronda:



1 - Ferhand /// 2 - Texic /// 3 - Robin 28 /// 4 - Topet /// 5 - Elviskelley

Con lo que concluye con esto el concurso de GIA Tetris, ya que la misma IA (Ferhand) ha ganado dos veces consecutivas. No va a haber una próxima ronda. Felicidades a todos los concursantes!
Sin embargo hay un inconveniente, Ferhand aun no me ha pasado su registro, por lo que le pido que ni bien vea este mensaje me pase el Registro. (Si antes del Jueves 29 no me dio su registro tendré que descalificar a la IA, ya que el registro es lo que define la segunda fase del concurso... )
En cuento me pase el registro voy a subir el editable con todas las IAs, mientras tanto adjunto el exe con las IAs en acción....


« última modificación: Marzo 23, 2012, 01:20:21 pm por Ciberman »

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Respuesta #66 en: Marzo 23, 2012, 04:10:18 pm
Makero Ciberman:

  ¡Caramba, no hay que ponerse así!  :-[

   Esta misma tarde envío el registro de la IA, no hay necesidad de descalificarla.

   ¿Cómo hago?¿Envío solo el "script" registro o envío toda la IA otra vez?  ???

   ¡Felicidades a todos los concursantes de este GIA-Tetris!

   Texic
   Robin28
   Ciberman
   Topet
   mi amigo y Parka
Elviskelley

   Nos vemos en la próxima. ¡A makear!  XD

 


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Respuesta #67 en: Marzo 23, 2012, 05:49:25 pm
Makero Ciberman:
  ¡Caramba, no hay que ponerse así!  :-[
   Esta misma tarde envío el registro de la IA, no hay necesidad de descalificarla.
   ¿Cómo hago?¿Envío solo el "script" registro o envío toda la IA otra vez?  ???

Jajaja, es que hay que ponerse estricto para que a uno lo tomen en serio....   
con solo el registro basta... es lo único que me hace falta...
Gracias!

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Desconectado ferhand

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Respuesta #68 en: Marzo 23, 2012, 08:20:54 pm
Makero Ciberman:

  Ya envié la documentación faltante. No me descalifiques.  :'(


  Tengo una pregunta y disculpen que la haga aquí. ¿Si ahora, después de tanto tiempo, presento una IA para el GIA-Spaceship, puedo ostentar la imágen correspondiente en mi firma como un participante?   :-[ Me gusta mucho esa imágen por estar animada.  :D

   Yo Había realizado esa IA por aquellos días, pero me retrasé por los estudios y me dio vergüenza entregarla, pues no se movía, solo disparaba.   :-[ Eso sí, era buena disparando, ninguna otra le ganaba.  8)  Aún no se mueve, pero me gustaría exponerla.  :D

  ¿Ciberman, no podríamos agregarle movimiento a la imágen de firma de GIA-Tetris?  :D

  Por el momento no domino la herramienta flash que estoy estudiando, en cuanto lo logre podré ayudar a todos los makeros que lo necesiten con imágenes animadas.  XD

 

 


Desconectado Wadk

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Respuesta #69 en: Marzo 26, 2012, 02:53:08 am
Felicidades a todos los participantes, y en especial a Ferhand :).
Fue un lindo concurso... aunque me gustaría verlo x). ¿Alguien se anima a poner un video?

Paso a dejar mi IA, en Python y Pygame.
Acá pueden ver el código y descargarla: https://bitbucket.org/ideka/tetris
Para hacerla funcionar debería bastar con instalar Python 2.7.2 y Pygame 1.9.1.

Acá un video demostrativo del algoritmo de pathfinding: (en el video yo elijo donde quiero que la IA ponga la pieza).

La IA es bastante (BASTANTE) lenta, pero creo que en general tiene un buen desempeño (aunque tiene un par de errores graves por ahí, no ocurren a menudo). Además, no es dependiente de las piezas o del tablero, por lo que se puede modificar fácilmente el tamaño del tablero y el tamaño y/o forma de las piezas y la IA seguiría funcionando.
Todo eso lo pueden hacer en el archivo settings.py.
Si quieren agilizar un poco la IA, pueden achicar el tablero cambiando esto:
BOARD_SIZE = (10, 20)
por esto:
BOARD_SIZE = (10, 10)

También pueden desactivar la IA y jugar ustedes mismos cambiando la línea:
from controller.cpu import Controller as CONTROLLER
en game.py por:
from controller.human import Controller as CONTROLLER

Finalmente, un "TODO" del proyecto incluiría:
- Agregar una pantalla de "fin del juego" al perder, que muestre estadísticas (actualmente el juego simplemente imprime las estadísticas en consola y se cierra).
- Arreglar los bugs de la IA.
- Agilizar la IA.
Y tal vez:
- Facilitar la modificación de las piezas.
Si alguien acá habla Python y se anima a hacer alguna de esas cosas (o alguna otra cosa interesante), estaría encantado de recibir un parche ;).

Saludos y una vez más felicidades a los participantes :).

 


Desconectado Texic

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Respuesta #70 en: Marzo 26, 2012, 03:52:01 am
Genial, voy a probar a ver q tal tu ia wadk =P




 


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Respuesta #71 en: Marzo 26, 2012, 04:11:25 am
Genial Wadk, sos una bestia. Quizas (no prometo nada) le eche un vistazo al codigo, ya que python manejo y pygame algo también. La facultad decide jajaj. Por cierto, vos eras el que hizo la replica de GIA1 en python?


elviskelley

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Respuesta #72 en: Marzo 26, 2012, 06:12:28 am
Bueno... Amigo ferhand, lo felicito por su victoria.
A todos felicidades por competir.

 


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Respuesta #73 en: Marzo 26, 2012, 10:43:45 pm
Genial Wadk, sos una bestia. Quizas (no prometo nada) le eche un vistazo al codigo, ya que python manejo y pygame algo también. La facultad decide jajaj. Por cierto, vos eras el que hizo la replica de GIA1 en python?
Gracias jaja.
El que hizo la réplica de GIA1 fue adrigm o alguien de por ahí.

 


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Respuesta #74 en: Marzo 28, 2012, 03:55:59 am
Ah bueno, igual era una replica que le faltaba mucho desarrollo jiji, pero pense que podias haber sido vos :P. Si, es posible que lo haya echo adrigm.