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Sección General => Eventos => Guerra de IAs (GIA) => Mensaje iniciado por: Ciberman en Febrero 23, 2012, 01:54:38 am

Título: GIA_03 Tetris - Seguimiento -
Publicado por: Ciberman en Febrero 23, 2012, 01:54:38 am
Comienza GIA 03 Tetris!!

(http://dl.dropbox.com/u/21626581/GIA3Posts/GIALogo.png)


Bueno, hoy se da inicio al concurso GIA 03 Tetris. Espero que haya mucha participación en el concurso.  El tiempo para hacer la IA la primera versión de sus IAs es de una semana. Con lo que la primera fecha de entrega es hasta las 7PM del 1 de marzo de 2012 (Hora Argentina, GMT-03).
IMPORTANTE: para que su IA sea aceptada debe pasar como mínimo el nivel 01 (Uno)
Toda la información necesaria está en el reglamento, igualmente si tienen alguna pregunta pueden hacerla en este post. Se puede usar GM8.0 o GM8.1, pero si usan GM8.1 avisenme en el e-mail cuando envien sus IAs.

(http://dl.dropbox.com/u/21626581/GIA3Posts/GIAimg02.png)

Bueno, ahora les dejo el reglamento de GIA 03 Tetris: (pueden verlo tambien en la Game Information del Editable o descargarlo adjunto)

Citar
Bases de Guerra de IAs
v1.4

GIA, Concepto de juego

   GIA, también conocido como "Guerra de IAs" tiene como concepto básico ser un concurso en donde los participantes deberán generar una IA (inteligencia artificial) que competirá mano a mano con IAs realizadas por otros participantes. Las IAs serán realizadas para una situación específica que variará según el tema y reglamento de la edición.
   Los títulos de "Campeón" pueden ir rotando, lo que significa que una vez haya un campeón puede aparecer una nueva IA o incluso alguna anterior mejorada y derrocar al campeón coronándose como la actual IA campeona hasta que alguien la destrone nuevamente.
   También habrá plazos estipulados (ej: 1-2 semanas) para derrocar al actual campeón. Si en ese lapso no se realizan derrocamientos la IA campeona de ese momento será declarada la campeona definitiva dando paso a una segunda etapa del proyecto.
   Esta segunda etapa consistirá en la liberación del código de fuente de las IAs generadas hasta el momento de modo que se puedan utilizar para realizar aun una mejor IA y además sirvan de material  para novatos ya que los participantes deberán llevar un registro de como trabaja y piensa su IA, pero esto se detallará mas adelante.

  Vamos a dar un ejemplo:
  "Supongamos que el tema seleccionado para la edición es "Carrera de Autos", en ese caso la IA campeona seria la que llegue en primer lugar."
   Pero como se dijo antes, abra un plazo en donde los demás participantes podrán intentar derrocar a la IA Campeona. Y así sucesivamente hasta que se declare una IA definitiva.
  Luego de ello todos los registros de los participantes con sus respectivas IAs serian liberadas a modo de fomentar el aprendizaje por medio de una competencia.
  En este momento se podrán seguir mejorando las IAs a partir de los códigos ya liberados. Aunque la Campeona ya haya sido declarada como oficial Campeona eterna, eso no quita que pueda ser superada una vez que se liberen los códigos.

   Para hacer las IAs los participantes van a trabajar sobre un editable ya diseñado con el engine del tema. Los participantes solo van a tener la capacidad de trabajar (picar código) sobre un solo objeto que será el del Droide que va a representar a su jugador. Luego, el encargado del concurso juntará todo en otro editable.



Reglamento General:

   Los movimientos, acciones o chequeos que puede hacer la IA, van a estar determinadas por unos scripts a los que van a tener que llamar. Cuando por ejemplo quieran "moverse a la izquierda" harán un llamado que dirá scr_move(left); por poner un ejemplo.

   Dentro de las cosas que podrán programar sobre la IA hay ciertas reglas que deben seguir:
1- Solo se trabaja sobre el objeto de la IA.
2- No se pueden modificar variables existentes, solo chequearlas.
3- Se pueden crear variables locales en la instancia y modificarlas, excepto las ya existentes (x,y por ejemplo).
4- No se puede hacer uso del evento draw.
5- No se pueden crear otras instancias u objetos.
6- Si se crean scripts deberán llevar el nombre de scr_nombredeljuegador_nombredelscript-
7- Abra un lapso de al menos 3 días días entre cada IA enviada por un mismo jugador.
8- No se puede hacer la IA para un room/nivel especifico, debe ser capaz que funcionar bien en cualquier ambiente. Ej: if global.level=x {blabla} NO
9- Si una IA relentiza demasiado el juego el juez puede optar por no validarla.
10- Trabajar sobre hojas distintas a las que utilizan los scripts defaults que ya vienen con el editable.

   Este tipo de acciones invalidaran a las IAs, y en caso de ser groseras como querer Cerrar el juego (como algo muy obvio) podría sancionarse al jugador invalidándolo a presentar mas IAs.

   Esto no es una regla, pero es recomendable que mientras participan no liberen el código cosa de que cada jugador tome distintos rumbos que es donde toma gracia el concurso.


Registro de las IAs:

   Los jugadores deberán hacer un seguimiento de los problemas que les fueron surgiendo en el desarrollo de sus IAs, tanto los planes que fueron cambiando de rumbo como las dificultades a lo largo de los niveles.

Deberán ponerlo con un // en el script: scr_nombredeusuario_registro.

El registro deberá estar compuesto por:

DATOS de la IA.

   También deberían agregar la fecha de inicio y finalización de la IA más el nombre del creador.

Explicación de como piensa la IA.
 Ej:
-Primero aberiguo la dirección en la que se encuentra la meta
-Luego chequea que no haya pozos en la dirección a la que va.
-Si los hay, calcula una distancia segura y los salta

Explicación de problemas surgidos .
Ej:
El primer nivel me parecía fácil se superar y de hecho lo fue, aunque aun creo que puedo mejorar mi tiempo.

Respecto al segundo nivel, tuve algunos problemas con la detección de muros por lo que tuve que hacer cuenta atrás y cambiar algunas bases de la IA.


GIA 03 Tetris

   Creo que no es necesario decir qué es el tetris, por eso si aun te quedan dudas puedes informarte en internet. Antes de empezar deberas hacer algunas cosas:
•   Cambiale el nombre al obj_IA por dentro de la carpeta jugadores, por obj_tunik. Ej: obj_Ciberman, obj_KrakenHimoto
•   Remplaza el sprite spr_IA dentro de la carpeta Jugadores por un avatar propio con el nombre spr_minik con las mismas dimensiones que el sprite de ejemplo. Ej: spr_ciberman
•   Crea una carpeta para tus scripts con tu nik dentro de la carpeta Jugadores (de aqui en adelante "Carpeta personal")
•   Crea 4 scripts básicos OBLIGATORIOS dentro de la Carpeta Personal (puedes crear más scripts luego, pero estos son obligatorios)
   > scr_minik_registro > aca deberas incluir tu registro
   > scr_minik_create > este sera el script que se ejecute en create
   > scr_minik_ev0 > este script se ejecutará en el event user 0 (se hablará más adelante)
   > scr_minik_ev1 > este script se ejecutará en el event user 1 (se hablará más adelante)
•   Ve al objeto de tu IA y agrega los scripts que recien creaste despues de las hojas que ya estan en los eventos correspondientes.
•   Ve al obj_game_control dentro de la carpeta Juego, evento create, y remplaza la linea 10  por la siguiente linea:
   users_add("Mi Nombre", spr_minik, obj_minik );
"Mi nombre" es el nombre que se usará solo para visualizar.   
remplaza spr_minik y obj_minik por el nombre de tu sprite y de tu objeto.

   Bien! ahora ya has instalado correctamente tu usuario en el engine de GIA tetris. Puedes empezar a programar tu IA...pero antes te explicaré brevemente como es GIA Tetris. Las acciones que puede realizar una IA son las siguientes:

•   IA_move(int); > mueve la Pieza actual un cuadrado a la izquierda (int=-1) o un cuadrado a la derecha (int=1). Devuelve true si la operación es válida, false en caso contrario.
•   IA_down(); > Baja la pieza actual un cuadrado. Devuelve true si la operación es válida, false en caso contrario.
•   IA_rotate(); > Rota la pieza actual en sentido anti-horario. Devuelve true si la operación es válida, false en caso contrario. Más información sobre la rotacion de las piezas en la siguiente dirección: http://www.colinfahey.com/tetris/tetris_diagram_pieces_orientations_new.jpg

Tambien se pueden usar scripts para obtener datos, a continuación paso a explicarlos:

•   get_boss(); > Bueno, aca tengo que explicar como funciona internamente el editable del tetris: cuando se crea la pieza está formada por cuatro intancias del obj_tetris. Uno de ellos que coincide con el centro de rotación es el boss. (el marcado con un punto en esta imagen sería el boss: http://www.colinfahey.com/tetris/tetris_diagram_pieces_orientations_new.jpg ) El Boss (Pieza Jefe), controla el movimiento de las otras partes de la pieza asi como su rotación. obteniendo el ID del boss se pueden obtener otros datos:
   > get_boss() > ID del objeto Boss
   > (get_boss()).x > X del objeto Boss
   > (get_boss()).y > Y del objeto Boss
   > (get_boss()).pose > estado de rotación del objeto Boss de 0 a 3 (fijate en cada columna de http://www.colinfahey.com/tetris/tetris_diagram_pieces_orientations_new.jpg )
   > (get_boss()).piece > String con el tipo de pieza ("O","I","L","J","S","Z","T")
   > (get_boss()).p1; (get_boss()).p2; (get_boss()).p3; > ID de los otros segmentos que componen la pieza (instancias del obj_tetris)
•   get_next(ind); > Indica un string con el tipo de pieza siguiente, en caso de que se deje ind en blanco se indica la siguiente pieza, si ind=1 se devuelve la segunda, si ind=2 la tercera y asi sucesivamente, puedes obtener hasta las 4 siguientes piezas, no más (ind=3), que sería las que el jugador normal ve en pantalla.
•   get_pose(); > igual que  (get_boss()).pose
•   get_piece(); > igual que  (get_boss()).piece

para comprobar si hay una pieza en el escenario puedes hacer tu propia comprobación place_meeting(xx,yy,obj_piece); acuerdate que todas las piezas que ya cayeron en el escenario son instancias del obj_piece. Tambien recuerda que el area de juego comienza en 240,80 y tiene 10x20 cuadrados de 16x16px.

Bien, pero me diras, Cómo sé cuándo se crea una nueva pieza y dejo de controlar a esta. Bien, para eso paso a explicarte los eventos que tienes permitido usar. NO puedes usar otros EVENTOS.

•   Create
•   Event User 0: este evento se ejecuta cada 2 steps. Aqui puedes controlar el movimiento de la pieza.
•   Event User 1: este evento se ejecuta cada vez que se crea una pieza y dejas de controlar a la actual, (osea cuando cae totalmente la pieza y no hay más espacio abajo). El evento se ejecuta inmediatamente despues de crear la pieza.

Por ultimo te digo que se declarará ganadora la IA que haya pasado más niveles, en caso de que dos IAs hayan logrado la mima cantidad de niveles antes de morir se contará el tiempo TOTAL de todos los niveles jugados por la IA sin contar el tiempo del nivel que no pudo pasar (en donde murió).


Enviando la IA

-Se deberá exportar tu carpeta personal completa con el nombre de archivo scr_minik.gml y el sprite de la IA con el nombre spr_minik.png
   (Para exportar una carpeta con scripts hazle click derecho a tu carpeta personal y haz click en Export Group of scripts)

-En un .zip/rar deberas colocar estos dos archivos.

-Deberas enviarlo al siguiente correo electrónico, ya sea adjunto o con un link de enlace directo como Dropbox: javier_ciberman@hotmail.com



El reglamento podría ser modificado sin previo aviso (aunque se intentará avisar en caso de que sea algo muy importante)

Gracias a Kraken himoto por darnos el placer de poder disfrutar de las dos primeras GIAs

Ciberman


Quiero darle las gracias a Kraken Himoto por brindarnos las GIAs 01 y 02, y a todo el staff de CGM por permitirme hacer de GIA 03 Tetris un concurso oficial. Tambien quiero agradecer a Wadk y a Texic que me ayudaron y me siguen ayudando con toda la organización de GIA 03...



Y bueno, si ya mismo quieren ponerse a programar, adjunto a este post está el editable... a makear!!
Ciberman

PD: ah, una última cosa, traté de debuguear el editable lo más posible, pero nadie es perfecto.. asi que si encuentran algun bug haganmelo saber...

EDIT: Revisando el editable en otras PCs me di cuenta que no todas las maquinas tienen instalada la fuente AgencyFB que es la que usa GIA Tetris.. para que se vea bien se nesecita esa fuenta, la pueden descargar de aca: http://fontzone.net/font-details/Agency+FB/

EDIT2:

YA están Los resultados de la PRIMERA RONDA
Link: http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=16595.msg78188#msg78188

Ah, otra cosa:
IMPORTANTISIMO LEER:
Actualicé los editables porque tenían un bug gravísimo, se podía realizar más de una acción a la vez, o si se repetía el mismo código de mover muchas veces en el mismo evento la pieza se teletransportaba practicamente, esto hacía que se pueda ganar mucha ventaja en los tiempos. Revisé todas las IAs y ninguna estaba ejecutando más de un script de accion a la vez.. Pero por favor migren al nuevo editable oficial, que soluciona este bug importantísimo. Gracias a Kraken Himoto por reportarme este Bug que yo creía haber solucionado.

Edit3: Ya están los resultados de la SEGUNDA RONDA
Link: http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=16595.msg78318#msg78318



EDIT4:
Por fin hice el banner...
Si participás o participaste en alguna de las GIAs podes poner estos banners en tu firma para que todos lo sepan:
Citar
(http://linuca.org/link/?l730)

(http://linuca.org/link/?l731)

(http://img21.imageshack.us/img21/2520/gia3bar2.png)
GIA 1:
Código: [Seleccionar]
[img]http://linuca.org/link/?l730[/img]

GIA 2:
Código: [Seleccionar]
[img]http://linuca.org/link/?l731[/img]

GIA 3:
Código: [Seleccionar]
[img]http://img21.imageshack.us/img21/2520/gia3bar2.png[/img]



Título: Re:GIA_03 Tetris Comienza!!
Publicado por: CrashKen en Febrero 23, 2012, 04:09:41 am
Descargado y empezando =)
Título: Re:GIA_03 Tetris Comienza!!
Publicado por: brunoxzx en Febrero 23, 2012, 04:30:47 am
Comenzare en cuanto pueda, pero lo mas probable es que que sea hasta el lunes, vamos a ver quien hace la mejor IA  :P.

Edit: 1 de marzo en que horario?.
Título: Re:GIA_03 Tetris Comienza!!
Publicado por: Texic en Febrero 23, 2012, 06:03:31 am
Genial, a makear se ha dicho  8)
Título: Re:GIA_03 Tetris Comienza!!
Publicado por: Ciberman en Febrero 23, 2012, 06:33:10 pm
Ah, gracias brunoxzx, se me había olvidado de poner la hora...
ahi actualicé el primer post, fijense todos..
la fecha es hasta las 7PM del 1 de marzo de 2012 (Hora Argentina, GMT-03). 
(Igual si se pasan un poco no importa, eso solo para que no me lo manden a las 12 de la noche, ya que tengo que hacer el post con los resultados ese mismo día y tiene que estar publicado para la primera hora del viernes... )
Título: Re:GIA_03 Tetris Comienza!!
Publicado por: KrakenHimoto en Febrero 23, 2012, 06:55:06 pm
Gracias!, me alegra saber que lo que comenzó como un pequeño proyecto personal haya llegado al punto de captar voluntarios para seguir reproduciendo el sistema. Ojala sea un exito como los dos GIA anteriores, y que sea el comienzo de una etapa con muchos GIA mas. De hecho tengo por ahi guardado mi editable de GIA Osmos al 90% que hice hace como 1 año (el que quiera saber la tematica que busque en youtube el juego Osmos). Asi que una vez finalizado este GIA te puedo dejar a vos o a lalo el editable para que organicen otro ;)
Título: Re:GIA_03 Tetris Comienza!!
Publicado por: Ciberman en Febrero 23, 2012, 06:59:34 pm
Kraken!
Por mi sería un placer.. aunque primero habría que ver cómo resulta este GIA...
(La verdad que nunca jugué al Osmos, tendría que ponerme a jugar :P )
Título: Re:GIA_03 Tetris Comienza!!
Publicado por: CrashKen en Febrero 23, 2012, 08:14:48 pm
estoy por irme de vacaciones asi que no voy a poder terminarlo =( no voy participar.
Título: Re:GIA_03 Tetris Comienza!!
Publicado por: Ciberman en Febrero 23, 2012, 09:18:20 pm
Uhm.. que lastima CrashKen.. igual estaría bueno que lo intentes aunque sea terminado el concurso.. asi puedes mejorar tus habilidades como Makero...

Atención:
Resubí los editables porque algunos usuarios no sabían cómo crear el EventUser 01, por lo que los resubí y ya vienen creados los eventos. (igual les aclaro que queda en la categoría Oher>User Defined)

Otros usuarios no encontraban la linea 10 del obj_game_control, era porque abrían el obj_control (icono verde), en vez del obj_game_control (icono rojo). Tienen que abrir el que tiene icono rojo...

suerte!!

Título: Re:GIA_03 Tetris Comienza!!
Publicado por: Raul_Omega en Febrero 25, 2012, 01:35:56 pm
Holaaa!!! Hace muchisimo tiempo que tengo abandonada la comunidad :( y tambien Game Maker. Quizás esta sea una buena oportunidad para recordar los viejos tiempos de makero. Asi que intentare sacar algo de tiempo para participar.

Enhorabuena Ciberman por sacar una nueva edicion adelante y al equipo que le haya ayudado.   
Título: Re:GIA_03 Tetris Comienza!!
Publicado por: MatuX en Febrero 25, 2012, 03:52:17 pm
y que premios le dan a los ganadores?
Título: Re:GIA_03 Tetris Comienza!!
Publicado por: Hackware en Febrero 25, 2012, 09:40:30 pm
Un viaje a una isla paradisíaca con todos los gastos pagados y la chica que tú quieras.

Lo cierto es que si participas esperando un premio le restas importancia al aspecto principal de la competencia: el reto. Porque hacer una IA ya es trabajo duro, pero hacer una IA que sea mejor que las demás ¡es un verdadero logro!

P.D. Quizá no participé en las etapas tempranas de la competencia, tengo mucho que estudiar para exámenes. Pero quién sabe... a lo mejor un participante no esperado llegue en el último instante y destrone a la IA campeona hasta el momento. Me estoy entrenando mucho con Tetris B... ¡No se las voy a dejar fácil!
Título: Re:GIA_03 Tetris Comienza!!
Publicado por: Texic en Febrero 25, 2012, 09:42:56 pm
Citar
y que premios le dan a los ganadores?
Pregunta equivocada. Un verdadero makero no participa por los premios, sino por el honor y el respeto de sus iguales
Título: Re:GIA_03 Tetris Comienza!!
Publicado por: Ciberman en Febrero 25, 2012, 11:13:06 pm
Citar
y que premios le dan a los ganadores?
Pregunta equivocada. Un verdadero makero no participa por los premios, sino por el honor y el respeto de sus iguales
Un viaje a una isla paradisíaca con todos los gastos pagados y la chica que tú quieras.

Lo cierto es que si participas esperando un premio le restas importancia al aspecto principal de la competencia: el reto. Porque hacer una IA ya es trabajo duro, pero hacer una IA que sea mejor que las demás ¡es un verdadero logro!

Buenas respuestas... no lo podría haber dicho mejor.. en verdad, a igual que en las anteriores GIAs, no hay ningun premio, es la satisfacción de haber ganado... y la diversión (si es que progrmar te divierte como a mi) de hacer tu propia IA... lo unico que va a haber un post con tu nombre y luego las personas te van a recordar como el que ganó GIA3... pero bueno, eso depende de que tan bien lo hagas... jaj..
Título: Re:GIA_03 Tetris Comienza!!
Publicado por: MatuX en Febrero 26, 2012, 11:15:33 pm
si y por eso les digo, hacer una buena IA es largo y duro, pero si no ponen algún incentivo mucha gente no se molestara en perder su tiempo en un proyecto que luego va a hacer olvidado, por lo menos lo veo así y si dicen de recordar yo estoy desde el 2009 o 2010 y no recuerdo los ganadores anteriores.
lo que simplemente digo es dar algo para aumentar los participantes y que sea así un verdadero GIA.     
Título: Re:GIA_03 Tetris Comienza!!
Publicado por: brunoxzx en Febrero 27, 2012, 02:07:54 am
si y por eso les digo, hacer una buena IA es largo y duro, pero si no ponen algún incentivo mucha gente no se molestara en perder su tiempo en un proyecto que luego va a hacer olvidado, por lo menos lo veo así y si dicen de recordar yo estoy desde el 2009 o 2010 y no recuerdo los ganadores anteriores.
lo que simplemente digo es dar algo para aumentar los participantes y que sea así un verdadero GIA.
Olvidado?, yo recuerdo a los dos ganadores de las GIA anteriores y les guardo respeto, yo como participante de esta GIA estoy seguro que no olvidare quienes fueron mis contrincantes y por supuesto quienes fueron los ganadores.

Por cierto hoy comienzo a hacer mi IA  ;).
Título: Re:GIA_03 Tetris Comienza!!
Publicado por: Texic en Febrero 27, 2012, 04:28:48 am
Yo no estuve en las GIA anteriores pero sé que los ganadores fueron lalo y killer
Además muchos premios no se pueden ofrecer, quién pondría la pasta o el esfuerzo para ofrecer uno?? Suficiente que se organiza la GIA, el hacer el editable y organizar todo el concurso ya es una verdadera batalla
Título: Re:GIA_03 Tetris Comienza!!
Publicado por: Raul_Omega en Febrero 27, 2012, 11:07:50 am
Yo no estuve en las GIA anteriores pero sé que los ganadores fueron lalo y killer
Además muchos premios no se pueden ofrecer, quién pondría la pasta o el esfuerzo para ofrecer uno?? Suficiente que se organiza la GIA, el hacer el editable y organizar todo el concurso ya es una verdadera batalla

Texic creo que deberias revisar los hilos de las GIAs anteriores ;)
Título: Re:GIA_03 Tetris Comienza!!
Publicado por: Ciberman en Febrero 27, 2012, 03:47:15 pm
Yo no estuve en las GIA anteriores pero sé que los ganadores fueron lalo y killer
Además muchos premios no se pueden ofrecer, quién pondría la pasta o el esfuerzo para ofrecer uno?? Suficiente que se organiza la GIA, el hacer el editable y organizar todo el concurso ya es una verdadera batalla

Texic creo que deberias revisar los hilos de las GIAs anteriores ;)

Jajaja.... Pobre... Yo si me acuerdo, podría decir con los ojos cerrados el ganador de cada concurso que se hizo desde que estoy en la comunidad....
Título: Re:GIA_03 Tetris Comienza!!
Publicado por: Texic en Febrero 27, 2012, 10:54:58 pm
Tsss... Touché, entonces ha de haber estado peleado para q la IA de haurelión me haya quedado más grabada que la otra en la mente xD
O será que cuando hice mi IA para probar el editable la IA de lalo me ganó... Bueno, de un modo u otro, se recuerda a casi todos los participantes xD
Título: Re:GIA_03 Tetris Comienza!!
Publicado por: knd144 en Febrero 28, 2012, 05:20:29 am
Matux, los que estamos aquí en la comunidad (ya hablando en general) lo hacemos por Hobie, yo por ejemplo luego me gustan los retos de programación, cosas que me reten a programar algo realmente bueno. Recuero mi malisima participación en GIA 2  :-[ pero lo hice no por el premio (que no gane) sino por probarme a mi mismo y pasar un buen rato al ver mi creación competir.
Cosas así son muy significativas para los que gusten programar, y hasta socializar en serio son ratos que se recuerdan por meses (yo llevo como 3 semestres recordando mi IA siendo barrida XD)

Esto es igual que los concursos de programación de juegos como la Factoría, el fin es encontrar un pasatiempo saludable cuando no tenemos otra cosa que hacer que estar en el cuarto frente a la compu.
Título: Re:GIA_03 Tetris Comienza!!
Publicado por: zerozerito en Febrero 29, 2012, 03:10:19 am
Tengo una duda, si inicie ahorita y el evento acaba el 01, podre enviar despues mi IA para cuando se puedan hacer los derrocamientos? o ya no podre  :'( ???
Título: Re:GIA_03 Tetris Comienza!!
Publicado por: Ciberman en Febrero 29, 2012, 04:00:37 pm
Tengo una duda, si inicie ahorita y el evento acaba el 01, podre enviar despues mi IA para cuando se puedan hacer los derrocamientos? o ya no podre  :'( ???

Claro, podes enviar tu IA cuando quieras (antes de que termine completamente el concurso), tiene que haber como mínimo una ronda más, asi que podes enviar tu IA ahi.. igual si envias tu IA en la primera ronda vas a tener más experiencia para la segunda que va a ser la más dificil...

Suerte!! y envíen sus IAs que solo queda un día...
Título: Re:GIA_03 Tetris Comienza!!
Publicado por: ferhand en Febrero 29, 2012, 07:44:02 pm
Hola Makeros:

   Saludos a todos y en especial a Kraken Himoto y a Ciberman por estas competiciones. Disculpen la "ortografía", hoy es inevitable.  :-[

   Tengo algunas dudas.   ???

   Duda 1: ¿Donde puedo ver las fichas tipo que se usarán en el torneo de tetris?

   Necesito saber la posición de los bloques que forman las fichas y cual bloque es el "boss" en cada rotación tipo.

   Por ejemplo: En la rotación cero (0), donde se encuentran los bloques con respecto al bloque "boss" en la ficha ele (L). Luego, si la rotación es siempre contra reloj, solo necesito las posiciones de los bloques en la rotación cero (0) de cada ficha tipo (L, J, O, etc.).

   Duda 2: ¿Podemos crear todas las variables que necesitemos?

   Duda 3: ¿Si necesito realizar un chequeo constante utilizo el "event user 0"? Este es solo cada dos "steps".

   Duda 4: ¿Como puedo saber la velocidad de "caída" de las fichas en cada nivel? ¿Debo calcularlo?

   Duda 5: Tengo una computadora muy vieja, la mayoría de los juegos "corren" muy lento. ¿Pudiera saber las características de la computadora donde se realizará la competencia? De esta manera, pruebo mi posible algoritmo en casa de algún amigo con mejor prestación.

   Muchas gracias por la atención prestada y hasta la próxima.  XD
Título: Re:GIA_03 Tetris Comienza!!
Publicado por: Ciberman en Marzo 01, 2012, 12:05:26 am
Hola Makeros:

   Saludos a todos y en especial a Kraken Himoto y a Ciberman por estas competiciones. Disculpen la "ortografía", hoy es inevitable.  :-[

   Tengo algunas dudas.   ???

   Duda 1: ¿Donde puedo ver las fichas tipo que se usarán en el torneo de tetris?

   Necesito saber la posición de los bloques que forman las fichas y cual bloque es el "boss" en cada rotación tipo.

   Por ejemplo: En la rotación cero (0), donde se encuentran los bloques con respecto al bloque "boss" en la ficha ele (L). Luego, si la rotación es siempre contra reloj, solo necesito las posiciones de los bloques en la rotación cero (0) de cada ficha tipo (L, J, O, etc.).

   Duda 2: ¿Podemos crear todas las variables que necesitemos?

   Duda 3: ¿Si necesito realizar un chequeo constante utilizo el "event user 0"? Este es solo cada dos "steps".

   Duda 4: ¿Como puedo saber la velocidad de "caída" de las fichas en cada nivel? ¿Debo calcularlo?

   Duda 5: Tengo una computadora muy vieja, la mayoría de los juegos "corren" muy lento. ¿Pudiera saber las características de la computadora donde se realizará la competencia? De esta manera, pruebo mi posible algoritmo en casa de algún amigo con mejor prestación.

   Muchas gracias por la atención prestada y hasta la próxima.  XD

1- En esta imagen tenes todo: http://www.colinfahey.com/tetris/tetris_diagram_pieces_orientations_new.jpg
las piezas marcadas con un punto sería "el boss". La rotación de las piezas es siempre contra-reloj, como está en la imagen.

2- Podes crear todas las variables que nesecites y podes modificar esas mismas variables, lo que no podes hacer es modificar directamente variables que ya esten creadas, por ejemplo x, y, direction, etc, o variables que sean parte del engine de GIA tetris. Para eso tenes los scripts.

3- Vos lo dijiste.. TENES que usar el Event User 0. NO podes usar el evento STEP ni ningun otro evento que no sean los marcados en el reglamento (ev0, ev1, create) .

4-Ya que existe un script para bajar tu pieza [IA_down();] no creo que sea necesario saber la velocidad de caida de la pieza, sin embargo si tu IA la nesecita podes consultar esta variable en cualquier momento:
Código: [Seleccionar]
global.time=30; //tiempo en steps entre cada caida automatica de piezael tiempo va bajando en cada nivel, asi que lo tenés que comprobar nuevamente en cada nivel...

5-La computadora en donde se va a correr tiene 4GB de RAM y un muy buen procesador, por lo que por más que gaste mucho la IA creo que va a ir bien.. igual no te preocupes mucho por esa parte del manual en donde dice que si baja mucho los FPS la IA queda fuera, eso es para que la gente no haga esos bucles casi infinitos que consumen un monton... pero con una IA normal va a ir todo bien, aparte el objetivo de esta ronda es solo Pasar el nivel 1...


Atención:

Mañana a las 7PM hora Argentina termina el lapso para entregar las IAs, entreguen su IA lo antes posible.
Título: Re:GIA_03 Tetris Comienza!!
Publicado por: ferhand en Marzo 01, 2012, 12:21:27 am


1- En esta imagen tenes todo: http://www.colinfahey.com/tetris/tetris_diagram_pieces_orientations_new.jpg
las piezas marcadas con un punto sería "el boss". La rotación de las piezas es siempre contra-reloj, como está en la imagen.



Atención:

Mañana a las 7PM hora Argentina termina el lapso para entregar las IAs, entreguen su IA lo antes posible.

Saludos y gracias por contestar Ciberman:

   La imagen que referencias está en la documentación. La he tratado de abrir, pero nada. ¿Podría alguien postearla para mi?

  Sin esa información no puedo participar.  :'(

  gracias.
Título: Re:GIA_03 Tetris Comienza!!
Publicado por: Silver_light en Marzo 01, 2012, 01:27:41 pm
Posteo la imagen para Ferhand :3 (Imagen Adjunta)

De paso para comentar que intenté participar pero mi pobre IA no hacía nada lógico XD
o creo que la programé para que me desobedeciera :-X...
 En fin, les deseo suerte a todos los participantes! :)
Título: Re:GIA_03 Tetris Comienza!!
Publicado por: Ciberman en Marzo 01, 2012, 04:55:49 pm
Gracias Silver light por subir la imagen!

Te digo, para hacer la IA tenes que guardar en una variable, array o ds_map en el event User 1 como está actualmente el escenario, y de acuerdo a eso hacer que tu IA elija la mejor posición.
En el Event User 1 haces que la Pieza llegue a esa posición que elejiste. Suena dificil al comienzo, pero con sentarse y ponerse a programar un ratito sale...

Suerte!!

Hoy a las 7PM termina el lapso.. espero que me envien todas las IAs...
Título: Re:GIA_03 Tetris Comienza!!
Publicado por: ferhand en Marzo 01, 2012, 09:42:23 pm
Gracias Makera Silver_light:

  ¡Eres lo máximo!  8)

  Veré si me da tiempo  :-[
Título: Re:GIA_03 Tetris Comienza!!
Publicado por: brunoxzx en Marzo 01, 2012, 10:19:46 pm
Perdonen pero creo que no alcanzare a enviar mi IA en esta ronda  ;D gracias a la procrastinación así que les deseo suerte a los participantes, si mi IA funciona como en mi mente posiblemente la envié hoy, pero lo dudo.

Por cierto Ciberman ¿participarás?.
Título: Re:GIA_03 Tetris Comienza!!
Publicado por: Ciberman en Marzo 02, 2012, 04:39:25 am
Ya están los resultados de la primera Ronda y comienza la segunda!!

Los Makeros que me enviaron sus IAs para la primera ronda fueron: Elvis Kelley, Robin 28, Texic y Topet.
Estos son los resultados de la primera ronda de GIA tetris:

(http://dl.dropbox.com/u/21626581/GIA3Posts/GIA_ronda1_results.png)
1º -  Robin 28 /// 2º - Texic /// 3º - Elvis Kelley /// 4º - Topet ///

y descargando Este Ejecutable (http://www.comunidadgm.org/index.php?action=dlattach;topic=16595.0;attach=10837), pueden ver a las IAs de la primera ronda en Acción.  (En el editable está mi IA pero no concursa oficialmente, es solo para demostrar que es posible hacer una IA para este concurso). Todas las IAs estubieron muy bien, pero aun queda mucho por delante y los resultados pueden cambiar drasticamente....

La seed oficial es 98231308, fue determinada con este código: (si no saben lo que es una seed busquen en el manual, wikipedia o miren mi ejemplo de seeds en descargas que podría orientarlos)
Código: [Seleccionar]
var seed;
seed=string(irandom(100000000));
show_message("Seed: "+seed);
clipboard_set_text(seed);

para probar la seed oficial de esta ronda (la cual cambiará para las siguentes rondas) deben poner la siguiente linea al comienzo del create del obj_control:
Código: [Seleccionar]
random_set_seed(98231308);


Bien!, A partir de ahora Comienza la segunda Ronda. Recuerden que no solo los que participaron en la primera ronda pueden participar.. CUALQUIERA puede enviar su IA, no importa si participaron o no en la primera ronda. El unico requerimiento ahora es que su IA pase el Segundo nivel. Tienen una semana para enviar sus IAs, con lo que la fecha máxima de entrega es hasta el Jueves 08/03/12 a las 7PM.

Bueno, para la segunda ronda espero que se presenten muchas más personas. Para los concursantes de la primera ronda (excepto Texic) traten de transparentar el fondo de su avatar, asi queda mejor esteticamente y no tapa las letras del nombre en el administrador de usuario (vean el Exe). Ah, y, Elvis Kelley, para la próxima trata de que todos tus scripts comiencen por scr_Elviskelley_ porque hay algunos scripts que no tienen ese comienzo...

Eso es todo, a makear!!!
Título: Re:GIA_03 Tetris Comienza!!
Publicado por: Texic en Marzo 02, 2012, 06:42:40 am
Uh, se lleno de Z's a lo último, las q menos programé =(
EDIT: Ciberman, mirá bien el tema de los seeds porque abrí el archivo un par de veces y no me tocó siempre lo mismo =/
Título: Re:GIA_03 Tetris Comienza!!
Publicado por: Ciberman en Marzo 02, 2012, 02:27:19 pm
Que raro, siempre que lo abro yo me toca lo mismo, y lo revicé 150 veces... mh.. me podrías anotar qué te sale asi lo comparo? porque no sé, a mi siempre me sale lo mismo... no sé...

PD: igual resubo el exe porque ayer a la noche subi cualquier cosa y no se ve mi IA. jaja.

PD2: si tienen scripts de draw mandelos igual , yo despues lo pongo cuando se defina el ganador.  (2 personas me mandaron sus draws de debug)
Título: Re:GIA_03 Tetris Comienza!!
Publicado por: ferhand en Marzo 02, 2012, 04:01:11 pm

  ¡Felicidades a todos los participantes!
    ¡Enhorabuena Elviskelley!

 
 Tengo otro problema  :-[

 Este Ejecutable (http://www.comunidadgm.org/index.php?action=dlattach;topic=16595.0;attach=10835), pueden ver a las IAs de la primera ronda en Acción. 

No puedo descargar el ejecutable. ¿Será solo para participantes?


para probar la seed oficial de esta ronda (la cual cambiará para las siguentes rondas) deben poner la siguiente linea al comienzo del create del obj_control:
Código: [Seleccionar]
random_set_seed(98231308);

Intenté poner el código en mi versión "lite" y nada parece cambiar. ¿Será que no entiendo dónde es que hay que ponerla?

Bien!, A partir de ahora Comienza la segunda Ronda. Recuerden que no solo los que participaron en la primera ronda pueden participar.. CUALQUIERA puede enviar su IA, no importa si participaron o no en la primera ronda. El unico requerimiento ahora es que su IA pase el Segundo nivel. Tienen una semana para enviar sus IAs, con lo que la fecha máxima de entrega es hasta el Jueves 08/03/12 a las 7PM.


Eso es todo, a makear!!!

Es muy probable que si termino mi trabajo en estos días pueda participar. ¡A estudiar se ha dicho!  8)

Título: Re:GIA_03 Tetris Comienza!!
Publicado por: Ciberman en Marzo 02, 2012, 04:52:19 pm
Ferhand, está bueno que felicites al Evis Kelley, pero te aclaro que el primer puesto en esta ronda lo tiene Robin28... elvis tambien hizo su IA y le fue bien, pero no es el ganador.

sobre el ejecutable, actualicé el link, estaba mal copiado.. perdon, (igual estaba adjunto al post)

El código ese  hace que se vea la misma combinación de piezas que en el editable oficial.. simplemente debes ponerlo para ver como te hubiera ido en la ronda 1...

Bueno, espero que puedas participar, es una muy buena experiencia. En cuanto tengas tu IA mandamela a javier_ciberman@hotmail.com y yo la agrego.. recordá que tiene que pasar el nivel 2 como mínimo...

Suerte!!
Título: Re:GIA_03 Tetris Comienza!!
Publicado por: ferhand en Marzo 02, 2012, 05:11:46 pm
Gracias Ciberman por contestar tan rápido:

  Sí, ya se que Elviskelley no ganó. Yo felicité a todos los competidores y en especial a Elviskelley por la amistad makera que hemos entablado.

 Disculpen. No quise irrespetar a ningún concursante.  :-[

  ¡ Felicidades a Robin 28, Texic, Elvis Kelley y Topet !!   8)  8) 8) 8)


  Ciberman, la semilla o "seed", la coloqué en el editable "lite" que descargué y nada ha pasado. Solo las piezas de forma O aparecen. ¿Que debo hacer para probar la IA en un juego de piezas variables?  ???

  Disculpa que te moleste, pero estoy algo presionado con el tiempo y no tendré Internet hasta el Lunes próximo.  :'(


Título: Re:GIA_03 Tetris - Seguimiento - Resultados 1er Ronda - Inicia 2da Ronda
Publicado por: Ciberman en Marzo 02, 2012, 08:57:47 pm
el primer nivel siempre va a ser de bloques... en cada nivel se van agregando nuevas piezas... para que se note el efecto del seed tenes que estar en el nivel 2 o posterior...
Título: Re:GIA_03 Tetris - Seguimiento - Resultados 1er Ronda - Inicia 2da Ronda
Publicado por: KrakenHimoto en Marzo 02, 2012, 11:38:37 pm
Bueno, ya que me tome la molestia de instalar windows en gran parte por GIA 03 voy a darme el lujo de hacer un analisis sobre como se pudo o puede mejorar. No quiero que quede a queja, pero bueno, de la experiencia se aprende.

Igual primero felicitar a los participantes, para una primer ronda la calidad de las IAs no decepcionó. Aunque claramente se pueden mejorar. Pero me alegra porque se que se va a dar una linda competencia.

Respecto al analisis que comentaba (si, lo se, tendria que haberlo hecho antes de que se libere GIA, pero sin win no podia hacer estos testeos) comento que:
   1 - Debería mostrarse el nombre de los participantes ademas de su avatar. La verdad que es dificil relacionar el avatar con el participante. Por lo que muchas veces uno esta viendo determinada IA, o mismos los ganadores y no reconoce quien es quien.
   2 - Esto es algo menor, pero lo de la 'Q' para acelerar el proceso de las IAs por lo menos a mi no me dio resultado. Quiza sea la potencia de mi pc, porque el juego corre a unos 19-24fps. Siendo que el minimo es 30 y el modo rapido es 1000. Pero en realidad creo que el enfoque esta mal. Lo que se debería hacer es reducir el intervalo de steps en el que se llama a bajar la pieza.  Osea, si la alarma que regula el timing del juego cambia cada 10spteps, que pase a hacer lo cada 1step.
   3 - Bueno, esto te lo comente, es algo profundo por lo que no se puede resolver para este GIA. Pero lo comento tambien para los que vayan a hacer juegos de este tipo. Este GIA funciona de la siguiente manera, se generan las piezas graficamente en el mapa. Y luego las IAs la unica informacion que tienen es jugar con el place_meeting etc. Por lo que todo el proceso de IAs depende de una posición grafica en la ventana de juego. Ahora imaginemos que queremos cambiar las proporciones del tablero para agregar varios tableros mas de IAs y asi verlas a todas a la vez? Esto no se puede hacer porque todas las IA tienen referencias a posiciones "fisicas" por asi decirlo. Lo ideal en estos casos es generar una matriz del juego. Y que todo los calculos del juego y de las IAs se hagan a traves de esa matriz (o array). Para que? Bueno, si uno procede de esta manera no depende del apartado grafico, ya que tiene todos los datos necesarios de la partida en una matriz. Por lo que despues uno a partir de esos datos puede renderizar el modo grafico a gusto que no va a tener ningun problema porque nucleo del juego es independiente del apartado grafico.

Espero que se haya entendido algo, se que puede resultar algo confuso. Eso como criticas constructivas, igual esta muy bueno el GIA, capaz y me haga tiempo para hacer una IA. Tambien voy a subir un esquema de como me hubiese gustado  que se presenten las IAs participando todas al mismo tiempo (yase que no se puede hacer a estas alturas).

Salu
Título: Re:GIA_03 Tetris - Seguimiento - Resultados 1er Ronda - Inicia 2da Ronda
Publicado por: knd144 en Marzo 03, 2012, 02:30:17 am
Kraken concuerdo contigo  :-[
De hecho yo empecé a realizar mi IA (no la pude terminar por la escuela  :'( ) pero inicialmente quería que el autómata (como es realmente su nombre) trabajara con una matriz en donde tendría 0 las posiciones libre y 1 las ocupadas y, dependiendo de si encaja la pieza o no en la matriz, la colocaría en su respectivo lugar en el área de juego. Pero, además de la cantidad de memoria que ocuparía ésto (si, sería considerable) pasar de posiciones de una matriz a una posición "difusa" en la pantalla me sería muy complicado.  XD
Título: Re:GIA_03 Tetris - Seguimiento - Resultados 1er Ronda - Inicia 2da Ronda
Publicado por: Texic en Marzo 03, 2012, 02:40:08 am
En casi todo tenés razón kraken, lo de la matriz y el nombre de usuario, excepto lo de mostrar todas las IA compitiendo al mismo tiempo.
Si, sería genial poder ver todas las IA's compitiendo al mismo tiempo, pero lo veo algo fantasioso, si se hubieran inscripto, no se... 10 participantes, cómo se lograría mostrar todo en pantalla sin dañar la vista del usuario?
Como mucho se podrían mostrar 2 o 3 que compitan en pantalla al mismo tiempo

PD: Lo que dije me dio una idea para una GIA de plataformas en las que se juegue de a grupos =O
Lamentablemente también lo veo poco viable ya que dependería de una cantidad exacta de jugadores, pero sería genial
Título: Re:GIA_03 Tetris - Seguimiento - Resultados 1er Ronda - Inicia 2da Ronda
Publicado por: brunoxzx en Marzo 03, 2012, 05:33:20 am
Completamente de acuerdo con KrakenHimoto eso de las alarmas es muy muy hartante especialmente si tu pc es lenta (que desafortunadamente es mi caso). En cuanto a lo de usar un array para las posiciones es completamente cierto, antes de descargar el juego no podía pensar en que el juego funcionase de otro modo de hecho mi prototipo de IA funciona como knd144 dice, aunque quizás Ciberman pensó en los usuarios nuevos que no saben usar arrays.
Título: Re:GIA_03 Tetris - Seguimiento - Resultados 1er Ronda - Inicia 2da Ronda
Publicado por: KrakenHimoto en Marzo 03, 2012, 12:08:53 pm
Claro, de hecho lo hablamos con Ciberman y la razon por la que no lo hizo por medio de un array es porque quizas los nuevos se iban a marear aun mas.

Para Texic: Bueno, de hecho se podrian mostrar muchisimos jugadores al mismo tiempo, teniendo en cuenta que la pantalla es de 640x480. Y que la matriz del tetris es de 10x20. Si cada casilla se la hace de 4px (que es visible las piezas) entran algo asi como 6*16=96 jugadores.
Título: Re:GIA_03 Tetris - Seguimiento - Resultados 1er Ronda - Inicia 2da Ronda
Publicado por: Texic en Marzo 03, 2012, 01:40:14 pm
Bueno, tengo mis argumentos acá
(http://dl.dropbox.com/u/18232060/Sin%20t%C3%ADtulo.png)
Eso no está hecho para gente con problemas de vista como nosotros xD
Para ser notorio debería ser por lo menos el doble o el triple, lo que dejaria 32 jugadores, y ahorrando pixeles a más no poder, no se mostraría avatar, ni nombre ni nada (a no ser que se mostrara transparentado en el mismo cuadro de juego). Y aunque así fuera, con muchos participantes en juego no se apreciaría la inteligencia de cada IA por separado, cada preciso movimiento realizado por cada una, apenas se podría mirar en vista general cómo va cada una o prestarle atención a una y dejar de lado las demás, no es una GIA hecha para aglomerar jugadores en pantalla creo yo, lo de la matriz quizás sea un poco más necesario, pero ya está, hubo que ingeniarselas como se pudo y crear el script de reconocimiento de terreno por nuestra propia cuenta, y creo que eso nos ayuda a mejorar como programadores, mientras más servido en bandeja venga todo, menos nos tenemos que esforzar (esto se vuelve inversamente proporcional a la cantidad de jugadores que compiten en la GIA)
Título: Re:GIA_03 Tetris - Seguimiento - Resultados 1er Ronda - Inicia 2da Ronda
Publicado por: KrakenHimoto en Marzo 03, 2012, 08:20:12 pm
Entiendo lo que decis, aunque existe la FullScreen, casi nadie tiene la resolucion de 640x480. Igual dije lo de 4px porque en el hipotetico caso que se registraran la bestialidad de 90 jugadores igual se podria hacer. Pero pensa que con 8px tenes 40 jugadores y ya se ve el doble de grande. A lo que me referia esque si hacia falta SI se podrian mostrar todas las pantallas perfectamente.

Lo de que no podes enfocar en un jugador a la vez si es cierto, pero a la vez podes ver como ante exactamente la misma situación como reacciona cada uno.
Título: Re:GIA_03 Tetris - Seguimiento - Resultados 1er Ronda - Inicia 2da Ronda
Publicado por: zerozerito en Marzo 03, 2012, 09:52:53 pm
Entiendo lo que decis, aunque existe la FullScreen, casi nadie tiene la resolucion de 640x480. Igual dije lo de 4px porque en el hipotetico caso que se registraran la bestialidad de 90 jugadores igual se podria hacer. Pero pensa que con 8px tenes 40 jugadores y ya se ve el doble de grande. A lo que me referia esque si hacia falta SI se podrian mostrar todas las pantallas perfectamente.

Lo de que no podes enfocar en un jugador a la vez si es cierto, pero a la vez podes ver como ante exactamente la misma situación como reacciona cada uno.
Ya instalaste windows? Genial, espero puedas agregar mi editable del GIA 01 =) y Respecto al GIA 03 voy a participar, solo q espere que esta ronda acabara para darme una idea sobre como podre hacer mi IA suerte a todos!

scr_minik_registro

Aqui agregare como piensa mi IA?

 :-[ Soy algo tonto hehe!

Me refiero a como piensa, mas no el codigo que ese ya se que va en los otros scripts

Y algo mas, en el objeto que va en jugadores, en los eventos de alarma te permite mover piezas con el teclado, que hago con esos eventos? Los borro o los dejo asi, añado mi codigo y tu los quitas?
Título: Re:GIA_03 Tetris - Seguimiento - Resultados 1er Ronda - Inicia 2da Ronda
Publicado por: Wadk en Marzo 03, 2012, 11:55:35 pm
zerozerito, no hagas triple post.
Uní los tres mensajes en uno.
Título: Re:GIA_03 Tetris - Seguimiento - Resultados 1er Ronda - Inicia 2da Ronda
Publicado por: Ciberman en Marzo 04, 2012, 12:14:48 am
Ahora sí.. yo con doble o triple post no respondo...

scr_minik_registro
Aqui agregare como piensa mi IA?
 :-[ Soy algo tonto hehe!
Me refiero a como piensa, mas no el codigo que ese ya se que va en los otros scripts

vos lo dijiste, ahi pones cómo piesa tu IA...

Y algo mas, en el objeto que va en jugadores, en los eventos de alarma te permite mover piezas con el teclado, que hago con esos eventos? Los borro o los dejo asi, añado mi codigo y tu los quitas?
El evento de Alarma, no lo podes usar. Solamente podes usar el create y el event user 0 y 1. Si te referías al event user te digo que ese código lo borras y haces que llame a tu script. (al que le corresponda ese evento). Por ejemplo en el Event user 0 tenes que poner: scr_zerozerito_ev0(); y en el script scr_zerozerito_ev0 pones tu codigo..

Cualquier pregunta decime... Suerte!!
Título: Re:GIA_03 Tetris - Seguimiento - Resultados 1er Ronda - Inicia 2da Ronda
Publicado por: zerozerito en Marzo 04, 2012, 03:20:22 am
Ahora sí.. yo con doble o triple post no respondo...

scr_minik_registro
Aqui agregare como piensa mi IA?
 :-[ Soy algo tonto hehe!
Me refiero a como piensa, mas no el codigo que ese ya se que va en los otros scripts

vos lo dijiste, ahi pones cómo piesa tu IA...

Y algo mas, en el objeto que va en jugadores, en los eventos de alarma te permite mover piezas con el teclado, que hago con esos eventos? Los borro o los dejo asi, añado mi codigo y tu los quitas?
El evento de Alarma, no lo podes usar. Solamente podes usar el create y el event user 0 y 1. Si te referías al event user te digo que ese código lo borras y haces que llame a tu script. (al que le corresponda ese evento). Por ejemplo en el Event user 0 tenes que poner: scr_zerozerito_ev0(); y en el script scr_zerozerito_ev0 pones tu codigo..

Cualquier pregunta decime... Suerte!!

Gracias ciberman volvi a leer el tema y ya no tengo dudas y perdon por el triplepost -.- Cuenten conmigo para este GIA

Y espero que si puedes hagas una firma de los concursantes del GIA 03 =)
Título: Re:GIA_03 Tetris - Seguimiento - Resultados 1er Ronda - Inicia 2da Ronda
Publicado por: ferhand en Marzo 07, 2012, 04:41:11 pm
 Saludos Makeros:

 
Citar
Bien!, A partir de ahora Comienza la segunda Ronda. Recuerden que no solo los que participaron en la primera ronda pueden participar.. CUALQUIERA puede enviar su IA, no importa si participaron o no en la primera ronda. El unico requerimiento ahora es que su IA pase el Segundo nivel. Tienen una semana para enviar sus IAs, con lo que la fecha máxima de entrega es hasta el Jueves 08/03/12 a las 7PM.

¿Habrá alguna manera de extender el tiempo de entrega de los trabajos? No me ha dado tiempo hacer nada y me gustaría competir.   :'(

  De todas formas, en caso de que no tenga oportunidad de extenderse los límites, subiré mi IA cuando la termine.  XD

  Gracias a todos por su atención y a Makear.
Título: Re:GIA_03 Tetris - Seguimiento - Resultados 1er Ronda - Inicia 2da Ronda
Publicado por: Ciberman en Marzo 07, 2012, 07:53:45 pm
¿Habrá alguna manera de extender el tiempo de entrega de los trabajos? No me ha dado tiempo hacer nada y me gustaría competir.   :'(

  De todas formas, en caso de que no tenga oportunidad de extenderse los límites, subiré mi IA cuando la termine.  XD

  Gracias a todos por su atención y a Makear.

solo va a ser extendido si se presenta una IA que supere a la de Robin28, en ese caso se seguirá extendiendo el concurso hasta que una misma IA resulte ganadora dos rondas consecutivas. Suerte!! (aunque tu IA no supere a alguna IA de las que se presentaron, si ya pasa el nivel 2 me la podes mandar igual)


Todos recuerden que tienen hasta mañana para entregar su IA...  los participantes de la ronda 1 tambien tienen que enviar su IA con todas las modificaciones que le hayan hecho...
Título: Re:GIA_03 Tetris - Seguimiento - Resultados 1er Ronda - Inicia 2da Ronda
Publicado por: zerozerito en Marzo 09, 2012, 01:56:46 am
Puedo checar todas las instancias que necesite? ejemplo puedo checar el obj_solid?
Título: Re:GIA_03 Tetris - Seguimiento - Resultados 1er Ronda - Inicia 2da Ronda
Publicado por: Ciberman en Marzo 09, 2012, 01:59:29 am
Puedo checar todas las instancias que necesite? ejemplo puedo checar el obj_solid?

Claro, claro que podes...

PD: en unos minutos/hora(s), publico los resultados de la segunda ronda...
Título: Re:GIA_03 Tetris - Seguimiento - Resultados 1er Ronda - Inicia 2da Ronda
Publicado por: zerozerito en Marzo 09, 2012, 02:24:00 am
Ok gracias, y tienes pensado pedir como requisito el nivel 3??? Porque apenas me puse a trabajar en el editable y apenas pase nivel 1 haha :-[ soy un gamemakero experimentado y estoy aprendiendo =)
Título: Resultados Segunda Ronda GIA Tetris.
Publicado por: Ciberman en Marzo 09, 2012, 02:56:02 am
Comienza la 3ra Ronda de GIA Tetris!!
Esta vez solo me enviaron dos IAs, la de Robin28 y la de Texic. Espero que para la próxima haya muchos más participantes...
Los resultados de la segunda ronda:

(http://dl.dropbox.com/u/21626581/GIA3Posts/GIA_ronda2_results.png)
1-Texic /// 2-Robin28 /// 3- Topet /// 4 - Elvis Keley

Bueno, no hay mucho que decir... la seed oficial de la segunda ronda es: 50168110
El ejecutable con las IAs en accion pueden descargarlo aca:  http://www.comunidadgm.org/index.php?action=dlattach;topic=16595.0;attach=10857

Bueno, Comienza la 3ra Ronda, recuerden que CUALQUIERA puede enviar su IA, no importa si participó o no hasta el momento, el único requerimiento es que la IA pase el nivel 2, (no voy a pedir que pase el nivel 3 porque ningun usuario nuevo me mandó una IA, asi que tienen más chances) ... Tienen hasta el jueves 15/03 hasta las 7PM (hora Argentina) para entregar sus IAs... una semana, igual que siempre.

Eso es todo... A Makear!!!

Título: Re:GIA_03 Tetris - Seguimiento - Resultados 1er Ronda - Inicia 2da Ronda
Publicado por: zerozerito en Marzo 09, 2012, 03:08:32 am
Exelente, me animo porque solo se pide la ronda 2 =) :-[
Título: Re:GIA_03 Tetris - Seguimiento - Resultados 1er Ronda - Inicia 2da Ronda
Publicado por: ferhand en Marzo 09, 2012, 03:33:32 pm
Saludos a todos los Makeros y a Ciberman:


  Ayer, antes de las doce de la noche (hora de Cuba) terminé y envié mi IA al correo de Ciberman. No tuve tiempo de nada más, por lo que no pude enviar la documentación correspondiente y el "avatar" está sin calidad.

  Ya veo que no pude participar en la segunda ronda, pues no llegué a tiempo. (la diferencia de horario y mi retrazo  :-[)

  ¿Podrá participar mi IA en la tercera ronda? Me refiero a la IA que ya envié a Ciberman tarde en la noche de ayer. ¿Qué necesito para partipar?   ???

  Ciberman, necesito saber si tengo que hacer otra distinta, si es ilegal, o lo que sea que haga falta para participar.

    Gracias por la atención prestada y espero respuesta.
Título: Re:GIA_03 Tetris - Seguimiento - Resultados 1er Ronda - Inicia 2da Ronda
Publicado por: Ciberman en Marzo 09, 2012, 04:28:21 pm
Claro, no revisé tu IA, pero la recibí, tu IA actualmente está participando en la tercera ronda. Si despues tenes tiempo de seguirla y queres mandarme una actualización podes hacerlo de la misma manera (pero antes de las 7PM de la hora argentina, el próximo jueves)

Suerte!!
Título: Re:GIA_03 Tetris - Seguimiento - Resultados 1er Ronda - Inicia 2da Ronda
Publicado por: ferhand en Marzo 16, 2012, 02:05:58 am
 Hola Makero Ciberman:

  Ya envié mi IA. Disculpa la hora, pero no he tenido tiempo ni de almorzar toda la semana pasada y lo que va de esta.   :'(

  Espero no sea tarde. Me gustaría competir.  :'(

  De todas formas gracias por la atención prestada y hasta la próxima.  :-[

  ¡ Felicidades a todos los participantes de todas las rondas de GIA-Tetris ! XD
Título: Re:GIA_03 Tetris - Resultados 3ra ronda
Publicado por: Ciberman en Marzo 16, 2012, 04:25:17 pm
Resultados de 3ra Ronda

Primero pido perdon por retrasarme con los resultados, pero en esta ronda ocurrió algo muy interesante, y que en verdad no me esperaba hasta pasada unas rondas más.. Dos IAs llegaron al nivel 10!!  Eso significa que sus IAs ya dominan todas las piezas de tetris y algunos aspectos más avanzados que tiene que tener una IA...
La seed de la ronda fue 82744758 y las dos IAs que llegaron fueron las de Ferhand (entregada en esta ronda) y la de Robin28. Curiosamente la unica IA que recibí fue la de Ferhand (ni siquiera alguna actualizacíón de otra IA). Algunas IAs están mejor preparadas para algunas situaciones que otras. Que quedara en segundo puesto la IA de robin28 en la anterior ronda debió ser culpa de la combinación de piezas que salió (esa seed fue dificil para todas las IAs), sin embargo esta seed salió mucho más facil ya que incluso las IAs de los concursantes que no me mandaron actualizaciones avanzaron más niveles..

En Fin, los resultados son:

(http://dl.dropbox.com/u/21626581/GIA3Posts/GIA_ronda3_results.png.png)

1-Ferhand /// 2-Robin28 /// 3 - Texic /// 4- Topet /// 5- ElvisKelley

El motivo de mi retraso fue que me tuve que poner a programar el nivel de supervivencia (el 10) que estaba programado a medias porque nunca me imaginé que una IA fuera tan compleja como para llegar al nivel 10... menos me imaginé que dos IAs iban a llegar... aclaro que en el caso de que dos o más IAs lleguen al nivel 10 de supervivencia como pasa ahora, la IA que haga más lineas en ese nivel es la ganadora.

El exe pueden descargarlo adjunto.
Título: Re:GIA_03 Tetris - Seguimiento - Resultados 1er Ronda - Inicia 2da Ronda
Publicado por: ferhand en Marzo 16, 2012, 08:05:25 pm
 ¿Cómo que gané?  :o

  Haber si entiendo. Mi IA desde que la construí llegaba al nivel diez (10) por lo que pensé que siempre se decidía todo en ese nivel.  :o  Por eso fué que realice unas actualizaciones para mejorar el tiempo de estancia en el decímo. Pero nunca imaginé ganar de plano una ronda y menos la tercera donde ya todos tienen experiencia.
  Estoy sorprendido, muy sorprendido y alegre.   :o ;D  Esto me levanta el ánimo para seguir con mis proyectos.  8)

 ¿Significa esto que habrá otra entrega de GIA-Tetris?  ???

 Makero Ciberman, no sabía que participabas. Según la imágen termináste quinto, pero debajo de la imágen, en el texto, no sales quinto sino la Parka Elviskelley. ¿Cuál orden es el correcto?  ???

 Muchas gracias Makero Ciberman por permitirme participar en esta ronda.   :-[

 Felicidades por el éxito que está teniendo esta edición de Guerra de Inteligencias Artificiales Tetris. Espero que todos participen en el nuevo concurso que comenzará  cuando se terminen las rondas de GIA. Felicidades al Makero KrakenHimoto por los GIA, uno de los mejores concursos de la ComunidadGM, sino el mejor.  XD

¡Felicidades a todos los participantes de todas las rondas de GIA-Tetris!
Robin 28
Texic
Elvis Kelley
Topet
Ciberman

      Bueno, si habren una cuarta ronda, a competir se ha dicho.  XD
 
Título: Re:GIA_03 Tetris - Seguimiento - Resultados 1er Ronda - Inicia 2da Ronda
Publicado por: KrakenHimoto en Marzo 17, 2012, 08:37:15 pm
Gracias por el crédito ^-^, pero esto es un proyecto comunitario. Si bien la idea es muy importante, necesita respaldo y en esta comunidad esta siendo muy bien respaldada la idea :).

Asi que nada, por cuestiones de tiempo no participo de este GIA si bien me encantaría hacerlo. Recuerden armar buenos registros que es importante para la comunidad tener documentación al respecto. Los andaré observando en la ronda de la proxima semana =D.

La verdad yo también quede muy sorprendido por los objetivos logrados de este GIA, pensé que los campeones llegarían hasta el lvl 6-7.

Alá por la inteligencia :D
Título: Re:GIA_03 Tetris - Seguimiento - Resultados 1er Ronda - Inicia 2da Ronda
Publicado por: ferhand en Marzo 19, 2012, 07:18:33 pm
Saludos Makeros:

Gracias por el crédito ^-^, pero esto es un proyecto comunitario. Si bien la idea es muy importante, necesita respaldo y en esta comunidad esta siendo muy bien respaldada la idea :).

   Es cierto que la idea tiene bastante respaldo, pero también es cierto que solo puede participar un grupo reducido de "makeros" por lo "específico" de su "temática". La IA es un tema algo avanzado y aunque hayan tutoriales muy buenos en las descargas muchos no los siguen o, simplemente, no los entienden.

  La idea de documentar la IA es crucial para esparcir el "conocimiento", pero ese "conocimiento" necesita "otro conocimiento básico previo". Creo que se debieran proponer tutoriales y quizá algún tema especializado en IA en aras de incrementar el conocimiento del resto de la comunidad en el campo de las IA.

  Claro, hablo de IA en este tema, pero la propuesta es válida para cuanto campo especializado haya en la informática que tenga aplicación en los videojuegos:

* IA           (reconocimiento de patrones, procesamiento de lenguaje natural, pensamiento lógico, et.)
* Redes     (transmisión de datos por la red, aplicaciones usuario-servidor, etc.)
* Bases de datos  (Sistemas gestores de bases de datos, diseño de bases de datos, etc.)
* Gráficos por computadoras  (Editores gráficos y su funcionalidad, formatos de compresión de imágenes, etc. )

  Solo por mencionar algunos. Claro, esto solo es una propuesta, que necesita el apoyo de colaboradores para su puesta en marcha y mantenimiento. No es trabajo de una sola persona.

  Gracias de todas formas por los concursos y a makear.
 
 
Título: Re:GIA_03 Tetris - Seguimiento - Resultados 1er Ronda - Inicia 2da Ronda
Publicado por: ferhand en Marzo 20, 2012, 11:20:54 pm
Makero Ciberman:

 Una pregunta..¿Habrá una cuarta ronda de GIA-Tetris?  ???

  Lo pregunto para preparar mi IA.  :-[

  Espero respuesta...  :-\

  Muchas gracias por la atención prestada y hasta la próxima.
Título: Re:GIA_03 Tetris - Seguimiento - Resultados 1er Ronda - Inicia 2da Ronda
Publicado por: Ciberman en Marzo 20, 2012, 11:36:28 pm
Makero Ciberman:

 Una pregunta..¿Habrá una cuarta ronda de GIA-Tetris?  ???

  Lo pregunto para preparar mi IA.  :-[

  Espero respuesta...  :-\

  Muchas gracias por la atención prestada y hasta la próxima.

Sí, la habrá...  perdón si no quedo tan claro...
Segun el reglamento sigue habiendo rondas hasta que gana por dos rondas consecutivas la misma IA...

PD: tienen hasta el jueves 22. a las 7pm hora argentina...
Título: Re:GIA_03 Tetris - Seguimiento - Resultados 1er Ronda - Inicia 2da Ronda
Publicado por: ferhand en Marzo 20, 2012, 11:48:27 pm
Makero Ciberman:

  Sí, quedó claro, pero como no vi el texto de "Comienza la cuarta ronda de GIA-Tetris" pensé que estaba estancado el concurso.

  Ahora entre nosotros dos... ¿Han enviado alguna IA actualizada?  :-\   Quisiera ganar el concurso  :'(

  Broma  XD

  Entonces, como siempre, antes de las siete (7:00pm) del Jueves 22 de Marzo hora de Argentina.

  Gracias por la atención prestada y a makear.
Título: Re:GIA_03 Tetris - Seguimiento - Resultados 1er Ronda - Inicia 2da Ronda
Publicado por: Ciberman en Marzo 23, 2012, 01:08:42 pm
Resultados 4ta Ronda, GIA Tetris ha finalizado

Bueno, ayer hice la simulación, y estos son los resultados de la 4ta ronda:


(http://dl.dropbox.com/u/21626581/GIA3Posts/GIA_ronda4_results.png)
1 - Ferhand /// 2 - Texic /// 3 - Robin 28 /// 4 - Topet /// 5 - Elviskelley

Con lo que concluye con esto el concurso de GIA Tetris, ya que la misma IA (Ferhand) ha ganado dos veces consecutivas. No va a haber una próxima ronda. Felicidades a todos los concursantes!
Sin embargo hay un inconveniente, Ferhand aun no me ha pasado su registro, por lo que le pido que ni bien vea este mensaje me pase el Registro. (Si antes del Jueves 29 no me dio su registro tendré que descalificar a la IA, ya que el registro es lo que define la segunda fase del concurso... )
En cuento me pase el registro voy a subir el editable con todas las IAs, mientras tanto adjunto el exe con las IAs en acción....


Título: Re:GIA_03 Tetris - Seguimiento -
Publicado por: ferhand en Marzo 23, 2012, 04:10:18 pm
Makero Ciberman:

  ¡Caramba, no hay que ponerse así!  :-[

   Esta misma tarde envío el registro de la IA, no hay necesidad de descalificarla.

   ¿Cómo hago?¿Envío solo el "script" registro o envío toda la IA otra vez?  ???

   ¡Felicidades a todos los concursantes de este GIA-Tetris!

   Texic
   Robin28
   Ciberman
   Topet
   mi amigo y Parka Elviskelley

   Nos vemos en la próxima. ¡A makear!  XD
 
Título: Re:GIA_03 Tetris - Seguimiento -
Publicado por: Ciberman en Marzo 23, 2012, 05:49:25 pm
Makero Ciberman:
  ¡Caramba, no hay que ponerse así!  :-[
   Esta misma tarde envío el registro de la IA, no hay necesidad de descalificarla.
   ¿Cómo hago?¿Envío solo el "script" registro o envío toda la IA otra vez?  ???
 
Jajaja, es que hay que ponerse estricto para que a uno lo tomen en serio....   
con solo el registro basta... es lo único que me hace falta...
Gracias!
Título: Re:GIA_03 Tetris - Seguimiento -
Publicado por: ferhand en Marzo 23, 2012, 08:20:54 pm
Makero Ciberman:

  Ya envié la documentación faltante. No me descalifiques.  :'(


  Tengo una pregunta y disculpen que la haga aquí. ¿Si ahora, después de tanto tiempo, presento una IA para el GIA-Spaceship, puedo ostentar la imágen correspondiente en mi firma como un participante?   :-[ Me gusta mucho esa imágen por estar animada.  :D

   Yo Había realizado esa IA por aquellos días, pero me retrasé por los estudios y me dio vergüenza entregarla, pues no se movía, solo disparaba.   :-[ Eso sí, era buena disparando, ninguna otra le ganaba.  8)  Aún no se mueve, pero me gustaría exponerla.  :D

  ¿Ciberman, no podríamos agregarle movimiento a la imágen de firma de GIA-Tetris?  :D

  Por el momento no domino la herramienta flash que estoy estudiando, en cuanto lo logre podré ayudar a todos los makeros que lo necesiten con imágenes animadas.  XD

 
Título: Re:GIA_03 Tetris - Seguimiento -
Publicado por: Wadk en Marzo 26, 2012, 02:53:08 am
Felicidades a todos los participantes, y en especial a Ferhand :).
Fue un lindo concurso... aunque me gustaría verlo x). ¿Alguien se anima a poner un video?

Paso a dejar mi IA, en Python y Pygame.
Acá pueden ver el código y descargarla: https://bitbucket.org/ideka/tetris
Para hacerla funcionar debería bastar con instalar Python 2.7.2 (http://python.org/download/) y Pygame 1.9.1 (http://pygame.org/download.shtml).

Acá un video demostrativo del algoritmo de pathfinding: http://www.youtube.com/watch?v=eADVSeS5Qqg (en el video yo elijo donde quiero que la IA ponga la pieza).

La IA es bastante (BASTANTE) lenta, pero creo que en general tiene un buen desempeño (aunque tiene un par de errores graves por ahí, no ocurren a menudo). Además, no es dependiente de las piezas o del tablero, por lo que se puede modificar fácilmente el tamaño del tablero y el tamaño y/o forma de las piezas y la IA seguiría funcionando.
Todo eso lo pueden hacer en el archivo settings.py.
Si quieren agilizar un poco la IA, pueden achicar el tablero cambiando esto:
BOARD_SIZE = (10, 20)
por esto:
BOARD_SIZE = (10, 10)

También pueden desactivar la IA y jugar ustedes mismos cambiando la línea:
from controller.cpu import Controller as CONTROLLER
en game.py por:
from controller.human import Controller as CONTROLLER

Finalmente, un "TODO" del proyecto incluiría:
- Agregar una pantalla de "fin del juego" al perder, que muestre estadísticas (actualmente el juego simplemente imprime las estadísticas en consola y se cierra).
- Arreglar los bugs de la IA.
- Agilizar la IA.
Y tal vez:
- Facilitar la modificación de las piezas.
Si alguien acá habla Python y se anima a hacer alguna de esas cosas (o alguna otra cosa interesante), estaría encantado de recibir un parche ;).

Saludos y una vez más felicidades a los participantes :).
Título: Re:GIA_03 Tetris - Seguimiento -
Publicado por: Texic en Marzo 26, 2012, 03:52:01 am
Genial, voy a probar a ver q tal tu ia wadk =P
Título: Re:GIA_03 Tetris - Seguimiento -
Publicado por: KrakenHimoto en Marzo 26, 2012, 04:11:25 am
Genial Wadk, sos una bestia. Quizas (no prometo nada) le eche un vistazo al codigo, ya que python manejo y pygame algo también. La facultad decide jajaj. Por cierto, vos eras el que hizo la replica de GIA1 en python?
Título: Re:GIA_03 Tetris - Seguimiento -
Publicado por: elviskelley en Marzo 26, 2012, 06:12:28 am
Bueno... Amigo ferhand, lo felicito por su victoria.
A todos felicidades por competir.
Título: Re:GIA_03 Tetris - Seguimiento -
Publicado por: Wadk en Marzo 26, 2012, 10:43:45 pm
Genial Wadk, sos una bestia. Quizas (no prometo nada) le eche un vistazo al codigo, ya que python manejo y pygame algo también. La facultad decide jajaj. Por cierto, vos eras el que hizo la replica de GIA1 en python?
Gracias jaja.
El que hizo la réplica de GIA1 fue adrigm o alguien de por ahí.
Título: Re:GIA_03 Tetris - Seguimiento -
Publicado por: KrakenHimoto en Marzo 28, 2012, 03:55:59 am
Ah bueno, igual era una replica que le faltaba mucho desarrollo jiji, pero pense que podias haber sido vos :P. Si, es posible que lo haya echo adrigm.