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Autor Tema: GIA_02 SpaceShip War ha comenzado!  (Leído 21601 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Killer

Respuesta #30 en: Octubre 27, 2009, 03:28:15 pm
Point_distance() y distance_to_object() estan permitidas, image_angle y direction son variables ya existentes, por lo tanto no esta permitido alterarlas.

 


Desconectado Guacusio

Respuesta #31 en: Octubre 27, 2009, 03:43:18 pm
Tengo todavía algunas dudas dando vuelta respecto a la forma en que se determinará quién gana en una batalla y cuántas batallas habrán. ¿Habrá un todos vs todos? (sería lo justo y creo que sí lo tienes pensado, de acuero a una tabla que ví no recuerdo dónde, pero sería bueno aclararlo en las bases). Estaba pensando que es posible que una batalla luchada por las mismas IA puede no tener necesariamente el mismo desenlace siempre, debido a que alguna de ellas puede recurrir a números aleatorios para tomar ciertas decisiones. ¿Has considerado esto, a la hora de presentar un ejecutable con los resultados de cada ronda? ¿O las IA deben ser absolutamente deterministas para tomar decisiones?


 


Desconectado Raul_Omega

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Respuesta #32 en: Octubre 27, 2009, 09:37:36 pm
Yo probando mi IA, tengo en obj_j1 y en obj_j2 dos IAs, el caso es que si simulo varias batallas obtengo diferentes resultados, lo que es debido a que las naves no aparecen siempre en la misma posicion. Creo que la posicion no deberia ser aleatoria porque puede llevar a obtener distintos resultados si por lo que sea los movimientos varian con la posicion.


Desconectado Guacusio

Respuesta #33 en: Octubre 27, 2009, 10:29:32 pm
Eso es totalmente cierto, Raul_Omega. De hecho, para una igualdad absoluta en la competencia las naves deberían partir en el mismo punto, ya que si parten en puntos diferentes, aunque sean siempre los mismos, ¿quién decidió cuál nave parte en cada uno? Podemos ponernos todo lo quisquillosos que queramos al respecto. Lo que comentas sobre resultados diferentes en las pruebas que hiciste me parece un asunto bastante delicado, prueba de cómo la aleatoriedad de la ubicación inicial puede modificar los resultados (y ni hablar de cuando las propias IA toman decisiones aleatorias, como sugerí antes). Podríamos eliminar el problema si intentamos dotar a nuestras IA de simetría (es decir, que por ejemplo los movimientos no varíen con las coordenadas x,y sino con la distancia al centro, la cual es idéntica para ambas naves al comienzo) y prohibir el uso de números aleatorios en las IA; en la anterior GIA, tuvimos la "suerte" de que las IA eran deterministas y todos los personajes partían en el mismo lugar, por lo que fue posible obtener siempre los mismos resultados en cada ensayo y así lo demuestra el ejecutable de cada ronda. Esta fue definida como una competencia de IAs y gana la más eficiente y efectiva, no la que muestra comportamientos más realistas. Por lo tanto, en mi opinión, no debe haber espacio para la aleatoriedad ya que tendríamos que hacer infinitas pruebas para saber cuál es la mejor IA a la larga. También existe la posibilidad de, por ejemplo, confiar en KrakenHimoto y dejar que él haga las pruebas y cree un registro de ellas (como un video, por ejemplo) donde se muestre el ensayo definitivo. Como sea, creo que este tema debiera ser analizado a fondo para no encontrarnos con sorpresas más adelante.


 


Desconectado KrakenHimoto

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Respuesta #34 en: Octubre 27, 2009, 10:51:02 pm
A ver, la cosa es asi. Justo ayer lo andaba comentando con Brandnew.

El campeonato se hace por un sistema automatico tipo Liga en el que todas las IAs una por una iran peleando con todas las demás. (Esto puede llevar mas de una hora segun el numero de participantes).

Luego por medio de una grilla de Liga como por ejemplo esta:



Al principio puede ser confusa para leer, pero si la ven detenidamente podrán comprenderla sin problemas.


El otro tema que comentan es sobre que las partidas no siempre son 100% iguales, eso es real, y no se puede evitar. No hay forma alguna de hacer y controlar que todas las IAs de los participantes sean 100% "simetricas" como decían por ahi. Un factor de ello esque las IAs no comienzan en el mismo sitio siempre. Esto esta hecho de esa manera para que sea aleatorio la posicion inicial y no alla quejas luego. Ya que una IA al comenzar siempre mirando en 0° u 180° podria verse beneficiada. El que aparezcan en diferences posiciones iniciales no da lugar a quejas en ese sentido.


Como se sabe, las batallas no son siempre identicas. Pero a ver, si una IA está mejor diseñada que otra a la larga ganará mas batallas en la global de todas las peleas que la otra.

Algo a tener en cuenta esque si hay empate entre 2 IAs en victorias ganará la que gano entre ellas dos cuando se dio la batalla versus entre ellas. Si se da un empate entre 3 o mas IAs, (lo cual dudo que pase), se analizaran de forma particula a ver quien le gano a quien para determinar quien es la ganadora o si hay empate entre ambas.


Resumiendo:
-Los resultados se determinaran por medio de la GRILLA de Liga
-Las batallas no son siempre 100% iguales, pero si una IA es mejor tendrá muchas mas chances de ganar.
-Las IAs comienzan siempre en distintas posiciones de inicio para que no alla quejas de favoritismo al dar ubicaciones prefijadas.



Ahora falta el detalle mas importante. En unos dias en CGM se estrenará makero TV, lo que va a permitir subidos en vivo para retrasmitirlos a todos. Lo que vamos a hacer es trasmitir la Liga oficial en vivo para que no alla quejas diciendo que estaba arreglado o vallase a saber.
En otras palabras se va a trasmitir la simulacion de la Liga que va a determinar el ganador de GIA, capaz luego si se hiciera en particular otra liga los resultados varien levemente, pero la que determinará los resultados definitivos sin dar lugar a quejas será la del video que se emitirá en vivo.

Si todo marcha bien el video se va a emitir el sabado, avisando por email previamente para que sepan el horario de transmision.



Recuerden que se va a utilizar una mascara circular en las IAs, asique pueden mandarme un sprite de su IA dentro del editable.






PD: Ahora subo por las dudas la versión con las mascaras circulares para que chekeen sus IAs antes de enviarlas, aunque no debería demasiado el cambio.
« última modificación: Octubre 27, 2009, 10:54:14 pm por KrakenHimoto »

 


Desconectado Alfonsos1

Respuesta #35 en: Octubre 28, 2009, 08:21:50 pm
tenemos que entregar la IA antes del 30, el 30 entes de las 24hs o antes de alguna hora espesifica?

 


elviskelley

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Respuesta #36 en: Octubre 30, 2009, 02:36:58 am
dos preguntas
1) ¿como usar esto Como hago referencia a mi enemigo?
Para hacer referencia a nuestro enemigo utilizamos la variable 'id_en'.
Por ejemplo, posenemigox = id_en.x; posenemigoy = id_en.y; vel_enemy= id_en.speed??

2) se podria usar esto ¿ if image_angle<id_en{scr_rot(5)}, y esto id direction!=id_en.direction{}??

 


Desconectado KrakenHimoto

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Respuesta #37 en: Octubre 30, 2009, 02:59:55 am
Bueno, acabo de notar un gravisimo error por mi parte, no le puse seguro al script de acceleracion para que no se pueda ejecutar mas de una ves por step, lo que permite que si alguien lo llama varias veces accelere mas de lo que debería.

De todos modos lo arregle para la RONDA1, luego subo las versiones editables con la correccion. De todos modos si las IAs estan bien hechas no van a llamar varias veces al scr_accel() al mismo tiempo en un step, o no deberían.


Respuesta a Elvis:
Si, las variables no propias se pueden chekear pero no modificar.

Puedes usar lineas como:
posenemigox = id_en.x; posenemigoy = id_en.y; vel_enemy= id_en.speed

Pero no lineas como:
id_en.x=800; o id_en.speed=30;
« última modificación: Octubre 30, 2009, 04:32:19 pm por KrakenHimoto »

 


Desconectado Alfonsos1

Respuesta #38 en: Octubre 30, 2009, 02:27:54 pm
alguien me recuerda como entrego la IA o el editable?

otras preguntas de ultimo momento  :-[

puedo hacer referencia (solo checarla) a la variable tiempo del objeto obj_ctrl?

Para que en la competancia emves de que aparesca "Jugador2" aparesca "Alfonsos1" que tengo que hacer?, o de eso se encarga kraken?

Con vercion lite te puedo dejar un sprite de mi nave dentro del editable para que lo pongas luego?
« última modificación: Octubre 30, 2009, 03:18:39 pm por Alfonsos1 »

 


Desconectado KrakenHimoto

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Respuesta #39 en: Octubre 30, 2009, 04:35:50 pm
El como se entrega esta en el reglamento, tenes que enviar tu editable+_tunombre en el nombre del editable. Al email gia.asava@gmail.com. En el incluís el sprite que va a utilizar tu nave.

La variable tiempo podes chekearla.

Del nombre me encargo yo, igualmente lo podes modificar en el evento create del objeto obj_menu.


elviskelley

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Respuesta #40 en: Octubre 31, 2009, 02:56:52 am
No voy a poder entregar por falta de tiempo en el curro m han llamado par varias reuniones no creo tener el tiempo para culminarla. :-C bueno si lo logro a tiempo la entrego (espero).

 


Desconectado juan pablo

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Respuesta #41 en: Enero 13, 2010, 08:35:41 pm
¿cuando sera la proxima?

Hola de nuevo
 


Desconectado KrakenHimoto

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Respuesta #42 en: Enero 17, 2010, 06:53:23 am
Por ahora no estoy armando nada, falta de tiempo y ahora me voy de vacaciones. De todos modos si armo algo voy a avisar pero mínimo 2 meses asi que sin apuro.

Saludos