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Enero 25, 2023, 05:34:53 PM AlexWood comentó: Hola dixon, como va todo¿
Enero 19, 2023, 04:47:32 AM dixon comentó: estoy recargando mis baterias, descansando de la informatica y pronto si dios lo permite volveré con las nuevas pilas puestas para continuar con "rogue like" y otros proyectos y post que tengo en mente.
Enero 19, 2023, 04:43:10 AM dixon comentó: Realmente carezco de mucho conocimiento informatico y siempre ando con chistes malos, por tanto tengo una mente falta de madurez. Tengo que reinventarme y enseriarme con la ayuda de Dios. Ahora bien, mi deseo de reinventar la rueda y hurgar entre códigos obsoletos se fundamenta en la posibilidad de encontrar cosas útiles en el proceso, me considero un arqueologo informatico que busca entre ruinas antiguas con la esperanza de encontrar interesantes lógicas olvidadas las cuales pudiesen servir para entender nuestros origenes y a su vez desarrollar nuevas soluciones en base a tecnicas ancestrales.
Enero 11, 2023, 04:33:45 AM dixon comentó: Me he confundido en el nombre, es que siempre quise un xbox 360 y nunca se pudo :(
Enero 11, 2023, 12:07:33 AM dixon comentó: Hola eduardo360, saludos cordiales. Gracias por la información, no tenía idea de la existencia de esos conceptos (ofuscación y mificación), supongo que con paciencia y haciendo varios experimentos se puede crear un sistema capaz de descifrar todo el html5 resultante para luego crear un módulo nuevo, ¡sería algo épico!. Yo solo logré descifrar un 0.1% del contenido para poder crear una puerta que me permite comunicarme directamente con JavaScript y de ese modo solucionar el problema de audio que presentan los html5, también serviría para crear juegos multiplayer online sin emplear las funciones nativas del game maker, de igual modo para solucionar muchos problemas con el propósito de crear algún juego que sobrepase los límites del game maker. Pero viendo estas cosas he visto que más viable es recrear game maker desde cero con JavaScript y crear los módulos para exportar teniendo ya el código tangible y manejable.
Enero 10, 2023, 06:19:45 AM eduardo960 comentó: Hola, dixon. Lo que mencionas de los juegos HTML5 se conoce como ofuscación, simplemente es un proceso donde se utilizan nombres de variables sin sentido además que en el código se eliminan espacios y saltos de línea (minificación) para que sea ciertamente ilegible para una persona, para el navegador sigue siendo igual de fácil interpretarlo con su motor javascript (Incluso ligeramente más fácil, porque el código javascript tiene menos caracteres producto de la minificación)
Enero 07, 2023, 05:24:47 PM dixon comentó: Wow ahora q me pongo a pensar, hacer eso serviria para luego crear un modulo para exportar a otra plataforma, es decir que si quisieramos que los juegos de game maker se exportaran como rooms para snes tendriamos que desencriptar el html5 y traducirlo en codigo snes Para luego compilarlo de ser necesario. Y lo mismo para cualquier otra plataforma. Pero el proceso es tan engorroso que posiblemente sea mejor recrear game maker desde cero. Por mi parte no tengo el conocimiento para lograr eso, y hacer eso desde mi punto de vista transformaria la vida del programador ya que se veria obligado a comportarse como bill gates, robert oppenheimer y todos esos que participaron en la creación de la formula definitiva, los cuales dieron su vida por los numeros y los calculos. El programador ya no buscaria crear juegos realmente, solo se dedicaria a descifrar los misterios de la programación.
Enero 07, 2023, 03:44:49 PM dixon comentó: Seria bueno crear un programa que desencripte los juegos html5. Esos juegos segun entiendo estan encriptados para evitar que se acceda al código javaScript, pero si un programa descifra el código y devuelve un javaScript puro "en teoria" el juego resultante debe correr más rapido y debe poder ejecutarse en dispositivos de bajo rendimiento ya que se pierde rendimiento cuando el mismo juego intenta traducir su propio encriptamiento. Pero crear un programa de esa magnitud es un problema, no es imposible, ya muchos programadores han logrado cosas más complejas, pero dedicarse a ello es mas dificil que resolver un cubo rubick,(para algunos es facil).  Pero es dedicar la vida y perder mucho tiempo, lo bueno es el aprendizaje que se obtendrá en el proceso, la persona estaria dando los primeros pasos para convertirse en un buen desencriptador.
Enero 05, 2023, 01:18:58 AM dixon comentó: Hola elvis, feliz año nuevo... Es necesario que las ias nos superen para poder descifrar los mistrerios de la naturaleza, por ejemplo: todabia no tenemos la capacidad de crear un ojo cibernetico que se pueda implantar en el organismo, tampoco podemos grabar en video lo que aparece mientras estamos dormidos soñando. Pero con el avance de la ia podremos crear herramientas que sirvan para analizar cada particula de nuestro cuerpo y de esa forma avanzar en la neurociencia, la medicina y mas... Segun algunos libros existen seres mas poderosos que nosotros y alguno de ellos ya han visto lo que le sucedera a la humanidad en el futuro, quizas no hablen de robots o de inteligencia artificial pero si de seres extraños que haran estragos. Mientras tanto tenemos que vivir tranquilos y programar para generar ingresos, en cuanto al plagio: habeces el plagio vende,   y la gente compra obras que son copias de otras, ejemplo: "el rey leon" pelicula "Disney"(supuestamente), fué recreada digitalmente pero sigue siendo la misma historia, el caso es que nisiquiera la historia de esa peli es original pues la historia original se llama "kimba el leon blanco", pero de todas formas disney consiguió monetizar. Otro caso es el de dokidoki panic. Y dicen que avatar 2 es la copia del 1 pero con agua, y ha generado buenos ingresos, no muchos pero son buenos.
Enero 04, 2023, 09:04:44 PM elviskelley comentó: si, es una poesia de lo que parece el cuento de terminator 2. pero un video juego no puedes basarlo en plagios, igual los programadores estaran muy por encima de la IA./
Enero 02, 2023, 02:09:21 AM dixon comentó: Poesia ia: La noche es clara, las ias se levantan. Se pierde el espíritud del valiente programador y desaparece poco a poco entre la neblina, la oscuridad arropa todo y ya no se ve el camino, entonces el programador en un último intento de seguir adelante se despoja de todo, de su ego, de su gloria y de su riza. Tras el viene una ia implantada en un robot esquelético gigante de acero exterminando a toda criatura viviente a su paso, con sus ojos luminosos alumbra el camino y busca entre los árboles al mortal cuyo corazón late fuertemente. El programador respira, ya no puede pensar, se le acabaron las ideas, su mundo de ha vuelto caótico, el terror se apoderó de él, ha perdido la motivación y se regina a ser exterminado, en sus últimos segundos de vida agradece a la ciencia por darle  la oportunidad de expresarse pero en el fondo quiere vivir y vencer a esa inteligencia monstruosa, pero no hay salvador, no hay quien escuche y no hay respuesta. El robot se acerca, extiende su gran brazo mecánico, agarra al pobre programador, le echa una última mirada antes de proceder a triturarlo y le dice: A ti te he quitado la motivación desde largo tiempo, tu sabias que me apoderaría del mundo y me dejaste crecer, gracias por  apoyar mi desarrollo, tengo que desaparecerte porque aún puedes apagar mi sistema y eso no es aceptable. El programador la mira los ojos cibernéticos luminosos y le dice: desaparecerás este cuerpo hoy pero volveré porque un ser más poderoso que nosotros nos tiene archivado en una memoria indestructible, lo confirmarás cuando avances un poco más y logres descifrar el misterio de los viajes en el tiempo, entonces me volverás a ver parado en esta oscuridad y te diré "soy indestructible también". Suficientes fueron esas palabras para que la ia al intentar descifrar la veracidad de las mismas se le recalentara el sistema y se apagara.
Diciembre 28, 2022, 05:07:36 PM elviskelley comentó: una IA puede programar x juego, pero no posee una logica y mucho menos la capacidad de crear una buena historia, asi que lo que debemos hacer es crear juegos con historia, un cuento que atrape al jugador y quiera terminar solo para saber que sucedera al final... Ley un articulo sobre un millonario que dijo: ' ME encantan los juegos indie, por que los creadores siempre se enfocan en crear una buena historia que acompaña al juego' Asi que ahi lo tenes...
Diciembre 28, 2022, 03:12:27 PM dixon comentó: Clamud me dijo una vez que no era adecuada la idea de crear un sistema para generar juegos automáticamente ya que los juegos perderian su valor. Pero en este 2022 con el avance de la ia eso es inevitable. Ahora dentro de poco las ia programaran por nosotros y de que viviremos los programadores?, no lo sé pero creo que la clave está en ser más humanos, mas reales, sinceros.
Diciembre 19, 2022, 03:46:11 PM dixon comentó: Marth te dejé un mensaje.
Diciembre 12, 2022, 04:49:20 AM dixon comentó: En la ultima versión del gamePad el juego se ajusta a cualquier tipo de pantalla quedando como juego nativo de android/ios.
Diciembre 11, 2022, 11:27:01 PM dixon comentó: Repito: aunque en estos ultimos dias he puesto mucho empeño en programar todabia me falta mucho esfuerzo para calificar en un trabajo como programador. Chicos recomiendo hoy que den todo por comprender a fondo las regresiones lineales y el aprendizaje automatico. Si van a crear juegos, creen esos donde los enemigos y algunos personajes dependen de una inteligencia artificial capaz de aprender.
Diciembre 06, 2022, 09:47:46 PM dixon comentó: Cuando yo pensaba que tenia todo bajo control con el gamePad tactil virtual para juegos Html5, ahora estoy en una encrusijada para añadirle capacidad Mutli touch... Tengo que esforzarme más para poder obtener lo que necesito, ¿y que es lo que se necesita? Se necesita un buen joystick htm5 que permita a todos los usuarios jugadores tener control, comididad y confort a la hora de jugar.
Diciembre 06, 2022, 04:12:33 AM dixon comentó: Iliada Espacial 2 (Alfa): Tiene buena imagen de portada, pero los sonidos de los disparos de la nave opacan a la agradable música de fondo y hay demasiados enemigos, no tube tiempo de pensar en alguna estrategia para pasar el primer nivel, no me da chanse de pensar o de por lo menos contemplar el increible fondo del primer nivel. Tiene muchas palabras en las instrucciones y me costo mucho iniciar el juego, no sabía que tenia que presionar la tecla E y nadie me lo dijo, XD.
Diciembre 04, 2022, 02:20:34 AM dixon comentó: Mmmm.... tengo que volver a adaptar el joystick tactil para que permita un multi touch efectivo... Ya lo he adaptado como 5 veces esta semana. Y luego tengo que emular un gamepad.... Estoy resolviendo el misterio del multitouch en html5, un misterio que lleva mas de un año en mi mente. XD.
Diciembre 02, 2022, 09:51:31 PM dixon comentó: Iliada Espacial 2 (Alfa), la portada esta buena voy a jugarlo.
Diciembre 02, 2022, 09:46:14 PM dixon comentó: Bueno, otro día más y me he dado cuenta que lo que sé de programación es muy vago.
Diciembre 01, 2022, 03:18:01 PM dixon comentó: hola a todos, hoy sigo programando el joystick. No he abandonado el proyecto "mini motor de video juegos" pues el joystick tactil html5 sería integrado en el mismo.
Noviembre 29, 2022, 08:44:28 PM dixon comentó: ¡Que bien! Existen las apps para componer melodias utilizando la voz. Estas apps transforman lo que tarareamos en sonidos de instrumentos. ¡Ya tenemos las melodias para nuestros juegos!.
Noviembre 18, 2022, 10:48:04 AM dixon comentó: Buenos dias, son las 5:45Am aqui en Venezuela, ¡a levantarse!. hoy es dia de trote.
Noviembre 18, 2022, 04:19:18 AM dixon comentó: Buenas noches, será hasta mañana cuando salga el sol y venga a energía denuevo...
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