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Autor Tema: Crear orbitas planetarias circulares o elípticas  (Leído 2683 veces)

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Desconectado bartolojc

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en: Enero 16, 2010, 05:08:32 pm
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* Nombre del creador:  bartolojc(CGM)  
* Breve descripción de su función: son dos scrips uno que incia las variables , y otro que realiza el movimiento, la funcion de este script es la creación de órbitas circulares o elípticas de forma muy sencilla.
* Versión GM utilizada: :GM8: Game Maker 8 PRO,  :GM7: funciona en gm7 pro, no se si funcionará en otras.
* Código del Script :

ini_orbita

Código: [Seleccionar]
//argument0 radio X (largo de la circunferencia
// argument1: radio y (alto de la circunferencia)
//argument2: velocidad (0 a infinito), lo normal es entre 100 y 200 ,EN CUANDO MENOR SEA, MAS RAPIDA SERA LA ORBITA¡¡¡
//argument3: velocidad rotacion
n=0
xx=0
yy=0
radiox =argument0;
radioy =argument1;
alfa = 0;
reductor = argument2;
steps = (pi*2)/reductor;
dist=0

/****CGM: bartolojc*****/


/* ESTE SCRIPT ES 100% LIBRE TANTO EN USO COMO EN MODIFICACION
EL CREDITO ES TOTALMENTE OPCIONAL ;)*/

src_orbita


Código: [Seleccionar]
//argumnent0: se orbita alrededor de argument0
dist=100/(point_distance(x,y,argument0.x,argument0.y))
steps = (pi*dist)/reductor;
xx = radiox*cos(alfa);
yy = radioy*sin(alfa);
y = argument0.y+yy;
x = argument0.x+xx;
alfa +=steps

if (alfa>(pi*2))
{
    alfa = alfa-(pi*2);
}

image_angle = n;
n-=2;

/****CGM: bartolojc*****/


/* ESTE SCRIPT ES 100% LIBRE TANTO EN USO COMO EN MODIFICACION
EL CREDITO ES TOTALMENTE OPCIONAL ;)*/


bueno, pues ya no hay nada mas que contar xd.
espero que les sirva este scrip

EJEMPLO

en el ejemplo aparece la forma normal de usar el scrip con el obj_luna, y ademas hay un scrip llamado scr_orbita_tierra que tiene una pequeña modificación (que esta indicada y explicada) para dejar al sol en un lada de la elipse

Imagen del ejemplo:
« última modificación: Febrero 12, 2011, 04:19:41 pm por bartolojc »

 


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