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Autor Tema: DZOR, un proyecto de aventura gráfica  (Leído 447 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jpsaenz

en: Agosto 06, 2018, 07:16:10 am


Dzor


Otro


GM: Studio

Dzor ("Thor" en nórdico antiguo) es mi primer proyecto; nunca antes había programado nada y de hecho hasta hace dos semanas no conocía el GameMaker. El juego será una aventura gráfica y aunque se encuentra en una fase tempranísima, quisiera que me den su opinión.

Lo que les muestro tiene una duración de entre 2 y 3 minutos pero creo que ya alcanza para dar una idea de para donde quiero apuntar. No quiero contar demasiado pues me interesa que me comenten si se entiende la jugabilidad que planteo, así sin demasiadas explicaciones.

Desde ya, muchas gracias por mirarlo y muchas gracias por vuestra crítica constructiva!

pd: Mi idea, por supuesto, es aprender a programar mientras lo voy haciendo; tengan en cuenta que soy un principiante feroz!



https://drive.google.com/file/d/1XiNytM1YA20_bFD_F-KQ0pK6i-2I1047/view?usp=sharing

[EDIT: Resubida versión actual del proyecto]
 
« última modificación: Agosto 10, 2018, 05:47:23 am por jpsaenz »

 


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Usuarios que puntuaron el tema » MasterMaker (5 Pts) 


Desconectado Clamud

Respuesta #1 en: Agosto 08, 2018, 05:28:49 am
Se ve bien y tiene varios acertijos. No he logrado resolver el último objetivo, ¿es posible alcanzarlo?

 
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Desconectado jpsaenz

Respuesta #2 en: Agosto 09, 2018, 05:51:15 pm
Hola Clamud,

Se ve bien y tiene varios acertijos. No he logrado resolver el último objetivo, ¿es posible alcanzarlo?

Gracias por probarlo. Sí, es posible alcanzar el último objetivo (sin embargo la casilla de info que se lee arriba con la información de los "objetivos" cumplidos no funciona. Simplemente es un reset (lo cual tiene su lógica narrativa). Estoy avanzando bastante, en estos días voy a subir una versión actualizada.

Saludos!

 


Desconectado jpsaenz

Respuesta #3 en: Agosto 10, 2018, 05:48:40 am
Resubida la versión actual del proyecto, con ella la intro está terminada.

 


Desconectado Marth

Respuesta #4 en: Noviembre 30, 2018, 09:52:43 pm
Para empezar he visto una errata.
Seguire jugando y te contare más detalles.

Si piensas que los usuarios de tus programas son idiotas, sólo los idiotas usarán tus programas.

-Linus Torvalds ("Padre" de Linux)-
 
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Desconectado Marth

Respuesta #5 en: Noviembre 30, 2018, 10:11:17 pm
Ya logre todos los objetivos (con la obvia excepción del suicidio) y lo que veo es un buen diamante en bruto.
Gráficos que cumplen, siendo interesante efectos como los relampagos y el scroll de los fondos en los que a más alejado no se mueve tanto como lo más cercano. Diria que eso no se puede lograr en GM y hay que hacerlo manualmente. :love:
Una de las primeras cosas que hay que pulir son las animaciones de los desplazamientos, pues pareciera que los personajes van a botes. XD
Y una recomendación es que en misiones en las que haya que hacer algo X veces (como lo de invocar a Thor 10 veces) aparezca un número indicando cuantas veces lo has hecho, para que el jugador no se quede preguntando si falta mucho. ???

Si piensas que los usuarios de tus programas son idiotas, sólo los idiotas usarán tus programas.

-Linus Torvalds ("Padre" de Linux)-
 
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Desconectado jpsaenz

Respuesta #6 en: Ayer a las 09:30:33 pm
Hola Marth!

antes que nada pido disculpas por no haber contestado durante tanto tiempo, pero estos fueron meses en los que estuve alejado del tema por completo (este proyecto es mi primer acercamiento al mundo de la programación y es "solamente" un hobby ;-))

Muchas gracias por haberlo probado y por tus valiosos comentarios, que tendré en cuenta para futuras mejoras.

Ya logre todos los objetivos (con la obvia excepción del suicidio) y lo que veo es un buen diamante en bruto.
Gráficos que cumplen, siendo interesante efectos como los relampagos y el scroll de los fondos en los que a más alejado no se mueve tanto como lo más cercano. Diria que eso no se puede lograr en GM y hay que hacerlo manualmente. :love:

Los relámpagos los hice manualmente, con una capa de color negro al 50%, que desactivo intermitentemente mientras está sonando el trueno (sé que hay una forma mejor de trabajar con capas y transparencias directamente en el código pero por ahora es demasiado complicado para mí).

El "Efecto Paralax" (así se llama la diferencia de velocidades de los fondos) se logra muy fácilmente con dos (o más) fondos y configurando la velocidad de éstos al moverse el personaje. En mi caso, al definir la velocidad y el sprite del personaje al caminar agregué estas líneas de código:

Código: [Seleccionar]
   if (room == room_3_street) {
   background_hspeed[2] = 0.5;
   background_hspeed[3] = 1;
   }

(para el movimiento hacia la izquierda; para el movimiento hacia la derecha es lo mismo pero los valores son negativos, claro)

listo!

Muchas gracias de nuevo y hasta la próxima.

Saludos!
« última modificación: Ayer a las 09:37:20 pm por jpsaenz »