Noticias

Se ha publicado un nuevo servicio, el Portal de Juegos Online

Comunidad Game Maker

Bienvenid@ a la comunidad hispana de Game Maker. Nuestro objetivo es crear videojuegos y dar soporte en castellano de GM. Para mejorar nuestro servicio hemos implantado, como adicion al reglamento general, algunas normas especificas en los subforos más comunes. ¡No olvides informarte antes de participar!.

Autor Tema: COMO HACER QUE MI SPRITE ARMA MIRE AL CURSOR  (Leído 179 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado beowulf260

en: Septiembre 23, 2018, 08:39:40 pm
hola, necesito ayuda como puedo hacer que mi arma mire al cursor  pero que no gire en circulo mantenga si vista al cursor de lado izquierdo como el derecho  imagen con el cursor de lado derecho  imagen con el cursor de lado izquiedo dodnde el arma se voltea y no gira en direccion del cursor

« última modificación: Septiembre 23, 2018, 11:06:17 pm por beowulf260 »

 


No Tienes Permisos Para Dar Puntos
point 0 Puntos

Este tema no recibió puntos.


Desconectado Johann

  • Las cosas como son!
  • Moderadores globales
  • Okupa
  • *
  • Puntos: 646
  • Mensajes: 775
  • Agradecido: 92 veces
  • Sexo: Masculino
  • First Class Soldier... 10 años en CGM, 5 como mod
    • Ver Perfil
Respuesta #1 en: Septiembre 24, 2018, 12:50:06 am
Parece que lo hiciste bien pero que te confundiste de variable.
Usas el signo de la diferencia entre la posicion del arma y la del mouse para el escalado de la imagen en el eje x.
Traducido a gml:
image_xscale = sign(mouse_x - x);

Cita de: Fenris78
Si un tema os resulta de interes y veis que hay poca información, la mejor solucion no es quejarse o pedir sin pensar, sino sugerir algo bien planteado o aportarlo vosotros mismos.
Cita de: Calio
Somos desarrolladores independientes y, por lo tanto, no tenemos por qué guiarnos por las tendencias del mercado.
 
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Yuzo, HKaichim


Desconectado beowulf260

Respuesta #2 en: Septiembre 24, 2018, 01:08:33 am
el arma me gira en otra direccion y no aputan bien en el lado izquierdo que es donde tiene la falla

 


Desconectado Johann

  • Las cosas como son!
  • Moderadores globales
  • Okupa
  • *
  • Puntos: 646
  • Mensajes: 775
  • Agradecido: 92 veces
  • Sexo: Masculino
  • First Class Soldier... 10 años en CGM, 5 como mod
    • Ver Perfil
Respuesta #3 en: Septiembre 24, 2018, 01:46:29 am
si también quieres que mire hacia arriba y abajo, ten en cuenta que el eje y crece hacia abajo, por lo que debes cambiar el signo en algun lado.

Es mejor que nos compartas tu código para poder ver donde esta la falla.

Cita de: Fenris78
Si un tema os resulta de interes y veis que hay poca información, la mejor solucion no es quejarse o pedir sin pensar, sino sugerir algo bien planteado o aportarlo vosotros mismos.
Cita de: Calio
Somos desarrolladores independientes y, por lo tanto, no tenemos por qué guiarnos por las tendencias del mercado.
 
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Yuzo


Desconectado beowulf260

Respuesta #4 en: Septiembre 24, 2018, 01:54:10 am
Código: [Seleccionar]
image_angle = point_direction(x,y,mouse_x,mouse_y);
 
  if (mouse_x < x)  {
   if image_angle>90 and image_angle<270 {image_yscale=-1}
 
 
 }
 
 
    else {
       if x >mouse_x {image_yscale= -1}
        sprite_index = sprite_arma;
       
        }
       

para que el arma mire de arriba abajo le coloque un image_angle
pero al momento pero de lado izquierdo  se voltea el arma de cabeza que es no lo que no quiero por que con el image_angle solo me hace girar el arma y no se como cambiar la vista del sprite al momento que lo coloco de lado izquierdo

 
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Yuzo


Desconectado beowulf260

Respuesta #5 en: Septiembre 24, 2018, 01:59:13 am
Código: [Seleccionar]
  image_angle = point_direction(x,y,mouse_x,mouse_y);
 
  if (mouse_x < x)  {
   if image_angle>90 and image_angle<270 {image_yscale=-1}
 
 
 }
 
 
    else {
      image_yscale = sign(mouse_x + x)
        sprite_index = sprite_arma;
       
        }


solucione el proble cambie los signos el arma cambia su vista correctamente gracias!!

 
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Yuzo


Desconectado 3dgeminis

Respuesta #6 en: Septiembre 24, 2018, 02:07:00 am
Una duda, para que usas image_angle y point_direction?

 
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Yuzo


Desconectado beowulf260

Respuesta #7 en: Septiembre 24, 2018, 03:07:20 am
el image_angle es el angulo de la imagen y point direction es como la variable donde se da el valor de la direccion por ejemplo se utiliza para que el personaje mire al cursor

 


Desconectado 3dgeminis

Respuesta #8 en: Septiembre 24, 2018, 04:57:06 pm
No pregunte eso, pregnte para que la usas en tu juego viendo que no necesitas que el sprite gire

 
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Yuzo