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Autor Tema: Como hacer salto a cuerda  (Leído 455 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado smoke

en: Febrero 09, 2015, 02:17:41 am
 :( bueno amigos estoy retomando Gm despues de como 5 o 6 años de no usarlos XD y ando perdido.

mi problema es como hago que el personaje principal salte a una cuerda suba o baje de ella y pueda saltar a otra cuerda. :GMS:

 


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Desconectado Fenix oscuro

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Respuesta #1 en: Febrero 09, 2015, 04:49:51 am
:( bueno amigos estoy retomando Gm despues de como 5 o 6 años de no usarlos XD y ando perdido.

mi problema es como hago que el personaje principal salte a una cuerda suba o baje de ella y pueda saltar a otra cuerda. :GMS:
Intenta pegando estos codigos

Spoiler
OBJETO_PERSONAJE

Evento Create
gravity_direction = 270

Evento Step
if place_meeting(x,y,OBJETO_CUERDA) or not place_free(x,y)
{
gravity = 0
}
else
{
gravity = 1
}

if keyboard_check_direct(vk_up)
{
if place_meeting(x,y,OBJETO_CUERDA)
{
vspeed-=-4
}
}

if keyboard_check_direct(vk_down)
{
if place_meeting(x,y,OBJETO_CUERDA)
{
vspeed-=4
}
}

if not(keyboard_check_direct(vk_up) or keyboard_check_direct(vk_down))
{
vspeed = 0
}
Spoiler

 


Desconectado smoke

Respuesta #2 en: Febrero 11, 2015, 02:07:21 am
:( bueno amigos estoy retomando Gm despues de como 5 o 6 años de no usarlos XD y ando perdido.

mi problema es como hago que el personaje principal salte a una cuerda suba o baje de ella y pueda saltar a otra cuerda. :GMS:
Intenta pegando estos codigos

Spoiler
OBJETO_PERSONAJE

Evento Create
gravity_direction = 270

Evento Step
if place_meeting(x,y,OBJETO_CUERDA) or not place_free(x,y)
{
gravity = 0
}
else
{
gravity = 1
}

if keyboard_check_direct(vk_up)
{
if place_meeting(x,y,OBJETO_CUERDA)
{
vspeed-=-4
}
}

if keyboard_check_direct(vk_down)
{
if place_meeting(x,y,OBJETO_CUERDA)
{
vspeed-=4
}
}

if not(keyboard_check_direct(vk_up) or keyboard_check_direct(vk_down))
{
vspeed = 0
}
Spoiler

amigo no me funciono y el codigo dos del spoiler no me sale si quieres te ajunto un archivo de test que hise para que chekes que estoy haciendo mal.
« última modificación: Febrero 11, 2015, 02:59:48 am por smoke »

 


Desconectado 3dgeminis

Respuesta #3 en: Febrero 12, 2015, 01:36:25 pm
Te dejo un ejemplo que tenia de como subir por cuerdas. Basicamente uso 2 objetos, uno es el jugador "normal" y el otro es el que solo interactua con las cuerdas, asi no complico tanto el el codigo y me ahorro dolores de caveza despues :P
« última modificación: Febrero 12, 2015, 01:42:51 pm por 3dgeminis »

 


Desconectado smoke

Respuesta #4 en: Febrero 12, 2015, 03:47:16 pm
Te dejo un ejemplo que tenia de como subir por cuerdas. Basicamente uso 2 objetos, uno es el jugador "normal" y el otro es el que solo interactua con las cuerdas, asi no complico tanto el el codigo y me ahorro dolores de caveza despues :P

XD eso fue lo que hise al final. cree dos pjs 1 que anda por plataformas y al tocar la cuerda cambia a otro pj que solo sabe andar en cuerda subir y bajar y al momento de salta y dejar la cuerda comprobando que se tenga opimido dos teclas al mismo tiempo cambia al primer pj.

gracias por tu ejemplo lo estudiare igual.