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Autor Tema: Como modificar el tamaño del screen  (Leído 358 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Neo Wick

en: Octubre 10, 2018, 01:10:06 am
Quisiera saber como cambiar el tamaño del screen de la room al momento de correr el juego (osea el tamaño del juego ya funcionando )estoy usando game maker language y agradecería si alguien me pudiera ayudar

 


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Desconectado BssString

Respuesta #1 en: Octubre 10, 2018, 01:46:03 am
Hola Neo Wick

El tamaño del juego se ajusta al tamaño de la primera room que se ejecuta en el juego (aunque las rooms siguientes tengan otro tamaño o display).

Si quieres cambiar el tamaño de la ventana fuera de la primera room, puedes intentar usar esta función:
window_set_size(ancho, alto)

Le asignas un "ancho" y "alto" (en pixeles) a la pantalla y debería modificar su tamaño.

Saludos

 
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Desconectado Neo Wick

Respuesta #2 en: Octubre 10, 2018, 02:22:23 am
y seria en un obj insertado en la room o donde?

 


Desconectado Neo Wick

Respuesta #3 en: Octubre 10, 2018, 02:41:54 am
lo puse en creation code pero aunque aumenta el screen solo lo aumenta lo que esta dentro queda igual y esta reducido a como antes el resto es negro

 


Desconectado Clamud

Respuesta #4 en: Octubre 10, 2018, 10:57:49 pm
Creo que falta incrementar el tamaño del viewport. En GMS1 se puede hacer de esta forma
view_wport[0] = ancho;
view_hport[0] = alto;
En GMS2 existen las mismas variables, pero no se si funcionan igual.

 
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Desconectado n0k

Respuesta #5 en: Octubre 11, 2018, 09:50:06 am
En GMS2 Si por código no funciona, a la izquierda en la parte de abajo tienes las view de la pantalla e incluso puedes crear una pantalla de seguimiento. Echa un ojo y nos cuentas si te ha funcionado.

 
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Desconectado Neo Wick

Respuesta #6 en: Octubre 18, 2018, 05:05:01 am
no me funciono a pesar de que ya esta puesta y asignada

 


Desconectado n0k

Respuesta #7 en: Octubre 18, 2018, 09:19:48 am
https://docs2.yoyogames.com/ en el apartado de rooms, tienes las opciones. de todas formas, si tienes algo de código a mano en la creation de la room y choca con las opciones que se configuran ahí es posible que por eso no funcione. Sin embargo, a parte del tamaño de la room en la room settings, donde te comenté antes tienes la room view, donde puedes elegir las propiedades de la cámara, la escala de esa vista con respecto a la pantalla final de juego, y en Object following, donde puedes seleccionar la persecución de tu objeto jugador.

Con este código, puedes crear y configurar las  opciones de esas view que te he comentado y cambiarlas a nivel de código, puedes desde el 0 hasta el 7, es decir 8, dentro de la pantalla de carga.

view_camera[0] = camera_create_view(0, 0, room_width, room_height);

Para destruir la vista usando camera_destroy(); puedes cargarte esa y crear una nueva.

Intenta tocar esos valores.

 
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