Noticias

¡Ayuda a la Comunidad GM, haz una donación!

Comunidad Game Maker

Bienvenid@ a la comunidad hispana de Game Maker. Nuestro objetivo es crear videojuegos y dar soporte en castellano de GM. Para mejorar nuestro servicio hemos implantado, como adicion al reglamento general, algunas normas especificas en los subforos más comunes. ¡No olvides informarte antes de participar!.

Autor Tema: Juegos textuales para Android - Resuelto  (Leído 461 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mamaffia

en: Agosto 29, 2014, 12:24:29 am
Hola a todos, alguien sabe alguna forma hacer juegos para Android donde el que juega use el teclado que usa para los mensajes etc, o sea, el que ya viene con Android, y no tener que meter teclados virtuales que según la resolución del teléfono a veces traen problemas. Supongamos por ejemplo, el juego 4 imagenes una palabra, cual seria la forma de que el usuario escriba la palabra? y por último, cada pregunta seria una room distinta no? o seria más práctico con algún Draw? gracias!
« última modificación: Agosto 29, 2014, 05:33:26 am por mamaffia »

 


No Tienes Permisos Para Dar Puntos
point 0 Puntos

Este tema no recibió puntos.


Desconectado Xizotono

  • Adicto
  • *
  • Puntos: 391
  • Mensajes: 363
    • Ver Perfil
Respuesta #1 en: Agosto 29, 2014, 01:00:17 am
Bueno como no tengo android ni desarollo para android pues no se muy bien tu primera duda. Referente a lo de preguntas : Haz una room de preguntas, en la cual solo habra un objeto (obj_preguntas, por ejemplo). Y luego con variables vaya cambiando, tipo :

CREATE :
global.pregunta = 0 // Indica que pregunta debe cursar, 0 es ninguna

DRAW:
if global.pregunta = 1 { draw pregunta }

O lo podrias hacer de mil formas diferentes.

 


Desconectado ivn_eze

Respuesta #2 en: Agosto 29, 2014, 03:40:12 am
bueno yo tampoco desarrollo para android  :-[, pero te puedo decir que, porlomenos en la 1.3 y anteriores, que gm:studio no permite lanzar el teclado de android por un bug.
asi que hagas lo que hagas, vas a tener que dibujar un teclado para el juego


Desconectado Killer

Respuesta #3 en: Agosto 29, 2014, 04:26:51 am
En el mercado hay dos recursos para teclados en moviles:

https://marketplace.yoyogames.com/assets/299/android-keyboard es solo para Android y cuesta 1$

https://marketplace.yoyogames.com/assets/245/keyboard es para Android e iOS, cuesta 10$

O claro, siempre podrías escribir tu propia extensión para Android o iOS, pero necesitarás conocimiento en Java y/u Objective C, respectivamente.

 


Desconectado mamaffia

Respuesta #4 en: Agosto 29, 2014, 05:33:02 am
Agradezco mucho a los que respondieron el tema y les digo que quedó clarísimo, mi duda está resuelta. Saludos y nuevamente gracias por compartir sus conocimientos.