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Autor Tema: Que tan complicado es crear peleas al estilo DBZ?  (Leído 163 veces)

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Desconectado HKaichim

en: Septiembre 20, 2018, 11:13:03 pm
Hola amigos :D tengo la duda de como se crean los juegos de plataforma al estilo DBZ, unos ejemplos basicos serian DBZ-Devolution, DBZ-SuperSonics hasta los juegos de SMSmash contarian en esta parte, no se como realizar la funcion que el personaje o personajes se voltean al pasar a la parte izquierda o derecha del enemigo... alguna idea de como se hace? o es mas sencillo armar peleas al estilo DBZ-Buu's Fury o Pkmn Reloaded?
« última modificación: Septiembre 21, 2018, 06:14:09 am por HKaichim »

 


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Desconectado shadowmanuel

Respuesta #1 en: Septiembre 21, 2018, 07:39:19 pm
si estas a la derecha, tu enemigo a la izquierda, corres y pasas al otro lado, entonces ahora estas a la izquierda y tu enemigo a la derecha, tanto como tu y el enemigo deben voltear y mirarse de frente ?,
Cuando hay una distancia digamos de 2 metros entre tu y tu enemigo, tu a la derecha y el a la izquierda, te acercas esta distancia
se va acortando hasta llegar a 0, si avanzas no se si la distancia se vuelve negativa o aumenta PERO hay tendrias una forma

si distancia < 0 y presionas correr (ya pasastes al otro lado), suponiendo que te salga valor negativo
cambias a sprite mirar al otro lado y tu lado a izquierda

si al pasarlo te sale valor positivo, osea primero estas a una distancia de 2 metros, pasas al enemigo y ahora estas a una distancia de 1 o 2 o 5 metros.
cuando estas pegado la distancia es 1 o 0 , si te alejas aumenta pero sigues del lado derecho, pero si corres la distancia aumentara pero estarás del lado izquierdo, como controlas eso ?.
si estas al angulo 180% del enemigo estas a la derecha, si estas en el angulo 270 estas abajo, si estas en el angulo 90, estas a arriba, si estas entre 90 y 180, estas arriba a la derecha, yo jugaria con esas variables.

 
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Desconectado HKaichim

Respuesta #2 en: Septiembre 21, 2018, 09:46:00 pm
si estas a la derecha, tu enemigo a la izquierda, corres y pasas al otro lado, entonces ahora estas a la izquierda y tu enemigo a la derecha, tanto como tu y el enemigo deben voltear y mirarse de frente ?,
Cuando hay una distancia digamos de 2 metros entre tu y tu enemigo, tu a la derecha y el a la izquierda, te acercas esta distancia
se va acortando hasta llegar a 0, si avanzas no se si la distancia se vuelve negativa o aumenta PERO hay tendrias una forma

si distancia < 0 y presionas correr (ya pasastes al otro lado), suponiendo que te salga valor negativo
cambias a sprite mirar al otro lado y tu lado a izquierda

si al pasarlo te sale valor positivo, osea primero estas a una distancia de 2 metros, pasas al enemigo y ahora estas a una distancia de 1 o 2 o 5 metros.
cuando estas pegado la distancia es 1 o 0 , si te alejas aumenta pero sigues del lado derecho, pero si corres la distancia aumentara pero estarás del lado izquierdo, como controlas eso ?.
si estas al angulo 180% del enemigo estas a la derecha, si estas en el angulo 270 estas abajo, si estas en el angulo 90, estas a arriba, si estas entre 90 y 180, estas arriba a la derecha, yo jugaria con esas variables.
Lo tomare en cuenta, pero se me hace complicado el como configurarlo


Desconectado 3dgeminis

Respuesta #3 en: Septiembre 22, 2018, 12:10:47 am
Solo compara el valor x de ambos. Si el valor x de un objeto es menor que el del otro, esta viendo a la derecha(o sea esta mas a la izquierda de la pantalla)
if x<otro.x {mira derecha}
if x>otro.x {mira izquierda}

 
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Desconectado shadowmanuel

Respuesta #4 en: Septiembre 22, 2018, 01:57:17 am
No sabia que se podía comparar las x, es una buena idea, simple.
HKaichim una buena practica es dibujar las variables que usas y ver si estas cambian
con respecto a otro objeto, asi ves el comportamiento y te vienen las ideas de que si hago esto o esto :)

 
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