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Autor Tema: [CGMGameJam] La Bruja de los colores  (Leído 587 veces)

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Desconectado Black_Cat

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en: Enero 20, 2019, 07:32:30 pm


La Bruja de los colores


Shooter


GM: Studio2

Personificas a la gata Black_cat para salvar a tu pueblo que se quedó en blanco y negro por culpa de la bruja Carolina Colorina, que pasea por los asentamientos robandose la vida y los colores.
Tu deber es darle una cucharada de su propia medicina combatiendo color con color.









Adjunto


COMO SE JUEGA:
1) se mueve con las flechas
2) agarra/suelta un cubo de pintura con la Z
3) se dispara con la  X, el disparo es igual al color del balde que sostengas en este momento

OBJETIVO:
1) Tienes que absorber los colores, para ello agarra el balde del color quieres recoger
2) Si te pega un color diferente al que estás sosteniendo, pierdes pintura.
3) Para ganar tienes que: llenar 1 balde de cada color y matar a todos los fantasmas
4) para matar un enemigo tienes que descubrir el color que le hace daño, prueba diferentes pinturas (y escucha el sonido cuando golpea)
5) para recolectar un balde lleno, ve a las plataformas blancas, es necesario que este tu balde al 100% para que cuente


Agradecimientos aparte:
- A los amigos de ComunidadGM que participan en este Jam, espero que la hayan pasado bien, gracias por ser parte de esta comunidad y aportar vida al concurso. :D
- A los organizadores, que se tomaron el tiempo de armar el concurso y de poner un premio!  8)
- A mi amiga Silver_light por ser mi mentora e incansable psicologa XD 48horas telceando, estresan a cualquiera :'( XD
- A Lalo que se copó refactorizando el foro, gracias, capo 8)
- A vos por bajarte esta basura y jugarla!!!  :)

Notas finales:
 El juego tiene muchisimo potencial, a lo mejor lo termino en algun momento, pero va a tomar su tiempo.
Tiene una historia completa de fondo, que tristemente no se refleja en esta especie de demo?, al igual que la jugabilidad, esta escrita pero implementada a medias xD




« última modificación: Enero 20, 2019, 07:34:20 pm por Black_Cat »



 
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Desconectado rpgamer97

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Respuesta #1 en: Enero 21, 2019, 01:42:05 am
Ahora es cuando me quejo porque no es 3D xD, naah mentira..

Pero si dire lo que vi bueno y malo.

Me gustaron las animaciones de movimiento del personaje y enemigos, tambien la mecanica de cargar pintura y poder cambiarla, me parece que trabajandola mas puede llegar a ser algo interesante.

No me gusto que se pierde pintura muy poco y que no hay manera de perder realmente, y que faltara una explicacion clara de los controles y objetivo (se que esta en el post hablo unicamente todo dentro del juego como tal pensando en una publicacion en una store), pero esas son cosas que si trabajas mas el juego las puedes conseguir mejorar, asi que muy buena, mis respetos.

"El objetivo claro de los videojuegos es entretener"


Shigeru Miyamoto
 


Desconectado Marth

Respuesta #2 en: Enero 21, 2019, 02:00:28 am
Ya he jugado.
Como te han hablado antes, este juego tiene muy buenos gráficos y si pules este aspecto con cosas como animaciones de disparo te quedara de maravilla.
Tu mecanica es interesante: Para vencer a tus enemigos necesitas encontrar un bote de pintura de cierto color y equipartelo.
Cada color te hara inmune a los ataques de ese mismo color, ademas de que cada enemigo sera debil a un color en concreto.
El problema es que mientras que es facil saber con que color te protegeras de un determinado enemigo, no lo es saber cual es el talon de aquiles de cada oponente, que es puro y duro ensayo y error.
Podrias haber hecho que haya varios tipos de monstruos, teniendo cada tipo un color con el que atacara y un color que sera su punto debil, o que hubiese una relacion de piedra-papel-tijeras entre los diversos colores, lo que haria que si por ejemplo, azul vence a rojo, pues al ver el jugador a un enemigo disparando pintura roja, pues que sepa que debe coger el bote azul para derrotarle.
Eso si, como es una demo, se que aun no esta todo programado, pero noto que va tener un raro sistema de "recibe disparos de tu color para recargar tu munición", pero eso noto un problema: Necesito pintura de Y color para vencer a X enemigo, pero ya no hay enemigos que usen el color Y. ¿Como lo derroto ahora?
Ya tu veras que haces...

Mi veredicto final: 7 de 10

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Desconectado Black_Cat

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Respuesta #3 en: Enero 21, 2019, 02:09:20 am
Gracias por responder Marth, tu analisis me gusto mucho, es bastante nutritivo. :)
La verdad es que si, el hecho de quedarse sin enemigos y no poder recoger colores es un fallo. Por eso el modus operandi para jugarlo es agarrar primero los baldes  y llenarlos yluego matarlos, pero bueno, es el fallo garrafal de la demo, en teoria se tiene que regenerar los enemigos asi no cabe posibilidad de quedarse estancado.  XD

Gracias rpgamer97 por comentar.
La verdad si, es un fallo enorme en la jugabilidad, no tener la posibilidad de perder nunca xD pero probablemente, si continuo el juego, cambio ese aspecto 8)

Gracias a ambos por comentar y por participar!



 


Desconectado Marth

Respuesta #4 en: Enero 21, 2019, 02:18:19 am
Gracias por responder Marth, tu analisis me gusto mucho, es bastante nutritivo. :)
La verdad es que si, el hecho de quedarse sin enemigos y no poder recoger colores es un fallo. Por eso el modus operandi para jugarlo es agarrar primero los baldes  y llenarlos yluego matarlos, pero bueno, es el fallo garrafal de la demo, en teoria se tiene que regenerar los enemigos asi no cabe posibilidad de quedarse estancado.  XD

Gracias rpgamer97 por comentar.
La verdad si, es un fallo enorme en la jugabilidad, no tener la posibilidad de perder nunca xD pero probablemente, si continuo el juego, cambio ese aspecto 8)

Gracias a ambos por comentar y por participar!

Ah, que los enemigos se regeneran con el tiempo. ¿Y entonces cuales son las condiciones para superar los niveles, si no puede ser vencer a todos los rivales?
A no ser que en el caso de que dejes la pantalla 100% limpia, como cuando en Final Fantasy barren a todos tus personajes...

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Desconectado Black_Cat

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Respuesta #5 en: Enero 21, 2019, 02:28:04 am
No, no se regeneran, pero es la idea de que así sea en un futuro :-[
Para ganar se tiene que eliminar a todos los enemigos. Se pueden matar, cada uno tiene un color diferente de daño, algunos se mueren con el azul, otro con el rojo, etc. Solo hay que descubrir cuál es el que le afecta. ;D



 


Desconectado Marth

Respuesta #6 en: Enero 21, 2019, 02:29:59 am
No, no se regeneran, pero es la idea de que así sea en un futuro :-[
Para ganar se tiene que eliminar a todos los enemigos. Se pueden matar, cada uno tiene un color diferente de daño, algunos se mueren con el azul, otro con el rojo, etc. Solo hay que descubrir cuál es el que le afecta. ;D
Si, yo logre cargarmelos a todos.
Lo dicho, tu veras que haces respecto a los problemas expuestos. Para mi el más gordo es tener que adivinar la debilidad de cada enemigo.

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Desconectado Luxiopp

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Respuesta #7 en: Enero 21, 2019, 06:05:28 pm
hola!!!
A mi me gusto mucho el juego en general no se que otra cosa podria decir, si se trabajara mas quedaria mejor, pensando en que lo hiciste en 48 horas esta muy bien.
lo que a mi personalmente no me gusto, fue la limitacion de direcciones a la hora de disparar, no se si se entiende, lo que digo es que solo podes disparar de forma horizontal.
pero a pesar de eso que es por mis gustos me encanto tu juego

 


Desconectado Jucarave

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Respuesta #8 en: Enero 21, 2019, 06:19:18 pm
Mi favorito del jam al menos, hay algunas mecánicas que no entendí bien pero si le veo demasiado potencial si lo sigues puliendo. Ojala y algún día lo continúes.

Saludos

Checa mi canal de Youtube para tutoriales y charlas sobre desarrollo de videojuegos.

 


Desconectado Marth

Respuesta #9 en: Enero 22, 2019, 04:57:52 pm
Y ahora que me fijo, la apariencia del personaje en el juego es distina a la apariencia que toma en el menu de inicio.
Igual deberias rediseñar sus sprites para que coincidan. De hecho, la imagen del menu de inicio es mejor al parecer una bruja, en lugar de una chica de calle.
De hecho, otra rareza del juego es la epoca que sucede. Por la aparición de botes y una pistola de pintura, y la vestimenta de la heroina, diria que es en nuestra epoca.
Tampoco tiene esto mucha importancia. Yo me imagine que el juego se ambientaria en la edad media.
« última modificación: Enero 22, 2019, 05:00:06 pm por Marth »

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Desconectado Black_Cat

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Respuesta #10 en: Enero 22, 2019, 05:50:59 pm
-Gracias luxio por comentar, si, es un recorte a propósito lo de disparar en dos direcciones xD para programar menos en 48horas y enfocarme en otros aspectos de gameplay y de paso, algo menos aburrido y repetitivo de hacer XD
-Gracias Juca por comentar, me gusta que te guste(? ;D
Se quedó un poco confusa la forma de jugar, porque no me dio tiempo de hacer el panel de ayuda, es que creo que la idea fue demasiado grande para tan poco tiempo. A lo mejor lo sigo, aunque tendría que hacer el motor de nuevo, porque hay cada salvajada de por medio xDD todo en pro de acabarlo, sacrifiqué muchísimos buenos habitos de programacion. Basicamente está pegado con cinta por todos lados  XD XD
-Gracias marth por pasarte, de nuevo xD
La bruja en el main menu, como dice la sinopsis es Carolina Colorina, vos jugás como BlackCat, como dice la sinopsis(?
Si pasaste al jefe final aparece la bruja, pero bueno, es tedioso terminar el unico nivel que tiene xD eso creo que está superhiperduperecontra desnivelado.
Y en cuanto a la ambientacion, no es medieval ni nada, solo pensé en que fuera otoño, no se porque ???
de hecho todo está en tiempo actual, la unica queno encaja es la bruja xD igual, la tematica la pense 10 minutos, el resto de hora me pensé el gameplay, asi que seguro hay mucha inconsistencia. Preferia sacrificar digamos que, la logica realista de los sucesos dentro del juego en pro, de hacer un gameplay mas original y divertido, que a la final termino siendo confuso y cansino  XD



 


Desconectado DarkKRuleR

Respuesta #11 en: Enero 22, 2019, 10:39:24 pm
Jugabilidad (colores) (13/16): Tengo sentimientos encontrados. Al principio pensé que debia disparar, luego vi que no sirve de nada, que va de recibir colores del cubo equipado y llevarlos a pedestales. Me esperaba que tu disparo de color sirviera de algo... quizás combinar colores. Quizás que un color venza a otro. Al final el tema de los colores fue un poco simple, algo reducido a relacionar colores. Te votaría igual que el juego de las cartas, pues la implementación de la mecánica de colores es sólo relacionarlos entre ellos, pero al tener extras como que recibir colores diferentes te restaba pues le doy un poco más. No sé si me dejé alguna mecánica sin probar. No sé si mis disparos servían de algo... Así que sentimientos encontrados. Igual me parece una buena implementación.

Jugabilidad (general) (7/8): El botón de ayuda no funciona y no hay menú para salir. Hay cosas extrañas, como que por mucho que recibo daño, no muero... Hubiera estado bien alguna penalización por recibir daño sin tener un bote de pintura. Luego descubrí que podías coger un bote y rellenarlo recibiendo disparos de su color y dejarlos en pedestales, estuvo bien. Me gustó sentirme perdido e ir descubriendo qué hacer. Al principio pensaba que debía disparar, pero no. ¿Por qué puedes disparar si no sirve de nada? O al menos no lo descubrí. Y al final tuve 1 cubo de cada color y no me dijo que había ganado ni nada, y eso me desmotivó a continuar jugando. No tener un objetivo fijo, más que el objetivo autoimpuesto por lógica de conseguir rellenar 1 cubo de cada color. Aún así debo decir que me lo pasé estupendamente bien jugando, me sacó una sonrisa duradera. ¡Felicidades!

Audio (4/4): Sublime, me ha enamorado. Engancha mucho.

Gráficos (4/4): Genial tanto la intro hecha "a mano" (ese estilo más libre y descuidado) como los sprites. ¡Me encanta!

Narración (1/8): Creo que no tiene... Soy una brujita (porque me lo dice el título) con ataques de pintura contra espermatozoides asesinos... Es algo, pero... No me dice nada más. Aunque hubiera sido un párrafo, algo que me diga por qué debo matar a esos pobres espermatozoides... ¿Qué han hecho? Sólo quieren buscar un óvulo para fecundar... (EDITO: Vale, al final no habia que matarlos).

SUMA = 13 + 7 + 4 + 4 + 1 => NOTA FINAL = 7.25/10.


Desconectado Johann

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Respuesta #12 en: Enero 22, 2019, 11:40:17 pm
Este está bien bonito, buenos gráficos y animaciones, color por todos lados.

Aunque deduje que hacer a partir de los comentarios de los demás es difícil saber de que trata,  y pues no es de matar a los bichitos, aunque logré matar a uno azul.
Creo que debo llenar los botes de pintura del color correspondiente y colocarlos sobre el pedestal correcto, pero, ¿Cual será?
Al final logré lucrar un cubo de pintura azul, pero no se para que XD

Este juego es el mas detallado de los 3

Cita de: Fenris78
Si un tema os resulta de interes y veis que hay poca información, la mejor solucion no es quejarse o pedir sin pensar, sino sugerir algo bien planteado o aportarlo vosotros mismos.
Cita de: Calio
Somos desarrolladores independientes y, por lo tanto, no tenemos por qué guiarnos por las tendencias del mercado.
 


Desconectado Black_Cat

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Respuesta #13 en: Enero 23, 2019, 02:47:12 am
Gracias DarkRuler y Johann por comentar, bueno, no puedo decir más de lo que hablamos por discord XD
Creo que los asuntos están solucionados y no voy a redundar otra vez jaja

Gracias por tomarse el tiempo de jugar, y hacer una votación exahustiva! 8)



 


Desconectado cacu

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Respuesta #14 en: Marzo 25, 2019, 02:27:20 am
genial, no lo he jugado pero los sprites se nota que los hiciste desde 0 y eso ya vale bastante, queria destacar eso!!