Noticias

Se ha publicado un nuevo servicio, el Portal de Juegos Online

* Sponsor

Comunidad Game Maker

Bienvenid@ a la comunidad hispana de Game Maker. Nuestro objetivo es crear videojuegos y dar soporte en castellano de GM. Para mejorar nuestro servicio hemos implantado, como adicion al reglamento general, algunas normas especificas en los subforos más comunes. ¡No olvides informarte antes de participar!.

Autor Tema: Ehala Auapau  (Leído 253 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Marth

en: Marzo 20, 2022, 10:34:18 pm


Ehala Auapau


Otro


GM: Studio2

El protagonista es Kalakaua Mahinulani, príncipe de Pahilí, el cual debe probar ser digno al trono internándose en una isla Kahewai, donde debe recoger 7 joyas ocultas en la isla. Una vez las tenga, debe regresar al punto de partida para volver a casa.

Pero debe darse prisa, pues dentro de poco la isla se inundará. De hecho, cada noche la isla empieza a inundarse y surgen depredadores. Roger debe darse prisa en recoger los tesoros y largarse antes de que sea tarde, pues no sabe nadar.

Este juego ha sido desarrollado para NoticeMe Game Jam de Yoyogames. La temática es todo cambió al llegar la noche, por ello, he creado un ciclo dia-noche en el que el anochecer provoca que la isla empiece a inundarse y surjan monstruos, haciendo que por la mañana te centres en escapar y por la noche en sobrevivir.

Es un juego de OperaGX, por lo que para jugarlo debereis usar dicho navegador e ir al enlace en Descarga.





https://gxc.gg/es/games/jdkj3x/Ehala-Auapau/

« Última modificación: Marzo 20, 2022, 10:37:35 pm por Marth »

 


No Tienes Permisos Para Dar Puntos
point 0 Puntos

Este tema no recibió puntos.


Desconectado Marth

Respuesta #1 en: Abril 19, 2022, 09:06:55 pm
Finalmente el juego está completamente completado, con varias novedades, como una mejor IA enemiga, el personaje puede atacar en diagonal, haciendo más cómodo el combate, mejor efecto de oscuridad, etc.


Desconectado dixon

Respuesta #2 en: Mayo 04, 2022, 07:14:23 am
Hola, gusto en saludarlos a todos. Espero que se encuentren tranquilos y felices porque con paciencia y amistad lograremos nuestras metas.





Tenia un problema con opera GX que no me deja ejecutar el juego “Ehala Auapau” creado por nuestro amigo Marth. Cuando terminaba de cargar el juego me aparecía lo siguiente:



“Exception thrown, see javascript console”, Este error no solo me aparecía en el juego de Mart, también en todos los juegos de opera gx.

Bueno la solución se encuentra al final de la siguiente web:
https://forums.opera.com/topic/53053/exception-throw-see-javascript-console-error-on-opera-gx-gxc/14

En esa web recomiendan:
1.   Descargar e instalar “Instalador Web de tiempos de ejecución de usuario final de DirectX” en https://www.microsoft.com/es-ES/download/details.aspx?id=35
2.   Y desactivar la aceleración de hardware de opera gx, abriendo opera gx, entrando en configuración y escribiendo en el buscador de la configuración “aceleración”.




Algunos usuarios tendrán que realizar el mismo proceso para poder jugar juegos de opera GX.



Bueno vamos a evaluar el juego para ver que encontramos.



Opera GX presenta problemas de memoria:






He reiniciado la web y  bueno después de ver varias veces ese mesaje de error de memoria, se estabilizó.

Teclas a usar:
1.   Caminar con las flechas.
2.   W para atacar.
3.   Avanzar o quitar textos de las instrucciones con espacio.
4.   E para usar antorcha.
5.   Q para usar mazo o martillo.

Ahora el juego tiene una música electrónica de calidad.

Estas son mis recomendaciones:
1.   El ataque es de corto alcance y es molesto recibir daño de los enemigos, recomiendo ampliar el campo de ataque para poder sentir que las armas son efectivas.

2.   No me agrada la zona oscura de la cueva, es confusa, realmente nunca me han agradado las zonas oscuras de los juegos, no me gusta la zona oscura de zelda tampoco.

3.   En cuanto a las instrucciones, me parece bueno que el juego se pueda escoger entre ver y no ver las instrucciones, aunque prefiero que las instrucciones aparezcan siempre y no exista un menú principal.


Las cosas positivas:
1.   Los gráficos son agradables, sencillos pero agradables.
2.   La música está bien.
3.   La estructura del juego es buena es decir el algoritmo es bueno, eso de tener que agarrar la antorcha para poder pasar a otra sección del juego está bien y eso de agarrar el mazo también me agrada.
4.   El que la portada tenga una música diferente a la del juego también es bueno.
5.   Las instrucciones están bien.
6.   El juego es definitivamente motivador, ahora quiero crear uno de aventura parecido, donde pueda transmitir ideas sobre el cuidado del medio ambiente, la amistad, la amabilidad, la valentía, la moral, las buenas costumbres, el respeto y más.

En cuanto a la estética del personaje principal prefiero que en vez de usar una espada debiera usar una sombrilla para atacar.




Dibujé al personaje, pero de verdad que prefiero quitarle esa espada y colocarle una sombrilla:



Para mí personaje principal es un aventurero que por desgracia ha quedado varado en una isla, pero no fue la casualidad la que lo trajo a ese lugar, fue su deseo, la necesidad de salvar a todas las especies extrañas que residen en el lugar. Él es un hombre noble que ama la naturaleza y aunque muchos animales intenten atacarlos el siempre comprende que solo son criaturas salvajes que defienden su territorio. Él es un héroe valiente que empleará su inteligencia para evitar una catástrofe.




Si Dios quiere; Limpiaré la oficina, puliré el piso y les serviré café a todos, luego, me enseñarán a programar e iré a comprarles más café.
 


Desconectado Marth

Respuesta #3 en: Mayo 04, 2022, 06:45:35 pm
Vale, veo que finalmente lo lograste.
Sinceramente, no se para qué necesitas una sombrilla. Vas a una isla llena de monstruos para un peligroso ritual de madurez, no de vacaciones de verano.  XD

Aparte, ¿Consideras al protagonista alguien noble? Bueno, yo lo imagino más bien pícaro. Fue mi compañero quien lo inventó, y a mí me gustó por hacerme venir a la mente las estafas de príncipes exóticos que te piden dinero con la promesa de en el futuro recibir mucho más (sí, vaya con las cosas que me vienen a la cabeza XD).

Revisando tus críticas he podido realizar algunas mejoras, incluido solucionar fallos de programación.
De tu crítica, lo interesante es la falta de alcance que notas a las armas.

Aunque era algo que ya sabía e hice balances para corregirlo durante el desarrollo, también ten en cuenta que el juego sería demasiado fácil si diese demasiado alcance. Además, la cosa es que empiezas con una espada, que es un arma que a posta tiene poco alcance. La cosa ya mejora con el martillo.
A ver si algún día lo reviso, cuando esté libre, pues ahora estoy con otras cosas.
« Última modificación: Mayo 04, 2022, 10:47:16 pm por Marth »