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Autor Tema: Four Elements: Draco's Mission  (Leído 14251 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado DarkKRuleR

Respuesta #15 en: Marzo 17, 2010, 04:38:55 pm
ya lo edite, eran megas xD
Frog, si el personaje cae a los pinchos, esta muerto definitivamente. No quiero darle invencibilidad para que se vaya de rositas como si nara hubiera pasado, es muy falso (com sonic). Al caer a los pinchos esta muerto, si o si. Aunque siempre tendras muchos puntos de guardado, tranquilo  :) (precisamente ahi, hay un punto dos pantallas antes, pero la anterior puedes saltartela sin matar nada)
y gracias por comentar.

Ntanil, entonces tantos sprites no afecta al rendimiento casi? En ese caso... bueno, ya he empezado a cargar externamente todos los sprites del personaje, asi que tengo que acabar de hacerlo. No puedo desactivar instancias fuera del view porque, por ejemplo los enemigos, saldrian error por todos lados, ya lo probé.mm me he mirado todos los puntos, y no encuentro nada para optimizarlo. Ya uso tiles en todo, carge externamente todas las musicas y backgrounds, bueno, el evento step del personaje ocupa mas de 10 hojas llenas de codigo, quizas sea eso lo que influya tanto?  :-[ hago todas las acciones principalmente desde step siempre... y tambien la resolucion 1100x720 puede influir...

entonces creo que no cargare los sprites externamente, sino que me pondre solamente a limpiar codigo y reducirlo... si es cierto que he visto juegos con mas de 8 MB de peso sin ralentizaciones, entonces es que tengo que mirar el code y optimizarlo
« última modificación: Marzo 20, 2010, 04:16:10 pm por DarkKRuleR »

 


Desconectado Pochi Poom

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Respuesta #16 en: Marzo 20, 2010, 07:02:02 pm
Estoy ciego creo, no veo el link de descarga..
no está o no lo veo?

saludos

 


Gabriel Moreno

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Respuesta #17 en: Marzo 21, 2010, 01:05:16 am
Dice 'Testing'

 


Desconectado DarkKRuleR

Respuesta #18 en: Marzo 21, 2010, 02:34:26 pm
Sii, que me precipite colgando el juego y eso... aun faltaban algunas cosas...  :-[

 


Desconectado deathmetal

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Respuesta #19 en: Marzo 22, 2010, 08:28:35 pm
eso explica muchas cosas

te falta mucho? tengo muchas ganas de jugarlo

saludos :)

 


Desconectado DarkKRuleR

Respuesta #20 en: Marzo 23, 2010, 04:21:54 pm
Bueno, el juego llevaba su tiempo, y quizas algunos pensasteis "ese juego lo habra abandonado". Ahora sabeis que no, nunca lo abandone  :D

El parallel dimension tiene muchos numeros de ser abandonado eso si xD!

 


Desconectado Daz

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Respuesta #21 en: Marzo 23, 2010, 07:14:47 pm
Bueno, creo que va siendo hora de poner una descarga. Ya lleva varios días (Desde el 14, si no me equivoco) que éste juego no tiene descarga, y nos estamos saltando las reglas.

Si aún te queda mucho, podría aparcar éste tema en otro lugar que no sea "Juegos Completos", y que me avisaras cuando tuvieras una descarga para poner, y entonces te vuelvo  a pasar el juego aquí y subes la descarga. Si solo te quedan unos días, pues se puede esperar :)


PD: Siento ser el cabroncete xD Pero si te dejamos a tí, seguro que nos vienen con el que "¿DarkKRuleR puede y yo no?" y llevarían toda la razón xD
¡Saludos!

 


Desconectado DarkKRuleR

Respuesta #22 en: Marzo 24, 2010, 05:16:59 pm
certo...
bueno, fenris me dijo que si, pero... el tema se podria... aparcar? por ejemplo, dejarlo en la papelera (si hay), y rescatarlo cuando tenga la demo. voy a enviar un mp a fenris para pedirselo  :)
nah, tienes razon, mejor "eliminarlo" y rescatarlo luego (si se puede). si no se pudiera, simplemente borrar el tema y ZAS!

 


Desconectado DarkKRuleR

Respuesta #23 en: Mayo 28, 2010, 03:14:36 pm
POR FIN!
He subido el juego definitivo!
Me he asegurado: he quitado todos los codes de testing (vida extra, volar, TODO), he reducido considerablemente el peso cargando externamente, ademas de todas las musicas y sonidos, todos los backs y escenas posibles, que pesaban lo suyo, cargandolos en imagenes PNG, al principio del juego con una barra de carga (gracias a Kakashigna por el code ^^). También he puesto todas las músicas, para todas las escenas: menu principal, antes de batalla, durante las escenas... y corregido muchos bugs de sonidos (AUN ASI, la musica de los creditos se oye un tanto rara respecto la original... pero se oye... y no tan mal, solo cambia el estilo)). Y eso... espero que no os aparezcan bugs, que lo he remirado todo!

 


Desconectado kakashigna

Respuesta #24 en: Mayo 28, 2010, 08:56:47 pm
Bastante bien el juego tiene muchos toques muy buenos...a lo mejor para un plataformas no es normal que corra a veces a 23 FPS pero me gusto...sobretodo conversar con ese tipo aa! perdon "la roca con texto" XD


salu2

Orgulloso veterano de CGM
El poder de hacer un buen juego esta en tus manos.
 


Desconectado DarkKRuleR

Respuesta #25 en: Mayo 28, 2010, 09:05:15 pm
jeje gracias por comentar!
Si, intente meterle humor, y la unica manera que vi fue por frases chistosas o ocurrencias de "la roca", y algun que otro texto.
Lo normal es que corra a 30 FPS, asi que es tu pc  :o en el mio va a 30 FPS...

Lo que mas me esforce fue en los niveles finales... y son los mas largos...

 


Desconectado pucara

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Respuesta #26 en: Junio 16, 2010, 11:12:33 pm
Hola DarkKRuleR, al fin el juego de CGM que estaba esperando, para jugarlo completo. Aunque apenas pude probar tu versión final, decir que vale al pena jugarlo, tiene algo que engancha a la primera.
El conjunto es bueno y el control muy acertado.

Un saludo y gracias por compartirlo!  8)


Desconectado Jaksser

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Respuesta #27 en: Junio 18, 2010, 02:54:39 am
Esta muy bueno gráficamente y tiene varios detalles interesantes como todos los menús, objetos y ataques (que al parecer tiene, no he avanzado mucho)... pero se hace un poco difícil acostumbrarse a los controles, bueno, no difícil pero si es extraño...

1. El ataque normal te deja congelado y vulnerable por un momento, en cambio, si atacas corriendo puedes dar muchos golpes de seguido... no hay balance entre movimientos, aunque no es un problema ya que siempre voy a preferir correr y atacar, pero entonces el ataque normal quieto se vuelve inutil.

2. No hay tiempo de recuperación cuando recibes daño, esto eleva la dificultad bastante.

Al parecer tu juegas sin problemas de esta forma, entonces me gustaría saber cual es tu secreto, por que me fue imposible vencer la avispa/abeja/jefe volador #1, ya que te quita todo tu hp en menos de 2 segundos, aun tratando de evadirlo me es difícil golpear sin recibir daño.

Si encontré un error bastante frustrante, y fue que al morir al tocar los pinchos en el suelo, el personaje queda en ese mismo lugar, y al usar la piedra para revivir pues muere automáticamente otra vez... eso fue feo, me engañaste creyendo que viviría otra vez.... y nop... muerto.

Eso es todo por ahora, también para próximos juegos te recomendaría un poco mas de orden y organización de espacio, me refiero a los menús y textos, el menú es bastante bueno en su mayoría, pero los diálogos están saturados y no muy centrados y hay otros detalles gráficos por ahí, no es tan importante pero mejora la presentación.

Este es el tipo de juegos que mas me gusta ver en GM así que te aseguro que lo voy a terminar, pero primero necesito acostumbrarme mejor a los controles o recibir consejos, al parecer los consejos del principio del juego no fueron suficientes.

Otra cosa es que no entendi lo del combo, ¿Debo comprarlo o puedo usar los 3 primeros golpes desde el principio? porque la verdad si ya lo tengo, no pude hacerlo :-[.

Ora si me voy, perdón por el textote... buen juego, espero que puedas corregir algunas cosas mas, si no, pues voy a tratar de continuarlo si me ayudas a pasar al abejote ese.

;D
« última modificación: Junio 18, 2010, 02:58:19 am por J-Kun »

Juegos Terminados
 


Desconectado Croer

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Respuesta #28 en: Junio 18, 2010, 08:56:30 pm
encontre un bug que para mi es vastante grave: cuando ya obtienes la habilidad de lanzar un corte con la espada de energia(utilizando x+flecha abajo estando quieto) primero lo lanzas y va hacia alante bien PERO cuando giras el personaje... el corte cambia de dirección y va contra ti :-[, no te hace daño pero puede traer más de un problema a la hora de atacar y esquivar.
Por lo demas muy bien, el juego es entretenido y los jefes finales son frustantes XD, con el lagarto gigante por lo menos repetir contra el 20 veces hasta encontrar el mecanismo secreto de la sala anterior donde hay  la piedra de resurrección, para subir utilize la bola verde que escupe el Guardian manteniendo Z. :P
Ahora voy por donde se empieza con las medusas, esas criaturas són muy dificiles de matar, cuando alguien llegue alli sabra porque lo digo...
Ahora no se si podras corregir el bug que te dije pero tenlo en cuenta para futuros proyectos. :D

----by:Croer----
 


Desconectado DarkKRuleR

Respuesta #29 en: Junio 19, 2010, 04:01:28 pm
Gracias a los 3 por comentar =D
J-Kun, aver por pasos
1- Ahi esta el principal defecto, el ataque normal te deja quieto, y el de correr, no. Además, cuando compres los otros dos golpes del ataque normal, VERÁS que sí vale la pena. Digo, que el tercer golpe del ataque normal, deja la espada sacada casi un segundo, con lo que los enemigos los mantienes a raya. Para matar murcielagos, por ejemplo, va genial. Tambien para devolver proyectiles. Pero bueno, sí, el de correr es el que más usarás
2- Está la compensacion que los enemigos necesitan un segundo o asi de recuperacion entre cada ataque. Si te acorralan dos o tres contra la pared, solo mantienes Z para usar tu energia para levitar, eso tambien lo miré. Pero saltando la mayoria de los enemigos te pierden de vista o se ralentizan, tampoco lo veo tan mortal..
-Respecto al combo, debes comprar los otros dos golpes, igual que tienes que comprar las demas tecnicas. Y para usar la bola de energia, la lanzas de nivel 2, para desbloquear los otros dos niveles y lanzarlas más grande tienes que comprar dos habilidades, todo esto te lo pone en el menu de tienda
-SI caes a los pinchos, estas muerto definitivamente, sí o sí, ésa es la idea. Pero no pasa nada, porque antes de pinchos o cosas así siempre hay guardado. Solo que no queria hacer "oh, me caigo a unos pinchos afilados y revivo", no lo veia... >_<
-Vale, consejos con la abeja? Dare consejos en general para todos los bosses dificiles:

-Piedras. Si puedes tener el máximo de todas, lo pasarás más fácil (2 rojas, 1 verde, 1 amarilla). ADEMAS, no se si te habras fijado, que si subes encima de las rocas donde la abeja, a un lado hay una minipiedra roja y al otro una roja. La abeja de un salto la saltas por encima, si vas a morir, tienes que subir y curarte vida con las piedras, que para algo pongo piedras en casi todos los bosses para coger ^^ Si no fueran suficientes, por ejemplo, en el boss final no hay ninguna piedra para coger. Pero, antes de él, te salen muchos enemigos, que si los matas, con suerte te dan las 3 piedras entre todos. Ahi esta el truco, matarlos todos, si no dan nada, sales y vuelves a entrar, hasta tener el maximo de todas las piedras. Si necesitas una piedra antes de un boss y no te la da en la pantalla, mata muchas veces un enemigo que te la de. Pero donde estas tu no hay, solo estan langostas que dan rojas y babosas dan verdes.. pero mas adelante habran. El truco es ir corriendo con la espada y darle, y subir a curar vida. Como no tienes aun ni el escudo ni nada, solo puedes ir a golpes normales...

Croer:
el mecanismo que dices tu de antes del dragon, no hay que subir asi (que me sorprende como lo hiciste xD), tienes que subir por el lado izquierdo de la pantalla, y saltar encima de la columna, que se puede pisar, y de ahi a la derecha... xD!
Por cierto, ANTES DEL DRAGON, el propio Draco dice que en ésa pantalla hay algo raro... OS RECOMIENDO quedaros ahi un rato, puesto que ahi, hay UN GRAN SECRETO, que si conseguis descubrirlo os ayudará mucho... si pasasteis sin conseguirlo, pos nada... y lo mismo digo con los meteoritos, aparte de darte 5000 monedas por cada, ayudan, dan mas energia si los encuentras. Hay uno por pantalla, en total 6...
Las medusas, tienes que matarlas con ondas de energia, las que se tiran a distancia, es lo que mas daño les hace. Y respecto al bug, si te digo la verdad, esta hecho "aposta". Yo no queria hacer eso, pero cuando lo hice era un seminoob en game maker, y tenia puesto en step el code, asi que si me giraba tambien lo hacia la onda. Pero lo vi curioso y lo dejé, hasta lo puse en la informacion. No es un bug, simplemente puedes manejar la onda una vez lanzada, esta hecho a posta sin querer xD

tochaaazo  xD
« última modificación: Junio 19, 2010, 04:05:49 pm por DarkKRuleR »