Noticias

¡Ayuda a la Comunidad GM, haz una donación!

Comunidad Game Maker

Bienvenid@ a la comunidad hispana de Game Maker. Nuestro objetivo es crear videojuegos y dar soporte en castellano de GM. Para mejorar nuestro servicio hemos implantado, como adicion al reglamento general, algunas normas especificas en los subforos más comunes. ¡No olvides informarte antes de participar!.

Autor Tema: Lab 23 [Windows]  (Leído 1812 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Jucarave

  • Ganador Proyecto Nexo
  • Beta-tester
  • Adicto
  • *
  • Puntos: 427
  • Mensajes: 483
  • Agradecido: 23 veces
  • Sexo: Masculino
  • De regreso con un nuevo proyecto
    • Ver Perfil
    • Jucarave Games
Respuesta #15 en: Diciembre 19, 2018, 07:26:26 pm
Oh wow! este juego xD

Estoy haciendo un video para youtube pero me he encontrado con un error en la batalla contra el jefe final, lo tengo en pausa a ver si de pronto lo puedes solucionar  :)

Saludos

Checa mi canal de Youtube para tutoriales y charlas sobre desarrollo de videojuegos.

 


Desconectado Johann

  • Las cosas como son!
  • Moderadores globales
  • Okupa
  • *
  • Puntos: 718
  • Mensajes: 825
  • Agradecido: 107 veces
  • Sexo: Masculino
  • First Class Soldier... 10 años en CGM, 5 como mod
    • Ver Perfil
Respuesta #16 en: Diciembre 19, 2018, 07:41:18 pm
Voy a arreglarlo a toda velocidad, ya se que es  8)
Si quieres podemos hablar por otro lado, por ahi esta el canal de discord.

EDIT: ya esta actualizado el adjunto y el enlace, ojalá sirva, deberia funcionar el mismo game_save actual.
« última modificación: Diciembre 19, 2018, 07:51:53 pm por Johann »

Cita de: Fenris78
Si un tema os resulta de interes y veis que hay poca información, la mejor solucion no es quejarse o pedir sin pensar, sino sugerir algo bien planteado o aportarlo vosotros mismos.
Cita de: Calio
Somos desarrolladores independientes y, por lo tanto, no tenemos por qué guiarnos por las tendencias del mercado.
 


Conectado Jucarave

  • Ganador Proyecto Nexo
  • Beta-tester
  • Adicto
  • *
  • Puntos: 427
  • Mensajes: 483
  • Agradecido: 23 veces
  • Sexo: Masculino
  • De regreso con un nuevo proyecto
    • Ver Perfil
    • Jucarave Games
Respuesta #17 en: Diciembre 19, 2018, 08:24:57 pm
Sip, ya funciona (aunque no he probado el resto, no puedo grabar ahora mismo  XD) igual si todo el resto sale bien, mañana monto el vídeo

Gracias por todo :)

PD: Cual es el discord que dices?

Checa mi canal de Youtube para tutoriales y charlas sobre desarrollo de videojuegos.

 


Desconectado Marth

Respuesta #18 en: Diciembre 20, 2018, 04:08:23 pm
Os cuento que tal me ha ido en esta ocasión.
De entrada persiste el fallo al intentar esconderme tras una puerta. Este problema ha persistido en todas y cada una de las actualizaciones, por lo que me extraña que nunca se haya hecho algo al respecto.
En una de las fotos que muestro, vemos una parte en la cual dicho bug me imposibilita seguir jugando.
Tambien hay fallos menores al momento de plataformear, como muestro en la otra foto.

Es un juego bastante logrado, por lo que es una pena que se eche a perder por culpa de unos errores de programación graves.

Adjunto este vídeo en el que se ve el juego en acción: https://youtu.be/YGIUp3It0E0
« última modificación: Diciembre 21, 2018, 11:44:22 am por Marth »

Si piensas que los usuarios de tus programas son idiotas, sólo los idiotas usarán tus programas.

-Linus Torvalds ("Padre" de Linux)-
 


Desconectado elmmertonw

  • Habitual
  • *
  • Puntos: 81
  • Mensajes: 52
  • Agradecido: 6 veces
  • Sexo: Masculino
  • I'm brony :D Compositor,Artista,Programador...
    • Ver Perfil
    • Mi pequeño canal para aprender a programar
Respuesta #19 en: Diciembre 29, 2018, 03:36:58 am
jeje que grandioso esta prienso que es una idea realmente muy buena en aquel entonces 2009 ahora en dispositivo táctiles no seria la gran cosa, pero es muy buena inspiración para para crear un juego similar MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIRLO

PD: ME GUSTARON LAS MECÁNICA ORIGINALES PARA AQUEL TIEMPO

:3 visita mi canal-cito de youtube :3
 


Desconectado Johann

  • Las cosas como son!
  • Moderadores globales
  • Okupa
  • *
  • Puntos: 718
  • Mensajes: 825
  • Agradecido: 107 veces
  • Sexo: Masculino
  • First Class Soldier... 10 años en CGM, 5 como mod
    • Ver Perfil
Respuesta #20 en: Mayo 15, 2019, 03:09:53 am
Para comprobar lo que dice elmmertonw el juego también está disponible en la Play Store, el enlace está en el post principal.
Pero a mi me parece mas difícil usar el mismo sistema de control en la pequeña pantalla del telefono, tambien lo instalé en la tablet que es mas amplia.
Asi que ahí les queda el reto.
En móvil no sucede el problema de no poder esconderse en las puertas como dice Marth.

Cita de: Fenris78
Si un tema os resulta de interes y veis que hay poca información, la mejor solucion no es quejarse o pedir sin pensar, sino sugerir algo bien planteado o aportarlo vosotros mismos.
Cita de: Calio
Somos desarrolladores independientes y, por lo tanto, no tenemos por qué guiarnos por las tendencias del mercado.
 


Desconectado Marth

Respuesta #21 en: Mayo 15, 2019, 07:55:23 pm
Yo he estado probando la versión de Android, aunque ya de entrada tiene sus propios problemas.
Adjunto 2 capturas de pantalla que lo dice todo.
Entre otras cosas, cuando suelto el dedo del movil el cursor se queda en la ultima posición que pulsaste, complicando el control al obligarte a que si quieres pararte debes pulsar en el centro para que el personaje se detenga, aparte de que no se como acceder al inventario (aunque esto puede más bien deberse a que el manual que lo explica no se ha adaptado a Android).

Si piensas que los usuarios de tus programas son idiotas, sólo los idiotas usarán tus programas.

-Linus Torvalds ("Padre" de Linux)-
 


Desconectado Johann

  • Las cosas como son!
  • Moderadores globales
  • Okupa
  • *
  • Puntos: 718
  • Mensajes: 825
  • Agradecido: 107 veces
  • Sexo: Masculino
  • First Class Soldier... 10 años en CGM, 5 como mod
    • Ver Perfil
Respuesta #22 en: Mayo 15, 2019, 08:43:23 pm
Yo hago doble tap y mantengo el dedo en el segundo tap, ahí aparece el el menú, entonces deslizo el dedo de arriba a abajo para cambiar de ítem y hago tap lejos del personaje para quitar el menú y equipar el objeto seleccionado.

En cuanto al room de manual si es necesario que alguien mas diseñe la imagen adecuada, para eso no tengo talento :(

Cita de: Fenris78
Si un tema os resulta de interes y veis que hay poca información, la mejor solucion no es quejarse o pedir sin pensar, sino sugerir algo bien planteado o aportarlo vosotros mismos.
Cita de: Calio
Somos desarrolladores independientes y, por lo tanto, no tenemos por qué guiarnos por las tendencias del mercado.
 


Desconectado Marth

Respuesta #23 en: Mayo 15, 2019, 08:54:13 pm
Yo hago doble tap y mantengo el dedo en el segundo tap, ahí aparece el el menú, entonces deslizo el dedo de arriba a abajo para cambiar de ítem y hago tap lejos del personaje para quitar el menú y equipar el objeto seleccionado.

En cuanto al room de manual si es necesario que alguien mas diseñe la imagen adecuada, para eso no tengo talento :(

Vale, un metodo bien complicado de acceder al menu :o. Decididamente hace falta que se adapte las explicaciones del juego para informar al jugador.

Si piensas que los usuarios de tus programas son idiotas, sólo los idiotas usarán tus programas.

-Linus Torvalds ("Padre" de Linux)-
 


Desconectado Querecuto

  • Ganador Proyecto Nexo
  • Okupa
  • *
  • Puntos: 3
  • Mensajes: 1.400
  • Agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • twitch.tv/querecuto
    • Ver Perfil
Respuesta #24 en: Mayo 28, 2019, 04:19:01 am
Si bien yo no programé mucho (más que todo lo mio fue algunos sprites, los sonidos y la musica) dirigí el proyecto, tyranus hizo practicamente todo o mejorando lo que yo iba haciendo.

La idea o el concepto de usar el mouse como un "joystick" vino porque en esa época yo tenía un nintendo wii y estaba alucinando con los controles por movimiento, pensar que en la mano en vez de tener un mouse era un mando de wii dió pie a todas estas ideas que hicieron la diferencia del resto de participantes que recurriendo a usos más comunes u obvios.

Nunca terminé un juego de los montones de prototipos que mostraba, y ver esto me ha hecho recordar todos estos años intentando hacer algo y nunca llegar a nada, ¿y si realmente lo mío es producir/dirigir juegos en vez de programarlos? Me lo estoy pensando ahora xD

Gracias por rescatar este pedacito de mi adolescencia e inmortalizarlo tanto acá como portearlo para android.
« última modificación: Mayo 28, 2019, 04:20:32 am por Querecuto »

 
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Johann


Desconectado Johann

  • Las cosas como son!
  • Moderadores globales
  • Okupa
  • *
  • Puntos: 718
  • Mensajes: 825
  • Agradecido: 107 veces
  • Sexo: Masculino
  • First Class Soldier... 10 años en CGM, 5 como mod
    • Ver Perfil
Respuesta #25 en: Junio 17, 2019, 01:30:56 am
Gracias por rescatar este pedacito de mi adolescencia e inmortalizarlo tanto acá como portearlo para android.

Me gusta conservar las cosas buenas que ha producido la comunidad  :)

Novedades:
He ampliado la view para que se adapte a un tamaño de pantalla mas amplio como los actuales y creo que le he añadido compatibilidad de 64 bits aun cuando lo hice con Studio 1.4, bueno, la playstore lo aceptó aunque al iniciarlo no corre :(
« última modificación: Junio 17, 2019, 05:07:01 am por Johann »

Cita de: Fenris78
Si un tema os resulta de interes y veis que hay poca información, la mejor solucion no es quejarse o pedir sin pensar, sino sugerir algo bien planteado o aportarlo vosotros mismos.
Cita de: Calio
Somos desarrolladores independientes y, por lo tanto, no tenemos por qué guiarnos por las tendencias del mercado.