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Desarrollo => Juegos completos => Mensaje iniciado por: The_Aesir en Diciembre 27, 2014, 12:38:57 am

Título: Legend Tracker Episode 1
Publicado por: The_Aesir en Diciembre 27, 2014, 12:38:57 am
(http://www.comunidadgm.org/images/pl_titulo.png)
Legend Tracker Episode 1
(http://www.comunidadgm.org/images/pl_gen.png)
Acción/Aventura
(http://www.comunidadgm.org/images/pl_ver.png)
GM8
(http://www.comunidadgm.org/images/pl_sinop.png)
Trailer

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=zlN1yKXcOHA[/youtube]

Premisa

En Legend Tracker, tú controlas a Abos, un robot que perdió la memoria y que se encuentra en un mundo desvastado y destruído por los Brits, un imperio de gran magnitud que conquista planetas para obtener sus minerales y esclavizar a sus habitantes. Nada en la memoria del robot Abos quedó, salvo una sóla orden: protege a mi hija. Al ser un robot, no tiene poder de decisión, por lo que esa orden debe cumplirla, independiente de que no sepa quien sea a quien debe proteger. Ayúdalo en su épico viaje a recuperar sus recuerdos y su misión mientras enfrenta la amenaza de los Brits.

¿Cómo funciona Legend Tracker?

(https://lh6.googleusercontent.com/-xZTzyp_cjAo/VJjcdEj1f-I/AAAAAAAAA00/pVjM2KY_hlY/h120/fero_normal.jpg)Hola! Soy Fero, uno de los personajes del juego. El autor consideró que yo tenía los requisitos para presentarles el juego y darles las razones del por qué deberían jugarlo. Tal vez sea porque soy algo meticuloso en mi forma de expresarme. Estas son mis razones para jugar Legend Tracker:

  • Si te gustan los juegos de acción, juégalo. Si te gustan los juegos de puzzles y acertijos, juégalo. Legend Tracker saca el jugo a tus habilidades, pero también te hará pensar.
  • Si te gustan los juegos 2D de vista lateral, este es tu juego. Si te gustan los juegos 2D de vista cenital, este es tu juego. Legend Tracker combina ambas vistas para traer una experiencia totalmente fresca.
  • Porque Legend Tracker es un videojuego que progresa contigo, es decir, que nunca sentirás que lo tienes dominado, durante el juego se van siempre añadiendo nuevas mecánicas, es decir, a pesar de regirse por las mismas reglas cada nivel se siente como un juego nuevo.

(https://lh6.googleusercontent.com/-QgWhnoGg934/VJjePPrtelI/AAAAAAAAA1I/r33XA9sO1cE/h120/gowla_molesta.jpg)MIENTES!!... MENTIROSO, MENTIROSO, MENTIROSO!!
(https://lh6.googleusercontent.com/-xZTzyp_cjAo/VJjcdEj1f-I/AAAAAAAAA00/pVjM2KY_hlY/h120/fero_normal.jpg)¡No me interrumpas Gowla!... Discúlpenla, es mi sobrinita.
(https://lh6.googleusercontent.com/-QgWhnoGg934/VJjePPrtelI/AAAAAAAAA1I/r33XA9sO1cE/h120/gowla_molesta.jpg)DEJA DE LLAMARME SOBRINITA!! Este juego es una FARSA!! No deberían jugarlo!! Este viejo que tengo por tío les ha contado lo más bonito pero ha ocultado adrede las cosas terribles que hacen de este juego TODA UNA BAZOFIA. Yo les diré toda la verdad de porqué NO DEBERÍAN jugar este absurdo juego.
(https://lh6.googleusercontent.com/-xZTzyp_cjAo/VJjcdEj1f-I/AAAAAAAAA00/pVjM2KY_hlY/h120/fero_normal.jpg)Dios... aquí vamos de nuevo...
(https://lh6.googleusercontent.com/-QgWhnoGg934/VJjePPrtelI/AAAAAAAAA1I/r33XA9sO1cE/h120/gowla_molesta.jpg)Primero que nada este juego tiene jefes... ¡en todos los niveles! Y pueden aparecer al final... o al principio... o a la mitad... No hay ningún momento en que te puedas sentir tranquilo... Apesta, ¿no?

Ah... y por cierto, los jefes son invencibles a menos que consigas transformarte, y eso no es nada sencillo ya que tienes que encontrar y destruir 8 enemigos grises llamados Brit repartidos en cada nivel... apesta más, ¿no?

(https://lh6.googleusercontent.com/-xZTzyp_cjAo/VJjcdEj1f-I/AAAAAAAAA00/pVjM2KY_hlY/h120/fero_normal.jpg)Sobrinita... ¿me puedes dejar continuar?
(https://lh6.googleusercontent.com/-QgWhnoGg934/VJjePPrtelI/AAAAAAAAA1I/r33XA9sO1cE/h120/gowla_molesta.jpg)¡¡Y querrás haber derrotado a la mayor cantidad de Brits antes de encontrarte con el jefe... porque el muy $%&(!& no dejará de seguirte, así que tendrás que encontrar los Brits restantes mientras tienes un MALDITO JEFE RESPIRÁNDOTE EN LA NUCA!!
(https://lh6.googleusercontent.com/-xZTzyp_cjAo/VJjcdEj1f-I/AAAAAAAAA00/pVjM2KY_hlY/h120/fero_normal.jpg)¡¡Brait sobrinita...!! ¡¡Los jefes se llaman Brait!! ¡¡Explícalo bien!!...

Dios mío... mi paciencia...

(https://lh6.googleusercontent.com/-QgWhnoGg934/VJjePPrtelI/AAAAAAAAA1I/r33XA9sO1cE/h120/gowla_molesta.jpg)¡Como sea!... La única razón por la que podría valer la pena este juego es porque estoy YO.
(https://lh6.googleusercontent.com/-xZTzyp_cjAo/VJjcdEj1f-I/AAAAAAAAA00/pVjM2KY_hlY/h120/fero_normal.jpg)Lo que tú digas. Un punto negativo es que tendrán que soportarla a ella.

Cómo sea, pasemos a la imágenes...


(http://www.comunidadgm.org/images/pl_img.png)

(http://4.bp.blogspot.com/-o8YK8Jhqulc/VJr72vaUnqI/AAAAAAAAA3M/IGnG1f3YZUc/s1600/banner1hd.jpg)

Screenshots: (Click para aumentar tamaño)

(https://lh6.googleusercontent.com/-nKQ5NXZhUjM/VJrz4eQuBAI/AAAAAAAAA10/KqM8PK-uVi0/h120/screenshot100.png) (http://4.bp.blogspot.com/-nKQ5NXZhUjM/VJrz4eQuBAI/AAAAAAAAA1o/6CTZw1Y6VUA/s1600/screenshot100.png)(https://lh4.googleusercontent.com/-cRAkPoMa4xE/VJrz5b1kGQI/AAAAAAAAA2E/jX42SWnr1Q0/h120/screenshot103.png) (http://3.bp.blogspot.com/-cRAkPoMa4xE/VJrz5b1kGQI/AAAAAAAAA2A/CPlbCsU81xQ/s1600/screenshot103.png)(https://lh4.googleusercontent.com/-fTIuk3yvMDg/VJrz4vxz0tI/AAAAAAAAA14/q8a-xywa4aU/h120/screenshot101%2B%25282%2529.png) (http://1.bp.blogspot.com/-fTIuk3yvMDg/VJrz4vxz0tI/AAAAAAAAA1s/L0K-3Fr3tGc/s1600/screenshot101%2B(2).png)(https://lh4.googleusercontent.com/-Xhf-vz3swfQ/VJr6EO4pagI/AAAAAAAAA24/14tx-D-AbQ4/h120/screenshot114.png) (http://2.bp.blogspot.com/-2i-6wjU5y6s/U7SIoq-JDjI/AAAAAAAAAlY/cvow3dWI2Pg/s1600/screenshot114.png)(https://lh6.googleusercontent.com/-Ulu6l46Av1E/VJrz7drazzI/AAAAAAAAA2Y/tvFdf47IRAI/h120/screenshot106.png) (http://4.bp.blogspot.com/-Ulu6l46Av1E/VJrz7drazzI/AAAAAAAAA2Q/BowrjPkX9U8/s1600/screenshot106.png)(https://lh5.googleusercontent.com/-AYmW-FMiXE0/VJrz4rsYe1I/AAAAAAAAA18/qgBId3ENHow/h120/screenshot102.png) (http://4.bp.blogspot.com/-AYmW-FMiXE0/VJrz4rsYe1I/AAAAAAAAA1w/2jmo3HyVMdk/s1600/screenshot102.png)(https://lh5.googleusercontent.com/-oqg6-qOYWCQ/VJrz7_mzcOI/AAAAAAAAA2k/wqWUVL21jWM/h120/screenshot113.png) (http://3.bp.blogspot.com/-oqg6-qOYWCQ/VJrz7_mzcOI/AAAAAAAAA2c/_LAQMR_apVE/s1600/screenshot113.png)(https://lh4.googleusercontent.com/-NZxtpHUb1s0/VJrz6R7oqUI/AAAAAAAAA2M/0xn0XAGX95k/h120/screenshot105%2B%25282%2529.png) (http://3.bp.blogspot.com/-NZxtpHUb1s0/VJrz6R7oqUI/AAAAAAAAA2I/zJbOyFTdWmc/s1600/screenshot105%2B(2).png)(https://lh3.googleusercontent.com/-STG4qJTiStY/VJr5DNkoUFI/AAAAAAAAA2s/4zwCkkYBVuU/h120/screenshot101.png) (http://1.bp.blogspot.com/-4YWnhPU0P6g/U309SHysD0I/AAAAAAAAAgo/cFq_zltfuH0/s1600/screenshot106%2B(2).png)(https://lh4.googleusercontent.com/-4AKJV8CKTws/VJrz7h73LEI/AAAAAAAAA2g/Yc_ewA1RThs/h120/screenshot107.png) (http://1.bp.blogspot.com/-4AKJV8CKTws/VJrz7h73LEI/AAAAAAAAA2U/6Y3v1F9i7WU/s1600/screenshot107.png)
(http://www.comunidadgm.org/images/pl_link.png)
Episodio 1 -1.3- (07/08/15):
 Dropbox (https://www.dropbox.com/s/79c7zde2toppvj5/Legend%20Tracker%20Episode%201%20-%201.3.rar?dl=0) - Mediafire (http://www.mediafire.com/download/qaq045n2npfegux/Legend_Tracker_Episode_1_-_1.3.rar)

Formato RAR, Peso: 45 Mb

Parche/Actualizacion:
(Descarga sólo si ya descargaste una versión anterior del juego)
Parche 1.3 - Legend Tracker Episode 1: Dropbox (https://www.dropbox.com/s/nypby702yxbapxa/Parche%201.3%20-%20Legend%20Tracker%20Episode%201.rar?dl=0) - Mediafire (http://www.mediafire.com/download/w01q3jpi8hni93v/Parche_1.3_-_Legend_Tracker_Episode_1.rar)
Change Log:

Citar
Versión 1.3
- Mejoras en la estabilidad y rendimiento
- Correción de bugs
- Correcciones Visuales


(http://www.comunidadgm.org/images/pl_info.png)

¿Por qué episodio 1?

Luego de dos años de desarrollo me dí cuenta que el proyecto de este videojuego estaba siendo mucho más ambicioso de lo que era originalmente y me dí cuenta que el desarrollo si seguía las directrices de la idea original iba a tardar muchos años más. Por ello, y para evitar tener que cancelar el juego, decidí dividirlo por episodios. Mi idea es que se tienen que dar ciertos factores para que valga la pena realizar un episodio 2. Uno de los factores es la recepción de este episodio 1, que tiene que ser lo suficientemente buena para que me motive a continuar. El otro es la imperiosa necesidad de un spriter, ya que de seguir yo sólo desarrollando el juego seguramente el siguiente episodio saldría en 2 años o más y eso me parece poco razonable.

Por eso, si la recepción de este episodio no es muy buena y/o nadie se ofrece a realizar los sprites de los niveles restantes, lamentablemente no habrá episodio 2 y me dedicaré a otros proyectos.

Créditos
Diseño y desarrollo: Javier Figueroa "The_Aesir"
Música: J.A.M (Abramelin Games)


Título: Re:Legend Tracker Episode 1
Publicado por: Gutic en Diciembre 27, 2014, 11:43:50 am
A mí me está gustando mucho ^^

Aunque cuando me he transformado y había unos muros en la primera escena, se me había quedado Tracker pillado en la pared por lo que parecia la máscara de colisión, me he visto negro para escapar xD

¡Ánimo con él que está muy bien!

Un saludo.
Título: Re:Legend Tracker Episode 1
Publicado por: GmakerFan en Diciembre 28, 2014, 09:19:30 pm
Un juegazo muy trabajado.

admiro la paciencia y la constancia que hay que tener para programar algo tan grande
como este juego tan pulido.
yo solo creo juegitos casual pero me estoy pensando hacer algo mas serio  ;)

solo para poner una pega el personaje no me gusta mucho me parece muy pokemon claro que al necesitar un grafista es lógico.

un saludo.
Título: Re:Legend Tracker Episode 1
Publicado por: vicentcamison en Enero 05, 2015, 02:39:04 am
Qué juego tan curioso.

La verdad es que me encanta. Es un juego bastante "nuevo" en cuanto a mecánicas: no había jugado a nada parecido.

No he jugado mucho todavía, pero supongo que me lo acabaré a este ritmo. Es algo diferente a todo lo que hay por ahí, y apetece jugar un rato cuando estás distraído. Y tanto los gráficos como la banda sonora son sobresalientes.

Saludos  ;)
Título: Re:Legend Tracker Episode 1
Publicado por: The_Aesir en Enero 10, 2015, 08:10:29 pm
Gracias por sus comentarios!

Tengo pensado ir corrigiendo algunos aspectos del episodio 1 y pulir más algunas cosas para una nueva versión del mismo. Esta podrá ser descargada como parche (si te bajaste la versión 1.0) con un menor peso, y también estará como versión completa (standalone). Así lo haré con todas las futuras versiones/actualizaciónes. En general serán cambios pequeños así que no creo que generen problemas con los archivos de guardado de versiones anteriores.
Título: Re:Legend Tracker Episode 1
Publicado por: Marth en Enero 11, 2015, 01:03:06 am
Para ser un juego indie le has logrado dar un aspecto muy moderno.
Por cierto, bastante gracioso lo de las esferas rojas que quitan salud. Como no se explican ni en tu corto manual ni en el tutorial del propio juego, me he llevado una desagradable sorpresa. :o
Te recomendaría que desarrollases algo más ese manual, que no es más que la lista básica de los controles. :-X
Título: Re:Legend Tracker Episode 1
Publicado por: The_Aesir en Enero 11, 2015, 04:08:40 am
Para ser un juego indie le has logrado dar un aspecto muy moderno.
Por cierto, bastante gracioso lo de las esferas rojas que quitan salud. Como no se explican ni en tu corto manual ni en el tutorial del propio juego, me he llevado una desagradable sorpresa. :o
Te recomendaría que desarrollases algo más ese manual, que no es más que la lista básica de los controles. :-X

Gracias por comentar!  :D

En realidad este juego va orientado a los jugadores a los que les gusta descubrir las cosas en el juego y sin que las estén explicando largos tutoriales con mucho texto. ¿Que pensarías si en el nivel 1-1 de Super Mario Bros. al acercarte al primer Goomba se detuviera el juego y saliera un cartel diciendo "¡Cuidado!, si chocas con este enemigo te hará daño y morirás. Salta sobre él para vencerlo."?. De hecho siempre me planteo si las explicaciones que están actualmente en el juego son realmente necesarias o si debo remover alguna más. Dicho esto supongo que lamentablemente este no es tu tipo de juego.

Igual tengo pensado un manual más largo con tips y detalles de la historia para hacer más accesible el juego para un mayor número de jugadores, pero sera material extra y nada in-game.

Saludos!
Título: Re:Legend Tracker Episode 1
Publicado por: Marth en Enero 11, 2015, 05:07:03 pm
Para ser un juego indie le has logrado dar un aspecto muy moderno.
Por cierto, bastante gracioso lo de las esferas rojas que quitan salud. Como no se explican ni en tu corto manual ni en el tutorial del propio juego, me he llevado una desagradable sorpresa. :o
Te recomendaría que desarrollases algo más ese manual, que no es más que la lista básica de los controles. :-X

Gracias por comentar!  :D

En realidad este juego va orientado a los jugadores a los que les gusta descubrir las cosas en el juego y sin que las estén explicando largos tutoriales con mucho texto. ¿Que pensarías si en el nivel 1-1 de Super Mario Bros. al acercarte al primer Goomba se detuviera el juego y saliera un cartel diciendo "¡Cuidado!, si chocas con este enemigo te hará daño y morirás. Salta sobre él para vencerlo."?. De hecho siempre me planteo si las explicaciones que están actualmente en el juego son realmente necesarias o si debo remover alguna más. Dicho esto supongo que lamentablemente este no es tu tipo de juego.

Igual tengo pensado un manual más largo con tips y detalles de la historia para hacer más accesible el juego para un mayor número de jugadores, pero sera material extra y nada in-game.

Saludos!

Yo soy de la filosofía de tirar de cabeza al juego pero dejando un buen manual para el que le interese, pero la cuestión es que cuando veo que este es un juego con tutoriales me extraño que algo tan vital como las esferas de colores este sin explicar.
En fin, ya tu veras que haces si lo dejas así para hacer la gracia, lo explicas en alguna parte o lo remueves. Es tu juego al fin y al cabo. ;)
Título: Re:Legend Tracker Episode 1
Publicado por: The_Aesir en Enero 11, 2015, 07:51:51 pm
Yo soy de la filosofía de tirar de cabeza al juego pero dejando un buen manual para el que le interese, pero la cuestión es que cuando veo que este es un juego con tutoriales me extraño que algo tan vital como las esferas de colores este sin explicar.
En fin, ya tu veras que haces si lo dejas así para hacer la gracia, lo explicas en alguna parte o lo remueves. Es tu juego al fin y al cabo. ;)

Se agradece el feedback, siempre es bueno leer opiniones tan distintas entre sí, te lo digo porque en la BETA recibí comentarios de que el juego tenía demasiadas explicaciones y que interrumpían mucho el gameplay con ellas (algo con lo que coincidí y correjí). Al fin y al cabo es como dices, hay que poner cada opinión en la balanza y uno tomar la decisión final, no se puede contentar a todos los jugadores  :-[.
Título: Re:Legend Tracker Episode 1
Publicado por: Marth en Enero 12, 2015, 08:52:30 pm
He probado la demo hasta el final, por ahora te paso 2 cosas que he encontrado.
El ataque del personaje antes de cazar a todos los brits sale en alguna posición aleatoria. Teniendo en cuenta que exige acercarse al oponente para atacarlo, a veces me he comido ataques injustamente.
En la segunda parte del jefe de la zona de lava a veces al cambiar el personaje a zona lava se muestra tanto el personaje en esa forma como en su forma anterior y no se me permite atacar. Se arregla fijando blanco en el jefe.

Por lo demás me ha gustado, sigue adelante.
Título: Re:Legend Tracker Episode 1
Publicado por: The_Aesir en Enero 12, 2015, 11:01:32 pm
Gracias por el feedback. :)

Citar
He probado la demo hasta el final

Mejor prueba la versión final que está en este tema, la demo (o la beta) están bastante desactualizadas.

Citar
El ataque del personaje antes de cazar a todos los brits sale en alguna posición aleatoria. Teniendo en cuenta que exige acercarse al oponente para atacarlo, a veces me he comido ataques injustamente.

Citar
En la segunda parte del jefe de la zona de lava a veces al cambiar el personaje a zona lava se muestra tanto el personaje en esa forma como en su forma anterior y no se me permite atacar. Se arregla fijando blanco en el jefe.

Si probaste la demo (recuerdo esos bugs xD). Esos problemas estan solucionados en la versión final (la que está en este tema)
Título: Re:Legend Tracker Episode 1
Publicado por: The_Aesir en Enero 16, 2015, 01:03:40 am
Ya he subido la versión 1.1. Si ya descargaste el juego descarga el parche para actualizar.

Episodio 1 -1.1- (16/01/15):
 Dropbox (https://www.dropbox.com/s/63msia51c2x4oo6/Legend%20Tracker%20Episode%201%20-%201.1.rar?dl=0) - Mediafire (http://www.mediafire.com/download/j889newo488l3t9/Legend_Tracker_Episode_1_-_1.1.rar)

Formato RAR, Peso: 42 Mb

Parche/Actualizacion:

Parche 1.1 - Legend Tracker Episode 1: Dropbox (https://www.dropbox.com/s/mxkzpfx69uy2nvo/Parche%201.1%20-%20Legend%20Tracker%20Episode%201.rar?dl=0) - Mediafire (http://www.mediafire.com/download/f8880cyhmz9mak5/Parche_1.1_-_Legend_Tracker_Episode_1.rar)
Change Log:

Citar
Versión 1.1
- Ahora la pantalla se enrojece al recibir daño, similar a cuando te disparan en un shooter
- Modificados sonidos al chocar con una esfera roja y una esfera verde, ahora suenan distintos
- Agregada explicación de las esferas rojas y verdes, si el jugador choca con 2 esferas rojas en el nivel tutorial
- Corregido bug al recibir un impacto (sprite de Abos que reflejaba el daño no cargaba)
- Agregado texto "energía" sobre la barra de energia (por si quedaban dudas de que es la barra de energía)
- Corrección IA de Gowla en Nivel 1
- Corregidas fallas en caja de dialogo en Nivel 1

Título: Re:Legend Tracker Episode 1
Publicado por: Marth en Enero 16, 2015, 11:25:18 pm
Por ahora sigue existiendo un bug por el cual a veces no funciona el botón de ataque, lo cual me tuvo que pasar ante armor brit y no me quedo otra que suicidarme. >:(
Ademas, se dice que puedes acceder a los informes que recolectas en el menú de pausa, ¿como? :-X
Título: Re:Legend Tracker Episode 1
Publicado por: The_Aesir en Enero 18, 2015, 10:33:23 pm
Por ahora sigue existiendo un bug por el cual a veces no funciona el botón de ataque, lo cual me tuvo que pasar ante armor brit y no me quedo otra que suicidarme. >:(

¿Me puedes describir mejor ese bug?

Citar
Ademas, se dice que puedes acceder a los informes que recolectas en el menú de pausa, ¿como? :-X

Por accidente habilité ese texto, esa funcionalidad debería estar disponible en la siguiente versión  :-[

Saludos!
Título: Re:Legend Tracker Episode 1
Publicado por: Marth en Enero 18, 2015, 11:00:54 pm
Pues que al llegar ante armor brait me encuentro que por mucho que pulso la tecla 'x' (la del ataque), el personaje no atacaba, y como no podía atacar, no pude enfrentarme al jefe. Cuando luego volví a intentarlo, esa vez ya si pude atacar, por lo que es algo que ocurre en muy raras ocasiones, pero cuando ocurre es tu perdición.
Título: Re:Legend Tracker Episode 1
Publicado por: Black_Cat en Febrero 17, 2015, 03:04:51 am
Hasta ahora que he jugado puedo decir que el juego está bastante bien pensado combinando varios géneros y jugablidad :D


Errores:
Bueno creo que uno de los principales fue al combatir al Brait Dragon, que la computadora casi me estalla y el juego iba eso de 10 fps, máximo. Creo que deberías optimizar esa parte para que vaya más fluido. No sé si sean objetos los que conforman el suelo, puesto que se vé como cambian de color cuando aparece el dragón. Tuve que ponerme ahí a romper paredes para que vaya un poco mejor XD

Otro error fuera del juego es que descargué la version 1.1 y en el extraible viene consigo un editable oddio.gmk y otro archivos relacionados... creo que es un descuido, no?  :-[

De momento voy a seguir jugando y trataré de recopilar lo que voy jugando para comentarlo en otro post! :D 
Título: Re:Legend Tracker Episode 1
Publicado por: The_Aesir en Febrero 19, 2015, 01:41:08 am
Gracias por tu comentario Black_Cat!!  :D Que bueno que te haya gustado.

Citar
Bueno creo que uno de los principales fue al combatir al Brait Dragon, que la computadora casi me estalla y el juego iba eso de 10 fps, máximo.

Si, en algunos PC está ese problema, la razón es el peso de la musica que se carga en memoria principal (RAM), que hace que en algunos PC bajen los framerates drásticamente. Seguiré trabajando para optimizar esa parte.

EDIT: Lo acabo de solucionar, mi error fue no liberar de memoria la música de fondo del nivel 1 cuando aparece el Brait, siendo que ya no se iba a ocupar más. En la próxima versión esta solucionado. Gracias!

Citar
Otro error fuera del juego es que descargué la version 1.1 y en el extraible viene consigo un editable oddio.gmk y otro archivos relacionados... creo que es un descuido, no?

No, Oddio es la librería que utilizo para que sea posible ejecutar MP3 en los Juegos de GM8. Esos archivos son necesarios para la ejecución correcta del juego.

Saludos!
Título: Re:Legend Tracker Episode 1
Publicado por: vyke game en Febrero 21, 2015, 10:03:02 pm
me gusto mucho el juego aunque para ser el nivel 1 estaba un poco complicado (para mi :-[) me va un poco lento pero es muy bueno
Título: Re:Legend Tracker Episode 1
Publicado por: Clamud en Febrero 22, 2015, 06:45:43 pm
Hola The_Aesir

Estaba practicando con SolidWorks y decidí hacer un modelo 3D de Abos.
(http://www.comunidadgm.org/juegos-completos/legend-tracker-episode-1/?action=dlattach;attach=14241;image)

De repente se me ocurrieron unas teorías sobre su funcionamiento:

No tiene tornillos visibles porque están ocultos bajo las partes rojas, que son tapas, y se abren con una instrucción del software, pero en caso de falla, también se pueden abrir con una llave que se introduce en la parte trasera de de la carcasa.
(http://www.comunidadgm.org/index.php?action=dlattach;topic=23040.0;attach=14248;image)

Cuando las tapas están abiertas es posible ver los tornillos y además unos puertos de conexión que sirven para dar mantenimiento o para comunicaciones.

En el orificio exterior también se puede conectar un cargador para la batería, pero la principal fuente de alimentación son unos vórtices de energía que se forman en la atmósfera (los puntos rojos y verdes), esos vórtices se producen por un contaminante que fué lanzado en épocas pasadas.

Abos tiene unos ojos especialmente diseñados para detectar los vórtices, cada ojo expulsa un tipo de radiación que la da su color, la radiación sirve para detectar varias cosas.

Los ojos están incrustados en una membrana, parecida a un músculo, que se contrae y se expande con pulsos eléctricos lo que permite su movilidad.

La carcasa está hecha de una nano-estructura de aluminio, su sistema computacional es óptico (fotónico), y tiene una cápsula de vacio en el interior que también sirve como antena, por todo eso Abos es es muy ligero y tiene baja densidad, puede volar gastando poca energía.

Entre todas las tecnologías sorprendentes de Abos, la más avanzada es la que le permite volar; es un sistema de ionización de aire extremadamente preciso, Abos se eleva por fuerzas electrostáticas que a su vez generan corrientes de aire alrededor.

No se me ocurre un modo llamativo para explicar el rayo con el que ataca. Y el modo en el que se transforma es más inexplicable, tal vez se transforma usando tecnología "brit", que para un humano es muy difícil entender.

Espero que estas ideas te motiven para crear el segundo episodio. Hasta luego.
Título: Re:Legend Tracker Episode 1
Publicado por: The_Aesir en Febrero 23, 2015, 08:25:06 pm
Clamud:

Hace poco estaba desmotivado en seguir programando las actualizaciones del Episode 1 de Legend Tracker pero entre lo de aparecer en la portada de CGM y tu mensaje me han regresado las energías  :D Me emociona que le hayas dedicado ese esfuerzo a mi proyecto de manera desinteresada y por simple gusto.

El modelado 3D está buenisimo, muy fiel al original, me encantaron esos detalles en la parte trasera que denotan esfuerzo. En cuanto a la descripción del funcionamiento de Abos, muy bien justificadas muchas funciones y hay cosas de la historia que has deducido muy bien (incluso considerando que en el Episode 1 se muestran apenas unos esbozos de la historia).

Te dejaré una pequeña sorpresa como agradecimiento en la actualización 1.2 del Episode 1.

Gracias también vyke game, estoy trabajando (y me está costando, pero estoy avanzando) en los problemas de rendimiento que se producen en algunos computadores. Pero me alegra que te haya gustado el juego  :D

------------------

Haciendo un balance, salvo alguna excepción la recepción del Episode 1 de Legend Tracker es bastante positiva y ese era uno de los factores para decidirme a realizar el Episode 2, por lo que cada día me convenzo más de que voy a realizarlo.  :D
Título: Re:Legend Tracker Episode 1
Publicado por: Marth en Mayo 10, 2015, 01:54:22 am
Seguimos esperando. ¡Animos! ;)
Título: Re:Legend Tracker Episode 1
Publicado por: The_Aesir en Junio 25, 2015, 11:59:56 pm
Al fin tengo el espacio de tiempo para presentar la versión 1.2. Esta tiene cambios más visibles que la versión 1.1. Si ya descargaste el juego descarga el parche para actualizar.

Episodio 1 -1.2- (25/06/15):
 Dropbox (https://www.dropbox.com/s/sotwtqaslmoddxl/Legend%20Tracker%20Episode%201%20-%201.2.rar?dl=0) - Mediafire (http://www.mediafire.com/download/d6x9ocxbtiaj091/Legend_Tracker_Episode_1_-_1.2.rar)

Formato RAR, Peso: 42 Mb

Parche/Actualizacion:

Parche 1.2 - Legend Tracker Episode 1: Dropbox (https://www.dropbox.com/s/d150b8ewanzmpaw/Parche%201.2%20-%20%20Legend%20Tracker%20Episode%201.rar?dl=0) - Mediafire (http://www.mediafire.com/download/cvx98gtbcgueii1/Parche_1.2_-__Legend_Tracker_Episode_1.rar)
Change Log:

Citar
Versión 1.2
- Mejoras sustanciales en la estabilidad y rendimiento
- Correción de bugs
- Cambio en la apariencia de los menús
- Nueva funcionalidad "Archivos de la Base de Datos" en el Menú de Pausa (12 Archivos desbloqueables)


Imágenes:

(https://lh3.googleusercontent.com/-7jIS1dNP_DE/VNE8AYa7agI/AAAAAAAAA5A/QwvNAtn_XC4/w140-h93-p/screenshot100.png) (http://2.bp.blogspot.com/-7jIS1dNP_DE/VNE8AYa7agI/AAAAAAAAA48/DSUjFuWgN6k/s1600/screenshot100.png)(https://lh3.googleusercontent.com/-kmPfli7hwaw/VYx6z5dGOxI/AAAAAAAABMY/f54MJVl4Ubw/w140-h93-p/screenshot101.png) (http://2.bp.blogspot.com/-kmPfli7hwaw/VYx6z5dGOxI/AAAAAAAABMU/0b529XwpjmM/s1600/screenshot101.png)
Título: Re:Legend Tracker Episode 1
Publicado por: Marth en Junio 26, 2015, 02:16:56 pm
Vale, lo he probado y tengo que decir que me ha resultado interesante el nuevo sistema de archivos, aunque se podría pulir mejor el sistema con un botón de "retroceso", a parte de que brillan por su ausencia los informes sobre los amigos del protagonista, las esferas rojas y verdes y algunos enemigos.
A parte, la misión en pleno cielo nuboso lo llamas "nubes nocturnas" ¡pero es de día! Haz que sea por la noche o cambia el nombre.
Título: Re:Legend Tracker Episode 1
Publicado por: The_Aesir en Agosto 07, 2015, 05:26:40 am
Sigo con las actualizaciones del Episodio 1 de Legend Tracker. Arreglé un bug molesto que ocurría si te transformabas 1 segundo después de recibir un golpe.

Episodio 1 -1.3- (07/08/15):
 Dropbox (https://www.dropbox.com/s/79c7zde2toppvj5/Legend%20Tracker%20Episode%201%20-%201.3.rar?dl=0) - Mediafire (http://www.mediafire.com/download/qaq045n2npfegux/Legend_Tracker_Episode_1_-_1.3.rar)

Formato RAR, Peso: 45 Mb

Parche/Actualizacion:
(Descarga sólo si ya descargaste una versión anterior del juego)
Parche 1.3 - Legend Tracker Episode 1: Dropbox (https://www.dropbox.com/s/nypby702yxbapxa/Parche%201.3%20-%20Legend%20Tracker%20Episode%201.rar?dl=0) - Mediafire (http://www.mediafire.com/download/w01q3jpi8hni93v/Parche_1.3_-_Legend_Tracker_Episode_1.rar)
Change Log:

Citar
Versión 1.3
- Mejoras en la estabilidad y rendimiento
- Correción de bugs
- Correcciones Visuales

Título: Re:Legend Tracker Episode 1
Publicado por: Marth en Junio 21, 2018, 12:51:31 am
Vale, ya me he descargado la actualización. Aun tengo que probarla, pero ¿no me iras a decir que en 4 años desde que vi por primera vez este juego aun no has hecho siquiera el capitulo 2?
Supongo que habras estado liado con otros juegos y los estudios, así que espero con ansias ese dia. 8)

Y un detalle menor. Segun la enciclopedia del juego, en la sesión Especies/Brait, un Brit no tiene capacidades intelectuales, desarrollandolas al convertirse en un Brait, pero al comienzo del infernal 2º capitulo vemos a un Brit dialogando con nuestro robot protagonista, algo que no deberia poder hacer si es una criatura que se guia puramente por sus instintos, ademas de darse a entender que varios de los braits no tienen esa capacidad de habla segun la charla previo a la lucha contra la chica de fuego Brait (aunque el que se hiciera amiga del dragón y que este le enseñara a ella algun ataque de fuego da a entender que de algun modo se pueden comunicar).

Edito: Ya jugue de nuevo la demo. He notado que has añadido estrellas a aquel nivel del "cielo nocturno". Aun el cielo es uno diurno, pero así ya parece como que anochece.
Y noto que en el nivel del dragón hay un punto de control tras la batalla contra el Brit blindado. No recuerdo si ya estaria antes, pero es de agradecer por lo chungo que era la misión.
Título: Re:Legend Tracker Episode 1
Publicado por: tu padre en Noviembre 29, 2018, 12:23:17 am
Buenas, me descargue el juego y me salio este error:

Código: [Seleccionar]

___________________________________________
ERROR in
action number 1
of Create Event
for object Variables_globales:

Error defining an external function.

Título: Re:Legend Tracker Episode 1
Publicado por: Johann en Noviembre 29, 2018, 01:15:46 am
Eso es porque no lee una DLL, las veces que he visto ese error ha sido cuando se corre un juego en un sistema operativo en el que la libreria ya no es compatible.
Aunque también puede ser que la librería no esté en su lugar.
Título: Re:Legend Tracker Episode 1
Publicado por: AletzTT en Enero 10, 2019, 06:45:13 am
Buen Juego. De inicio no me convencía mucho la mecánica, pero, debo decir que es bastante fluida y me va gustando. Sobre todo se ve que le has dedicado cariño y esfuerzo. Mucho Ánimo y sigue desarrollando.
Título: Re:Legend Tracker Episode 1
Publicado por: The_Aesir en Marzo 26, 2019, 08:52:46 pm
Hola a todos!

Regreso de más de un año de no postear en este foro y me encuentro con que este tema aún sigue vivo, que sorpresa  XD.

Muchas gracias por apoyar mi primer proyecto!!  ;D ;D ;D Los adoro.

Marth:

Citar
Vale, ya me he descargado la actualización. Aun tengo que probarla, pero ¿no me iras a decir que en 4 años desde que vi por primera vez este juego aun no has hecho siquiera el capitulo 2?
Supongo que habras estado liado con otros juegos y los estudios, así que espero con ansias ese dia. 8)

Si, aún que no lo creas, aún no he hecho nada  XD Básicamente es como dices, falta de tiempo y en que he estado en mi otro proyecto Math Stone (https://aesirgames.blogspot.com/2019/03/math-stone.html), el cuál estoy a punto de terminarlo. Es un proyecto mucho más pequeño y aún así me tomó 3 años, con el par de horas a la semana que puedo dedicar a un proyecto, me sería imposible terminar Legend Tracker por mí sólo, esa es la razón por la dejé el proyecto y me fuí por otro más corto que pudiese terminar eventualmente.

Aún así, si quisiera retomar Legend Tracker, es un proyecto que tendría que empezar de 0, ya que lo hice en GM8, es cual esta completamente obsoleto a día de hoy. Sin duda que veo que hay ganas de que lo continúe, voy a considerarlo, pero no es sencillo lamentablemente  :'(.

Sobre los comentarios del juego, ni yo recuerdo bien para ser honesto, pero el tema de los Brits y Braits sería que los primeros tienen inteligencia promedio, básica, y al volverse Braits adquieren tanto fuerza como inteligencia. Gracias por leer esos detalles, se aprecia mucho :)

tu padre:

A mí tampoco me funciona en Windows 10, juraría que hace un año funcionaba, tendría que revisar eso, puede que sea como dice Johann, muchas gracias a ambos!

AletzTT:

Muchas gracias, me alegro que te haya gustado  :), consideraré retomarlo una vez haya terminado Math Stone (https://aesirgames.blogspot.com/2019/03/math-stone.html), mi proyecto actual.

Saludos a todos!
Título: Re:Legend Tracker Episode 1
Publicado por: Marth en Marzo 28, 2019, 01:13:24 pm
Pues vaya, a ver si puedes exportar el código a una versión más moderna y no te ves obligado a rehacerlo todo.
Y deberias revisar los datos que das de los enemigos, como sus capacidades mentales y la relación entre brits y braits, así no habria incoherencias.