Noticias

Se ha publicado un nuevo servicio, el Portal de Juegos Online

Comunidad Game Maker

Bienvenid@ a la comunidad hispana de Game Maker. Nuestro objetivo es crear videojuegos y dar soporte en castellano de GM. Para mejorar nuestro servicio hemos implantado, como adicion al reglamento general, algunas normas especificas en los subforos más comunes. ¡No olvides informarte antes de participar!.

Autor Tema: Legend Tracker Episode 1  (Leído 11599 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Black_Cat

  • Ganador CGM Game Jam #1
  • Adicto
  • *
  • Puntos: 708
  • Mensajes: 321
  • Agradecido: 39 veces
  • 🧡🧡🧡🧡🧡
    • Ver Perfil
Respuesta #15 en: Febrero 17, 2015, 03:04:51 am
Hasta ahora que he jugado puedo decir que el juego está bastante bien pensado combinando varios géneros y jugablidad :D


Errores:
Bueno creo que uno de los principales fue al combatir al Brait Dragon, que la computadora casi me estalla y el juego iba eso de 10 fps, máximo. Creo que deberías optimizar esa parte para que vaya más fluido. No sé si sean objetos los que conforman el suelo, puesto que se vé como cambian de color cuando aparece el dragón. Tuve que ponerme ahí a romper paredes para que vaya un poco mejor XD

Otro error fuera del juego es que descargué la version 1.1 y en el extraible viene consigo un editable oddio.gmk y otro archivos relacionados... creo que es un descuido, no?  :-[

De momento voy a seguir jugando y trataré de recopilar lo que voy jugando para comentarlo en otro post! :D 



 


Desconectado The_Aesir

Respuesta #16 en: Febrero 19, 2015, 01:41:08 am
Gracias por tu comentario Black_Cat!!  :D Que bueno que te haya gustado.

Citar
Bueno creo que uno de los principales fue al combatir al Brait Dragon, que la computadora casi me estalla y el juego iba eso de 10 fps, máximo.

Si, en algunos PC está ese problema, la razón es el peso de la musica que se carga en memoria principal (RAM), que hace que en algunos PC bajen los framerates drásticamente. Seguiré trabajando para optimizar esa parte.

EDIT: Lo acabo de solucionar, mi error fue no liberar de memoria la música de fondo del nivel 1 cuando aparece el Brait, siendo que ya no se iba a ocupar más. En la próxima versión esta solucionado. Gracias!

Citar
Otro error fuera del juego es que descargué la version 1.1 y en el extraible viene consigo un editable oddio.gmk y otro archivos relacionados... creo que es un descuido, no?

No, Oddio es la librería que utilizo para que sea posible ejecutar MP3 en los Juegos de GM8. Esos archivos son necesarios para la ejecución correcta del juego.

Saludos!
« última modificación: Febrero 19, 2015, 06:49:57 pm por The_Aesir »




Sígueme en Twitter!
@Aesir_Games
 


Desconectado vyke game

  • Habitual
  • *
  • Puntos: 64
  • Mensajes: 36
  • Sexo: Masculino
  • A JUGAR
    • Ver Perfil
Respuesta #17 en: Febrero 21, 2015, 10:03:02 pm
me gusto mucho el juego aunque para ser el nivel 1 estaba un poco complicado (para mi :-[) me va un poco lento pero es muy bueno

Nos vemos hasta otra, adios
 


Desconectado Clamud

Respuesta #18 en: Febrero 22, 2015, 06:45:43 pm
Hola The_Aesir

Estaba practicando con SolidWorks y decidí hacer un modelo 3D de Abos.


De repente se me ocurrieron unas teorías sobre su funcionamiento:

No tiene tornillos visibles porque están ocultos bajo las partes rojas, que son tapas, y se abren con una instrucción del software, pero en caso de falla, también se pueden abrir con una llave que se introduce en la parte trasera de de la carcasa.


Cuando las tapas están abiertas es posible ver los tornillos y además unos puertos de conexión que sirven para dar mantenimiento o para comunicaciones.

En el orificio exterior también se puede conectar un cargador para la batería, pero la principal fuente de alimentación son unos vórtices de energía que se forman en la atmósfera (los puntos rojos y verdes), esos vórtices se producen por un contaminante que fué lanzado en épocas pasadas.

Abos tiene unos ojos especialmente diseñados para detectar los vórtices, cada ojo expulsa un tipo de radiación que la da su color, la radiación sirve para detectar varias cosas.

Los ojos están incrustados en una membrana, parecida a un músculo, que se contrae y se expande con pulsos eléctricos lo que permite su movilidad.

La carcasa está hecha de una nano-estructura de aluminio, su sistema computacional es óptico (fotónico), y tiene una cápsula de vacio en el interior que también sirve como antena, por todo eso Abos es es muy ligero y tiene baja densidad, puede volar gastando poca energía.

Entre todas las tecnologías sorprendentes de Abos, la más avanzada es la que le permite volar; es un sistema de ionización de aire extremadamente preciso, Abos se eleva por fuerzas electrostáticas que a su vez generan corrientes de aire alrededor.

No se me ocurre un modo llamativo para explicar el rayo con el que ataca. Y el modo en el que se transforma es más inexplicable, tal vez se transforma usando tecnología "brit", que para un humano es muy difícil entender.

Espero que estas ideas te motiven para crear el segundo episodio. Hasta luego.
« última modificación: Febrero 22, 2015, 06:49:02 pm por Clamud »

 


Desconectado The_Aesir

Respuesta #19 en: Febrero 23, 2015, 08:25:06 pm
Clamud:

Hace poco estaba desmotivado en seguir programando las actualizaciones del Episode 1 de Legend Tracker pero entre lo de aparecer en la portada de CGM y tu mensaje me han regresado las energías  :D Me emociona que le hayas dedicado ese esfuerzo a mi proyecto de manera desinteresada y por simple gusto.

El modelado 3D está buenisimo, muy fiel al original, me encantaron esos detalles en la parte trasera que denotan esfuerzo. En cuanto a la descripción del funcionamiento de Abos, muy bien justificadas muchas funciones y hay cosas de la historia que has deducido muy bien (incluso considerando que en el Episode 1 se muestran apenas unos esbozos de la historia).

Te dejaré una pequeña sorpresa como agradecimiento en la actualización 1.2 del Episode 1.

Gracias también vyke game, estoy trabajando (y me está costando, pero estoy avanzando) en los problemas de rendimiento que se producen en algunos computadores. Pero me alegra que te haya gustado el juego  :D

------------------

Haciendo un balance, salvo alguna excepción la recepción del Episode 1 de Legend Tracker es bastante positiva y ese era uno de los factores para decidirme a realizar el Episode 2, por lo que cada día me convenzo más de que voy a realizarlo.  :D




Sígueme en Twitter!
@Aesir_Games
 


Desconectado Marth

Respuesta #20 en: Mayo 10, 2015, 01:54:22 am
Seguimos esperando. ¡Animos! ;)

Si piensas que los usuarios de tus programas son idiotas, sólo los idiotas usarán tus programas.

-Linus Torvalds ("Padre" de Linux)-
 


Desconectado The_Aesir

Respuesta #21 en: Junio 25, 2015, 11:59:56 pm
Al fin tengo el espacio de tiempo para presentar la versión 1.2. Esta tiene cambios más visibles que la versión 1.1. Si ya descargaste el juego descarga el parche para actualizar.

Episodio 1 -1.2- (25/06/15):
 Dropbox - Mediafire

Formato RAR, Peso: 42 Mb

Parche/Actualizacion:

Parche 1.2 - Legend Tracker Episode 1: Dropbox - Mediafire
Change Log:

Citar
Versión 1.2
- Mejoras sustanciales en la estabilidad y rendimiento
- Correción de bugs
- Cambio en la apariencia de los menús
- Nueva funcionalidad "Archivos de la Base de Datos" en el Menú de Pausa (12 Archivos desbloqueables)


Imágenes:


« última modificación: Junio 26, 2015, 12:06:41 am por The_Aesir »




Sígueme en Twitter!
@Aesir_Games
 


Desconectado Marth

Respuesta #22 en: Junio 26, 2015, 02:16:56 pm
Vale, lo he probado y tengo que decir que me ha resultado interesante el nuevo sistema de archivos, aunque se podría pulir mejor el sistema con un botón de "retroceso", a parte de que brillan por su ausencia los informes sobre los amigos del protagonista, las esferas rojas y verdes y algunos enemigos.
A parte, la misión en pleno cielo nuboso lo llamas "nubes nocturnas" ¡pero es de día! Haz que sea por la noche o cambia el nombre.
« última modificación: Julio 17, 2015, 11:09:09 pm por Marth »

Si piensas que los usuarios de tus programas son idiotas, sólo los idiotas usarán tus programas.

-Linus Torvalds ("Padre" de Linux)-
 


Desconectado The_Aesir

Respuesta #23 en: Agosto 07, 2015, 05:26:40 am
Sigo con las actualizaciones del Episodio 1 de Legend Tracker. Arreglé un bug molesto que ocurría si te transformabas 1 segundo después de recibir un golpe.

Episodio 1 -1.3- (07/08/15):
 Dropbox - Mediafire

Formato RAR, Peso: 45 Mb

Parche/Actualizacion:
(Descarga sólo si ya descargaste una versión anterior del juego)
Parche 1.3 - Legend Tracker Episode 1: Dropbox - Mediafire
Change Log:

Citar
Versión 1.3
- Mejoras en la estabilidad y rendimiento
- Correción de bugs
- Correcciones Visuales





Sígueme en Twitter!
@Aesir_Games
 


Desconectado Marth

Respuesta #24 en: Junio 21, 2018, 12:51:31 am
Vale, ya me he descargado la actualización. Aun tengo que probarla, pero ¿no me iras a decir que en 4 años desde que vi por primera vez este juego aun no has hecho siquiera el capitulo 2?
Supongo que habras estado liado con otros juegos y los estudios, así que espero con ansias ese dia. 8)

Y un detalle menor. Segun la enciclopedia del juego, en la sesión Especies/Brait, un Brit no tiene capacidades intelectuales, desarrollandolas al convertirse en un Brait, pero al comienzo del infernal 2º capitulo vemos a un Brit dialogando con nuestro robot protagonista, algo que no deberia poder hacer si es una criatura que se guia puramente por sus instintos, ademas de darse a entender que varios de los braits no tienen esa capacidad de habla segun la charla previo a la lucha contra la chica de fuego Brait (aunque el que se hiciera amiga del dragón y que este le enseñara a ella algun ataque de fuego da a entender que de algun modo se pueden comunicar).

Edito: Ya jugue de nuevo la demo. He notado que has añadido estrellas a aquel nivel del "cielo nocturno". Aun el cielo es uno diurno, pero así ya parece como que anochece.
Y noto que en el nivel del dragón hay un punto de control tras la batalla contra el Brit blindado. No recuerdo si ya estaria antes, pero es de agradecer por lo chungo que era la misión.
« última modificación: Julio 04, 2018, 12:01:42 am por Marth »

Si piensas que los usuarios de tus programas son idiotas, sólo los idiotas usarán tus programas.

-Linus Torvalds ("Padre" de Linux)-
 
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: The_Aesir


Desconectado tu padre

Respuesta #25 en: Noviembre 29, 2018, 12:23:17 am
Buenas, me descargue el juego y me salio este error:

Código: [Seleccionar]

___________________________________________
ERROR in
action number 1
of Create Event
for object Variables_globales:

Error defining an external function.


 
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: The_Aesir


Desconectado Johann

  • Las cosas como son!
  • Moderadores globales
  • Okupa
  • *
  • Puntos: 666
  • Mensajes: 797
  • Agradecido: 101 veces
  • Sexo: Masculino
  • First Class Soldier... 10 años en CGM, 5 como mod
    • Ver Perfil
Respuesta #26 en: Noviembre 29, 2018, 01:15:46 am
Eso es porque no lee una DLL, las veces que he visto ese error ha sido cuando se corre un juego en un sistema operativo en el que la libreria ya no es compatible.
Aunque también puede ser que la librería no esté en su lugar.

Cita de: Fenris78
Si un tema os resulta de interes y veis que hay poca información, la mejor solucion no es quejarse o pedir sin pensar, sino sugerir algo bien planteado o aportarlo vosotros mismos.
Cita de: Calio
Somos desarrolladores independientes y, por lo tanto, no tenemos por qué guiarnos por las tendencias del mercado.
 
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: The_Aesir


Desconectado AletzTT

Respuesta #27 en: Enero 10, 2019, 06:45:13 am
Buen Juego. De inicio no me convencía mucho la mecánica, pero, debo decir que es bastante fluida y me va gustando. Sobre todo se ve que le has dedicado cariño y esfuerzo. Mucho Ánimo y sigue desarrollando.

 
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: The_Aesir


Desconectado The_Aesir

Respuesta #28 en: Marzo 26, 2019, 08:52:46 pm
Hola a todos!

Regreso de más de un año de no postear en este foro y me encuentro con que este tema aún sigue vivo, que sorpresa  XD.

Muchas gracias por apoyar mi primer proyecto!!  ;D ;D ;D Los adoro.

Marth:

Citar
Vale, ya me he descargado la actualización. Aun tengo que probarla, pero ¿no me iras a decir que en 4 años desde que vi por primera vez este juego aun no has hecho siquiera el capitulo 2?
Supongo que habras estado liado con otros juegos y los estudios, así que espero con ansias ese dia. 8)

Si, aún que no lo creas, aún no he hecho nada  XD Básicamente es como dices, falta de tiempo y en que he estado en mi otro proyecto Math Stone, el cuál estoy a punto de terminarlo. Es un proyecto mucho más pequeño y aún así me tomó 3 años, con el par de horas a la semana que puedo dedicar a un proyecto, me sería imposible terminar Legend Tracker por mí sólo, esa es la razón por la dejé el proyecto y me fuí por otro más corto que pudiese terminar eventualmente.

Aún así, si quisiera retomar Legend Tracker, es un proyecto que tendría que empezar de 0, ya que lo hice en GM8, es cual esta completamente obsoleto a día de hoy. Sin duda que veo que hay ganas de que lo continúe, voy a considerarlo, pero no es sencillo lamentablemente  :'(.

Sobre los comentarios del juego, ni yo recuerdo bien para ser honesto, pero el tema de los Brits y Braits sería que los primeros tienen inteligencia promedio, básica, y al volverse Braits adquieren tanto fuerza como inteligencia. Gracias por leer esos detalles, se aprecia mucho :)

tu padre:

A mí tampoco me funciona en Windows 10, juraría que hace un año funcionaba, tendría que revisar eso, puede que sea como dice Johann, muchas gracias a ambos!

AletzTT:

Muchas gracias, me alegro que te haya gustado  :), consideraré retomarlo una vez haya terminado Math Stone, mi proyecto actual.

Saludos a todos!




Sígueme en Twitter!
@Aesir_Games
 


Desconectado Marth

Respuesta #29 en: Marzo 28, 2019, 01:13:24 pm
Pues vaya, a ver si puedes exportar el código a una versión más moderna y no te ves obligado a rehacerlo todo.
Y deberias revisar los datos que das de los enemigos, como sus capacidades mentales y la relación entre brits y braits, así no habria incoherencias.

Si piensas que los usuarios de tus programas son idiotas, sólo los idiotas usarán tus programas.

-Linus Torvalds ("Padre" de Linux)-