Noticias

Se ha publicado un nuevo servicio, el Portal de Juegos Online

Comunidad Game Maker

Bienvenid@ a la comunidad hispana de Game Maker. Nuestro objetivo es crear videojuegos y dar soporte en castellano de GM. Para mejorar nuestro servicio hemos implantado, como adicion al reglamento general, algunas normas especificas en los subforos más comunes. ¡No olvides informarte antes de participar!.

Autor Tema: LSN  (Leído 1031 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado yottaomi

en: Octubre 24, 2019, 12:39:31 pm


LSN


Otro


GM: Studio

Un paseo onírico.




https://yottaomi.itch.io




Lo hice para la jam. Pero lo publico tarde.

 
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: dixon


No Tienes Permisos Para Dar Puntos
point 5 Puntos

Usuarios que puntuaron el tema » dixon (5 Pts) 


Desconectado dixon

Respuesta #1 en: Octubre 26, 2019, 09:16:06 pm
Hola, camarada!

Este es el análisis de tu juego:



Buena música, animadora, activadora, cuando comencé a jugar el juego me había tomado una taza de café y la música me ayudo bastante a aumentar la autoestima, lo voy a considerar para alguno de mis futuros juegos, la influencia de la música es importante.

Ctrl: reiniciar
Z: investigar
A: Para descubrir cuestiones ocultas. (Debe ser removida).
Q: es para saltar de room (debe ser removida por el autor).

Sorprendente, todo se vuelve macabro en un solo click, ahora me siento aterrorizado, el sonido de fondo es  aterrador, suena como bombas militares explotando afuera, como una guerra que está acercándose. Al parecer el juego consiste en descubrir secretos, pero están bien ocultos, me recuerda a OUTSIDE OF THIS WORLD DE SNES, también llamado ANOTHER WORLD, nunca pude pasar ese juego. Por fin entre a una zona de espejos, todo sigue siendo tenebroso. Creo que el juego culmina en la zona de espejos y lueo aparece un sonido bastante aterrador como si nos hemos tele transportado a otra dimensión y el juego se cierra sin errores. Lo jugué como cinco veces para ver si había un final alternativo pero al parecer no. Seria bueno que después del espejo despertara en un sitio bonito y olvidara para siempre lo tenebroso.

Ok, aquí van los consejos:

1. Quitar las funciones de la tecla A y la tecla Q.
2. Indicar que el juego es un juego corto que se puede pasar en un minuto.
3. Indicar que indicar dentro del juego que el jugador tiene que descubir los secretos. La dificultad del juego es alta por eso hay que facilitarle al jugador algunas cosas, según mi parecer el jugador debe disfrutar más que intentar descubrir.
4. Indicar el objetivo del jugador, quizás el objetivo es encontrar el espejo interdimensional. Esto para que el jugador no se pierda y crea que es un juego sin sentido.
5. Dar pistas de los secretos ocultos, quisas: "algunas paredes no son lo que parecen"
6. Indicar que la tecla Z es para investigar.
7. El sonido que se escucha cuando el camino es correcto o incorrecto puede ser mejorado, al principio ni me di cuenta que había un sonido indicador.
8. Es bueno que sea un poco mas largo.
9. Acelerar la velocidad de caminar del sprite.
10. Indicar un mensaje al final del juego que diga lo que ha pasado, quizas: “El joven entró a otra dimensión, fin, ganastes”.
11. Agrega fotos a la presentación de tu juego, las fotos pueden decirnos que es lo que vamos a ver. Algunas personas no tendrán la posibilidad de jugarlo, poreso algunas fotos son necesarias para contemplar algunas partes de tu obra de arte.

En cuanto a lo tenebroso, percibo que has jugado juegos tenebrosos y posiblemente te gustan las películas de misterio, mientras jugaba el juego me acordé de SILENT HILL 1 para PlayStation 1. Hay que tener cuidado con los juegos y películas de misterio eso atrae a los espíritus malignos.

Lo que no me ha gustado:

1.   La falta de explicaciones: como programador sé lo difícil que es darle explicaciones al jugador para que pueda ir entendiendo todo poco a poco, pero hay que hacerlo. Hay que guiar al jugador e ir contándole todo lo que está ocurriendo para que no se sienta perdido, porque cuando un jugador se siente perdido simplemente deja de jugar el juego y dice que el juego es malo y se va a jugar otro que lo guie.

Lo que sí me ha gustado:

1.   La programación del mismo: tengo muchos años usando game maker y todavía no sé conseguir el efecto de aparecer las palabras una por una como lo haces en los diálogos. Bueno pensándolo bien yo creo que no es difícil es cuestión de ir asignando una por una la letra a dibujar en un ciclo for que dependa del largo del texto.
2.   El apagado de la luz: Yo no sé oscurecer la room para que parezca todo más oscuro, a menos que cambie todos los sprites por otros más oscuros, supongo que usastes alguna función del game maker studio que hace todo más fácil.
3.   El estilo: estoy aferrado a un estilo de programación personal, por los momentos mis futuros juegos no tendrán ni un solo sonido por cuestión de estilo y otras cosas. El estilo de música que usastes está bien, la primera alegra el alma y la segunda cumple con el objetivo de aterrar, y ese cambio de alegría a terror es impactante.
4.   El espejo, al principio pensé que era un espejo real. Sé que es solo una programación básica pero tenía tiempo que no veía eso,  me ha gustado.
5.   Lo sencillo: tu juego sencillo demuestra que no hacen falta unos gráficos sorprendentes para transmitirle emociones al player, por eso te doy cinco puntos y las gracias.

Estoy a la orden para charlar y compartir información, que te valla bien amigo.


Imagen de Silent Hill de playstation 1


Imagen del juego another world de snes tambien llamado out of this world


Si Dios quiere; Limpiaré la oficina, puliré el piso y les serviré café a todos, luego, me enseñarán a programar e iré a comprarles más café.
 


Desconectado Johann

  • Las cosas como son!
  • Moderadores globales
  • Okupa
  • *
  • Puntos: 804
  • Mensajes: 918
  • Agradecido: 136 veces
  • Sexo: Masculino
  • First Class Soldier... 10 años en CGM, 5 como mod
    • Ver Perfil
Respuesta #2 en: Octubre 26, 2019, 09:19:50 pm
Yottaomi, por favor ponle contenido al post, una buena descripción e imagenes del gameplay
Asi no mas parece el post de un bot XD

Cita de: Fenris78
Si un tema os resulta de interes y veis que hay poca información, la mejor solucion no es quejarse o pedir sin pensar, sino sugerir algo bien planteado o aportarlo vosotros mismos.
Cita de: Calio
Somos desarrolladores independientes y, por lo tanto, no tenemos por qué guiarnos por las tendencias del mercado.
 


Desconectado yottaomi

Respuesta #3 en: Octubre 27, 2019, 02:33:41 am
Hola Dixon.

En primer lugar, gracias por extenderte tanto en tu análisis.

En cuanto  a los errores:
-El tema de las teclas fue un error bastante tonto. Simplemente olvide quitar las teclas de desarollo.
Las únicas teclas que deben usarse son Z y las flechas direccionales.
El cambio a ese mundo más oscuro, debería ocurrir sólo después de acostarse y acceder al orbe.

-El reducido tamaño se debe a que, como comento al principio, era para la Jam de Guinxu.
El tema de esta Jam es bastante complicado, y durante los primeros, creo que 10 días, no se me ocurrió absolutamente nada.
Me puse tres días antes de que acabara el plazo a componer, dibujar y programarlo. Y en tan poco tiempo, no di para más.

-En cuanto a descubrir como avanzar, me pareció que era lo bastante pequeño para que resultase fácil acceder a todos los puntos de dicho avance (los pocos que hay).

-Las indicaciones del uso de las teclas, más de lo mismo. Falta de tiempo.

-Los sonidos de correcto e incorrecto, sí es cierto que no cumplen bien su función. Tal vez aumentando su volumen, porque la música chiptune tiene bastante sonoridad, harían entender mejor su función.

-La velocidad del sprite, de nuevo, era para alargar más la experiencia. Truco malo, pero tal vez necesario para que no se notara como un suspiro.

-El final tan extraño, no fue más que un último recurso para (al menos mi intención fue esa), dejar con la duda al jugador, y así hacer parecer al mundo de este juego, un poco mayor.


En cuanto a las inspiraciones, fueron principalmente la saga Mother, Undertale y  Yumme Nikki, juego que sólo jugué una hora hace tres años porque me pareció muy inabarcable, pero cuyo estilo me pareció muy innovador.


El tema de los espejos, en realidad sólo son replicas del personaje, pero creo que es mejor no explicar lo que significa. Porque realmente no significa nada. Me pareció interesante añadir una sensación tal vez de estar atrapado.




Respondiendo a Johann:
También me dio la sensación de que podría verse como un archivo con malware. Pero lo hice todo con prisas y corriendo, y ese fue el resultado.

De momento creo que lo dejaré así, porque quiero dar algunas vueltas a este juego y tal vez seguir con él.



Dejo el editable por si a alguien le interesa:

 
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: xStarLordx