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Autor Tema: Morbus Monitor  (Leído 480 veces)

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Desconectado Marth

en: Marzo 24, 2020, 12:01:19 am


Morbus Monitor


Shooter


GM: Studio2

¡La banda del Destello Boreal ha saqueado varios objetos por el mundo aprobechando la cuarentena del coronavirus!
Con la ayuda de una lancha militar que te proteger tanto de los enemigos como del virus, deberás abrirte paso por su guarida para recuperar los bienes robados.
En este juego, tu misión sera superar una serie de niveles en los que deberas recoger los regalos dispersos y llegar a la meta para superar el nivel. En tu camino, encontraras potenciadores que mejoraran tu nave, pero tambien enemigos que abatir.
¡Supera todos los niveles para llegar ante el lider de Destello Boreal y derrotalo para poder escapar con los regalos robados!





https://producciones-marte.itch.io/morbus-monitor


Juego para tener que hacer durante el actual brote de coronavirus. En este juego utilizo elementos de otros juegos, como el generador de mapas aleatorio de Minerales Tankor y el sistema de movimiento del viejo Nevimagedon, ademas de novedades como un sistema de potenciadores de arma para hacer un juego de acción que premia explorar y ser capaz de esquivar y atacar al enemigo.
Al ser un juego con base en el coronavirus, al final de cada nivel se dara un pequeño consejo con el que protegerte del virus, ademas de servir de justificación al límite de tiempo.

« última modificación: Marzo 24, 2020, 12:27:34 am por Marth »

Si piensas que los usuarios de tus programas son idiotas, sólo los idiotas usarán tus programas.

-Linus Torvalds ("Padre" de Linux)-
 
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Desconectado Marth

Respuesta #1 en: Marzo 29, 2020, 06:32:41 pm
He incluido algunas novedades. Para empezar, ahora se ha reducido el daño recibido, lo que debería hacer las cosas algo más fáciles, además de que se ha ampliado el manual para explicar mejor el juego.

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Desconectado Marth

Respuesta #2 en: Abril 03, 2020, 05:43:24 pm
He subido otra actualización. Esta vez se ha modificado algunos sprites, como los de los iconos, para que el juego se vea mejor.
Se puede ver un poco en este video:
« última modificación: Abril 04, 2020, 02:19:52 pm por Marth »

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Desconectado KirbyTailZ

Respuesta #3 en: Abril 10, 2020, 07:36:04 pm
Hola muy buenas ^^ lo he jugado durante una hora más o menos :3 y he conseguido hacérmelo a la tercera, las dos primeras veces he conseguido llegar al enemigo final y este me ha vencido (el segundo porque estaba probando una cosa y me pare y me comí toda su metralleta y claro ya me dejo cortisimo de vida xD)

El juego me parece en planteamiento muy bueno, juntando la conducción con los shooter, ya que te hace falta maña para hacerte con los controles, que no son excesivamente difíciles, pero si es verdad que los primeros minutos en la fase 3 y 4 lo pasaras un poco mal, botando por las paredes para esquivar a los enemigos o te darán bien dado varios enemigos de los que te van persiguiendo xD

Me gusta los temas musicales que has usado :) al igual que los sonidos, a excepción del pitido de barco que pones al no tener fichas de fuerza que utilizar, hubiera pensado en un mensaje en el juego o un pitido menos duradero, ya que ese sonido dura algunos segundos y para mi gusto llega a ser un poco molesto darle a la Q o E sin tener fichas y escuchar el barco XD.

Ahora voy con los puntos positivos y negativos :3

PUNTOS POSITIVOS
+ Los niveles aleatorios, haciendo rejugable el juego ya que cada inicio del juego nos deja en un mapa distinto.
+ Buena variedad de enemigos, siendo algunos duros y que pegan bien fuerte, siendo un peligro real que te hará esquivarlos en ocasiones si te los encuentras de frente.
+ El manejo del bote esta muy conseguido ^^
+ El enemigo final esta muy bien diseñado y aunque utilice varios patrones de ataque, no es nada fácil ya que como te equivoques en algún movimiento o algo, puede ser tu perdición.
+ La cantidad de ataques distintos que nos iremos encontrando, ya que todos en su estilo son útiles y según tu manera de jugar preferirás uno u otro (yo me acabe decantando por la explosión xD)

PUNTOS NEGATIVOS
- La pantalla de inicio con la explicación tan extensa, tapa todo el fondo que has creado y luego que 4 páginas para explicar las cosas me parece muy excesivo xD, busca encoger eso, ya sea por ejemplo en vez de dar esas largas explicaciones sea como:

 - (Objeto aumento exp): Te da experiencia para subir de nivel
- (Objeto Ficha Poder): Sirve para usar la gran explosión y ofrecerte pistas
- (Objeto metralla): Dispara y cuando el proyectil impacte salen varios proyectiles...

De esta manera, se hace más ameno y mas intuitivo ^^, ya que el tochon lo he leido y explicas demasiadas cosas que pienso que eso es mejor que este explicado aparte, mediante un txt o en los post donde estes poniendo el juego ^^.

- Los bordes no pegan con los gráficos que usas, en vez de usar esos cuadrados enormes, mejor usa lineas ^^, ya que utilizando el estilo gráfico de los enemigos, objetos y demás, esos bordes no pegan nada.
- Me falta el fondo que se vea que es agua, como que haya ondulaciones o algo asi ^^.
- Fuera del nivel se ve algo vacío, podrías mirar en añadir algunas cosas como icebergs o parecidos ya que estamos en una zona helada, molaria encontrarse cosas por ese estilo ^^.
- Los objetos pensaría en cosas de mayor necesidad, ya que estando en el coronavirus, el ir alli para recuperar revistas o muñecos... como que no lo veo interesante XDDDD piensa en poner comida, bebidas, o cosas por el estilo :3

y como extra... en la zona 2 al terminarlo nos das un consejo, "Recuerda poner el codo cuando vayas a toser", y yo pienso... ¿El codo?, o sea te das la vuelta al brazo y te pones el codo en la boca... xD, pondría mejor que fuese el brazo ^^, por los demás buenos consejos :3

 


Desconectado Marth

Respuesta #4 en: Abril 11, 2020, 05:48:44 pm
Estoy haciendo los arreglos. Ahora se ha suavizado la bocina que suena si no tienes fichas.
Lo de modificar los regalos es una interesante idea, por lo que sería lo siguiente.
El manual lo he modificado para que sea algo más corto y corregir algunos errores.
Normalmente yo pondria el manual en un PDF aparte, pero la gente no tiende a leerselos (y a quejarse encima de que no saben jugar), por lo que es mejor que se quede ahí.
Lo de toser con el codo es extraño, pero si, un consejo que se da es poner la zona del codo para toser. La cuestión es no usar la mano, porque usamos las manos para realizar cosas y podemos transmitir virus si las usamos para tapar la tos y los estornudos.

Actualizo: Ya he cambiado los sprites de los objetos a recoger.
Mire lo de que en el exterior del escenario base haya otro fondo, pero al final decidi dejarlo como esta ya que era más cómodo para la vista tener solo ese fondo azul.
« última modificación: Abril 12, 2020, 12:47:15 am por Marth »

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Desconectado KirbyTailZ

Respuesta #5 en: Abril 12, 2020, 10:07:02 pm
Estoy haciendo los arreglos. Ahora se ha suavizado la bocina que suena si no tienes fichas.
Lo de modificar los regalos es una interesante idea, por lo que sería lo siguiente.
El manual lo he modificado para que sea algo más corto y corregir algunos errores.
Normalmente yo pondria el manual en un PDF aparte, pero la gente no tiende a leerselos (y a quejarse encima de que no saben jugar), por lo que es mejor que se quede ahí.
Lo de toser con el codo es extraño, pero si, un consejo que se da es poner la zona del codo para toser. La cuestión es no usar la mano, porque usamos las manos para realizar cosas y podemos transmitir virus si las usamos para tapar la tos y los estornudos.

Actualizo: Ya he cambiado los sprites de los objetos a recoger.
Mire lo de que en el exterior del escenario base haya otro fondo, pero al final decidi dejarlo como esta ya que era más cómodo para la vista tener solo ese fondo azul.

voy a probar a ver como esta ahora :D, y vale ^^  a ver que has puesto de sprite a recoger <3 <3 <3

Un saludo ^^

 


Desconectado KirbyTailZ

Respuesta #6 en: Abril 12, 2020, 10:33:38 pm
ahora si tiene mas coherencia lo que recoges ^^ todo de utilidad =3 y es verdad que la IA ha mejorado ahora son un poco mas puñeteras y algunos resisten más que antes ^^

le has dado también algo más de velocidad al vehículo que conducimos no? o es mi imaginación xD si es así mola ^^

Saludos!

 


Desconectado Marth

Respuesta #7 en: Abril 12, 2020, 11:14:41 pm
Pues no, no he cambiado la velocidad. Igual es que debido a las optimizaciones ahora el juego te va más fluido. Recuerdo quejas de que en PCs menos potentes iba el juego algo lento, por lo que he estado revisando para optimizar el juego.

Si piensas que los usuarios de tus programas son idiotas, sólo los idiotas usarán tus programas.

-Linus Torvalds ("Padre" de Linux)-
 


Desconectado KirbyTailZ

Respuesta #8 en: Abril 13, 2020, 06:32:15 pm
Pues no, no he cambiado la velocidad. Igual es que debido a las optimizaciones ahora el juego te va más fluido. Recuerdo quejas de que en PCs menos potentes iba el juego algo lento, por lo que he estado revisando para optimizar el juego.

Pues puede ser eso, es que lo he notado más rápido y la verdad que eso me ha molado más ya que lo hace más frenetico, ademas la IA también es un poco más cabroncilla y como te pille algunos te empiezan a disparar y ya te puedes quitar del medio si no quieres perder una gran cantidad de vida o perder xD

estare atento a las nuevas actualizaciones que le des, porque el juego me gusta ^-^

Un saludo :)

 


Desconectado Marth

Respuesta #9 en: Abril 15, 2020, 03:57:45 pm
He actualizado hace poco.
He optimizado bastante el código para que vaya el juego más fluido y reducir la memoria que necesita el PC para almacenarlo.
Tambien he revisado el manual para corregir unos pocos errores y mejorar la ortografía.

Si piensas que los usuarios de tus programas son idiotas, sólo los idiotas usarán tus programas.

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