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Autor Tema: Rabbit's Quest [Metroidvania Shoot Em Up] (GRATIS hasta el 1 julio)  (Leído 4819 veces)

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Desconectado Marth

Respuesta #45 en: Junio 27, 2019, 10:26:48 am
Realmene no pone que pulses la tecla "C", dice que HAGAS la escala C "Just play the C scale!" pone, la cual es do, re, mi, fa, sol, la y si. Espero haberte ayudado, yo no he llegado a esa parte del juego pero bueno, he deducido eso por la imagen adjunta que has puesto.

Ah, se referia a la "escala C". Yo entendi la nota "C", que seria Do.
Bueno, a ver si con esa aclaración logro resolverlo, porque ahora la cosa es adivinar cual nota es cada una de las rocas flotantes.
« última modificación: Junio 27, 2019, 04:43:31 pm por Marth »

Si piensas que los usuarios de tus programas son idiotas, sólo los idiotas usarán tus programas.

-Linus Torvalds ("Padre" de Linux)-
 


Desconectado Marth

Respuesta #46 en: Julio 02, 2019, 04:00:08 pm
Pues debo reconocerlo, me he atascado en ese puzzle de las notas musicales.
Dice que debo hacer la Escala C (do re mi fa sol la si do), aunque a partir de ahí, no se en que orden debo tocar las rocas.

Si piensas que los usuarios de tus programas son idiotas, sólo los idiotas usarán tus programas.

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Desconectado DirectShift

Respuesta #47 en: Julio 07, 2019, 05:58:47 am
Pues debo reconocerlo, me he atascado en ese puzzle de las notas musicales.
Dice que debo hacer la Escala C (do re mi fa sol la si do), aunque a partir de ahí, no se en que orden debo tocar las rocas.

Hola!
Las rocas cambian de lugar cada vez que entras.

Lo que tienes que lograr es buscar la piedra con la nota más grave... y tocarla.
luego de eso, buscás la próxima más grave... y la tocas...

así hasta subirlas todas.


Desconectado Marth

Respuesta #48 en: Julio 07, 2019, 10:53:21 pm
Así que cambian las notas de lugar cada vez que regreso a la sala.
No me extraña que probara la combinación que probase fallara.
El problema es que para probar que sonido hace una roca, hay que disparar, lo que activa varias rocas a la vez, dificultando revisar las rocas centrales.

Hay que darte merito por crear uno de los puzzles más chungos de los videojuegos.
Deberias al menos dar al jugador una habilidad que le permite escuchar cada sonido en concreto para que pueda diferenciar los sonidos y no pueda liarse.
« última modificación: Julio 07, 2019, 11:05:19 pm por Marth »

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Desconectado DirectShift

Respuesta #49 en: Julio 08, 2019, 03:56:43 am
Así que cambian las notas de lugar cada vez que regreso a la sala.
No me extraña que probara la combinación que probase fallara.
El problema es que para probar que sonido hace una roca, hay que disparar, lo que activa varias rocas a la vez, dificultando revisar las rocas centrales.

Hay que darte merito por crear uno de los puzzles más chungos de los videojuegos.
Deberias al menos dar al jugador una habilidad que le permite escuchar cada sonido en concreto para que pueda diferenciar los sonidos y no pueda liarse.

mira este video para ayudarte un poquito.



se puede hacer sonar las de los costados.

Es posible hacer sonar UNA sola roca a la vez,  tenés que meterte adentro pero sin tocar la roca. Tenés que ser muy preciso.

De todas formas con un poco de práctica sale!


Desconectado Marth

Respuesta #50 en: Julio 08, 2019, 01:55:48 pm
Aqui se me ve poniendome lo más cerca posible y disparando, pero la roca de al lado tambien suena. :-[
Vamos, las rocas de los lados se puede escuchar, pero eso significa que solo puedo oir sin "ruido" 4 de las 8 notas.
Deberas arreglarlo para que al disparar estando cerca solo suene el sonido de la roca que esta justo encima.
« última modificación: Julio 08, 2019, 02:10:42 pm por Marth »

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Desconectado getnoff

Respuesta #51 en: Julio 26, 2019, 07:28:53 pm
Bueno he completado el juego con el final normal supongo (donde sólo escapamos del planeta).
Vaya juego, me llevó unas dos semanas llegar hasta ahí y pasando bastantes rabias por lo difícil que era, sobre todo los últimos cuartos de enemigos en Deep Lake, creo que eran muy abusivos.
Pero fue divertido, me recordó a viejos tiempos en que era pequeño y volvía a jugar un mismo nivel como 100 veces hasta lograrlo, estaba a punto de rendirme con el desafío del último cuarto de Toxic Cavern que lo sentía imposible hasta que descubrí una estrategia sofisticada y pude jaja.

Por lo demás me ha gustado casi todo, muy buena variedad de enemigos, la exploración en el juego es excelente, la música también y mi tema favorito es el de Volcanic Core. A ver si después seré capaz de obtener todas las gemas y completar el 100%.

Y por cierto el jefe final (el Hunter) me recuerda a King K Rool de DKC2, apuesto a que está basado en él XD
« última modificación: Julio 26, 2019, 07:49:27 pm por getnoff »

 


Desconectado Marth

Respuesta #52 en: Julio 27, 2019, 12:38:28 am
Por mi parte recientemente he completado el maldito puzzle de la escala C.
Ha sido una pesadilla, ya me costaba reconocer cada sonido :-[. Si los puzzles de los Legend of Zelda eran una pesadilla, esto no le tiene nada de que envidiar.
Y justo a tiempo, porque ahora me toca lidiar con Anubis.
Como han dicho antes, tiene su merito el juego por ser muy dificil, pues obliga a explorar a ver si una zona te cuesta menos y sacas alguna mejora que te haga más facil los restantes lugares.
Al fin y al cabo, la principal dificultad es sus exigentes combates.

Si piensas que los usuarios de tus programas son idiotas, sólo los idiotas usarán tus programas.

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Desconectado Marth

Respuesta #53 en: Julio 28, 2019, 03:37:30 pm
Yo tambien he terminado el final normal.

Jugando me he encontrado con algo bastante molesto.
Veras, a base de limpiar de enemigos los niveles ganas puntos, lo cuales puedes intercambiarlos por aumentos de PS máximos en una sala especial. El problema es que para ir a hacer el intercambio debo ir a una sala especial, teniendo que teletransportarme mediante un punto de guardado.
Pero a partir de cierto punto hay decenas de puntos de guardado y tardas lo suyo pulsando las teclas izquierda o derecha para moverte al lugar deseado.
Podrias hacer que fuese más facil moverse en la lista, como por ejemplo que en el menú de teletransporte habilitar el ratón para poder moverme al punto de control deseado.

De hecho, un problema que tengo es que no puedo consultar que salas he limpiado o cuantos puntos ya tengo si estoy en la sala de un punto de guardado, pues en su lugar me saldra la opción de teletransporte. Podrias hacer que el teletransporte solamente salga si en el momento de pausar el personaje toca la zanahoria.

Por cierto, he notado que en batallas de jefe, no puedo pausar. Fue en concreto en la ultima batalla de jefe previo a encontrarme la nave donde note que el botón de pausa no funciona.

Si piensas que los usuarios de tus programas son idiotas, sólo los idiotas usarán tus programas.

-Linus Torvalds ("Padre" de Linux)-
 


Desconectado Clamud

Respuesta #54 en: Julio 28, 2019, 05:32:45 pm
En lo particular no me costó completar el puzle musical, pero ya sabía lo que se tenía que hacer (lo leí en este hilo). Creo que cuando las notas suenan en secuencia es más fácil reconocer la más grave, tal vez deberían estar un poco más separadas para que no se mezclen los sonidos, como menciona Marth.
Me está costando mucho avanzar en el abismo, se me acaba la luz antes de eliminar los enemigos.

 


Desconectado DirectShift

Respuesta #55 en: Agosto 05, 2019, 11:19:22 pm
Yo tambien he terminado el final normal.

Jugando me he encontrado con algo bastante molesto.
Veras, a base de limpiar de enemigos los niveles ganas puntos, lo cuales puedes intercambiarlos por aumentos de PS máximos en una sala especial. El problema es que para ir a hacer el intercambio debo ir a una sala especial, teniendo que teletransportarme mediante un punto de guardado.
Pero a partir de cierto punto hay decenas de puntos de guardado y tardas lo suyo pulsando las teclas izquierda o derecha para moverte al lugar deseado.
Podrias hacer que fuese más facil moverse en la lista, como por ejemplo que en el menú de teletransporte habilitar el ratón para poder moverme al punto de control deseado.

De hecho, un problema que tengo es que no puedo consultar que salas he limpiado o cuantos puntos ya tengo si estoy en la sala de un punto de guardado, pues en su lugar me saldra la opción de teletransporte. Podrias hacer que el teletransporte solamente salga si en el momento de pausar el personaje toca la zanahoria.

Por cierto, he notado que en batallas de jefe, no puedo pausar. Fue en concreto en la ultima batalla de jefe previo a encontrarme la nave donde note que el botón de pausa no funciona.

El teletransporte sale sólo si estás muy cerca de la zanahoria.

En la única batalla en la cual no se puede pausar es la del jefe final. Es a propósito ya que la música está sincronizada con el combate.

En lo particular no me costó completar el puzle musical, pero ya sabía lo que se tenía que hacer (lo leí en este hilo). Creo que cuando las notas suenan en secuencia es más fácil reconocer la más grave, tal vez deberían estar un poco más separadas para que no se mezclen los sonidos, como menciona Marth.
Me está costando mucho avanzar en el abismo, se me acaba la luz antes de eliminar los enemigos.

Ah, el abismo recomiendo hacerlo más adelante, cuando ya tienes 2 gemas al menos. Sino se complica.

Bueno he completado el juego con el final normal supongo (donde sólo escapamos del planeta).
Vaya juego, me llevó unas dos semanas llegar hasta ahí y pasando bastantes rabias por lo difícil que era, sobre todo los últimos cuartos de enemigos en Deep Lake, creo que eran muy abusivos.
Pero fue divertido, me recordó a viejos tiempos en que era pequeño y volvía a jugar un mismo nivel como 100 veces hasta lograrlo, estaba a punto de rendirme con el desafío del último cuarto de Toxic Cavern que lo sentía imposible hasta que descubrí una estrategia sofisticada y pude jaja.

Por lo demás me ha gustado casi todo, muy buena variedad de enemigos, la exploración en el juego es excelente, la música también y mi tema favorito es el de Volcanic Core. A ver si después seré capaz de obtener todas las gemas y completar el 100%.

Y por cierto el jefe final (el Hunter) me recuerda a King K Rool de DKC2, apuesto a que está basado en él XD

¿Cómo hiciste para pasar el último cuarto de Toxic Cavern?

El jefe final está basado en K Rool de DKC2, jeje!


Desconectado getnoff

Respuesta #56 en: Agosto 08, 2019, 09:05:32 am
¿Cómo hiciste para pasar el último cuarto de Toxic Cavern?

Algo así: primero destruyo todas las máquinas tira ondas paralizadoras cuanto antes, me deshago del barril pólvora porque estorba, luego me refugio abajo y espero al pequeño enemigo de las tres fases a que baje (con mucha paciencia) para matarlo.
Y subo para dañar al enemigo grande, cuando cambia a verde esa parte es fácil, sólo hay que moverse en círculos para esquivar y mientras vuelvo a matar al enemigo chico que aparece. Vuelvo al grande y cambia a morado, esa era la peor parte; vuelvo con mucha paciencia a esperar al enemigo chico a que baje al refugio y lo mato.
Y pues se me ocurrió la idea de quedarme en un solo lugar abajo y subir disparando mientras hago dos dash para no recibir daños y volver al refugio de inmediato, y repitiendo el patrón de la misma forma pude matar al enemigo grande.

Cambiando de tema ya logré llegar a la caverna antigua, imagino que es el final, no encuentro forma efectiva de derrotar a los pájaros rojos que sus balas bloquean las nuestras >:(

 


Desconectado Marth

Respuesta #57 en: Agosto 08, 2019, 09:22:32 pm
El teletransporte sale sólo si estás muy cerca de la zanahoria.
En la única batalla en la cual no se puede pausar es la del jefe final. Es a propósito ya que la música está sincronizada con el combate.

Pues hay que alejarse bastante de la zanahoria para que al fin no salte el teletransporte. Seria mejor si simplemente que solo aparezca el teletransporte si tocas la zanahoria.
Spoiler
Por cierto, me he acordado de una zanahoria que esta en la zona volcánica, en un escenario llena de enemigos y quemada, y no se puede usar para viajar. ¿Hay algo que se pueda hacer con ella o es solo decorado?
Aparte, veo que el motivo de que no permitas la pausa es para impedir que la música se desintonice. En ese caso, podrias hacer que si pausas el juego en ese lugar, que la música se vea interrumpida. Es un fastidio querer por lo que sea pausar en ese combate y descubrir que más te hubiera valido tener vejiga de hierro.
Esto permitiria poder pausar pero evitando la desincronización.

Si piensas que los usuarios de tus programas son idiotas, sólo los idiotas usarán tus programas.

-Linus Torvalds ("Padre" de Linux)-
 


Desconectado kostra

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Respuesta #58 en: Septiembre 06, 2019, 04:29:15 pm
pffff me duelen los deos... un descansito ya seguiré... ando por los vulcanos rompiendo cadenas...

Hay una parte con cadena bronce, que las flechas son muy cortas y no consigo pasarlas (doble flecja 3 de larfo hacia abajo recto)... es solo una trolleada o es bug? lo traté de pasar 9999999999999999999 veces... bueno... ninguna queja para el juego... voy a descansar, pero esto me lo paso por mis cjjjj

Me diste ganas de hacer un juego de este estilo :B

"ola k ase clickarme o k ase"
la imagen no se quita xD
 


Desconectado DirectShift

Respuesta #59 en: Septiembre 09, 2019, 08:34:13 pm
pffff me duelen los deos... un descansito ya seguiré... ando por los vulcanos rompiendo cadenas...

Hay una parte con cadena bronce, que las flechas son muy cortas y no consigo pasarlas (doble flecja 3 de larfo hacia abajo recto)... es solo una trolleada o es bug? lo traté de pasar 9999999999999999999 veces... bueno... ninguna queja para el juego... voy a descansar, pero esto me lo paso por mis cjjjj

Me diste ganas de hacer un juego de este estilo :B

Pues si las flechas son cortas... tal vez necesites más flechas... o no?  ;) ;) ;)

pd: si llegas a hacer un juego de este estilo con justo lo jugaria