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Autor Tema: BTX engine - Retro Mario (Actualizado)  (Leído 2332 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Betox

en: Noviembre 19, 2013, 06:36:38 am

BTX engine - Retro Mario

Plataformas

GM8



Motor grafico para la recreacion del clasico Super Mario Bros.
Contiene 6 niveles, con la recreacion del 1er. nivel del clasico SMB
Presionar F1 para ver las teclas.







 
  Aquí les traigo una demo de un engine que no termino todavia. Vendria a ser una test demo o early demo.
Estas son las cosas que le faltan arreglar (que no se como hacerlo por eso siguen estando):

*Problemas de colisiones tanto los enemigos como Mario(se atoran en paredes)
*Arreglar la altura del salto de Mario segun tengamos apretado el boton/tecla de salto.
*Agregar la friccion del personaje cuando empieza y termina de caminar/correr.
*Mejorar la animacion al morir/perder.
*Falta músicas de fondo y algunos otros sonidos.



  Bueno por ahora eso es todo, me es un tanto dificil continuar ya que el casi el 85% del engine esta en D&D.
Espero que les guste y el que quiera dar su ayuda , bienvenido sea. [/td][/tr][/table]
« última modificación: Diciembre 27, 2013, 06:27:02 pm por Betox »

¡¡¡Mañana estare mejor que hoy!!!
 


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Desconectado Betox

Respuesta #1 en: Diciembre 27, 2013, 06:41:29 am
Bueno gente, aqui les traigo otra nueva version un poco mas trabajada. Espero que les agrade y comenten que les parecio. Saludos!

¡¡¡Mañana estare mejor que hoy!!!
 


Desconectado ivn_eze

Respuesta #2 en: Diciembre 27, 2013, 05:09:30 pm
muy bueno,me gusta   ;D

exepto por las scanlines, me parecen exagradas  :-[


Desconectado Betox

Respuesta #3 en: Diciembre 27, 2013, 05:24:02 pm
Me alegro que te guste. Si, puede ser,pero la puedes desactivar las scanlines con F2. Saludos.

¡¡¡Mañana estare mejor que hoy!!!
 


Desconectado Mega G

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Respuesta #4 en: Diciembre 29, 2013, 01:07:05 am
El engine se parece mucho al del mario original y eso me gusta, y las scanlines también.

Pero los controles me han parecido un poco raros, ¿no sería mejor usar las flechas para moverse?

Otra cosa que he visto es que mario solo tiene 1 vida aunque tenga la flor de fuego (normalmente si llevas la flor y te golpean la pierdes pero sigues jugando, pero aquí no)
y por eso me ha costado más llegar al final porque me mataban todo el rato, y cuando por fin llego al final me doy cuenta que el nivel no está acabado y no funciona la bandera!  :'(

Y para acabar una duda: ¿Es normal que haya traspasado el suelo del nivel y haya muerto como si hubiera caído?
Me ha pasado entre las segundas "escaleras que suben y bajan" (no sé como explicarlo, intentaré dibujarlo con simbolos) :

          __     __
        _|  |    |   |_
     _|     |    |       |_
    |____|    |_____|


Pero en general es un gran engine, le veo futuro, y espero que sigas con ello.
Saludos!

 


Desconectado Betox

Respuesta #5 en: Diciembre 29, 2013, 01:36:12 am
El engine se parece mucho al del mario original y eso me gusta, y las scanlines también.

Pero los controles me han parecido un poco raros, ¿no sería mejor usar las flechas para moverse?

Otra cosa que he visto es que mario solo tiene 1 vida aunque tenga la flor de fuego (normalmente si llevas la flor y te golpean la pierdes pero sigues jugando, pero aquí no)
y por eso me ha costado más llegar al final porque me mataban todo el rato, y cuando por fin llego al final me doy cuenta que el nivel no está acabado y no funciona la bandera!  :'(

Y para acabar una duda: ¿Es normal que haya traspasado el suelo del nivel y haya muerto como si hubiera caído?
Me ha pasado entre las segundas "escaleras que suben y bajan" (no sé como explicarlo, intentaré dibujarlo con simbolos) :

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Pero en general es un gran engine, le veo futuro, y espero que sigas con ello.
Saludos!


Hola amigo, me alegro que te haya gustado.
-Te comento que los controles los puse asi x la costumbre de jugar a juegos actuales de FPS, estoy buscando guias de como hacer para que el propio usuario pueda bindear las teclas a gusto y tambien usar el joystick.
-Lo de la vida lo hice asi porque como Mario lleva dos niveles de transformacion, 1ro estoy haciendo todos los objetos que colisionan con el y sus interacciones, una vez que termine cada objeto y demas pasare simpletemente a duplicar al objeto mario pequeño y cambiar sprites y otros detalles(acorto mucho trabajo). Entonces como ya era hora de mostrar un poco más este engine, decidi solo usar mario pequeño y el cual interaccione con el hongo para poder romper ladrillos y la flor para disparar fuego(este mario pequeño c poder de fuego si existe en realidad, es un bug en el juego original).
-La idea principal era mostrar el 1er nivel casi completo, pues la bandera no esta. Pero si sigues de largo veras que hay 5 niveles mas los cuales en realidad eran de prueba y decidi retocarlos un poco mas para que queden lo mas jugable posible. Lo de caerte a un pozo o presipicio siempre fue perder una vida.
-Recuerda pulsar f1 para ver las teclas, ya que adheri una tecla para poner y sacar el scanline y otra para reiniciar el nivel en caso de que Mario se quede trabado en algun lugar(sigue pendiente resolver el problema de las colisiones, es todo un dolor de cabeza).

Saludos!

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Desconectado Mega G

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Respuesta #6 en: Diciembre 29, 2013, 01:44:10 am
El engine se parece mucho al del mario original y eso me gusta, y las scanlines también.

Pero los controles me han parecido un poco raros, ¿no sería mejor usar las flechas para moverse?

Otra cosa que he visto es que mario solo tiene 1 vida aunque tenga la flor de fuego (normalmente si llevas la flor y te golpean la pierdes pero sigues jugando, pero aquí no)
y por eso me ha costado más llegar al final porque me mataban todo el rato, y cuando por fin llego al final me doy cuenta que el nivel no está acabado y no funciona la bandera!  :'(

Y para acabar una duda: ¿Es normal que haya traspasado el suelo del nivel y haya muerto como si hubiera caído?
Me ha pasado entre las segundas "escaleras que suben y bajan" (no sé como explicarlo, intentaré dibujarlo con simbolos) :

          __     __
        _|  |    |   |_
     _|     |    |       |_
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Pero en general es un gran engine, le veo futuro, y espero que sigas con ello.
Saludos!


Hola amigo, me alegro que te haya gustado.
-Te comento que los controles los puse asi x la costumbre de jugar a juegos actuales de FPS, estoy buscando guias de como hacer para que el propio usuario pueda bindear las teclas a gusto y tambien usar el joystick.
-Lo de la vida lo hice asi porque como Mario lleva dos niveles de transformacion, 1ro estoy haciendo todos los objetos que colisionan con el y sus interacciones, una vez que termine cada objeto y demas pasare simpletemente a duplicar al objeto mario pequeño y cambiar sprites y otros detalles(acorto mucho trabajo). Entonces como ya era hora de mostrar un poco más este engine, decidi solo usar mario pequeño y el cual interaccione con el hongo para poder romper ladrillos y la flor para disparar fuego(este mario pequeño c poder de fuego si existe en realidad, es un bug en el juego original).
-La idea principal era mostrar el 1er nivel casi completo, pues la bandera no esta. Pero si sigues de largo veras que hay 5 niveles mas los cuales en realidad eran de prueba y decidi retocarlos un poco mas para que queden lo mas jugable posible. Lo de caerte a un pozo o presipicio siempre fue perder una vida.
-Recuerda pulsar f1 para ver las teclas, ya que adheri una tecla para poner y sacar el scanline y otra para reiniciar el nivel en caso de que Mario se quede trabado en algun lugar(sigue pendiente resolver el problema de las colisiones, es todo un dolor de cabeza).

Saludos!

Entonces sí hay más niveles? Es que después de la bandera seguí recto pensando que podría ir al siguiente, pero me salí del nivel, caí y morí.
Y lo de caerme al pozo el problema es que hay suelo. Osea, traspaso el suelo y muero.

 


Desconectado Betox

Respuesta #7 en: Diciembre 29, 2013, 02:01:52 am
jajaja... SI , perdon acabo de chequear. Lo del pozo es un error mio , deje tiles de mas, se me paso. Ya lo arreglo.
Si son 6 niveles en total. Si sigues de largo al final de cada nivel pasaras al siguiente, si al principio del nivel te vas hacia la izquierda el personaje cae y muere, dado a que no puse un limite de cuarto,sera arreglado en las proximas versiones.
Gracias x hacerme notar ese error. Saludos!

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