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Autor Tema: Cee Ann - Copycat  (Leído 1726 veces)

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Desconectado Fenix oscuro

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en: Mayo 04, 2018, 05:49:37 pm




Plataformas


GM: Studio

Historia en progreso.

Juego plataformero con bases en megaman, castlevania y metroid.
Controlas a Cee Ann, un robot con forma de gato, explora el mundo y combate con espada o dispara!
Usa los puntos nucleo a tu conveniencia para desbloquear habilidades y avanzar en cada nivel!


]

[/center]


https://www.dropbox.com/s/b0qpost2c6a1opz/CopycatXApril.exe?dl=0


Soporte a gamepad con opcion a versus en el menu opciones.
Se puede esprintar con gamepad y teclado con doble tap.

« última modificación: Abril 14, 2019, 03:50:58 pm por Fenix oscuro »

 


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Usuarios que puntuaron el tema » Clamud (10 Pts) 


Desconectado getnoff

Respuesta #1 en: Mayo 04, 2018, 06:51:52 pm
Buen juego, está entretenido.

Los controles son algo complicados y no muy intuitivos pero eso también lo hace interesante, es cosa de acostumbrarse.
Buena música y buenas gráficas.

 


Desconectado Fenix oscuro

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Respuesta #2 en: Mayo 23, 2018, 08:30:19 pm
Buen juego, está entretenido.

Los controles son algo complicados y no muy intuitivos pero eso también lo hace interesante, es cosa de acostumbrarse.
Buena música y buenas gráficas.

Gracias, puedes cambiar los controles en el menu de opciones  ;D

Actualizo el tema principal con link nuevo

 


Desconectado tu padre

Respuesta #3 en: Julio 09, 2018, 05:12:15 pm
La verdad me esta gustando como va quedando el juego, de hecho bastante profesional, incluso pagaria por el.
Me gusta lo dinamico del personaje, ademas de que se me hace interesantes ambos ataques que tiene, el de la espada y el disparo con el orbe.
Los graficos son cumplidores y la musica es genial. Y tiene soporte para joystick, excelente :D


Solo recomiendo agregarle un boton para cada ataque, ya que no es intuitivo saber como es que va a atacar con la espada y como es que va a hacerlo con el orbe. Si, me he dado cuenta que presionando adelante ataca con la espada, pero como que hasta se siente innecesariamente incomodo.
Tambien recomiendo poner personajes algo mas agresivos para justificar el dinamismo del heroe. De ahi en fuera, sigue con el proyecto, que tiene buen futuro :D

 


Desconectado Marth

Respuesta #4 en: Julio 10, 2018, 09:45:16 pm
No se que pasa que el personaje no responde al teclado cuando juego y se queda atascado en el inicio del nivel.
Y mira que se muestra que los botones estan siendo pulsados. Ademas, el personaje esta atascado en una animación de caminar a pesar de estar totalmente quieto.

Si piensas que los usuarios de tus programas son idiotas, sólo los idiotas usarán tus programas.

-Linus Torvalds ("Padre" de Linux)-
 


Desconectado Clamud

Respuesta #5 en: Julio 15, 2018, 04:04:24 am
Me pasa lo mismo que a Marth; el personaje está atascado y tiene animación de correr.

 


Desconectado Fenix oscuro

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Respuesta #6 en: Julio 16, 2018, 01:07:19 am
No se que pasa que el personaje no responde al teclado cuando juego y se queda atascado en el inicio del nivel.
Y mira que se muestra que los botones estan siendo pulsados. Ademas, el personaje esta atascado en una animación de caminar a pesar de estar totalmente quieto.

Me pasa lo mismo que a Marth; el personaje está atascado y tiene animación de correr.

Ya lo corregi, por accidente puse mal una variable  :-[
La nueva version esta en el link de descarga.

 


Desconectado Marth

Respuesta #7 en: Julio 16, 2018, 12:52:30 pm
Vale, ya he podido jugar.
Es un hibrido bien logrado: La velocidad de Sonic y el sistema de lucha de los Megaman, junto a un leve componente de RPG al poder comprar nuevos movimientos con puntos obtenidos de los enemigos derrotados, todo en un plataformas en el que hay que dominar todos los elementos del escenario para ganar.
Lo que si es que es algo confuso el sistema para usar el teclado o el mando, especialmente si quieres utilizar lo ultimo ya que antes de jugar te obligan a ir a un menu en el que elegir el modo que es algo engorroso. ¿No es más simple hacer que ambas cosas funcionen sin más?
Lo siguiente que deberias incluir son objetos para recuperar salud, y deberias corregir el sistema de vidas, porque a veces no se regenera la salud tras perder una vida, ademas de que al perder la ultima vida regreso a la pantalla de inicio de forma subita y no me da tiempo a ver que me ha derrotado. Ademas de que caerte al vacio hace solamente que se reinicie el nivel sin perder ninguna vida, lo cual es la oportunidad del jugador para "farmear" los cofres que contienen los puntos para comprar las habilidades.
Otra cosa es que observo que al comienzo del nivel hay un NPC. ¿Habra conversaciones con personajes en el futuro?
« última modificación: Julio 16, 2018, 12:56:09 pm por Marth »

Si piensas que los usuarios de tus programas son idiotas, sólo los idiotas usarán tus programas.

-Linus Torvalds ("Padre" de Linux)-
 
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Fenix oscuro


Desconectado Fenix oscuro

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Respuesta #8 en: Julio 18, 2018, 01:11:41 am
Vale, ya he podido jugar.
Es un hibrido bien logrado: La velocidad de Sonic y el sistema de lucha de los Megaman, junto a un leve componente de RPG al poder comprar nuevos movimientos con puntos obtenidos de los enemigos derrotados, todo en un plataformas en el que hay que dominar todos los elementos del escenario para ganar.
Lo que si es que es algo confuso el sistema para usar el teclado o el mando, especialmente si quieres utilizar lo ultimo ya que antes de jugar te obligan a ir a un menu en el que elegir el modo que es algo engorroso. ¿No es más simple hacer que ambas cosas funcionen sin más?
Lo siguiente que deberias incluir son objetos para recuperar salud, y deberias corregir el sistema de vidas, porque a veces no se regenera la salud tras perder una vida, ademas de que al perder la ultima vida regreso a la pantalla de inicio de forma subita y no me da tiempo a ver que me ha derrotado. Ademas de que caerte al vacio hace solamente que se reinicie el nivel sin perder ninguna vida, lo cual es la oportunidad del jugador para "farmear" los cofres que contienen los puntos para comprar las habilidades.
Otra cosa es que observo que al comienzo del nivel hay un NPC. ¿Habra conversaciones con personajes en el futuro?
Esa descripcion... es justo lo que buscaba! Dejame usarlo para el juego XD
Lo del teclado y mando es un problema que estoy tratando de arreglar con el versus.
Estoy haciendo los items de salud y un gameover o algo parecido, aun me falta por terminarlo y lo de las vidas ya me acorde  :D

El juego probablemente tenga otro personaje jugable, pero no creo, ya es muy complicado con uno  :-\

 


Desconectado Fenix oscuro

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Respuesta #9 en: Abril 14, 2019, 03:53:19 pm
Se ha actualizado a la version de abril!

Se añade opcion de personalizar controles.
Nuevas graficas
Nueva musica
Menu de habilidades completo
Interfaces de menus mejoradas
Añadidos nuevos niveles
Agregado la habilidad de nadar

Esta version tiene habilitados algunas habilidades.

 


Desconectado Marth

Respuesta #10 en: Abril 14, 2019, 05:55:27 pm
No dio tiempo ni a que me aparezca el menu de inicio.

Si piensas que los usuarios de tus programas son idiotas, sólo los idiotas usarán tus programas.

-Linus Torvalds ("Padre" de Linux)-
 


Desconectado Clamud

Respuesta #11 en: Abril 14, 2019, 09:23:13 pm
Los nuevos gráficos detallan mejor las caracterísiticas del personaje, pero el diseño no me gusta mucho.
La pantalla de introducción debería poder saltarse.
El sprint no es muy notorio. Al ser una caracterísitca que se usa mucho, podría ser el movimiento por defecto, y que caminar lento se active de otra forma.
Los controles son poco intuitivos. La tecla Enter debería poder seleccionar opciones del menú, estuve presionando varias teclas hasta encontrar la correcta.
¿Es posible saltar desde el agua? También es poco intuitivo nadar hacia abajo con el botón de saltar. Creo que solo puedes nadar hacia abajo si inicias desde la superficie, si quieres nadar hacia abajo desde otra posición no se puede.
Es difícil evadir los enemigos, aparecen de forma inesperada y no hay tiempo para reaccionar.
No encuentro mucho sentido al marco en modo pantalla completa.
Ya no recuerdo bien, pero creo que la demo anterior mostraba más movimientos del personaje. En esta demo se deben desbloquear, pero no entendí cómo se ganan los puntos.

 


Desconectado Fenix oscuro

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Respuesta #12 en: Abril 15, 2019, 06:03:54 am
No dio tiempo ni a que me aparezca el menu de inicio.
Gracias por dejarmelo saber, estare buscando el problema. Algo inusual la linea "-1".  :-[
Por cierto, tienes los drivers DirectX actualizados? A veces responde mal debido a eso. Dime si se reproducio la musica al momento de mostrar el error.

Los nuevos gráficos detallan mejor las caracterísiticas del personaje, pero el diseño no me gusta mucho.
La pantalla de introducción debería poder saltarse.
El sprint no es muy notorio. Al ser una caracterísitca que se usa mucho, podría ser el movimiento por defecto, y que caminar lento se active de otra forma.
Los controles son poco intuitivos. La tecla Enter debería poder seleccionar opciones del menú, estuve presionando varias teclas hasta encontrar la correcta.
¿Es posible saltar desde el agua? También es poco intuitivo nadar hacia abajo con el botón de saltar. Creo que solo puedes nadar hacia abajo si inicias desde la superficie, si quieres nadar hacia abajo desde otra posición no se puede.
Es difícil evadir los enemigos, aparecen de forma inesperada y no hay tiempo para reaccionar.
No encuentro mucho sentido al marco en modo pantalla completa.
Ya no recuerdo bien, pero creo que la demo anterior mostraba más movimientos del personaje. En esta demo se deben desbloquear, pero no entendí cómo se ganan los puntos.

Hola exactamente en que detalles no concuerda el diseño?
Debido a que todavia no esta completo, se ha forzado la pantalla de introduccion para evitar malos entendidos.
La opcion de caminar se deja como opcion principal para dar mas tiempo de reaccion a la hora de encontrar enemigos.
Disculpa por lo del menu, ignore esa parte de los botones.
Se puede saltar desde el agua! simplemente desactivas la opcion de nadar en el menu de habilidades. Se limito la opcion de nadar solo para usarse en la superficie mas que nada por problemas tecnicos.
Depende a la velocidad en la que te muevas por los niveles, tambien se esta considerando aumentar la visibilidad en pantalla.
Se añadio por problemas tecnicos ya resueltos, se agregara como opcion al menu para remover este y dejarlo completo.
Derrotando enemigos.

Gracias por la retro.

 


Desconectado Marth

Respuesta #13 en: Abril 15, 2019, 08:32:40 pm
Si, primero se escucho un poco de música antes de salir el mensaje.
Dices que podria ser que debo actualizar algo llamado Direct X.
En fin, vere si eso lo arregla.

Si piensas que los usuarios de tus programas son idiotas, sólo los idiotas usarán tus programas.

-Linus Torvalds ("Padre" de Linux)-
 


Desconectado artmaker

Respuesta #14 en: Mayo 13, 2019, 08:05:34 am
tiene muy buena pinta!, me gustaría probarlo, pero me sale el mismo error de mas arriba

FATAL ERROR in
action number 1
of Draw Event
for object orb_ventisca:

DoAdd :: Execution Error
at gml_Object_orb_ventisca_Draw_0
############################################################################################
--------------------------------------------------------------------------------------------
stack frame is
gml_Object_orb_ventisca_Draw_0 (line -1)