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Autor Tema: Codename: Nuclear  (Leído 26118 veces)

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Desconectado vicentcamison

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en: Julio 21, 2013, 12:35:16 pm

Codename: Nuclear

Plataformas

GM8


Codename: Nuclear es un juego de plataformas combinado con acción y aventura donde juegas como Narf, un joven físico que encuentra trabajo en una isla perdida del océano Pacífico: Dominia. Es tu trabajo encontrar por qué están ocurriendo cosas extrañas desde el momento en que aterrizas en la isla.


  • EXPLORA amplios mundos cumpliendo misiones variadas y emocionantes.
  • COMBATE contra jefes poderosos y originales, desde serpientes gigantes hasta ratas androides.
  • DOMINA más de 10 armas, y utilízalas de formas muy variadas para acceder a diferentes partes de la isla.
  • DISFRÁZATE de 4 animales, y explora trepidantes mundos con sus curiosas habilidades.
  • DESBLOQUEA niveles secretos y desafíos adicionales.
  • DESCUBRE qué está ocurriendo realmente en la isla.


 
 
 
 



DEMO (2013):
https://www.dropbox.com/s/5xm96cp2tzv5vm4/Codename%20Nuclear%20DEMO.rar

v1.1.0
CODENAME: NUCLEAR v1.1.0 (10 agosto 2015)

v1.1.1
CODENAME: NUCLEAR v1.1.1 (16 agosto 2015)



Trailers:

2015:

2013:


« última modificación: Agosto 16, 2015, 12:13:24 pm por vicentcamison »

 


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Desconectado Daz

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Respuesta #1 en: Julio 31, 2013, 04:16:39 pm
Muy, pero que muy chulo! Enhorabuena por lo que llevas de juego, tiene una pinta genial.

Me encanta la mezcla que haces de elementos plataformeros de distintos juegos, es como jugar a un mix de Mario y Crash Bandicoot. Y los diálogos, muy graciosos, te animan a seguir jugando, y está bien desconectar de tanta seriedad que nos venden con los juegos comerciales.

Solo he conseguido la primera esmeralda del primer mundo, pero voy a seguir jugándolo porque tiene pinta de ofrecer mucho contenido. Una vez más, enhorabuena por el juego, espero verlo terminado, mucha suerte!

 


Desconectado vicentcamison

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Respuesta #2 en: Agosto 02, 2013, 12:39:21 pm
¡Muchas gracias por el comentario! Estas cosas me motivan para seguir haciendo el juego.  :)

Lo de las escenas de la historia, en un principio estaban escritas con un guión serio, pero lo cambié al estilo actual, ya que ni yo mismo soportaba algunas de las escenas. Así, si alguien quiere enterarse de algo en las laaaargas escenas, se "entretiene" un poquito mientras lo lee.

Seguramente os habréis dado cuenta mientras jugábais de que hay ciertos problemas con el motor físico del juego: las rampas no funcionan del todo bien. Tengo pensado intentar reescribir el motor del juego, pero eso ya en Septiembre. Ahora en verano, con el calor que hace, sólo me puedo dedicar a cosas "light", como el diseño de niveles  :-[

Si queréis, como el juego guarda y carga las partidas a partir de un archivo .ini , os puedo decir más o menos como funciona para que truquéis vuestras partidas guardadas y juguéis como si fuera un modo "debug". También os puedo pasar la versión del juego donde estén abiertos todos los niveles que llevo creados (ya que la demo se limita a la planta baja (4 niveles + nivel del jefe)

¡Muchas gracias!

 


Desconectado Max Unch

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Respuesta #3 en: Septiembre 18, 2013, 10:23:10 pm
Hola que tal te va?? Espero que muy bien!!
Quiciera una copia de tu juego completo, pues se pasa....!! Che en serio sos un Genio en lo que haces, sos u ejemplo para mi en lo que respecta desarrollo de videojuegos. Te felicito!!
Quiciera que tu juego fuece comercializado y ganaras dinero por tu trabajo.
Ojala algún día pueda ayudar a alguien en un proyecto tan bueno como el tuyo!
Nos vemos cuidate mucho y segui creando VideoGames de alta calidad!!

 


Desconectado vicentcamison

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Respuesta #4 en: Septiembre 21, 2013, 11:28:25 pm
Jajaja. Muchísimas gracias por los comentarios.  :-[

No soy un genio para nada, lo único es que ya llevo unos cuantos añitos (unos 5 ó 6) pegándole al Game Maker y ya me apaño un poquito  :-[  . Simplemente es echarle horas. Si quieres, te puedo enseñar cómo fueron mis primeros juegos y verás  XD

Bueno, lo prometido es deuda, aquí os dejo un enlace a la "demo" del Codename: Nuclear, pero sin limitaciones. Podéis entrar a todos los niveles que he creado hasta el momento. Veréis que hay cosas todavía sin terminar, o que no están acabadas de pulir. Dentro del archivo, os he dejado un archivo de texto donde explico cómo modificar las partidas guardadas, y también os he puesto una partida guardada con todo desbloqueado  8)

En cuanto a los niveles, hay 8 disponibles:

- 01 PRADERA VERDE (100% acabado)
- 02 VILLA HELADA (100% acabado)
- 03 JUNGLA BALUNGA (100% acabado)
- 04 BAHÍA DELFÍN (100 % acabado)
- B1 DIS-RYAN EN LAS ISLAS (100% acabado)
- 05 GRUTA ACUÁTICA (99% acabado, están todas las misiones disponibles, sólo hay que pulir un par de cositas)
- 06 TUBOS PRÓXIMA (60% acabado, está el diseño de nivel, pero faltan programar las misiones. Sólo funcionan las 2 primeras misiones, y la segunda le falta acabar de reformar un trozo del nivel)
- 07 BOSQUE OSCURO (95% acabado, en la 4a misión, al principio, os saldrá bajo "Pulsa ESC para saltar". ¡No le deis! Está todavía sin programar, y empezarán a pasar cosas extrañas)
- 08 PICOS PICUDOS (85% acabado, falta por crear las misiones 5 y 8 )

...y eso es lo que llevo del juego, ya sé que no es mucho, pero es un proyecto largo que hago cuando tengo tiempo y cuando estoy motivado (es decir; 2, 3 ó 4 meses, como mucho, al año)  :-[

ENLACE DE DESCARGA: http://goo.gl/JpL5uQ

 


Desconectado vicentcamison

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Respuesta #5 en: Febrero 06, 2014, 12:27:56 am
Simplemente escribo que el proyecto no está para nada muerto! Han habido grandes avances en estos meses de ausencia. Entre ellos:
- Nuevo motor de juego: el personaje ya no se queda atrapado en ningún sitio, ni rampas ni nada!
- Nuevo sistema de optimización. Antes el juego tenía muchos problemas de lag en una gran cantidad de ordenadores. Ahora, ya no!
- Nuevos niveles y nuevas zonas. Al menos un nivel ha sido expandidio. Además, se ha hecho trabajo en nuevos niveles y misiones. Aquí os dejo algunas fotos:



Además de todo esto, se han corregido muchos bugs, y se han ajustado muchas cosas que ya ni me acuerdo!

Y no sólo eso, sino que hay muchas cosas planificadas por llegar!!

Codename: Nuclear es un proyecto muy largo... mucho más largo de lo que pensaba cuando lo planifiqué. A pesar de que parezca que avance a paso de tortuga, avanza a fin de cuentas, que es lo importante  ;)

 


Desconectado Mega G

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Respuesta #6 en: Febrero 10, 2014, 07:21:43 pm
Me gusta que haya gente que haga proyectos largos aunque se tarde más.
Tiene buena pinta, a ver cuando sacas una demo con todo lo nuevo que hayas hecho :)


>Mi web

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de Gemdow Quest


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Descarga Gemdow Quest
completo (30 horas de aventura):
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Desconectado Daz

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Respuesta #7 en: Febrero 20, 2014, 12:48:18 pm
Tienen pintaza esos pantallazos!
Mucha suerte vicentcamison, la demo ya me la consumí en su día y me gustó mucho el juego, así que espero que tengas mucha suerte con el proyecto y esto acabe siendo un juegazo :)

 


Desconectado vicentcamison

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Respuesta #8 en: Marzo 03, 2014, 08:33:35 pm
Muchas gracias a todos por los comentarios de apoyo! Realmente se hacen necesarios a veces para seguir con proyectos así.

Aquí tenéis un vídeo de lo último en lo que he estado trabajando. Todavía hay que ajustar un par de cosillas, (cambiar el color de algunas cosas, poner más monedas y cajas, añadir efectos de sonido a los bloques y a las lanzas, etc.)
« última modificación: Marzo 03, 2014, 08:35:36 pm por vicentcamison »

 


Desconectado penumbra

Respuesta #9 en: Marzo 03, 2014, 09:39:29 pm
Se ve que tiene una jugabilidad bárbara. El nivel del video más reciente me recuerda mucho a uno de los últimos niveles del prince of persia. Ojala lo lances pronto.

 


Desconectado vicentcamison

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Respuesta #10 en: Marzo 18, 2014, 01:49:06 am
Jajajaja. Es verdad! Se parece al Prince of Persia! Lo curioso es que yo me basé en los niveles de las pirámides del Crash Bandicoot 3 para hacer la zona interior.


El video anterior era de la zona interior, pues ahora un video de la zona exterior. El nivel Desierto Dunero es curioso porque no tiene mucho espacio para la exploración, como la mayoría de los demás niveles del Codename: Nuclear, pero este desarrollo más lineal le permite tener dos zonas bien diferenciadas que forman un círculo (tal y como podréis ver si "conectáis" los dos videos   XD). La parte de arriba (el desierto) es pura acción, llena de enemigos y poco énfasis en las plataformas, y la parte de abajo (la pirámide) es todo lo contrario: no hay enemigos, y es todo plataformas. Eso sí, en todo el nivel solo se usa una única arma: la ametralladora.

Tened en cuenta que todavía hay que pulir cosas en el video: dificultad, cajas, posición de los enemigos, monedas, etc... y que además, a esas alturas del juego, ya debería tener 60 de munición en vez de 40, por lo que no tendría que estar todo el rato volviendo atrás para coger la pistola  XD.

Muchas gracias a todos por el apoyo. No sería lo mismo trabajar en el proyecto sin esta comunidad!
« última modificación: Marzo 18, 2014, 01:52:14 am por vicentcamison »

 


Desconectado abramelin

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Respuesta #11 en: Abril 15, 2014, 08:13:57 am
vaya juego mas chulo, me encanta el monton de armas, puzles y minijuegos que tiene, los escenarios estan muy bien elaborados y son grandes, buen detalle el del mapa. los graficos se ven muy nitidos y todo muy bien definido.enhorabuena, espero que pronto saques una version completa.

 


Desconectado vicentcamison

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Respuesta #12 en: Julio 27, 2014, 02:48:12 am
¡Buenas a todos!

Este verano está siendo muy fructífero en cuanto a desarrollo a Codename: Nuclear se refiere. A este ritmo, en octubre de este año sacaré una versión demo con el 60% del juego aproximadamente completable, y para octubre de 2015 tendré el juego completo. Ahora mismo, se puede completar algo más de un 70% del juego.

Pero ahora lo importante, unas cuantas fotos. Así podéis apreciar que realmente hay movimiento en el juego:

 
 
 
 

¡Muchas gracias a todos y feliz verano! (o invierno, dependiendo del hemisferio en el que estéis  XD)
« última modificación: Julio 27, 2014, 01:45:54 pm por vicentcamison »

 


Desconectado Marth

Respuesta #13 en: Julio 27, 2014, 04:17:53 pm
A mi se hace extraño asignar a la tecla shift, porque en mi PC se le llama Mayús a esa tecla, por lo que he tenido que descubrir por mi mismo la tecla de salto sin que me sirviese que lo indicasen en el tutorial, por no hablar de que cada 2x3 me sale un mensaje sobre "atajo de teclas". :(
El juego en si en cambio me esta gustando, aunque deberías hacer que no saltase tanto a la vista tus "inspiraciones" en otros juegos. ;)
« última modificación: Julio 27, 2014, 04:32:33 pm por Marth »

Si piensas que los usuarios de tus programas son idiotas, sólo los idiotas usarán tus programas.

-Linus Torvalds ("Padre" de Linux)-
 


Desconectado vicentcamison

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Respuesta #14 en: Julio 27, 2014, 04:50:29 pm
Citar
por no hablar de que cada 2x3 me sale un mensaje sobre "atajo de teclas". :(

Ah, ya. Te refieres a las STICKY KEYS esas. Eso se puede desactivar si una vez te sale el mensaje entras en configuración y clicas en "deshabilitar" Sticky Keys o algo así. De todas formas, en el menú opciones puedes cambiar los controles del juego. Los que vienen predefinidos son con los que yo me acostumbré a jugar de pequeño a los juegos de plataformas en ordenador, siendo SHIFT / MAYUS la tecla principal, CONTROL el botón secundario y ESPACIO el tercer botón.

Por otra parte, en la nueva versión que sacaré en octubre una novedad es que el nivel de tutorial está remodelado completamente para que sea más divertido de jugar, dentro de lo que cabe para un nivel de tutorial  ;D

Citar
El juego en si en cambio me esta gustando, aunque deberías hacer que no saltase tanto a la vista tus "inspiraciones" en otros juegos. ;)

Y en cuanto a lo de las influencias es una cosa que estoy intentando hacer menos evidente en la nueva versión que sacaré en octubre  :-[ . Ya no hay cajas de TNT y NITRO (ahora tienen un aspecto diferente), ni tampoco está Shadow Narf ni las monedas púrpura, entre otras cosas. Además, en los niveles más avanzados, las misiones empiezan realmente a ser más variadas, y es en esa parte del juego donde se ve una mayor cantidad de ideas "originales". Tened en cuenta que niveles como Pradera Verde o Villa Helada los hice hace ya 4 años.

Muchas gracias por el feedback!
« última modificación: Julio 27, 2014, 04:53:16 pm por vicentcamison »