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Autor Tema: Codename: Nuclear  (Leído 29556 veces)

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Desconectado vicentcamison

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Respuesta #45 en: Junio 21, 2015, 08:45:49 pm
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=lkbS64cvkPM[/youtube]

¡Por fin vuelvo a tener tiempo!

Una de las cosas que tenía muchas ganas de hacer era el nuevo trailer. Durante este mes o el mes que viene supongo que ya podré sacar finalmente la nueva versión del juego, aunque traerá sorpresas...

¡Saludos!

 


Desconectado The_Aesir

Respuesta #46 en: Junio 26, 2015, 01:22:49 am
Buenísimo el trailer!!

El nivel de detalles en cada nivel es increíble. La variedad en las mecánicas de juego me encanta. Lo más importante en un juego (para mí), la jugabilidad, es lo que más destaca en Codename. Lo demás ya con el tiempo se puede pulir, pero lo clave ya lo tienes y demuestra que tienes mucho talento en el diseño de juegos  :D




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Desconectado Yulaserio

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Respuesta #47 en: Junio 28, 2015, 08:07:03 am
Si hay algo que nadie puede negar, es que este juego no es ninguna monotonía. Se nota mucho tu esfuerzo, principalmente por eso, la variedad y lo únicas que parecen ser cada una de las escenas. Lo que más me gusta de Codename: nuclear es el lenguaje cómico que se maneja. Claro que no he visto más de lo que nos has mostrado, por lo que estoy impaciente por ver esas dichosas sorpresas   ;D

Un día estaba yo feliz comiendo pastel y me acordé que el pastel sabía a pastel, y tras reflexionarlo un poco deduje que la peculiar reacción que este producía en mí no era del todo de mi agrado. Entonces pensé: ¿Por qué estoy comiendo pastel, si es que no me gusta su áspero sabor? Y encontré la respuesta: se llamaba pay. El pay, salve el gran poderoso pay, quien guía mi vida para evitar que aquel cruel y dañino pastel me atrape en sus enguyentes brazos de chocolate; su sabor, exquisito, podía sentir sus capas de crema y frutas mezclarse con mi saliva en una danza espiritual e inspiradora.
 


Desconectado vicentcamison

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Respuesta #48 en: Julio 24, 2015, 12:38:05 am
Muchas gracias a todos! Veo que os ha gustado el trailer.

Siento haber estado ausente todo este tiempo, pero he estado trabajando bastante en el juego, y vengo para mostraros esto:



Pues sí, ya hay una fecha definitiva (que intentaré con todas mis fuerzas no saltarme) para la próxima versión del juego. ¿Y qué va a contener esta versión? Pues los 2 primeros capítulos del juego.

Veréis, por varias razones, he decidido dividir el juego en 4 capítulos. Están divididos debido a la historia del juego, la cual se puede dividir en 4 "actos". Eso no significa que todos sean igual de largos, ya que por ejemplo, el último capítulo sólo tiene un nivel. Por tanto, los dos primeros capítulos del juego contendrían aproximadamente un 70% del contenido total que tendrá el Codename: Nuclear completo.

¿Por qué he hecho esto? Una razón es que queda mejor decir que saco 2 capítulos a decir que saco una demo, ya que un juego con más de 5 horas de contenido, pues no queda bien decir que es una demo. Las otras razones ya las veréis, ya que contienen spoilers.

Y ahora, la pregunta del millón: ¿Cuándo saldrán los dos últimos capítulos? Voy a intentar que salgan por agosto-septiembre 2016. Ya llevo más de un año trabajando en el tercer y cuarto capítulos, y ya hay más de un 50% terminado de esos capítulos (teniendo en cuenta que he reducido el número de niveles del juego de 15 a 13: adiós a Isla Aislada y Estadio Arena). De hecho, en un par de días comienzo a trabajar en el JEFE FINAL del juego (no confundir con el jefe final verdadero del juego  8) )

Y entonces, ¿qué queda por hacer para la versión del 10 de agosto? Pues, básicamente pulir un par de bugs, acabar de componer la música y acabar de traducir el juego al inglés. Lo que pasa es que a la vez que hago todo esto, también estoy haciendo contenido para los capítulos 3 y 4 del juego, así que no voy tan rápido.

Para acabar, os dejo con una foto del nivel 12: Central Cable, el cual acabé ayer.



Saludos  :)
« última modificación: Julio 24, 2015, 12:41:39 am por vicentcamison »

 


Desconectado Mega G

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Respuesta #49 en: Julio 27, 2015, 10:00:36 pm
Muchas gracias a todos! Veo que os ha gustado el trailer.

Siento haber estado ausente todo este tiempo, pero he estado trabajando bastante en el juego, y vengo para mostraros esto:



Pues sí, ya hay una fecha definitiva (que intentaré con todas mis fuerzas no saltarme) para la próxima versión del juego. ¿Y qué va a contener esta versión? Pues los 2 primeros capítulos del juego.

Veréis, por varias razones, he decidido dividir el juego en 4 capítulos. Están divididos debido a la historia del juego, la cual se puede dividir en 4 "actos". Eso no significa que todos sean igual de largos, ya que por ejemplo, el último capítulo sólo tiene un nivel. Por tanto, los dos primeros capítulos del juego contendrían aproximadamente un 70% del contenido total que tendrá el Codename: Nuclear completo.

¿Por qué he hecho esto? Una razón es que queda mejor decir que saco 2 capítulos a decir que saco una demo, ya que un juego con más de 5 horas de contenido, pues no queda bien decir que es una demo. Las otras razones ya las veréis, ya que contienen spoilers.

Y ahora, la pregunta del millón: ¿Cuándo saldrán los dos últimos capítulos? Voy a intentar que salgan por agosto-septiembre 2016. Ya llevo más de un año trabajando en el tercer y cuarto capítulos, y ya hay más de un 50% terminado de esos capítulos (teniendo en cuenta que he reducido el número de niveles del juego de 15 a 13: adiós a Isla Aislada y Estadio Arena). De hecho, en un par de días comienzo a trabajar en el JEFE FINAL del juego (no confundir con el jefe final verdadero del juego  8) )

Y entonces, ¿qué queda por hacer para la versión del 10 de agosto? Pues, básicamente pulir un par de bugs, acabar de componer la música y acabar de traducir el juego al inglés. Lo que pasa es que a la vez que hago todo esto, también estoy haciendo contenido para los capítulos 3 y 4 del juego, así que no voy tan rápido.

Para acabar, os dejo con una foto del nivel 12: Central Cable, el cual acabé ayer.



Saludos  :)

¡Bienvenido a la moda de los capítulos! :D

Como siempre todas las imágenes tienen muy buena pinta. Cuando salga hablaré de él en mi página y canal de youtube. Qué bien que falte tan poco para que salga jeje

¡Saludos!

 


Desconectado vicentcamison

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Respuesta #50 en: Agosto 09, 2015, 04:22:09 pm
¡Buenas a todos!

Simplemente venía a deciros que NO me voy a retrasar más con el Codename: Nuclear. Justo he acabado ya la versión que mañana voy a subir a internet; así que supongo que en unas 24 horas el juego ya se podrá descargar.

Pero para que veáis que sigue el trabajo en el juego, os digo que el jefe final del juego ya está COMPLETAMENTE PROGRAMADO Y FUNCIONAL, incluyendo las escenas de antes y después. No pongo foto porque es spoiler  :-[

Por otro lado, si os pasáis la versión del juego que subiré mañana, veréis que la historia acaba en un 'cliffhanger'. La historia está completamente pensada, e incluso las escenas posteriores están ya programadas, pero tengo curiosidad de saber qué pensáis que pasará. Es una historia un tanto rara, y hay muchas cosas que no te esperas que pasen. Si alguien acierta, a lo mejor le doy un premio o algo, ya pensaré algo jajaja  XD .

¡Saludos a todos!

 


Desconectado vicentcamison

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Respuesta #51 en: Agosto 10, 2015, 09:54:31 pm
¡Muy buenas a todos!

Pues ya está, aquí tenéis el Codename: Nuclear.

Siento que hayan sido 2 años de espera desde la pasada versión, y que prometiera que ésta fuera a salir en octubre de 2014, pero ya sabéis lo que es hacer un videojuego: planificas que lo vas a tener para cierta fecha, y el tiempo se te viene encima.

Espero que os guste  ;)

CODENAME: NUCLEAR v1.1.0 (10 agosto 2015)

EDIT: Para poner el juego en español, entrad en el menú OPCIONES.

Y si encontráis algún bug o alguna cosa rara, informadme cuanto antes. Mis amigos y yo hemos intentado buscar todo tipo de bugs, pero siempre se nos cuelan muchas cosas.
« última modificación: Agosto 10, 2015, 10:07:25 pm por vicentcamison »

 


Conectado Marth

Respuesta #52 en: Agosto 11, 2015, 01:41:36 am
Vale, el juego esta bastante bien, si obviamos las descaradas referencias a otros juegos como Super Mario Bros, Pokemon o Crash Bandicoot.
Una cosa, ¿podrías habilitar controles de joystick? El juego permite jugar con teclado y con mandos de Xbox, pero no funciona de ningún modo los joystick normales.

Si piensas que los usuarios de tus programas son idiotas, sólo los idiotas usarán tus programas.

-Linus Torvalds ("Padre" de Linux)-
 


Desconectado vicentcamison

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Respuesta #53 en: Agosto 12, 2015, 08:04:04 pm
Sí que es verdad que, en un principio, Codename: Nuclear se nutre de referencias a esos juegos, pero eso es sólo evidente al principio del juego, para hacer más fácil el aprendizaje de las mecánicas sobre las cuales está montado el juego. Según vayas avanzando, comenzarás a ver niveles más complejos y variaciones en las misiones mucho más originales; por no hablar de la historia (te la puedes saltar, no hay ningún problema, pero a mí me parece bastante original  :) ).

Por esa razón, a pesar de que todos los niveles del Codename: Nuclear tienen las mismas 8 misiones, verás que poco a poco aparecerán variaciones que cambiarán por completo el objetivo de la misión, y ahí ayuda el diseño de los niveles (hay niveles que los he diseñado con una de las ocho misiones en mente. Por ejemplo: Picos Picudos se hizo con la misión 4 en mente (destruye a los enemigos), y Altos Nevados con la misión 3 (Gana en una carrera a tu rival); pero eso no significa que el resto de misiones no vayan a ser originales, pero sí que los niveles varíen mucho entre ellos.

En cuanto a los controles de joystick, estudiaré a ver qué encuentro, pero según tengo entendido las funciones predefinidas que vienen con Game Maker 8.0 de joysticks son muy malas. Veré a ver si encuentro una expansión o una dll para hacerlo funcionar.

Y por último, os dejo con un gameplay que han subido a YouTube del Codename: Nuclear. Me ha pillado completamente por sorpresa. Espero que lo disfrutéis  ;)

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=w-e7S4y0Qmo[/youtube]

Saludos

 


Conectado Marth

Respuesta #54 en: Agosto 12, 2015, 09:14:20 pm
En el momento en el que aparece en uno de los diálogos la palabra pokemon como si esto fuese una película de Torrente ya tenemos que preocuparnos por el tema del copyright. :-X
Las otras cosas si sabes simularlas igual pasan por homenajes o inspiraciones ;), pero mencionar directamente otra saga videojuegos ya no.

Si piensas que los usuarios de tus programas son idiotas, sólo los idiotas usarán tus programas.

-Linus Torvalds ("Padre" de Linux)-
 


Desconectado vicentcamison

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Respuesta #55 en: Agosto 13, 2015, 04:19:11 pm
Ahí sí que tienes toda la razón, Marth. Se me había olvidado por completo que aparecían explícitamente nombres de otros videojuegos. Hace ya tanto que escribí algunos de los diálogos...

Supongo que en un par de días subiré una actualización donde arregle todo lo de los nombres, e intentaré ver lo que puedo hacer en cuanto a la compatibilidad con mandos.  :-[

¡Muchas gracias y saludos!

PD: Si no recuerdo mal, lo de Pokémon sale en una conversación cuando ya has conseguido 12 joyas. Por curiosidad, Marth, ¿cuánto te has pasado del juego ya?  :)

 


Conectado Marth

Respuesta #56 en: Agosto 13, 2015, 04:35:01 pm
Acabo de derrotar a Dis-Ryan v1.0
Seguiré jugando y veré si pillo algún bug o algún elemento que se pase de "inspiración".

Edito: ya derrote a Dis-Ryan v2.0, terminando la demo.
Un error que veo es que una vez entras en un portal no te permiten echarte atrás, por lo que si por error te cuelas en un portal debes hacer alguna misión obligatoriamente, a parte de que los fondos se podrían mejorar: puedo ver los "cortes" en los fondos que consisten en el mar. Y no hablemos de la descarada aparición de los limos de Dragon Quest.
También falla la tienda donde comprar mejoras permanentes, en la cual te muestra todas las opciones y si alguna no puedes comprar queda tachada, pero no queda claro si el tachón es por no tener suficientes fondos, porque la mejora ya esta comprada o por que la mejora requiere que compres otra mejora previa.
« última modificación: Agosto 14, 2015, 02:43:09 am por Marth »

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Respuesta #57 en: Agosto 14, 2015, 12:21:19 pm
¡¿Ya?! ¡Qué rápido!  :o

No esperaba que nadie se lo pasara tan rápido. Debes de ser un profesional de los juegos de plataformas  8)

Tomo nota de todo lo que me has comentado. Tienes mucha razón en lo que dices. Pronto sacaré una actualización intentaré que todo eso esté arreglado.

¡Muchas gracias y saludos!

 


Conectado Marth

Respuesta #58 en: Agosto 14, 2015, 11:00:16 pm
He descubierto un bug de los gordos.

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Respuesta #59 en: Agosto 14, 2015, 11:36:39 pm
No me puedo creer que se me olvidara corregir ese bug!!!  Ese bug estaba totalmente controlado: cambié el sistema de músicas del juego, y había un par de sitios donde se me había olvidado ajustarlo bien al nuevo sistema. Tenía la lista con los sitios donde salía (también salía, por ejemplo, en la misión 4 de Bosque Oscuro, justo cuando empieza la escena del General Volt) y al final con las prisas ahí se quedó.

Muchas gracias por informarme de ello. Me pongo ahora mismo. Sacaré la actualización cuanto antes para arreglarlo. Por ahora ya he añadido un sistema de autoguardado (hay gente que se olvida de los libros), he eliminado todas las referencias directas a otros videojuegos, he arreglado lo que me dijiste de la tienda y lo de poder volver atras cuando ya has entrado en un portal.

Saludos

EDIT: Si todo va bien, mañana sacaré la nueva versión.
« última modificación: Agosto 15, 2015, 01:36:20 am por vicentcamison »