Codename: Nuclear

Publicado por vicentcamison, Julio 21, 2013, 12:35:16 PM

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vicentcamison

Ya está la actualización.

Muchas gracias a Marth, ya que un 70% de las cosas que he arreglado en esta nueva versión son gracias a él. La otra parte proviene de observar los diversos gameplays que han subido varios usuarios de Youtube a sus canales. Eso significa que se ha intengtado reducir la curva de dificultad del juego en torno a la primera media hora de juego (tutorial, Pradera Verde y Villa Helada; niveles 1 y 2).

Además, he añadido un sistema de guardado automático, y un panel de los mejores tiempos de la misión 3 (la de la carrera contra NAUJ). También tenéis los mejores tiempos de los desarrolladores (o sea, mis mejores tiempos). ¡Intentadlos superar!

Si no queréis perder las partidas guardadas en esta nueva versión, simplemente arrastrad el archivo 'nuclear_gamedata.ini' a la carpeta donde tengáis esta nueva versión del Codename: Nuclear

LINK DE DESCARGA:
https://goo.gl/qcerWm

¡Saludos!

Tympo

me parece interesante tu juego, se ve muy bien y parece que le has echado ganas. me pregunto si lo monetizaras de alguna forma? y creo que si lo publicaras en steam podria tener muchas ventas y mucha más gente lo conocería

Marth

Vale, veo que has corregido el bug fatal y has arreglado muchos problemas, pero ¿que ha pasado en la tienda?
¡Ahora el informe de los materiales que necesitas para comprar las mejoras esta totalmente en negro (iconos y cifras)!

vicentcamison

¡Ups! Cuando probaba el juego desde el Game Maker no mostraba ningún problema, pero ahora que lo he probado desde el ejecutable sale eso.

Bueno, ya está arreglado y ya lo he resubido. Espero que no haya ningún problema más, y pueda descansar al fin  :-[

LINK DE DESCARGA: https://goo.gl/XvyzHW

Y en cuanto a lo de monetizarlo, Tympo; la verdad es que lo he pensado alguna vez, pero para subirlo a Steam y que la gente se lo baje hay que tener tiempo para darle la publicidad necesaria y que pase la fase previa para subirse a Stema (el Steam Greenlight). El problema es que una vez llegue septiembre, voy a tener muy poco tiempo como para estar atento al juego.

De todas formas, todavía existe la posibilidad de sacar los dos últimos capítulos por algo de dinero (algo como $0.99; como un pago simbólico de que te ha gustado el 70% disponible del juego total que hay en los capítulos 1 y 2, y te apetece ver cómo concluye la historia y jugar los niveles finales) el año que viene; pero eso es algo que tendría que meditar bastante, y sólo lo haría si tengo el año que viene tiempo, y si esta versión consigue suficiente éxito como para tener algo de "publicidad" por si saco la versión final pagando.

FrogGer

Hace tiempo que no me pasaba por la comunidad, quise entrar para ver que juegos nuevos e interesantes habian salido, y me pillo con esto en el primer post... no puedo estar más contento.
  Recuerdo haber jugado una demo tiempo atrás, pero ya jugando el juego pulido solo me queda felicitarte. Se nota que le has puesto cariño al hacerlo.
  Estuve jugando el primer mundo y saque las primeras gemas hasta la misión de encontrar la que está oculta. No la pillé y salté al mundo de hielo. El juego es adictivo, está bien pensado y el humor con que cuenta es entretenido. Dan ganas de terminarlo.
  Me trae muchos recuerdos a un juego llamado Treasure Adventure Game, con sus diferencias claro. Lo has jugado? Si no te lo recomiendo, tiene el mismo espiritu que el tuyo, aunque el otro es mas Metroidvania y el tuyo mas Mario 64-Banjo Kazzooie.
  No he encontrado bugs, sin embargo en mi notebook tiene un pequeño parpadeo de sprites, y por ejemplo cuanod te lanzas al agua, en la superficie se ven unos cuadrados parpadeantes. No es molesto, pero sería bueno tenerlo en cuenta.
  Que mas? Me haré un tiempo para terminarlo, que el juego se lo merece.


Saludos
   Metroid Gravity      -Trailer aqui-

3dgeminis

Vi tu juego en Tigsource ;)

vicentcamison

Muchas gracias, FrogGer. Me alegro de que te haya gustado y lo estés disfrutando. Si encuentras el mapa del nivel, te dirá dónde está la joya oculta. Y, como último recurso, en las tiendas venden un objeto que se llama Radar Estelar, que también hace una función parecida.

Y el Treasure Adventure Game lleva mucho tiempo en una lista de juegos pendientes que tengo por pasarme :-[ . He oído hablar muy bien de él.

Tomo nota de lo del parpadeo de sprites. En mi ordenador no ocurre, pero lo probaré en más ordenadores a ver si en alguno lo veo y puedo remediarlo de alguna forma.

3dgeminis, sí jajaja. Lo puse por si sonaba la flauta. Ahí hay verdaderos juegazos así que estuve un tiempo pensando si hacer un post del juego o no. Al final sí que lo hice porque no tenía nada que perder.  :P

Saludos!

Guacusio

No encontré errores en el juego, no me parpadean los sprites pero sí hay momentos en que se ralentiza. Es un gran trabajo el que has hecho con este proyecto, se requiere mucha perseverancia e ingenio para conseguir lo que hiciste y más aún con tal cantidad de situaciones que abarcas en un archivo relativamente pequeño. Te felicito. ¿Lo estás programando tú solo?


Gerald_Shiko

Oye, ví el triler y me quedé con la boca abierta xD, sos un genio, ese juego hasta se puede vender.

me serviría mucho tu consejo sobre mi juego:

http://www.comunidadgm.org/juegos-en-desarrollo/bolitachan-25022/

es mi primer juego, nada comparado con los trabajos que ustedes postean aca, pero voy poco a poco
solo soy un novato queriendo aprender

vicentcamison

Muchas gracias a todos.

Pues sí, todo lo que es programación, el 99,9% de todos los dibujos que salen en el juego, todo el diseño de niveles (excepto Picos Picudos misión 8, que lo hicimos entre un amigo y yo), y la mayor parte de la historia lo he hecho yo. El porqué del pequeño tamaño es que, básicamente, el código no pesa. Los fondos son como mucho de 640x480 y la música es externa.

En cuanto a la ralenrización, a un amigo mío le pasaba lo mismo, y al parecer tiene que ver con la configuración del ordenador. He corrido el juego perfectamente en ordenadores bastante pequeños con 1GB de ram y un procesador normalucho; y he visto casos en que un ordenador de 4GB de ram con un i7 se trababa bastante en algunos niveles.

En opciones puedes poner el frameskip a 25fps o a 20fps. Hará que el juego vaya un poco raro, pero es mejor que la ralentización.

Y Gerald_Shiko, en cuanto tenga algo de tiempo le echaré un vistazo a tu juego  ;)

Por último, me gustaría que me hablarais qué os ha parecido la curva de dificultad del juego. Es lo más difícil de corregir, porque no te das cuenta de lo fácil o difícil que puede llegar a ser el juego  :-[

¡Saludos!

Marth

Pues si, hay cierto desembalance, siendo los jefes muy chungos comparado con el resto del juego.
Por cierto, en el mundo del desierto encontré el objeto oculto pero no consigo cojerlo ya que esta a mucha altura.
¿Como lo cojo?

jodidox

Cita de: Marth en Agosto 27, 2015, 03:28:42 PM
Pues si, hay cierto desembalance, siendo los jefes muy chungos comparado con el resto del juego.
Por cierto, en el mundo del desierto encontré el objeto oculto pero no consigo cojerlo ya que esta a mucha altura.
¿Como lo cojo?


Se supone que ese es el reto :v jajajajaja averiguar por uno mismo como cogerlo.  XD
Cordialmente Jodidox!

vicentcamison

Jajaja sí que es verdad que con los jefes se me ha ido un poco la mano. Hay un par (Bahía Delfín y Picos Picudos) que hay una forma de matarlos rápidamente, pero aún así pueden resultaros algo difíciles, a pesar de que los he hecho más fáciles varias veces.

Marth, para conseguir el objeto puedes hacerlo usando el "acelerón de Whity"  o algo así (lo de que puedes hacer un turbo) mientras disparas la ametralladora hacia abajo. Así llegarás mucho más lejos. Eso es otra cosa que se me había olvidado explicar en Desierto Dunero: si disparas la ametralladora hacia abajo, frenas tu caída y puedes hacer saltos más largos, lo arreglaré para la siguiente actualización que llegará por septiembre / octubre. De todas formas, durante un nivel, puedes ver información tanto de los objetivos de la misión como de los disfraces y las armas que estás usando en el menú de pausa.

Tengo pensado hacer un poco más fáciles el jefe de Pradera Verde y Bahía Delfín. Decidme los que os hayan resultado demasiado difíciles y tomaré nota.

Y por último, si os habéis cansado de jugar ya, puede que os entretenga toquetear un poco en el archivo de las partidas guardadas. Puede ser divertido ;)

Saludos!

Marth

¡He intentado eso y no he podido!
Hace falta un dominio bestial para hacer eso, por no hablar de que sería el único caso en el que debes comprar un potenciador para recoger el objeto secreto.

vicentcamison

Ahora mismo estoy de viaje, así que no lo puedo probar. Tanto el mapa como el objeto secreto de Desierto Dunero los coloqué hace mucho, y creo que sí que era capaz de cogerlos sin problemas. Prueba a comenzar a disparar hacia abajo desde el momento en que saltas. De todas formas, lo apunto en una larga lista de cosas para verificar, y si hiciera falta, corregir.

Y en cuanto a lo de los poderes, nunca van a ser necesarios para completar una misión en la que estés jugando (de las que eliges en el menú). Sin embargo tiene sentido que los objetos "secretos" y los mapas, a pesar de que se usen para desbloquear más misiones, puedas tener que necesitar los poderes. En el futuro habrán más niveles en que necesites poderes para conseguir objetos. De hecho, algunos ya están hasta hechos y el objeto ya está colocado. De todas formas, decidí poner el primer objeto que necesita poder para conseguirse en el último nivel del primer piso porque consideré que para entonces el jugador ya debería de haber tenido tiempo como para comprarse algún poder y familiarizarse con su comportamiento.

Por último, informaros de que la próxima actualización del juego está enteramente dedicada a ajustar una mejor curva de dificultad, y a modificar algunas cosas sobre las mecánicas del juego que no hayan quedado del todo claras tal y como se han mostrado y explicado ingame.

Saludos!

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