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Desarrollo => Juegos en desarrollo => Mensaje iniciado por: vicentcamison en Julio 21, 2013, 12:35:16 pm

Título: Codename: Nuclear
Publicado por: vicentcamison en Julio 21, 2013, 12:35:16 pm
(http://www.comunidadgm.org/images/pl_titulo.png)
Codename: Nuclear
(http://s23.postimg.org/58qn0eior/logo_small.png)
(http://www.comunidadgm.org/images/pl_gen.png)
Plataformas
(http://www.comunidadgm.org/images/pl_ver.png)
GM8
(http://www.comunidadgm.org/images/pl_sinop.png)

Codename: Nuclear es un juego de plataformas combinado con acción y aventura donde juegas como Narf, un joven físico que encuentra trabajo en una isla perdida del océano Pacífico: Dominia. Es tu trabajo encontrar por qué están ocurriendo cosas extrañas desde el momento en que aterrizas en la isla.




(http://www.comunidadgm.org/images/pl_img.png)
(http://s28.postimg.org/70wx5cw31/altos_nevaods.png)  (http://s28.postimg.org/7y3ce87l9/disryan_2.png)
(http://s28.postimg.org/e5eqee3cd/disryan_3.png)  (http://s28.postimg.org/sm1zsystp/inventario3.png)
(http://s28.postimg.org/vb1dwqnot/jungla_balunga.png)  (http://s28.postimg.org/wsmu8asfh/mission_select_2.png)
(http://s28.postimg.org/wz54p4qy5/space_octopus.png)  (http://s16.postimg.org/jvdo7zwx1/altos_nevados_2.png)
(http://s16.postimg.org/bee5x2s85/altos_nevados_3.png)

(http://www.comunidadgm.org/images/pl_link.png)

DEMO (2013):
https://www.dropbox.com/s/5xm96cp2tzv5vm4/Codename%20Nuclear%20DEMO.rar (https://www.dropbox.com/s/5xm96cp2tzv5vm4/Codename%20Nuclear%20DEMO.rar)

v1.1.0
CODENAME: NUCLEAR v1.1.0 (10 agosto 2015) (https://goo.gl/NTMPUY)

v1.1.1
CODENAME: NUCLEAR v1.1.1 (16 agosto 2015) (https://goo.gl/XvyzHW)


(http://www.comunidadgm.org/images/pl_info.png)
Trailers:

2015:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=lkbS64cvkPM[/youtube]

2013:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=2M0MG5Nzmq4[/youtube]


Título: Re:Codename: Nuclear
Publicado por: Daz en Julio 31, 2013, 04:16:39 pm
Muy, pero que muy chulo! Enhorabuena por lo que llevas de juego, tiene una pinta genial.

Me encanta la mezcla que haces de elementos plataformeros de distintos juegos, es como jugar a un mix de Mario y Crash Bandicoot. Y los diálogos, muy graciosos, te animan a seguir jugando, y está bien desconectar de tanta seriedad que nos venden con los juegos comerciales.

Solo he conseguido la primera esmeralda del primer mundo, pero voy a seguir jugándolo porque tiene pinta de ofrecer mucho contenido. Una vez más, enhorabuena por el juego, espero verlo terminado, mucha suerte!
Título: Re:Codename: Nuclear
Publicado por: vicentcamison en Agosto 02, 2013, 12:39:21 pm
¡Muchas gracias por el comentario! Estas cosas me motivan para seguir haciendo el juego.  :)

Lo de las escenas de la historia, en un principio estaban escritas con un guión serio, pero lo cambié al estilo actual, ya que ni yo mismo soportaba algunas de las escenas. Así, si alguien quiere enterarse de algo en las laaaargas escenas, se "entretiene" un poquito mientras lo lee.

Seguramente os habréis dado cuenta mientras jugábais de que hay ciertos problemas con el motor físico del juego: las rampas no funcionan del todo bien. Tengo pensado intentar reescribir el motor del juego, pero eso ya en Septiembre. Ahora en verano, con el calor que hace, sólo me puedo dedicar a cosas "light", como el diseño de niveles  :-[

Si queréis, como el juego guarda y carga las partidas a partir de un archivo .ini , os puedo decir más o menos como funciona para que truquéis vuestras partidas guardadas y juguéis como si fuera un modo "debug". También os puedo pasar la versión del juego donde estén abiertos todos los niveles que llevo creados (ya que la demo se limita a la planta baja (4 niveles + nivel del jefe)

¡Muchas gracias!
Título: Re:Codename: Nuclear
Publicado por: Max Unch en Septiembre 18, 2013, 10:23:10 pm
Hola que tal te va?? Espero que muy bien!!
Quiciera una copia de tu juego completo, pues se pasa....!! Che en serio sos un Genio en lo que haces, sos u ejemplo para mi en lo que respecta desarrollo de videojuegos. Te felicito!!
Quiciera que tu juego fuece comercializado y ganaras dinero por tu trabajo.
Ojala algún día pueda ayudar a alguien en un proyecto tan bueno como el tuyo!
Nos vemos cuidate mucho y segui creando VideoGames de alta calidad!!
Título: Re:Codename: Nuclear
Publicado por: vicentcamison en Septiembre 21, 2013, 11:28:25 pm
Jajaja. Muchísimas gracias por los comentarios.  :-[

No soy un genio para nada, lo único es que ya llevo unos cuantos añitos (unos 5 ó 6) pegándole al Game Maker y ya me apaño un poquito  :-[  . Simplemente es echarle horas. Si quieres, te puedo enseñar cómo fueron mis primeros juegos y verás  XD

Bueno, lo prometido es deuda, aquí os dejo un enlace a la "demo" del Codename: Nuclear, pero sin limitaciones. Podéis entrar a todos los niveles que he creado hasta el momento. Veréis que hay cosas todavía sin terminar, o que no están acabadas de pulir. Dentro del archivo, os he dejado un archivo de texto donde explico cómo modificar las partidas guardadas, y también os he puesto una partida guardada con todo desbloqueado  8)

En cuanto a los niveles, hay 8 disponibles:

- 01 PRADERA VERDE (100% acabado)
- 02 VILLA HELADA (100% acabado)
- 03 JUNGLA BALUNGA (100% acabado)
- 04 BAHÍA DELFÍN (100 % acabado)
- B1 DIS-RYAN EN LAS ISLAS (100% acabado)
- 05 GRUTA ACUÁTICA (99% acabado, están todas las misiones disponibles, sólo hay que pulir un par de cositas)
- 06 TUBOS PRÓXIMA (60% acabado, está el diseño de nivel, pero faltan programar las misiones. Sólo funcionan las 2 primeras misiones, y la segunda le falta acabar de reformar un trozo del nivel)
- 07 BOSQUE OSCURO (95% acabado, en la 4a misión, al principio, os saldrá bajo "Pulsa ESC para saltar". ¡No le deis! Está todavía sin programar, y empezarán a pasar cosas extrañas)
- 08 PICOS PICUDOS (85% acabado, falta por crear las misiones 5 y 8 )

...y eso es lo que llevo del juego, ya sé que no es mucho, pero es un proyecto largo que hago cuando tengo tiempo y cuando estoy motivado (es decir; 2, 3 ó 4 meses, como mucho, al año)  :-[

ENLACE DE DESCARGA: http://goo.gl/JpL5uQ (http://goo.gl/JpL5uQ)
Título: Re:Codename: Nuclear
Publicado por: vicentcamison en Febrero 06, 2014, 12:27:56 am
Simplemente escribo que el proyecto no está para nada muerto! Han habido grandes avances en estos meses de ausencia. Entre ellos:
- Nuevo motor de juego: el personaje ya no se queda atrapado en ningún sitio, ni rampas ni nada!
- Nuevo sistema de optimización. Antes el juego tenía muchos problemas de lag en una gran cantidad de ordenadores. Ahora, ya no!
- Nuevos niveles y nuevas zonas. Al menos un nivel ha sido expandidio. Además, se ha hecho trabajo en nuevos niveles y misiones. Aquí os dejo algunas fotos:
(http://s30.postimg.org/pi8hx9mkx/photo1.png) (http://s30.postimg.org/cs8uxx40h/photo2.png)
(http://s30.postimg.org/n4v5jzxjl/photo3.png) (http://s30.postimg.org/8t721cpzl/photo4.png)

Además de todo esto, se han corregido muchos bugs, y se han ajustado muchas cosas que ya ni me acuerdo!

Y no sólo eso, sino que hay muchas cosas planificadas por llegar!!

Codename: Nuclear es un proyecto muy largo... mucho más largo de lo que pensaba cuando lo planifiqué. A pesar de que parezca que avance a paso de tortuga, avanza a fin de cuentas, que es lo importante  ;)
Título: Re:Codename: Nuclear
Publicado por: Mega G en Febrero 10, 2014, 07:21:43 pm
Me gusta que haya gente que haga proyectos largos aunque se tarde más.
Tiene buena pinta, a ver cuando sacas una demo con todo lo nuevo que hayas hecho :)
Título: Re:Codename: Nuclear
Publicado por: Daz en Febrero 20, 2014, 12:48:18 pm
Tienen pintaza esos pantallazos!
Mucha suerte vicentcamison, la demo ya me la consumí en su día y me gustó mucho el juego, así que espero que tengas mucha suerte con el proyecto y esto acabe siendo un juegazo :)
Título: Re:Codename: Nuclear
Publicado por: vicentcamison en Marzo 03, 2014, 08:33:35 pm
Muchas gracias a todos por los comentarios de apoyo! Realmente se hacen necesarios a veces para seguir con proyectos así.

Aquí tenéis un vídeo de lo último en lo que he estado trabajando. Todavía hay que ajustar un par de cosillas, (cambiar el color de algunas cosas, poner más monedas y cajas, añadir efectos de sonido a los bloques y a las lanzas, etc.)
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=IkCVO01xnNk[/youtube]
Título: Re:Codename: Nuclear
Publicado por: penumbra en Marzo 03, 2014, 09:39:29 pm
Se ve que tiene una jugabilidad bárbara. El nivel del video más reciente me recuerda mucho a uno de los últimos niveles del prince of persia. Ojala lo lances pronto.
Título: Re:Codename: Nuclear
Publicado por: vicentcamison en Marzo 18, 2014, 01:49:06 am
Jajajaja. Es verdad! Se parece al Prince of Persia! Lo curioso es que yo me basé en los niveles de las pirámides del Crash Bandicoot 3 para hacer la zona interior.

[youtube]http://youtu.be/UDqEe1QMZhA[/youtube]

El video anterior era de la zona interior, pues ahora un video de la zona exterior. El nivel Desierto Dunero es curioso porque no tiene mucho espacio para la exploración, como la mayoría de los demás niveles del Codename: Nuclear, pero este desarrollo más lineal le permite tener dos zonas bien diferenciadas que forman un círculo (tal y como podréis ver si "conectáis" los dos videos   XD). La parte de arriba (el desierto) es pura acción, llena de enemigos y poco énfasis en las plataformas, y la parte de abajo (la pirámide) es todo lo contrario: no hay enemigos, y es todo plataformas. Eso sí, en todo el nivel solo se usa una única arma: la ametralladora.

Tened en cuenta que todavía hay que pulir cosas en el video: dificultad, cajas, posición de los enemigos, monedas, etc... y que además, a esas alturas del juego, ya debería tener 60 de munición en vez de 40, por lo que no tendría que estar todo el rato volviendo atrás para coger la pistola  XD.

Muchas gracias a todos por el apoyo. No sería lo mismo trabajar en el proyecto sin esta comunidad!
Título: Re:Codename: Nuclear
Publicado por: abramelin en Abril 15, 2014, 08:13:57 am
vaya juego mas chulo, me encanta el monton de armas, puzles y minijuegos que tiene, los escenarios estan muy bien elaborados y son grandes, buen detalle el del mapa. los graficos se ven muy nitidos y todo muy bien definido.enhorabuena, espero que pronto saques una version completa.
Título: Re:Codename: Nuclear
Publicado por: vicentcamison en Julio 27, 2014, 02:48:12 am
¡Buenas a todos!

Este verano está siendo muy fructífero en cuanto a desarrollo a Codename: Nuclear se refiere. A este ritmo, en octubre de este año sacaré una versión demo con el 60% del juego aproximadamente completable, y para octubre de 2015 tendré el juego completo. Ahora mismo, se puede completar algo más de un 70% del juego.

Pero ahora lo importante, unas cuantas fotos. Así podéis apreciar que realmente hay movimiento en el juego:

(http://s28.postimg.org/70wx5cw31/altos_nevaods.png)  (http://s28.postimg.org/7y3ce87l9/disryan_2.png)
(http://s28.postimg.org/e5eqee3cd/disryan_3.png)  (http://s28.postimg.org/sm1zsystp/inventario3.png)
(http://s28.postimg.org/vb1dwqnot/jungla_balunga.png)  (http://s28.postimg.org/wsmu8asfh/mission_select_2.png)
(http://s28.postimg.org/wz54p4qy5/space_octopus.png)  (http://s16.postimg.org/jvdo7zwx1/altos_nevados_2.png)
(http://s16.postimg.org/bee5x2s85/altos_nevados_3.png)

¡Muchas gracias a todos y feliz verano! (o invierno, dependiendo del hemisferio en el que estéis  XD)
Título: Re:Codename: Nuclear
Publicado por: Marth en Julio 27, 2014, 04:17:53 pm
A mi se hace extraño asignar a la tecla shift, porque en mi PC se le llama Mayús a esa tecla, por lo que he tenido que descubrir por mi mismo la tecla de salto sin que me sirviese que lo indicasen en el tutorial, por no hablar de que cada 2x3 me sale un mensaje sobre "atajo de teclas". :(
El juego en si en cambio me esta gustando, aunque deberías hacer que no saltase tanto a la vista tus "inspiraciones" en otros juegos. ;)
Título: Re:Codename: Nuclear
Publicado por: vicentcamison en Julio 27, 2014, 04:50:29 pm
Citar
por no hablar de que cada 2x3 me sale un mensaje sobre "atajo de teclas". :(

Ah, ya. Te refieres a las STICKY KEYS esas. Eso se puede desactivar si una vez te sale el mensaje entras en configuración y clicas en "deshabilitar" Sticky Keys o algo así. De todas formas, en el menú opciones puedes cambiar los controles del juego. Los que vienen predefinidos son con los que yo me acostumbré a jugar de pequeño a los juegos de plataformas en ordenador, siendo SHIFT / MAYUS la tecla principal, CONTROL el botón secundario y ESPACIO el tercer botón.

Por otra parte, en la nueva versión que sacaré en octubre una novedad es que el nivel de tutorial está remodelado completamente para que sea más divertido de jugar, dentro de lo que cabe para un nivel de tutorial  ;D

Citar
El juego en si en cambio me esta gustando, aunque deberías hacer que no saltase tanto a la vista tus "inspiraciones" en otros juegos. ;)

Y en cuanto a lo de las influencias es una cosa que estoy intentando hacer menos evidente en la nueva versión que sacaré en octubre  :-[ . Ya no hay cajas de TNT y NITRO (ahora tienen un aspecto diferente), ni tampoco está Shadow Narf ni las monedas púrpura, entre otras cosas. Además, en los niveles más avanzados, las misiones empiezan realmente a ser más variadas, y es en esa parte del juego donde se ve una mayor cantidad de ideas "originales". Tened en cuenta que niveles como Pradera Verde o Villa Helada los hice hace ya 4 años.

Muchas gracias por el feedback!
Título: Re:Codename: Nuclear
Publicado por: Marth en Julio 27, 2014, 10:39:29 pm
Pues esperemos que este proyecto vaya a mejor.
Por ahora, encontré un nuevo bug, en el cual a veces si pulsas a vez izquierda y derecha, haces el "moonwalker". XD
Título: Re:Codename: Nuclear
Publicado por: vicentcamison en Agosto 25, 2014, 10:56:16 am
Citar
Por ahora, encontré un nuevo bug, en el cual a veces si pulsas a vez izquierda y derecha, haces el "moonwalker". XD

Jajaja. Lo del moonwalker en la nueva versión del motor de juego ya no está. Es que la última versión que saqué del Codename: Nuclear tiene ya 1 año, y no os podéis ni imaginar la cantidad de mejoras que tiene por todas partes.

En cuanto a la demo de octubre de 2014, ya me estoy acercando a sus últimas fases de desarrollo: En cuanto a diseño de niveles, ya está casi todo acabado. Me he dedicado esta primera mitad de agosto a hacer el nivel 11 del juego: Ladera Azul, y tengo que decir que me gusta mucho cómo ha quedado. Es un nivel bastante grande, con muchas zonas donde explorar, y secciones muy variadas. Lo de nivel "grande" es verdad. Comparad estas dos fotos: en la primera aparece el mapa de Pradera Verde (nivel 1), y en la segunda, el mapa de Ladera Azul (nivel 11):

(http://s27.postimg.org/oaab50vmr/pradera_verde_1.png) (http://s27.postimg.org/6gjehh1yb/ladera_azul_1.png)

Los siguientes niveles no serán necesariamente más grandes que éste, pero éste tenía que ser grande, ya que estaba enfocado a la exploración, a la vaeriedad de caminos por los que ir.

Ahora mismo me estoy dedicando a lo último que falta en diseño de niveles para la demo: el jefe de Desierto Dunero (nivel 9). Sí, en cuanto a los jefes voy un poco más retrasado, pero la demo sólo va a tener 9 niveles (Altos Nevados (10) y Ladera Azul (11) me los guardo ya para la versión final jajaja  :P).

Aquí os dejo una foto de lo que llevo de jefe:

(http://s27.postimg.org/cc8qr4rvn/snakespeare.png)

Pero en cuanto acabe de programar el jefe, todavía quedan un montón de cosas que pulir para la demo,por eso la "retraso" hasta octubre.

¡Saludos!  ;D
Título: Re:Codename: Nuclear
Publicado por: vicentcamison en Septiembre 08, 2014, 03:21:07 pm
¡Buenas a todos!

Hoy traigo novedades en cuanto al desarrollo del Codename: Nuclear.

En cuanto respecta a diseño de niveles, ya están todos acabados para la demo de octubre, y me he estado dedicando a pulir un par de cosas:


Y todavía queda bastante por hacer, y muchas sorpresas que todavía no he desvelado.
Título: Re:Codename: Nuclear
Publicado por: Mega G en Septiembre 08, 2014, 04:00:01 pm
Estoy alucinando con el salto gráfico, me encanta cómo se ve ahora. Cada vez va tomando un aspecto más profesional.
En Octubre en cuanto salga la demo la descargo y te comento :)

¡Un saludo y sigue así!
Título: Re:Codename: Nuclear
Publicado por: abramelin en Septiembre 08, 2014, 10:29:09 pm
flipas con el cambio, se ve de putisima madre!. en cuanto lo tengas terminado te aseguro que me viciare hasta que me lo pase. buena idea lo de los mandos, yo siempre uso xpadder pero creo que es mejor implementarlo desde el juego, tomo nota.
enhorabuena por los avances.
Título: Re:Codename: Nuclear
Publicado por: Fabrizon_02 en Septiembre 09, 2014, 07:54:05 pm
Che, cual es el programa que usas para los sprites?

muy copado tu juego  ;)
Título: Re:Codename: Nuclear
Publicado por: vicentcamison en Septiembre 10, 2014, 01:43:39 am
Muchas gracias a todos, y espero llegar a tenerlo todo preparado para octubre. También me gustaría acompañarlo de un trailer como hice el año pasado con la demo anterior. Y todavía queda faenita.

abramelin, para la compatibilidad con el mando de xbox utilicé una extensión que encontré al buscar un poco en google. Te lo dejo aquí http://gmc.yoyogames.com/index.php?showtopic=546910 (http://gmc.yoyogames.com/index.php?showtopic=546910). A mi me funciona perfectamente. El problema era adaptarlo "fácilmente" y "rápidamente" a todo el motor de juego. Entonces se me ocurrió crear unos scripts (action_check, action_check_pressed, action_check_released en mi caso) que actuarían como los sustitutos de los keyboard_check y que dentro de ellos verían si se está utilizando mando o no, y en el caso de que no se esté utilizando mando, sería como un simple keyboard_check. Luego ya es cuestión de sustituirlos por todo el código del juego, y corregir diversos fallos que aparecieron al implementar este nuevo mecanismo  :-[

Fabrizon_02, en realidad uso el editor de sprites que viene con el Game Maker, y muuuuuucha paciencia.

Muchas gracias a los tres por comentar. Venir a esta página me anima bastante a seguir con el juego; a veces es difícil encontrar la motivación después de tantos años. Lo bueno es que por primera vez en el desarrollo del Codename: Nuclear, veo ya que me queda relativamente poco para acabarlo, y eso anima bastante  XD
Título: Re:Codename: Nuclear
Publicado por: vicentcamison en Octubre 18, 2014, 09:59:48 am
Una pequeña actualización del estado actual del juego:

Estos últimos días me he estado dedicando a "remasterizar" los primeros niveles del juego, pulir bugs, y demás cosas varias. Todavía me quedan relativamente bastantes cosas que hacer, y hay algunas que quiero mantener en secreto para la demo.

Pero, para que veáis que realmente el juego se mueve, aquí tenéis una foto del nuevo logo del Codename: Nuclear

(http://s10.postimg.org/xi0fujhjt/codename_nuclear2.png)

Estoy seguro de que hay gente que le gustaba más el antiguo, pero es que llevaba 4 años viéndolo y ya llevaba tiempo queriéndolo cambiar. Lo bueno que tiene este logo es que, como lo he hecho en Photoshop, lo puedo separar en capas y hacer que tenga animaciones bonitas y curiosas; no como las del logo antiguo  XD

Por otra parte, a no ser que me de mucha prisa (y no creo que pueda, por las clases y la faena y todo eso), no creo que llegue a octubre para la demo. Pero bueno, nunca se sabe.

Saludos a todos!
Título: Re:Codename: Nuclear
Publicado por: Mega G en Octubre 18, 2014, 12:59:45 pm
Me gusta mucho el nuevo diseño del título, a ver cómo se verá animado :)

Ánimo con el juego, sigue así.
¡Saludos!
Título: Re:Codename: Nuclear
Publicado por: vicentcamison en Noviembre 14, 2014, 12:29:46 am
Jajaja. En realidad tampoco es para tanto la animación. Simplemente es que llvaba tiempo queriendo hacer algo así, y no como el antiguo que giraba de una manera muy sosa.

Ya se que llego muy tarde en cuanto a la demo. Dije que saldría en octubre y estamos a noviembre y nada. Y todavía queda un poco más  :'( . Lo bueno es que ya estamos en los pasos finales: sólo queda dibujar y acabar un par de costosas cosillas secretas (ya las veréis en la demo, que creo que estará para dentro de 3 semanas).

Pero como estoy tardando tanto, voy a recompensaros con algo: una foto para crear "hype"  :P . (en realidad es que me apetecía contarlo, no podía aguantar callándomelo tanto tiempo).
Si habéis jugado a las versiones ya disponibles del Nuclear del año pasado, parece que la historia sea una chorrada, y no tenga sentido para nada: como que simplemente está ahí para introducir el juego y ya se aparta para nunca volver. En realidad es todo lo contrario: la historia del Codename: Nuclear guarda muchas sorpresas, de las cuales no puse ninguna en la demo anterior, pero en esta demo sí que van a haber un par de cosas curiosas.

Entre ellas, esto:
(http://s30.postimg.org/cbdlsk2kx/octopus_planet.png)

Eso sí. A pesar de que la historia del juego tenga más "chicha" de la que pensabais, eso no significa que el sentido del humor del juego se vaya a ir (para desgracia de aquellos a los que no les guste el humor chorra  XD ).

¡Saludos a todos!
Título: Re:Codename: Nuclear
Publicado por: vicentcamison en Diciembre 24, 2014, 12:28:04 am
¡Feliz Navidad a todos!

Y la nueva demo del Codename: Nuclear todavía sin salir... y la lista de cosas por hacer es más larga de lo que me esperaba...

Como he estado muy ocupado últimamente con cosas de clase, decidí dejar el juego a un lado para no agobiarme con las cosas, y ahora en Navidades a ver si lo avanzo lo suficiente como para tenerlo todo preparado para sacar la demo: hay que preparar el trailer, la nueva página web, acabar la traducción del juego al inglés (y hay más texto del que pensaba. Además, el juego no estaba preparado para tener varios idiomas, por lo que ha habido que reescribir bastante código). Además, todavía me quedan redibujar un par de cosas (Bahía Delfín y Picos Picudos) y acabar de programar un jefe que dejé a mitad en verano; y creo que ya está.

De todas formas, tampoco puedo dedicar todas las navidades al juego... hay exámenes en enero... y bueno, no quiero suspender  XD

Por ahora os dejo con esto. El jefe que empecé hace un par de meses y que he vuelto a coger hace dos días:
(http://s29.postimg.org/zbofsuzzr/snakescrazy.png)

Saludos
Título: Re:Codename: Nuclear
Publicado por: Yulaserio en Diciembre 25, 2014, 03:36:51 am
Tu juego realmente me encanta :D
Es uno de mis favoritos de los que se encuentran en este foro, ¿Y habías dicho que lo saldría en 2015? ¡Muero por jugar la versión completa!
Título: Re:Codename: Nuclear
Publicado por: vicentcamison en Diciembre 26, 2014, 12:15:56 am
Muchas gracias por el comentario. Y eso de que saldrá en 2015 lo intentaré, pero cada vez lo veo más difícil  XD .

Lo que sí que intentaré que salga dentro de poco es la demo, y tendrá alrededor de 5-6 horas de juego (si la jugáis tranquilamente), además de un modo secreto que se desbloquea cuando completéis la demo. Así que a pesar de que no sea el juego entero, hay suficiente contenido como para que sea consistente.

Por otra parte, justo hoy he acabado de programar el jefe, y como no he cumplido con lo de sacar la demo a tiempo, aquí tenéis un vídeo de él. Hay un par de errores que ya están arreglados, y todavía queda ajustar un poco la dificultad.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=fFxXyh1mKLI&[/youtube]

¡Saludos y feliz navidad!
Título: Re:Codename: Nuclear
Publicado por: abramelin en Diciembre 26, 2014, 04:10:45 pm
que bueno el video ese de la lucha contra el cien-pies, vaya batalla trepidante y dificil tiene que ser, me encanta lo dinamico que se ve todo, las particulas, la cantidad de movimientos del jefe, el efecto terremoto, como se cambia el escenario conforme vas quitandole vida... si señor, tu juego desprende vida por los 4 costados. como ya te han dicho antes, de los mejores que he visto en gm, para mi al nivel del maldita castilla, asi que felicidades por tan grandes resultados y esperando la version completa con muchas ganas. suerte en tu desarrollo  :)
Título: Re:Codename: Nuclear
Publicado por: The_Aesir en Diciembre 29, 2014, 10:32:09 pm
Vaya, este juego esta BUENÍSIMO, y eso que al parecer lo has seguido mejorando desde la última versión que subiste, tu juego tiene un potencial tremendo!  :D

De lo que he jugado, lo que me gusta:

- La jugabilidad es muy buena, simple pero profunda (aunque a mí ya he tenías ganado porque me encantan los plataformas  XD)
- Los efectos del juego tienen mucho detalle
- Me gusta el humor que le pones en los dialogos (pixeles como unidad de medida  XD) y como rompes la cuarta pared con la explicación del nombre del juego  XD, entre otras cosas
- La estética me recuerda a los Sonic, aunque por lo que veo la estás cambiando, se ve muy bien!!  :D
- Esta lleno de detalles que se agradecen como los "Sabias que?"

Lo que podrías corregir para hacer el juego aún mejor:

- El texto del inicio avanza muy rapido
- Windows jode con lo de las teclas especiales al apretar mucho shift, deberias cambiar el boton de salto y dejar shift para una accion que se ocupe menos, asi le pones menos trabas a quienes juegan tu juego, y mientras menos trabas, mas posibilidades hay de que quien lo juega le guste. Igual se agradece lo de poder jugar con control de Xbox 360

En resumen, coincido con que es de lo mejor que he visto en el foro, se agradecen propuestas ambiciosas como la tuya.
Título: Re:Codename: Nuclear
Publicado por: vicentcamison en Enero 05, 2015, 01:14:02 am
Me alegra que os hay gustado la batalla. :)  La verdad es que los jefes es lo que más trabajo lleva, junto con el diseño de los niveles.

En cuanto a lo que has comentado, The_Aesir, lo del texto de inicio es una cosa que ya he arreglado. Ahora la escena del principio funciona de una forma completamente diferente. Tened en cuenta que la última versión que hay actualmente subida aquí tiene más de un año, y ni os podéis imaginar la cantidad de cosas que han cambiado. Aquí os dejo una foto de cómo es la nueva escena de inicio:

(http://s2.postimg.org/rnza94t6h/intro.png)

Por otra parte, hace un par de días me compré una tableta gráfica. Llevaba ya tiempo queriendo una, para poder dibujar formas más cómodamente y, sobre todo, para hacer fondos mejores; y aquí os dejo uno que acabo de hacer. Es el fondo de Picos Picudos (nivel 8 ), el cual también llegará con rediseño a la demo respecto del año pasado:

(http://s21.postimg.org/qisydbu3r/picos_picudos_nuevo_fondo.png)

¡Saludos!
Título: Re:Codename: Nuclear
Publicado por: Mega G en Enero 05, 2015, 01:58:44 am
El estilo de los gráficos me gusta bastante y el jefe del vídeo es bestial. Está bien dibujado pero sobretodo muy bien programado (su patrón de movimiento y demás).

La verdad es que tiene mérito hacer un juego así. Lo único "negativo" que le veo es que las músicas sean de otros juegos (según he visto en la demo antigua). Pero eso sí, están muy bien escogidas y quedan bien en el juego. Aunque para temas de publicidad y darlo a conocer tal vez haya problemas con el copyright del audio si alguien de Youtube quiere hacer un gameplay por ejemplo. Todo lo demás lo veo perfecto, sigue así :)

¡Un saludo y aquí estaré esperando la demo con muchas ganas!
Título: Re:Codename: Nuclear
Publicado por: vicentcamison en Enero 05, 2015, 02:31:55 am
Vaya, XD . Justo eso era una sorpresa de la nueva demo.

Yo no tengo ni idea sobre componer música. Intenté hace un par de años pero no saqué nada. Sin embargo, hace casi un año, un amigo mío se me ofreció a hacerme la banda sonora porque le gustó la demo. La verdad es que era para él la primera vez que componía, pero así encaja perfectamente con el estilo del juego (es el primer videojuego "serio" que hago, así que encaja que la música esté al mismo nivel).

Por tanto, la mayor parte de la música de la demo será original :)
Título: Re:Codename: Nuclear
Publicado por: Yulaserio en Enero 05, 2015, 10:00:05 pm
Tu juego es alucinante   :D
Los gráficos realmente me encantan, y con el video del jefe me quede traumatizado, okno. Pero sí, eso de que entres a su cuerpo y lo mates desde dentro queda muy bien  :D
Título: Re:Codename: Nuclear
Publicado por: The_Aesir en Enero 07, 2015, 10:17:53 pm
Lo he seguido jugando y cada vez me gusta más  :) Me gusta el diseño de los niveles porque invita a la exploración y está lleno de secretos. El control es muy cómodo y las transformaciones le dan profundidad al gameplay.

Saludos!

PD: Como se llama el tema de fondo de "Villa helada"?? Me gustó bastante y no lo conocía.
Título: Re:Codename: Nuclear
Publicado por: vicentcamison en Enero 07, 2015, 10:50:53 pm
Oh. El tema de Villa Helada era "Polar 240" de ParagonX9. Era famoso porque también se dedicaba a hacer remixes de canciones de Super Mario antiguamente. De todas formas, en la próxima versión, habrá una canción original para Villa Helada.

En cuanto al diseño de niveles, más adelante veréis que hay bastante variedad en cuanto al diseño: Subí hace tiempo vídeos de Desierto Dunero aquí al foro: un nivel totalmente recto donde no hay mucha exploración, pero está más dirigido a la acción. De todas formas, de los niveles que ya he hecho, la balanza está mucho más inclinada a favor de niveles de exploración  :)

Ah, y en cuanto al jefe anterior, eso de entrar dentro de su cuerpo para rematarlo supongo que os sonará bastante si habéis jugado al Yoshi's Island  XD

Y hablando de Villa Helada, este es su nuevo look. Lo tenía hecho desde octubre, pero me lo quería guardar para cuando saliera la demo. Y como ya le queda bastante poco...

(http://s24.postimg.org/4np3eb8tx/villa_helada_nuevo.png)
Título: Re:Codename: Nuclear
Publicado por: Mega G en Febrero 01, 2015, 09:21:01 pm
En serio, cada vez que veo nuevas imágenes tengo más ganas de jugar a tu juego  :D
Como ya ha pasado un tiempo desde tu último mensaje me gustaría saber qué tal va el desarrollo.

Me imagino que cuando salga la nueva demo y tengas la nueva web podremos seguir los avances más de cerca. Hasta entonces estaré esperando :)

¡Muchos ánimos y sigue así!
Título: Re:Codename: Nuclear
Publicado por: Daz en Febrero 04, 2015, 10:50:23 am
¡Wow! Codename: Nuclear es uno de los juegos a los que les estoy echando un ojo de vez en cuando porque me encanta, y menudo cambio ha pegado desde la última vez. Los gráficos han avanzado un montón y el juego está tomando una forma increíble, ¡gran trabajo!

Como Mega G, me declaro seguidor del juego, jeje. Y a la espera estamos de esa demo.
Título: Re:Codename: Nuclear
Publicado por: vicentcamison en Febrero 13, 2015, 05:01:03 pm
La verdad es que ha estado un poco parado recientemente. Examenes de la universidad y todo eso jajaj. Pero ahora que ya han acabado, ya puedo volver a dedicar tiempo al juego. Sólo queda aqctualizar los gráficos de Bahía Delfín (tanto fondos como tilesets) y de Picos Picudos (el tileset). Todo lo demás ya está preparado. Lo que pasa es que para dibujar tienes que estar inspirado, y si no sale, pues no sale. Supongo que para Marzo estará (y siento que haya tanto retraso en la demo jajaj, pero son cosas de la vida  :-[ ).

Saludos y muchas gracias por el apoyo! Espero que el juego esté a la altura de vuestras expectativas  ;)
Título: Re:Codename: Nuclear
Publicado por: vicentcamison en Abril 06, 2015, 07:45:31 pm
¡Muy buenas a todos!

A pesar de que esto parezca que está parado, el trabajo en el juego sigue, aunque últimamente no estoy teniendo mucho tiempo. A ver si tengo tiempo estos días para acabar de redibujar los niveles que comenté anteriormente.

Lo que sí que he hecho estos días ha sido, entre otros, diseño de niveles. He creado la misión más difícil de todo el juego hasta la fecha, o eso me parece a mí. Es la misión 8 de Desierto Dunero: las misiones 8 son misiones especiales que se supone que tienen que ser muy difíciles.

Aquí os dejo un vídeo donde podéis juzgar por vosotros mismos:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Q5r-mEaKV9g[/youtube]

No voy a decir fechas, porque no cumplo con ninguna  :-[ , pero lo siguiente que voy a hacer es preparar el trailer para la demo.

Por otra parte, en cuanto acabe la demo, me voy a poner a trabajar en el último nivel del juego. Me salto los niveles 12, 13, 14 y 15. Entonces, cuando ya tenga los jefes finales hechos y la historia cerrada, sacaré la versión "final" del Codename: Nuclear sólo con 11 niveles (que son los que ya hay empezados). Más adelante, iré sacando "ampliaciones" del juego con los niveles restantes. He decidido hacer esto por si en algún momento del futuro me canso de hacer este juego, que al menos se pueda completar la historia, sea con 11 niveles o con 15.
Título: Re:Codename: Nuclear
Publicado por: Mega G en Abril 06, 2015, 10:04:34 pm
Me parece una buena decisión eso de hacer el final y luego trabajar los niveles que falten por si no lo terminas al menos poder ir hasta el final.
Acabo de ver el vídeo y me encanta la acción y toda la variedad que tiene el nivel que has grabado :)

Por cierto, seguramente ya habrás pensado en todo esto, pero por si acaso te lo digo:
Sólo quería recomendarte que cuando hagas la web intentes hacerla lo más profesional posible porque tu juego vale mucho la pena y seguro que ganarías seguidores en poco tiempo. Las redes sociales también te ayudarán a dar a conocer tu juego y si tu web tuviera dominio propio en plan vicentcamison.com (o lo que sea) sería aún mejor.
Pero como he dicho seguro que ya tienes presente todo esto.

Cuando salga la demo iré recomendando el juego por ahí, jeje
Suerte con el desarrollo y aquí estaré esperando :D

¡Saludos!
Título: Re:Codename: Nuclear
Publicado por: demon_hio en Abril 09, 2015, 02:57:08 am
muy buen juego, bien por ti que puedes dibujar y no te toca estar rippeando sprites como yo,
los sonidos se pueden conseguir y ya tienes a alguien que te haga la musica, pero las graficas
son otra cosa, a mi me pasa que me dicen "usaste a tal y tal enemigo para este jefe" y me siento mas
como un plagiario, sigue adelante y no teaflijas si no subes una demo cada cierto tiempo, un juego
tan bien hecho no se hace en un minuto, saludox  8)
Título: Re:Codename: Nuclear
Publicado por: vicentcamison en Abril 11, 2015, 02:29:59 am
Me alegro de que os haya gustado  ;)

Mega G, en cuanto a lo de la página web del juego y publicidad, sí que es verdad que es una cosa que todavía no había hecho nunca en serio. Si queréis ver la nueva página web, está aquí: http://www.tramontanagames.co.nf/ (http://www.tramontanagames.co.nf/). Tened en cuenta que todavía está en construcción. La vieja (http://www.tramontanagames.webs.com (http://www.tramontanagames.webs.com)) la hice por 2011, y a mis ojos hoy día se ha quedado feísima  XD . Además, el servidor que utilizaba para hacer la página web (freewebs) ya no es compatible con mi página web, ya que han cambiado su formato de hacer páginas, así que había que cambiar sí o sí. La nueva utiliza wordpress. (no tengo ni idea de hacer páginas web, así que voy a lo fácil jajaj).

Lo del dominio acabado en .com según tengo entendido hay que pagar, y ahora mismo no tengo dinero para esas cosas, así que me mantendré por ahora en un dominio gratuito. Quién sabe en el futuro...

Además, como esta demo también va a estar en inglés, me he animado y he abierto la página del juego en IndieDB http://www.indiedb.com/games/codename-nuclear (http://www.indiedb.com/games/codename-nuclear), y también tenía por ahí un Twitter sin usar, que ahora ya le daré uso: https://twitter.com/tramontanagames (https://twitter.com/tramontanagames).

Pero bueno, como podéis ver, todavía no están en "funcionamiento". Todavía lo estoy preparando todo.

De todas formas, muchas gracias. Soy nuevo en el mundo de "sacar juegos", o incluso demos  :P , así que toda la ayuda será bienvenida.

daemon_hio, a mí también me han dicho muchas veces lo de plagiador, sobre todo por las misiones de los niveles (gana una carrera, consigue 100 monedas púrpura, etc...). Lo que he hecho ahora es cambiar ligeraente los objetivos para que no se note tanto. Aún así, el Nuclear lo empecé en junio de 2010, justo después de compararme el Super Mario Galaxy 2 y pasármelo entero en 2 días  XD . A pesar de eso, por mucho que se nos pueda decir de plagiadores, estamos creando situaciones nuevas que los juegos originales no tenían.

Bueno, que me enrollo mucho jajaj. Y ahora, aprovecho y hago un pequeño adelanto. En algún post anterior creo que dije que el juego tendría un modo secreto para cuando completarais la demo, y ese modo secreto es este:

(http://s1.postimg.org/hor79srkv/modo_locura.png)

Básicamente, cuando le des a "Nueva Partida" habiendo superado el "Imperio del Caos 2" (la misión final de la demo), te saldrá este nuevo submenú. Era una cosa que me apetecía probar a poner, por la abundante cantidad de Rougelikes que aparecen cada día: la parte difícil (diseño de niveles, etc) ya la tenía hecha: sólo tenía que programar un par de cosas para que funcionase, así que lo hice.

¡Saludos!
Título: Re:Codename: Nuclear
Publicado por: Mega G en Abril 12, 2015, 11:20:30 pm
Me gusta mucho el diseño de la nueva página :D

Aunque no tengas un dominio .com el dominio que tienes es corto y funciona bien. Me refiero a que no tienes un dominio tipo www.hostingloquesea.com/tramontanagames
que es más largo de escribir. Aunque un dominio .com no es demasiado caro, yo pago 5€ al mes.
La web en inglés también es buena idea.

Y bueno sobre lo demás, habrá que probar el modo locura jeje

¡Saludos!
Título: Re:Codename: Nuclear
Publicado por: Marth en Abril 12, 2015, 11:52:47 pm
¿La pagina en ingles? Supongo que pondrás también opción de español, pues al fin y al cabo el juego también esta en castellano.
Hay no puedo sino decir que se me hace desafortunado :-X, por mucho que empecemos a estar en un "mundo global" (De hecho, mi juego, Iliada Espacial incluso tiene el titulo en español 8)).
Siempre esto me ha inquietado: Los mortadelo y filemon se renombran para adaptarlo a cada país en el que sale, pero los títulos de videojuegos se ponen en ingles y punto.
Título: Re:Codename: Nuclear
Publicado por: vicentcamison en Junio 21, 2015, 08:45:49 pm
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=lkbS64cvkPM[/youtube]

¡Por fin vuelvo a tener tiempo!

Una de las cosas que tenía muchas ganas de hacer era el nuevo trailer. Durante este mes o el mes que viene supongo que ya podré sacar finalmente la nueva versión del juego, aunque traerá sorpresas...

¡Saludos!
Título: Re:Codename: Nuclear
Publicado por: The_Aesir en Junio 26, 2015, 01:22:49 am
Buenísimo el trailer!!

El nivel de detalles en cada nivel es increíble. La variedad en las mecánicas de juego me encanta. Lo más importante en un juego (para mí), la jugabilidad, es lo que más destaca en Codename. Lo demás ya con el tiempo se puede pulir, pero lo clave ya lo tienes y demuestra que tienes mucho talento en el diseño de juegos  :D
Título: Re:Codename: Nuclear
Publicado por: Yulaserio en Junio 28, 2015, 08:07:03 am
Si hay algo que nadie puede negar, es que este juego no es ninguna monotonía. Se nota mucho tu esfuerzo, principalmente por eso, la variedad y lo únicas que parecen ser cada una de las escenas. Lo que más me gusta de Codename: nuclear es el lenguaje cómico que se maneja. Claro que no he visto más de lo que nos has mostrado, por lo que estoy impaciente por ver esas dichosas sorpresas   ;D
Título: Re:Codename: Nuclear
Publicado por: vicentcamison en Julio 24, 2015, 12:38:05 am
Muchas gracias a todos! Veo que os ha gustado el trailer.

Siento haber estado ausente todo este tiempo, pero he estado trabajando bastante en el juego, y vengo para mostraros esto:

(http://s28.postimg.org/h8v3m8yql/release_small_esp.png)

Pues sí, ya hay una fecha definitiva (que intentaré con todas mis fuerzas no saltarme) para la próxima versión del juego. ¿Y qué va a contener esta versión? Pues los 2 primeros capítulos del juego.

Veréis, por varias razones, he decidido dividir el juego en 4 capítulos. Están divididos debido a la historia del juego, la cual se puede dividir en 4 "actos". Eso no significa que todos sean igual de largos, ya que por ejemplo, el último capítulo sólo tiene un nivel. Por tanto, los dos primeros capítulos del juego contendrían aproximadamente un 70% del contenido total que tendrá el Codename: Nuclear completo.

¿Por qué he hecho esto? Una razón es que queda mejor decir que saco 2 capítulos a decir que saco una demo, ya que un juego con más de 5 horas de contenido, pues no queda bien decir que es una demo. Las otras razones ya las veréis, ya que contienen spoilers.

Y ahora, la pregunta del millón: ¿Cuándo saldrán los dos últimos capítulos? Voy a intentar que salgan por agosto-septiembre 2016. Ya llevo más de un año trabajando en el tercer y cuarto capítulos, y ya hay más de un 50% terminado de esos capítulos (teniendo en cuenta que he reducido el número de niveles del juego de 15 a 13: adiós a Isla Aislada y Estadio Arena). De hecho, en un par de días comienzo a trabajar en el JEFE FINAL del juego (no confundir con el jefe final verdadero del juego  8) )

Y entonces, ¿qué queda por hacer para la versión del 10 de agosto? Pues, básicamente pulir un par de bugs, acabar de componer la música y acabar de traducir el juego al inglés. Lo que pasa es que a la vez que hago todo esto, también estoy haciendo contenido para los capítulos 3 y 4 del juego, así que no voy tan rápido.

Para acabar, os dejo con una foto del nivel 12: Central Cable, el cual acabé ayer.

(http://s4.postimg.org/o315753v1/CENTRAL_CABLE.png)

Saludos  :)
Título: Re:Codename: Nuclear
Publicado por: Mega G en Julio 27, 2015, 10:00:36 pm
Muchas gracias a todos! Veo que os ha gustado el trailer.

Siento haber estado ausente todo este tiempo, pero he estado trabajando bastante en el juego, y vengo para mostraros esto:

(http://s28.postimg.org/h8v3m8yql/release_small_esp.png)

Pues sí, ya hay una fecha definitiva (que intentaré con todas mis fuerzas no saltarme) para la próxima versión del juego. ¿Y qué va a contener esta versión? Pues los 2 primeros capítulos del juego.

Veréis, por varias razones, he decidido dividir el juego en 4 capítulos. Están divididos debido a la historia del juego, la cual se puede dividir en 4 "actos". Eso no significa que todos sean igual de largos, ya que por ejemplo, el último capítulo sólo tiene un nivel. Por tanto, los dos primeros capítulos del juego contendrían aproximadamente un 70% del contenido total que tendrá el Codename: Nuclear completo.

¿Por qué he hecho esto? Una razón es que queda mejor decir que saco 2 capítulos a decir que saco una demo, ya que un juego con más de 5 horas de contenido, pues no queda bien decir que es una demo. Las otras razones ya las veréis, ya que contienen spoilers.

Y ahora, la pregunta del millón: ¿Cuándo saldrán los dos últimos capítulos? Voy a intentar que salgan por agosto-septiembre 2016. Ya llevo más de un año trabajando en el tercer y cuarto capítulos, y ya hay más de un 50% terminado de esos capítulos (teniendo en cuenta que he reducido el número de niveles del juego de 15 a 13: adiós a Isla Aislada y Estadio Arena). De hecho, en un par de días comienzo a trabajar en el JEFE FINAL del juego (no confundir con el jefe final verdadero del juego  8) )

Y entonces, ¿qué queda por hacer para la versión del 10 de agosto? Pues, básicamente pulir un par de bugs, acabar de componer la música y acabar de traducir el juego al inglés. Lo que pasa es que a la vez que hago todo esto, también estoy haciendo contenido para los capítulos 3 y 4 del juego, así que no voy tan rápido.

Para acabar, os dejo con una foto del nivel 12: Central Cable, el cual acabé ayer.

(http://s4.postimg.org/o315753v1/CENTRAL_CABLE.png)

Saludos  :)

¡Bienvenido a la moda de los capítulos! :D

Como siempre todas las imágenes tienen muy buena pinta. Cuando salga hablaré de él en mi página y canal de youtube. Qué bien que falte tan poco para que salga jeje

¡Saludos!
Título: Re:Codename: Nuclear
Publicado por: vicentcamison en Agosto 09, 2015, 04:22:09 pm
¡Buenas a todos!

Simplemente venía a deciros que NO me voy a retrasar más con el Codename: Nuclear. Justo he acabado ya la versión que mañana voy a subir a internet; así que supongo que en unas 24 horas el juego ya se podrá descargar.

Pero para que veáis que sigue el trabajo en el juego, os digo que el jefe final del juego ya está COMPLETAMENTE PROGRAMADO Y FUNCIONAL, incluyendo las escenas de antes y después. No pongo foto porque es spoiler  :-[

Por otro lado, si os pasáis la versión del juego que subiré mañana, veréis que la historia acaba en un 'cliffhanger'. La historia está completamente pensada, e incluso las escenas posteriores están ya programadas, pero tengo curiosidad de saber qué pensáis que pasará. Es una historia un tanto rara, y hay muchas cosas que no te esperas que pasen. Si alguien acierta, a lo mejor le doy un premio o algo, ya pensaré algo jajaja  XD .

¡Saludos a todos!
Título: Re:Codename: Nuclear
Publicado por: vicentcamison en Agosto 10, 2015, 09:54:31 pm
¡Muy buenas a todos!

Pues ya está, aquí tenéis el Codename: Nuclear.

Siento que hayan sido 2 años de espera desde la pasada versión, y que prometiera que ésta fuera a salir en octubre de 2014, pero ya sabéis lo que es hacer un videojuego: planificas que lo vas a tener para cierta fecha, y el tiempo se te viene encima.

Espero que os guste  ;)

CODENAME: NUCLEAR v1.1.0 (10 agosto 2015) (https://goo.gl/NTMPUY)

EDIT: Para poner el juego en español, entrad en el menú OPCIONES.

Y si encontráis algún bug o alguna cosa rara, informadme cuanto antes. Mis amigos y yo hemos intentado buscar todo tipo de bugs, pero siempre se nos cuelan muchas cosas.
Título: Re:Codename: Nuclear
Publicado por: Marth en Agosto 11, 2015, 01:41:36 am
Vale, el juego esta bastante bien, si obviamos las descaradas referencias a otros juegos como Super Mario Bros, Pokemon o Crash Bandicoot.
Una cosa, ¿podrías habilitar controles de joystick? El juego permite jugar con teclado y con mandos de Xbox, pero no funciona de ningún modo los joystick normales.
Título: Re:Codename: Nuclear
Publicado por: vicentcamison en Agosto 12, 2015, 08:04:04 pm
Sí que es verdad que, en un principio, Codename: Nuclear se nutre de referencias a esos juegos, pero eso es sólo evidente al principio del juego, para hacer más fácil el aprendizaje de las mecánicas sobre las cuales está montado el juego. Según vayas avanzando, comenzarás a ver niveles más complejos y variaciones en las misiones mucho más originales; por no hablar de la historia (te la puedes saltar, no hay ningún problema, pero a mí me parece bastante original  :) ).

Por esa razón, a pesar de que todos los niveles del Codename: Nuclear tienen las mismas 8 misiones, verás que poco a poco aparecerán variaciones que cambiarán por completo el objetivo de la misión, y ahí ayuda el diseño de los niveles (hay niveles que los he diseñado con una de las ocho misiones en mente. Por ejemplo: Picos Picudos se hizo con la misión 4 en mente (destruye a los enemigos), y Altos Nevados con la misión 3 (Gana en una carrera a tu rival); pero eso no significa que el resto de misiones no vayan a ser originales, pero sí que los niveles varíen mucho entre ellos.

En cuanto a los controles de joystick, estudiaré a ver qué encuentro, pero según tengo entendido las funciones predefinidas que vienen con Game Maker 8.0 de joysticks son muy malas. Veré a ver si encuentro una expansión o una dll para hacerlo funcionar.

Y por último, os dejo con un gameplay que han subido a YouTube del Codename: Nuclear. Me ha pillado completamente por sorpresa. Espero que lo disfrutéis  ;)

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=w-e7S4y0Qmo[/youtube]

Saludos
Título: Re:Codename: Nuclear
Publicado por: Marth en Agosto 12, 2015, 09:14:20 pm
En el momento en el que aparece en uno de los diálogos la palabra pokemon como si esto fuese una película de Torrente ya tenemos que preocuparnos por el tema del copyright. :-X
Las otras cosas si sabes simularlas igual pasan por homenajes o inspiraciones ;), pero mencionar directamente otra saga videojuegos ya no.
Título: Re:Codename: Nuclear
Publicado por: vicentcamison en Agosto 13, 2015, 04:19:11 pm
Ahí sí que tienes toda la razón, Marth. Se me había olvidado por completo que aparecían explícitamente nombres de otros videojuegos. Hace ya tanto que escribí algunos de los diálogos...

Supongo que en un par de días subiré una actualización donde arregle todo lo de los nombres, e intentaré ver lo que puedo hacer en cuanto a la compatibilidad con mandos.  :-[

¡Muchas gracias y saludos!

PD: Si no recuerdo mal, lo de Pokémon sale en una conversación cuando ya has conseguido 12 joyas. Por curiosidad, Marth, ¿cuánto te has pasado del juego ya?  :)
Título: Re:Codename: Nuclear
Publicado por: Marth en Agosto 13, 2015, 04:35:01 pm
Acabo de derrotar a Dis-Ryan v1.0
Seguiré jugando y veré si pillo algún bug o algún elemento que se pase de "inspiración".

Edito: ya derrote a Dis-Ryan v2.0, terminando la demo.
Un error que veo es que una vez entras en un portal no te permiten echarte atrás, por lo que si por error te cuelas en un portal debes hacer alguna misión obligatoriamente, a parte de que los fondos se podrían mejorar: puedo ver los "cortes" en los fondos que consisten en el mar. Y no hablemos de la descarada aparición de los limos de Dragon Quest.
También falla la tienda donde comprar mejoras permanentes, en la cual te muestra todas las opciones y si alguna no puedes comprar queda tachada, pero no queda claro si el tachón es por no tener suficientes fondos, porque la mejora ya esta comprada o por que la mejora requiere que compres otra mejora previa.
Título: Re:Codename: Nuclear
Publicado por: vicentcamison en Agosto 14, 2015, 12:21:19 pm
¡¿Ya?! ¡Qué rápido!  :o

No esperaba que nadie se lo pasara tan rápido. Debes de ser un profesional de los juegos de plataformas  8)

Tomo nota de todo lo que me has comentado. Tienes mucha razón en lo que dices. Pronto sacaré una actualización intentaré que todo eso esté arreglado.

¡Muchas gracias y saludos!
Título: Re:Codename: Nuclear
Publicado por: Marth en Agosto 14, 2015, 11:00:16 pm
He descubierto un bug de los gordos.
Título: Re:Codename: Nuclear
Publicado por: vicentcamison en Agosto 14, 2015, 11:36:39 pm
No me puedo creer que se me olvidara corregir ese bug!!!  Ese bug estaba totalmente controlado: cambié el sistema de músicas del juego, y había un par de sitios donde se me había olvidado ajustarlo bien al nuevo sistema. Tenía la lista con los sitios donde salía (también salía, por ejemplo, en la misión 4 de Bosque Oscuro, justo cuando empieza la escena del General Volt) y al final con las prisas ahí se quedó.

Muchas gracias por informarme de ello. Me pongo ahora mismo. Sacaré la actualización cuanto antes para arreglarlo. Por ahora ya he añadido un sistema de autoguardado (hay gente que se olvida de los libros), he eliminado todas las referencias directas a otros videojuegos, he arreglado lo que me dijiste de la tienda y lo de poder volver atras cuando ya has entrado en un portal.

Saludos

EDIT: Si todo va bien, mañana sacaré la nueva versión.
Título: Re:Codename: Nuclear
Publicado por: vicentcamison en Agosto 16, 2015, 12:46:01 am
Ya está la actualización.

Muchas gracias a Marth, ya que un 70% de las cosas que he arreglado en esta nueva versión son gracias a él. La otra parte proviene de observar los diversos gameplays que han subido varios usuarios de Youtube a sus canales. Eso significa que se ha intengtado reducir la curva de dificultad del juego en torno a la primera media hora de juego (tutorial, Pradera Verde y Villa Helada; niveles 1 y 2).

Además, he añadido un sistema de guardado automático, y un panel de los mejores tiempos de la misión 3 (la de la carrera contra NAUJ). También tenéis los mejores tiempos de los desarrolladores (o sea, mis mejores tiempos). ¡Intentadlos superar!

Si no queréis perder las partidas guardadas en esta nueva versión, simplemente arrastrad el archivo 'nuclear_gamedata.ini' a la carpeta donde tengáis esta nueva versión del Codename: Nuclear

LINK DE DESCARGA:
https://goo.gl/qcerWm (https://goo.gl/qcerWm)

¡Saludos!
Título: Re:Codename: Nuclear
Publicado por: Tympo en Agosto 16, 2015, 01:37:34 am
me parece interesante tu juego, se ve muy bien y parece que le has echado ganas. me pregunto si lo monetizaras de alguna forma? y creo que si lo publicaras en steam podria tener muchas ventas y mucha más gente lo conocería
Título: Re:Codename: Nuclear
Publicado por: Marth en Agosto 16, 2015, 02:35:47 am
Vale, veo que has corregido el bug fatal y has arreglado muchos problemas, pero ¿que ha pasado en la tienda?
¡Ahora el informe de los materiales que necesitas para comprar las mejoras esta totalmente en negro (iconos y cifras)!
Título: Re:Codename: Nuclear
Publicado por: vicentcamison en Agosto 16, 2015, 12:08:42 pm
¡Ups! Cuando probaba el juego desde el Game Maker no mostraba ningún problema, pero ahora que lo he probado desde el ejecutable sale eso.

Bueno, ya está arreglado y ya lo he resubido. Espero que no haya ningún problema más, y pueda descansar al fin  :-[

LINK DE DESCARGA: https://goo.gl/XvyzHW

Y en cuanto a lo de monetizarlo, Tympo; la verdad es que lo he pensado alguna vez, pero para subirlo a Steam y que la gente se lo baje hay que tener tiempo para darle la publicidad necesaria y que pase la fase previa para subirse a Stema (el Steam Greenlight). El problema es que una vez llegue septiembre, voy a tener muy poco tiempo como para estar atento al juego.

De todas formas, todavía existe la posibilidad de sacar los dos últimos capítulos por algo de dinero (algo como $0.99; como un pago simbólico de que te ha gustado el 70% disponible del juego total que hay en los capítulos 1 y 2, y te apetece ver cómo concluye la historia y jugar los niveles finales) el año que viene; pero eso es algo que tendría que meditar bastante, y sólo lo haría si tengo el año que viene tiempo, y si esta versión consigue suficiente éxito como para tener algo de "publicidad" por si saco la versión final pagando.
Título: Re:Codename: Nuclear
Publicado por: FrogGer en Agosto 18, 2015, 01:15:23 am
Hace tiempo que no me pasaba por la comunidad, quise entrar para ver que juegos nuevos e interesantes habian salido, y me pillo con esto en el primer post... no puedo estar más contento.
  Recuerdo haber jugado una demo tiempo atrás, pero ya jugando el juego pulido solo me queda felicitarte. Se nota que le has puesto cariño al hacerlo.
  Estuve jugando el primer mundo y saque las primeras gemas hasta la misión de encontrar la que está oculta. No la pillé y salté al mundo de hielo. El juego es adictivo, está bien pensado y el humor con que cuenta es entretenido. Dan ganas de terminarlo.
  Me trae muchos recuerdos a un juego llamado Treasure Adventure Game, con sus diferencias claro. Lo has jugado? Si no te lo recomiendo, tiene el mismo espiritu que el tuyo, aunque el otro es mas Metroidvania y el tuyo mas Mario 64-Banjo Kazzooie.
  No he encontrado bugs, sin embargo en mi notebook tiene un pequeño parpadeo de sprites, y por ejemplo cuanod te lanzas al agua, en la superficie se ven unos cuadrados parpadeantes. No es molesto, pero sería bueno tenerlo en cuenta.
  Que mas? Me haré un tiempo para terminarlo, que el juego se lo merece.


Saludos
Título: Re:Codename: Nuclear
Publicado por: 3dgeminis en Agosto 20, 2015, 04:18:39 am
Vi tu juego en Tigsource ;)
Título: Re:Codename: Nuclear
Publicado por: vicentcamison en Agosto 20, 2015, 03:57:30 pm
Muchas gracias, FrogGer. Me alegro de que te haya gustado y lo estés disfrutando. Si encuentras el mapa del nivel, te dirá dónde está la joya oculta. Y, como último recurso, en las tiendas venden un objeto que se llama Radar Estelar, que también hace una función parecida.

Y el Treasure Adventure Game lleva mucho tiempo en una lista de juegos pendientes que tengo por pasarme :-[ . He oído hablar muy bien de él.

Tomo nota de lo del parpadeo de sprites. En mi ordenador no ocurre, pero lo probaré en más ordenadores a ver si en alguno lo veo y puedo remediarlo de alguna forma.

3dgeminis, sí jajaja. Lo puse por si sonaba la flauta. Ahí hay verdaderos juegazos así que estuve un tiempo pensando si hacer un post del juego o no. Al final sí que lo hice porque no tenía nada que perder.  :P

Saludos!
Título: Re:Codename: Nuclear
Publicado por: Guacusio en Agosto 24, 2015, 02:11:34 am
No encontré errores en el juego, no me parpadean los sprites pero sí hay momentos en que se ralentiza. Es un gran trabajo el que has hecho con este proyecto, se requiere mucha perseverancia e ingenio para conseguir lo que hiciste y más aún con tal cantidad de situaciones que abarcas en un archivo relativamente pequeño. Te felicito. ¿Lo estás programando tú solo?
Título: Re:Codename: Nuclear
Publicado por: Gerald_Shiko en Agosto 24, 2015, 02:29:54 am
Oye, ví el triler y me quedé con la boca abierta xD, sos un genio, ese juego hasta se puede vender.

me serviría mucho tu consejo sobre mi juego:

http://www.comunidadgm.org/juegos-en-desarrollo/bolitachan-25022/

es mi primer juego, nada comparado con los trabajos que ustedes postean aca, pero voy poco a poco
Título: Re:Codename: Nuclear
Publicado por: vicentcamison en Agosto 27, 2015, 10:01:51 am
Muchas gracias a todos.

Pues sí, todo lo que es programación, el 99,9% de todos los dibujos que salen en el juego, todo el diseño de niveles (excepto Picos Picudos misión 8, que lo hicimos entre un amigo y yo), y la mayor parte de la historia lo he hecho yo. El porqué del pequeño tamaño es que, básicamente, el código no pesa. Los fondos son como mucho de 640x480 y la música es externa.

En cuanto a la ralenrización, a un amigo mío le pasaba lo mismo, y al parecer tiene que ver con la configuración del ordenador. He corrido el juego perfectamente en ordenadores bastante pequeños con 1GB de ram y un procesador normalucho; y he visto casos en que un ordenador de 4GB de ram con un i7 se trababa bastante en algunos niveles.

En opciones puedes poner el frameskip a 25fps o a 20fps. Hará que el juego vaya un poco raro, pero es mejor que la ralentización.

Y Gerald_Shiko, en cuanto tenga algo de tiempo le echaré un vistazo a tu juego  ;)

Por último, me gustaría que me hablarais qué os ha parecido la curva de dificultad del juego. Es lo más difícil de corregir, porque no te das cuenta de lo fácil o difícil que puede llegar a ser el juego  :-[

¡Saludos!
Título: Re:Codename: Nuclear
Publicado por: Marth en Agosto 27, 2015, 03:28:42 pm
Pues si, hay cierto desembalance, siendo los jefes muy chungos comparado con el resto del juego.
Por cierto, en el mundo del desierto encontré el objeto oculto pero no consigo cojerlo ya que esta a mucha altura.
¿Como lo cojo?
Título: Re:Codename: Nuclear
Publicado por: jodidox en Agosto 27, 2015, 03:53:37 pm
Pues si, hay cierto desembalance, siendo los jefes muy chungos comparado con el resto del juego.
Por cierto, en el mundo del desierto encontré el objeto oculto pero no consigo cojerlo ya que esta a mucha altura.
¿Como lo cojo?


Se supone que ese es el reto :v jajajajaja averiguar por uno mismo como cogerlo.  XD
Título: Re:Codename: Nuclear
Publicado por: vicentcamison en Agosto 27, 2015, 04:29:25 pm
Jajaja sí que es verdad que con los jefes se me ha ido un poco la mano. Hay un par (Bahía Delfín y Picos Picudos) que hay una forma de matarlos rápidamente, pero aún así pueden resultaros algo difíciles, a pesar de que los he hecho más fáciles varias veces.

Marth, para conseguir el objeto puedes hacerlo usando el "acelerón de Whity"  o algo así (lo de que puedes hacer un turbo) mientras disparas la ametralladora hacia abajo. Así llegarás mucho más lejos. Eso es otra cosa que se me había olvidado explicar en Desierto Dunero: si disparas la ametralladora hacia abajo, frenas tu caída y puedes hacer saltos más largos, lo arreglaré para la siguiente actualización que llegará por septiembre / octubre. De todas formas, durante un nivel, puedes ver información tanto de los objetivos de la misión como de los disfraces y las armas que estás usando en el menú de pausa.

Tengo pensado hacer un poco más fáciles el jefe de Pradera Verde y Bahía Delfín. Decidme los que os hayan resultado demasiado difíciles y tomaré nota.

Y por último, si os habéis cansado de jugar ya, puede que os entretenga toquetear un poco en el archivo de las partidas guardadas. Puede ser divertido ;)

Saludos!
Título: Re:Codename: Nuclear
Publicado por: Marth en Agosto 27, 2015, 08:18:06 pm
¡He intentado eso y no he podido!
Hace falta un dominio bestial para hacer eso, por no hablar de que sería el único caso en el que debes comprar un potenciador para recoger el objeto secreto.
Título: Re:Codename: Nuclear
Publicado por: vicentcamison en Septiembre 04, 2015, 08:20:58 pm
Ahora mismo estoy de viaje, así que no lo puedo probar. Tanto el mapa como el objeto secreto de Desierto Dunero los coloqué hace mucho, y creo que sí que era capaz de cogerlos sin problemas. Prueba a comenzar a disparar hacia abajo desde el momento en que saltas. De todas formas, lo apunto en una larga lista de cosas para verificar, y si hiciera falta, corregir.

Y en cuanto a lo de los poderes, nunca van a ser necesarios para completar una misión en la que estés jugando (de las que eliges en el menú). Sin embargo tiene sentido que los objetos "secretos" y los mapas, a pesar de que se usen para desbloquear más misiones, puedas tener que necesitar los poderes. En el futuro habrán más niveles en que necesites poderes para conseguir objetos. De hecho, algunos ya están hasta hechos y el objeto ya está colocado. De todas formas, decidí poner el primer objeto que necesita poder para conseguirse en el último nivel del primer piso porque consideré que para entonces el jugador ya debería de haber tenido tiempo como para comprarse algún poder y familiarizarse con su comportamiento.

Por último, informaros de que la próxima actualización del juego está enteramente dedicada a ajustar una mejor curva de dificultad, y a modificar algunas cosas sobre las mecánicas del juego que no hayan quedado del todo claras tal y como se han mostrado y explicado ingame.

Saludos!
Título: Re:Codename: Nuclear
Publicado por: Marth en Septiembre 04, 2015, 10:01:43 pm
En fin, ya conseguí ese objeto, aunque me ha costado tinta. :-[
¡Espero tu actualización, que con esto ya tengo las 78 gemas! ;)
Título: Re:Codename: Nuclear
Publicado por: seba_exe en Septiembre 05, 2015, 02:17:24 pm
WHOA!! A esto si le llamo saber usar el GAME MAKER 8

Me gusto la presentacion y algo de lo que pude jugar, espero divertirme mas con la DEMO, esta bastante bien diseñado, espero que tengas lista la version FULL pronto.

Saludos :)
Título: Re:Codename: Nuclear
Publicado por: kostra en Septiembre 05, 2015, 07:01:16 pm
que... jod***... pasada O_O.... No he jugado an, solo he visto el trailer y por mi parte no hay ninguna critica, para mi es PERFECTO!!! claro... sabes como es el publico, si tu idea es sacarle un provecho mas alla que por amor al arte, busca un spriter bien fino, estan muy bien, pero sabes que siempre puede ser mejor!! :D muchisima suerte sigue asi, eres un maquina!!!
Título: Re:Codename: Nuclear
Publicado por: vicentcamison en Octubre 11, 2015, 03:28:28 am
Muchas gracias a todos por el apoyo, y enhorabuena Marth por pasarte el juego! Eres la primera persona, que yo sepa, que se ha pasado el juego entero del tirón (tanto mis betatesters como yo probaábmos misión a misión por separado, pero nunca nos hemos sentado a pasarnos el juego entero  :-[ . Mal hecho por nuestra parte, pero es que es muy largo jajaj. De hecho, los precios de la tienda están puestos a partir de estimaciones que hacíamos sobre cuántos minerales y monedas tendrá la gente en los puntos en que estaría bien que se compraran las expansiones de vida, de armas y los poderes).

Siento haber estado tan desconectado últimamente, pero ya han vuelto las clases, y ahora no tengo mucho tiempo para desarrollar cosas. Eso no significa que no vaya avanzando con el juego, ya que falta poco para la próxima actualización. Con poco supongo que serán un par de meses  :P

La nueva actualización NO incluirá contenido nuevo, pero sí se pulirán muchos aspectos del juego para crear una mejor experiencia. Además de arreglar bugs y pulir un par de cosas, y redibujar otro par de cosas, la nueva versión del Codename: Nuclear tendrá una NUEVA INTRO y un NUEVO NIVEL DE TUTORIAL. Ahora mismo, la intro del juego es tan larga que mucha gente no llega a empezar realmente el juego; así que se acortarán las escenas del principio, y se explicará la historia de una forma un poco diferente (eso sí, la historia será la misma). El tutorial ahora será mucho menos pesado, e incluso incluirá un pequeño jefe muy sencillo de matar, pero es un jefe y queda bien  8)

Bueno, y ahora un par de fotos para que veáis que se mueve la cosa. Pero esta vez las fotos son algo diferentes:


NIVEL 12: CENTRAL CABLE, visto desde el editor de rooms del Game Maker, por cambiar un poco  XD

(http://s11.postimg.org/ve02k2pyr/photo6.png)


FOTO DEL JEFE FINAL DEL CODENAME: NUCLEAR

(http://s28.postimg.org/icwcnf5fx/photo7.png)

La verdad es que estoy muy contento con cómo me ha quedado el jefe final. Era la primera vez que hacía un jefe final para un juego, y es una sensación curiosa la verdad. Codename: Nuclear será el primer juego que acabe, y hacer el jefe final te hace sentir que de verdad habrá un día en que el juego esté completamente acabado.

En cuanto al funcionamiento del jefe y todo eso, es secretísimo. Es un jefe bastante curioso. Estoy seguro de que habrá gente que no le gustará, pero habrán otros que les encantará y creerán que el Codename: Nuclear no podía acabar de otra forma. Recordad estas frases para cuando lo juguéis jajaja. Por ahora os puedo decir que la gente que lo ha visto o lo ha jugado, les ha gustado bastante.  ;)

¡Saludos!
Título: Re:Codename: Nuclear
Publicado por: Marth en Octubre 11, 2015, 01:42:35 pm
En fin, esperaremos a tu nueva actualización. Si hay novedades igual hago otra nueva partida para ver el nuevo jefe.
En la foto mostrada del nivel aparece un enemigo de los que recuerdan a los sin-corazón de Kingdom hearts. Acuérdate modificarlo de cara a la versión final.

PD: No me digan que soy el único que ha sido capaz de terminarse este juego. Yo con mis juegos me los termino de inicio a fin. Es el mejor modo de descubrir bugs. Solo recurro a hacer solo una parte interesada cuando hay un error en una determinada zona y no iba a estar haciendo todo el juego para perderlo por un bug.
Título: Re:Codename: Nuclear
Publicado por: vicentcamison en Octubre 18, 2015, 05:42:48 pm
Marth, el enemigo que aparece en la foto es el mismo que aparece en Desierto Dunero, el que te lanza las bolas de fuego, sólo que se ha retocado un poco el sprite para hacer que destaque más. A pesar de que sí que pueda que se asemejen un poco, en realidad no creo que tengan nada que ver. La única razón por la que este enemigo tiene la cara oscura es porque le tapa la luz el sombrero.

Y bueno, como sé que se va a acercar un pequeño periodo de sequí aen cuanto a las actualizaciones, os subo un video con una de las misiones no disponibles en la versión actual del juego. Se trata de la tercera misión de Altos Nevados (nivel 10). Como podéis ver, todavía hay muchas cosas por arreglar. Entre ellas, que todavía no estoy muy convencido de la mezcla de colores que tiene el nivel.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=8dnSI8Ogu8E[/youtube]

¡Saludos!
Título: Re:Codename: Nuclear
Publicado por: Marth en Octubre 18, 2015, 08:44:48 pm
Aunque no fuera de KH, aun recuerdo casos como el limo de Dragon Quest, que a todas luces te pueden acusar de plagio.
Por cierto, eso de que "le tapa la cara el sombrero" hace que también me recuerde a los magos negros de Final Fantasy. XD
Y también da que pensar sobre que es lo que se esconde en esa sombra.
Por cierto, probé a jugar trucando el archivo de guardado, pero no paso nada...
Título: Re:Codename: Nuclear
Publicado por: Yulaserio en Octubre 19, 2015, 12:21:44 am
La misión se ve interesante... ¡He de jugarla! De hecho pienso terminar el juego (Lo que llevas, obviamente), me había quedado en una de las primeras versiones.
He de decirte que te admiro, estudias física (¡Con eso ya bastaba!) y a parte haces una obra maestra como esta... y tú solo. (Eso tengo entendido)
Me agrada mucho la manera en que se expresan los personajes en el juego, simplemente es increíble; pero sin duda, lo que más me gusta es eso, que el protagonista es un físico. Soy un aficionado a la física cuántica y de partículas, pienso estudiar eso cuando termine la preparatoria, ¡Y la comedia! ¡Simplemente increíble!
Intentaré entonces apoyar con el feedback
(Una cosa diminuta es que en la intro noté que la palabra "sólo" está tildada, un pequeño e insignificante error ortográfico)
Título: Re:Codename: Nuclear
Publicado por: vicentcamison en Octubre 20, 2015, 07:59:03 pm
Marth, los datos de las partidas guardadas se cargan todos cuando le das a cargar partida. Por tanto, si cambias algún valor mientras estás jugando, no se verá modificado. Es decir, sal al menú principal y vuelve a cargar los datos. No me responsabilizo de los bugs que podáis encontrar si os ponéis 8000 de vida, o la munición a millones  XD

Yulaserio, si. El 99.8% del juego (si quitamos la música) lo he hecho yo. La música me la hace un amigo (excepto la canción de los jefes, esa sí que la he compuesto yo). El 0.2% restante son ideas, y algún que otro dibujo (todos los pulpos que veis en el juego me los ha dibujado una amiga, por ejemplo). Y ya el beta testing, pues coger a un par de amigos, y que se pongan a jugar, y que me cuenten qué les ha parecido.

Estoy estudiando la carrera de física en Valencia (España). Precisamente me la cogí por lo mismo que tú: me interesaba todo lo de la cuántica y la relatividad. Eso sí, si de verdad te quieres enterar de qué va la cosa hay que echarle bastantes horas (básicamente, por esto se paraliza bastante el desarrollo del juego en estas fechas  :-[ . De todas formas, algún que otro fin de semana me motivo y me programo un jefe para el juego, o cosas así  XD ). Y muchas gracias por reportar la falta de ortografía  :) , me extraña que no hayáis encontrado más con la gran cantidad de texto que hay (y si ya os ponéis el juego en inglés, seguro que habré metido la pata más de cincuenta veces con mis traducciones  XD ).

¡Saludos!
Título: Re:Codename: Nuclear
Publicado por: vicentcamison en Mayo 29, 2016, 08:41:58 pm
¡Ey! ¡Que el proyecto no está muerto!

Siento no haber podido estar más activo durante estos meses, pero no he tenido nada de tiempo para seguir con esto. En un par de semanas, podré volver a tener tiempo, e intentaré acabar lo que me queda de juego antes de que acabe 2016. No prometo nada, pero voy a hacer todo lo que pueda.

Para que veáis que ha habido movimiento, y para no spoilearos, os puedo enseñar el progreso en una cosa que comenté hace un par de posts donde puse un vídeo de la misión 3 de Altos Nevados, y comenté que no me gustaba mucho la combinación de colores del nivel, ya que chocaban mucho unos con otros.

Pues bien, ya está prácticamente arreglado. Aquí os dejo un vídeo donde se ve cómo ha quedado.

PD: Ha habido un pequeño porblema con el vídeo y se ha quedado un minuto del final todo en negro. Debe haber habido algún problema cuando lo he editado.
PD2: La música del nivel es provisional (por si hay algún interesado, es Hell Freezes Over, del Jazz Jackrabbit 2).

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=qs_dFSlBxDQ[/youtube]

¡Saludos!