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Autor Tema: Codename: Nuclear  (Leído 28242 veces)

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Desconectado vicentcamison

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Respuesta #30 en: Enero 05, 2015, 01:14:02 am
Me alegra que os hay gustado la batalla. :)  La verdad es que los jefes es lo que más trabajo lleva, junto con el diseño de los niveles.

En cuanto a lo que has comentado, The_Aesir, lo del texto de inicio es una cosa que ya he arreglado. Ahora la escena del principio funciona de una forma completamente diferente. Tened en cuenta que la última versión que hay actualmente subida aquí tiene más de un año, y ni os podéis imaginar la cantidad de cosas que han cambiado. Aquí os dejo una foto de cómo es la nueva escena de inicio:



Por otra parte, hace un par de días me compré una tableta gráfica. Llevaba ya tiempo queriendo una, para poder dibujar formas más cómodamente y, sobre todo, para hacer fondos mejores; y aquí os dejo uno que acabo de hacer. Es el fondo de Picos Picudos (nivel 8 ), el cual también llegará con rediseño a la demo respecto del año pasado:



¡Saludos!

 


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Respuesta #31 en: Enero 05, 2015, 01:58:44 am
El estilo de los gráficos me gusta bastante y el jefe del vídeo es bestial. Está bien dibujado pero sobretodo muy bien programado (su patrón de movimiento y demás).

La verdad es que tiene mérito hacer un juego así. Lo único "negativo" que le veo es que las músicas sean de otros juegos (según he visto en la demo antigua). Pero eso sí, están muy bien escogidas y quedan bien en el juego. Aunque para temas de publicidad y darlo a conocer tal vez haya problemas con el copyright del audio si alguien de Youtube quiere hacer un gameplay por ejemplo. Todo lo demás lo veo perfecto, sigue así :)

¡Un saludo y aquí estaré esperando la demo con muchas ganas!


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Desconectado vicentcamison

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Respuesta #32 en: Enero 05, 2015, 02:31:55 am
Vaya, XD . Justo eso era una sorpresa de la nueva demo.

Yo no tengo ni idea sobre componer música. Intenté hace un par de años pero no saqué nada. Sin embargo, hace casi un año, un amigo mío se me ofreció a hacerme la banda sonora porque le gustó la demo. La verdad es que era para él la primera vez que componía, pero así encaja perfectamente con el estilo del juego (es el primer videojuego "serio" que hago, así que encaja que la música esté al mismo nivel).

Por tanto, la mayor parte de la música de la demo será original :)

 


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Respuesta #33 en: Enero 05, 2015, 10:00:05 pm
Tu juego es alucinante   :D
Los gráficos realmente me encantan, y con el video del jefe me quede traumatizado, okno. Pero sí, eso de que entres a su cuerpo y lo mates desde dentro queda muy bien  :D

Un día estaba yo feliz comiendo pastel y me acordé que el pastel sabía a pastel, y tras reflexionarlo un poco deduje que la peculiar reacción que este producía en mí no era del todo de mi agrado. Entonces pensé: ¿Por qué estoy comiendo pastel, si es que no me gusta su áspero sabor? Y encontré la respuesta: se llamaba pay. El pay, salve el gran poderoso pay, quien guía mi vida para evitar que aquel cruel y dañino pastel me atrape en sus enguyentes brazos de chocolate; su sabor, exquisito, podía sentir sus capas de crema y frutas mezclarse con mi saliva en una danza espiritual e inspiradora.
 


Desconectado The_Aesir

Respuesta #34 en: Enero 07, 2015, 10:17:53 pm
Lo he seguido jugando y cada vez me gusta más  :) Me gusta el diseño de los niveles porque invita a la exploración y está lleno de secretos. El control es muy cómodo y las transformaciones le dan profundidad al gameplay.

Saludos!

PD: Como se llama el tema de fondo de "Villa helada"?? Me gustó bastante y no lo conocía.




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Desconectado vicentcamison

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Respuesta #35 en: Enero 07, 2015, 10:50:53 pm
Oh. El tema de Villa Helada era "Polar 240" de ParagonX9. Era famoso porque también se dedicaba a hacer remixes de canciones de Super Mario antiguamente. De todas formas, en la próxima versión, habrá una canción original para Villa Helada.

En cuanto al diseño de niveles, más adelante veréis que hay bastante variedad en cuanto al diseño: Subí hace tiempo vídeos de Desierto Dunero aquí al foro: un nivel totalmente recto donde no hay mucha exploración, pero está más dirigido a la acción. De todas formas, de los niveles que ya he hecho, la balanza está mucho más inclinada a favor de niveles de exploración  :)

Ah, y en cuanto al jefe anterior, eso de entrar dentro de su cuerpo para rematarlo supongo que os sonará bastante si habéis jugado al Yoshi's Island  XD

Y hablando de Villa Helada, este es su nuevo look. Lo tenía hecho desde octubre, pero me lo quería guardar para cuando saliera la demo. Y como ya le queda bastante poco...


 


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Respuesta #36 en: Febrero 01, 2015, 09:21:01 pm
En serio, cada vez que veo nuevas imágenes tengo más ganas de jugar a tu juego  :D
Como ya ha pasado un tiempo desde tu último mensaje me gustaría saber qué tal va el desarrollo.

Me imagino que cuando salga la nueva demo y tengas la nueva web podremos seguir los avances más de cerca. Hasta entonces estaré esperando :)

¡Muchos ánimos y sigue así!


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Respuesta #37 en: Febrero 04, 2015, 10:50:23 am
¡Wow! Codename: Nuclear es uno de los juegos a los que les estoy echando un ojo de vez en cuando porque me encanta, y menudo cambio ha pegado desde la última vez. Los gráficos han avanzado un montón y el juego está tomando una forma increíble, ¡gran trabajo!

Como Mega G, me declaro seguidor del juego, jeje. Y a la espera estamos de esa demo.

 


Desconectado vicentcamison

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Respuesta #38 en: Febrero 13, 2015, 05:01:03 pm
La verdad es que ha estado un poco parado recientemente. Examenes de la universidad y todo eso jajaj. Pero ahora que ya han acabado, ya puedo volver a dedicar tiempo al juego. Sólo queda aqctualizar los gráficos de Bahía Delfín (tanto fondos como tilesets) y de Picos Picudos (el tileset). Todo lo demás ya está preparado. Lo que pasa es que para dibujar tienes que estar inspirado, y si no sale, pues no sale. Supongo que para Marzo estará (y siento que haya tanto retraso en la demo jajaj, pero son cosas de la vida  :-[ ).

Saludos y muchas gracias por el apoyo! Espero que el juego esté a la altura de vuestras expectativas  ;)

 


Desconectado vicentcamison

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Respuesta #39 en: Abril 06, 2015, 07:45:31 pm
¡Muy buenas a todos!

A pesar de que esto parezca que está parado, el trabajo en el juego sigue, aunque últimamente no estoy teniendo mucho tiempo. A ver si tengo tiempo estos días para acabar de redibujar los niveles que comenté anteriormente.

Lo que sí que he hecho estos días ha sido, entre otros, diseño de niveles. He creado la misión más difícil de todo el juego hasta la fecha, o eso me parece a mí. Es la misión 8 de Desierto Dunero: las misiones 8 son misiones especiales que se supone que tienen que ser muy difíciles.

Aquí os dejo un vídeo donde podéis juzgar por vosotros mismos:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Q5r-mEaKV9g[/youtube]

No voy a decir fechas, porque no cumplo con ninguna  :-[ , pero lo siguiente que voy a hacer es preparar el trailer para la demo.

Por otra parte, en cuanto acabe la demo, me voy a poner a trabajar en el último nivel del juego. Me salto los niveles 12, 13, 14 y 15. Entonces, cuando ya tenga los jefes finales hechos y la historia cerrada, sacaré la versión "final" del Codename: Nuclear sólo con 11 niveles (que son los que ya hay empezados). Más adelante, iré sacando "ampliaciones" del juego con los niveles restantes. He decidido hacer esto por si en algún momento del futuro me canso de hacer este juego, que al menos se pueda completar la historia, sea con 11 niveles o con 15.
« última modificación: Abril 06, 2015, 07:47:37 pm por vicentcamison »

 


Desconectado Mega G

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Respuesta #40 en: Abril 06, 2015, 10:04:34 pm
Me parece una buena decisión eso de hacer el final y luego trabajar los niveles que falten por si no lo terminas al menos poder ir hasta el final.
Acabo de ver el vídeo y me encanta la acción y toda la variedad que tiene el nivel que has grabado :)

Por cierto, seguramente ya habrás pensado en todo esto, pero por si acaso te lo digo:
Sólo quería recomendarte que cuando hagas la web intentes hacerla lo más profesional posible porque tu juego vale mucho la pena y seguro que ganarías seguidores en poco tiempo. Las redes sociales también te ayudarán a dar a conocer tu juego y si tu web tuviera dominio propio en plan vicentcamison.com (o lo que sea) sería aún mejor.
Pero como he dicho seguro que ya tienes presente todo esto.

Cuando salga la demo iré recomendando el juego por ahí, jeje
Suerte con el desarrollo y aquí estaré esperando :D

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Desconectado demon_hio

Respuesta #41 en: Abril 09, 2015, 02:57:08 am
muy buen juego, bien por ti que puedes dibujar y no te toca estar rippeando sprites como yo,
los sonidos se pueden conseguir y ya tienes a alguien que te haga la musica, pero las graficas
son otra cosa, a mi me pasa que me dicen "usaste a tal y tal enemigo para este jefe" y me siento mas
como un plagiario, sigue adelante y no teaflijas si no subes una demo cada cierto tiempo, un juego
tan bien hecho no se hace en un minuto, saludox  8)

 


Desconectado vicentcamison

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Respuesta #42 en: Abril 11, 2015, 02:29:59 am
Me alegro de que os haya gustado  ;)

Mega G, en cuanto a lo de la página web del juego y publicidad, sí que es verdad que es una cosa que todavía no había hecho nunca en serio. Si queréis ver la nueva página web, está aquí: http://www.tramontanagames.co.nf/. Tened en cuenta que todavía está en construcción. La vieja (http://www.tramontanagames.webs.com) la hice por 2011, y a mis ojos hoy día se ha quedado feísima  XD . Además, el servidor que utilizaba para hacer la página web (freewebs) ya no es compatible con mi página web, ya que han cambiado su formato de hacer páginas, así que había que cambiar sí o sí. La nueva utiliza wordpress. (no tengo ni idea de hacer páginas web, así que voy a lo fácil jajaj).

Lo del dominio acabado en .com según tengo entendido hay que pagar, y ahora mismo no tengo dinero para esas cosas, así que me mantendré por ahora en un dominio gratuito. Quién sabe en el futuro...

Además, como esta demo también va a estar en inglés, me he animado y he abierto la página del juego en IndieDB http://www.indiedb.com/games/codename-nuclear, y también tenía por ahí un Twitter sin usar, que ahora ya le daré uso: https://twitter.com/tramontanagames.

Pero bueno, como podéis ver, todavía no están en "funcionamiento". Todavía lo estoy preparando todo.

De todas formas, muchas gracias. Soy nuevo en el mundo de "sacar juegos", o incluso demos  :P , así que toda la ayuda será bienvenida.

daemon_hio, a mí también me han dicho muchas veces lo de plagiador, sobre todo por las misiones de los niveles (gana una carrera, consigue 100 monedas púrpura, etc...). Lo que he hecho ahora es cambiar ligeraente los objetivos para que no se note tanto. Aún así, el Nuclear lo empecé en junio de 2010, justo después de compararme el Super Mario Galaxy 2 y pasármelo entero en 2 días  XD . A pesar de eso, por mucho que se nos pueda decir de plagiadores, estamos creando situaciones nuevas que los juegos originales no tenían.

Bueno, que me enrollo mucho jajaj. Y ahora, aprovecho y hago un pequeño adelanto. En algún post anterior creo que dije que el juego tendría un modo secreto para cuando completarais la demo, y ese modo secreto es este:


Básicamente, cuando le des a "Nueva Partida" habiendo superado el "Imperio del Caos 2" (la misión final de la demo), te saldrá este nuevo submenú. Era una cosa que me apetecía probar a poner, por la abundante cantidad de Rougelikes que aparecen cada día: la parte difícil (diseño de niveles, etc) ya la tenía hecha: sólo tenía que programar un par de cosas para que funcionase, así que lo hice.

¡Saludos!

 


Desconectado Mega G

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Respuesta #43 en: Abril 12, 2015, 11:20:30 pm
Me gusta mucho el diseño de la nueva página :D

Aunque no tengas un dominio .com el dominio que tienes es corto y funciona bien. Me refiero a que no tienes un dominio tipo www.hostingloquesea.com/tramontanagames
que es más largo de escribir. Aunque un dominio .com no es demasiado caro, yo pago 5€ al mes.
La web en inglés también es buena idea.

Y bueno sobre lo demás, habrá que probar el modo locura jeje

¡Saludos!


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Desconectado Marth

Respuesta #44 en: Abril 12, 2015, 11:52:47 pm
¿La pagina en ingles? Supongo que pondrás también opción de español, pues al fin y al cabo el juego también esta en castellano.
Hay no puedo sino decir que se me hace desafortunado :-X, por mucho que empecemos a estar en un "mundo global" (De hecho, mi juego, Iliada Espacial incluso tiene el titulo en español 8)).
Siempre esto me ha inquietado: Los mortadelo y filemon se renombran para adaptarlo a cada país en el que sale, pero los títulos de videojuegos se ponen en ingles y punto.

Si piensas que los usuarios de tus programas son idiotas, sólo los idiotas usarán tus programas.

-Linus Torvalds ("Padre" de Linux)-