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Autor Tema: En el otro mundo: La aventura de Emily (Demo)  (Leído 886 veces)

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Desconectado Fabrizon_02

en: Octubre 15, 2019, 03:55:44 am


En el otro mundo: La aventura de Emily (Demo)


Shooter


GM8

Buenos días, buenas tardes, o quizás, buenas noches, mí nombre es AviatteMusic, quizás en un pasado me habrán conocido como HyperNeptune (2016) o Fabrizon_02 (2014).

Todo este tiempo que estuve inactivo en el mundo del desarrollo se debió a que me encargué en el mundo de la producción musical y los dibujos. Cosa que también quiero demostrar en el juego, a comparación con mis anteriores proyectos. (Super Run y La aventura de Bola).

Luego de estar desaparecido por mucho tiempo, vengo con un nuevo proyecto. Se llama "En el otro mundo: La aventura de Emily".

El juego es un Bullet Hell (También conocido como Danmaku) y se basa en que un jugador tiene que esquivar las balas de los enemigos. Estos videojuegos se caracterizan por ser difíciles en gran parte de los casos (Touhou, por ejemplo).

La historia se basa en una chica llamada Emily, de la cual tiene que rescatar a su mejor amiga, que está atrapada en el otro mundo. Junto con una chica que apenas conoció, llamada Oksana, ellos van a encargarse de encontrar a la amiga de Emily y salvarla.

Puedes jugar tanto con Emily como con Oksana, cada personaje tiene un planeamiento distinto conforme a como le guste jugar al videojugador.





https://www.dropbox.com/s/ak5ycdrw1fvlao1/La%20Aventura%20De%20Emily%20DEMO.exe?dl=0


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« última modificación: Octubre 15, 2019, 02:06:50 pm por Fabrizon_02 »

 


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Desconectado User-Y

Respuesta #1 en: Enero 16, 2020, 07:52:17 pm
Vaya, estaba un poco más difícil de lo que esperaba... Me divertí en el buen rato que estaba jugando, la música es buena, el jugador se controla bien (además que esta bien programado el juego) y lindos gráficos.
Buen juego.

 
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Desconectado Marth

Respuesta #2 en: Enero 17, 2020, 12:18:21 am
Es bastante curioso este juego, ya que mientras lo jugaba me acorde de Iliada Espacial, un matamarcianos que hice hace ya la tira de tiempo, y era un juego bastante desafiante. Lo recuerdo porque este juego eleva dicha dificultad al cubo. XD
Y tiene sentido, porque este juego es claramente basado en los Touhou, siendo que tienes que derrotar oleada tras oleada de enemigos ;) para alcanzar al jefe, derrotarlo y llegar al siguiente nivel.
Entiendo que es una demo, pero noto algunas cosas extrañas.
Para empezar, hay un menú de música. Cuando intento entrar, me sale una advertencia de que no deberia acceder sin haber completado el juego por riesgo de spoilers, pero es que por lo que veo no existe realmente ese menú, pues lo único que puedo hacer al salirme el aviso es pulsar Escape para retroceder.
Tambien otra cosa que esta vetada es el denominado "modo de dificultad inclusivo". Y lo extraño es que cuando juego con el otro modo me sale un mensaje de que estoy jugando en modo Fácil. Habra que aclarar como va esto de las dificultades. ???
Tambien se me hace raro el sistema de vitalidad de los jefes, en los que tienes que vaciarles la barra de salud un número determinado de veces.
Me lleve un pequeño susto al lograr vaciar la barra solo para que se vuelva a llenar. XD
Igual podrias simplemente hacer una simple barra porcentual, o que cada barra tenga su color, al estilo del primer Kingdom Hearts.
Por lo demas es un interesante juego, gustandome especialmente el sistema de los poderes especiales, siendo que cada personaje tiene el suyo, y que los ataques enemigos tengan un patron que tengas que observar para esquivarlo. Como consejos, podrias crear más personajes para jugar y mejorar los sprites de los enemigos.
Aparte, cuando conversas previo a las batallas de jefes, el botón para avanzar en la conversación es el mismo que atacar. Deberias cambiar a otro botón, ya que esto puede hacer que el jugador se salte por error parte de la conversación.
« última modificación: Enero 17, 2020, 12:37:45 pm por Marth »

Si piensas que los usuarios de tus programas son idiotas, sólo los idiotas usarán tus programas.

-Linus Torvalds ("Padre" de Linux)-
 
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Desconectado Fabrizon_02

Respuesta #3 en: Enero 19, 2020, 03:34:02 am
Vaya, estaba un poco más difícil de lo que esperaba... Me divertí en el buen rato que estaba jugando, la música es buena, el jugador se controla bien (además que esta bien programado el juego) y lindos gráficos.
Buen juego.
Me alegra mucho que te haya gustado este juego, espero lo juegues de vuelta en la versión completa! <3

Es bastante curioso este juego, ya que mientras lo jugaba me acorde de Iliada Espacial, un matamarcianos que hice hace ya la tira de tiempo, y era un juego bastante desafiante...

Muchísimas gracias por la reseña, según lo que leí, hay problemas con la señalización no es así? En el salón de música utilizas las flechas hacia arriba y hacia abajo para seleccionar la música, sin embargo no te juzgo en absoluto, intentaré hacer lo posible para que el videojuego sea lo más fácil de entender posible, en cambio las barras de vida, se señalizan cuántas barras hay en la parte de la izquierda en la que hay un número. Y con respecto al botón Z para Diálogos y Disparar, intentaré no cambiarlo, y regular eso que me decís, voy a intentar hacer una cosa para que no se pierdan diálogos, sin recurrir a cambiar de boton.

Muchas gracias por sus comentarios chicos ❤️

 


Desconectado Marth

Respuesta #4 en: Enero 19, 2020, 10:47:56 pm
Pues vale, ya logre hacer uso de la sala de música.
Sobre las barras de jefe, si, me di cuenta de que el número en la parte superior izquierda indica cuantas barras me quedan por vaciar.
Es el mismo número que el de oleadas que debo vencer para llegar al jefe.
Y ahora noto que cada vez que vacio una barra, el patron del jefe cambia, por lo que tiene sentido el sistema de multiples barras en lugar de una sola barra porcentual.
Eso si, no tiene sentido que la barra de jefe tambien aparezca cuando aún estoy luchando contra oleadas de enemigos... ???
Aparte, he visto algunas fallas menores, como por ejemplo un jefe que en su retrato de conversación tiene ojos rojos, pero su sprite en el juego los tiene azules, ademas de que al usar el poder defensivo de uno de los personajes, deberias indicar de algún modo cuanto tiempo queda para que se desactive el poder, pues puede cojer por sorpresa al jugador el momento en el que vuelve a estar vulnerable.
« última modificación: Enero 19, 2020, 10:55:53 pm por Marth »

Si piensas que los usuarios de tus programas son idiotas, sólo los idiotas usarán tus programas.

-Linus Torvalds ("Padre" de Linux)-
 
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Desconectado Fabrizon_02

Respuesta #5 en: Enero 21, 2020, 03:39:10 am
Pues vale, ya logre hacer uso de la sala de música.
Sobre las barras de jefe, si, me di cuenta de que el número en la parte superior izquierda indica cuantas barras me quedan por vaciar.
Es el mismo número que el de oleadas que debo vencer para llegar al jefe.
Y ahora noto que cada vez que vacio una barra, el patron del jefe cambia, por lo que tiene sentido el sistema de multiples barras en lugar de una sola barra porcentual.
Eso si, no tiene sentido que la barra de jefe tambien aparezca cuando aún estoy luchando contra oleadas de enemigos... ???
Aparte, he visto algunas fallas menores, como por ejemplo un jefe que en su retrato de conversación tiene ojos rojos, pero su sprite en el juego los tiene azules, ademas de que al usar el poder defensivo de uno de los personajes, deberias indicar de algún modo cuanto tiempo queda para que se desactive el poder, pues puede cojer por sorpresa al jugador el momento en el que vuelve a estar vulnerable.

Como he dicho anteriormente, agradezco tu reseña, ya anoté todo lo que me dijiste, dentro de todo estoy tranquilo ya que son nimiedades, muchas gracias ❤️