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Autor Tema: Golfinity  (Leído 453 veces)

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Desconectado kostra

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en: Enero 05, 2019, 08:12:20 am

-GOLFINITY-
HabilidadGM: Studio



Un simple juego de minigolf... ¿O quizás no? :B





-Nuevo- Windows 0.5.4.5a - https://mega.nz/#!lBklCaII!dOD-tHvoSjnGv9LFz18bXRFAO0qq7TXI2P5sdlGD9q8
Android 0.5.4a - https://mega.nz/#!wYkTBYRD!Yd5GaPPloiDa5gyqJZJqGIhnDAOLQkuk7rDhg4xEYwM
Windows 0.4.5a - https://mega.nz/#!BU1x0aJY!DkQL5F_uiwwmSuyq8Db_6PdccA4iehUYxo4doJpaMY4


Como algunos sabrán, empecé a hacer un remake (desde cero) del proyecto Golfinity, al cual dejé como Golfinity [Lite] en el foro. La razón de crear un nuevo post es que este juego es muy diferente al prototipo anteriormente programado. A diferencia del prototipo, donde juegas en un escenario fijo a un minigold infinito donde aparecen obstáculos aleatoriamente para llegar a un top, este nuevo juego es un minigolf de aventuras, con alguna que otra sorpresa y con todo el entusiasmo, les traigo una demo con 4 niveles, repartidos a 5 subniveles cada uno, más el tutorial con 6 subdivisiones, equivalen a un total de 21 rooms jugables!! Espero que lo disfruten y se aceptan criticas constructivas e ideas. Y si algún spriter y/o level designer muy aburrido le apetece aportar su crédito al proyecto, será bienvenido por el acojonante precio de CERO €/$/¥/... xD

Espero que se lo puedan pasar hasta el final, suelo hacer juegos dificiles, pero he testeado y CREO... que está fácil, solamente hay que apuntar, no ir a lo loco!! xD

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ERRORES CORREGIDOS:
0.5.4.5a
-Bajada considerable en número de objetos y subida considerable en FPS, con lo cual, mucho menos lag.
-

0.5.4a
-Pelota atraviesa pared por algunas esquinas (si vuelve a ocurrir agradezco notificación).
-Arreglada profundidad de la moneda recogida que va hacia la esquina superior-derecha, ahora no pasa por debajo de la baldosa de inicio ni de ninguna.
-Arreglados bugs con la cámara: confrontaciones con otros objetos, error al activarla mientras la bola está en movimiento.
-Reedición de niveles, con más spawns de vida para poder avanzar poco a poco y con cuidado, a buena distancia para poder verlo dentro del campo de visión, con o sin la cámara.
-Disminución de tiempo que tarda en spawnear un corazón en los spawns de vida.
-Arreglado error en un level que estaba cortado con lava y no se podía avanzar.
-Arreglado menu pausa en android y mejorado en windows

NOVEDADES:
0.5.4.5a
-Nuevos enemigos: "topo" y "murciélago" terminados (sprite del topo por mejorar).
-El tile de start, ahora también es un spawn de vida.

0.5.4a
-Camara de navegación (con límite de visualización en sincronía con la desactivación de instancias)
-Radar simple que señala dónde está la meta, pueden haber tantos radares como metas haya en la room (por mejorar)
-Menú principal
-Menú selección nivel (0 = tutorial)
-Menú pause (bug por arreglar en el fondo de pause)
-Más rooms
-Liberación considerable del uso de memoria (pero aun le queda más optimización)
-Pistas de música en .ogg

OBSERVACIONES:
0.5.4
-Ninguna observación, ya que nadie me comentó en el post...

0.4.5a
-Las cajas solo dropean una moneda, y comprové que no hubiesen dos cajas superpuestas y checkeé el código y está todo ok, probablemente te confundiste al dropear dos monedas a la vez, siendo una de estas, la anterior que aun no la agarraste y te seguía.
-Los pinchos, con cuidado son traspasables, eso es debido a la máscara de colisión, el cuál reduje para evitar muertes injustas y esto de que a veces se pueda aprovechar para cortar camino, pues la verdad, no me molesta, incluso sería una manera de explorar las posibilidades de pasarse un nivel :D por el momento así que queda.
-@Black_Cat esa idea sobre desviar la trayectoria a mitad de tirada, opino que el juego tiene la dificultad suficiente como para poder llegar a dominar una técnica de este calibre xD, igual, si mi juego llega a producir adicción a mucha gente, tanto como para compararse entre pros, entonces, recordaré esta idea, pero por lo general, sería tán dificil de dominar esa técnica, que opino que quedaría como una función casi inútil, corrígeme si me equivoco xD
-@Black_Cat el juego será, en un principio para android, pero no descarto la posibilidad de windows, claro que es algo de lo que aun no estoy seguro,, igual lo dejo en momentos separados en el tiempo. De todos modos, la pelota ya tiene varios estados que tienen distintas interacciones con las demás instancias.
-@Johann eso de que automáticamente haga el tiro, debe ser cosa de tu movil, porque eso no pasa xD

« última modificación: Enero 18, 2019, 06:14:06 pm por kostra »

"ola k ase clickarme o k ase"
la imagen no se quita xD
 


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Desconectado kostra

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Respuesta #1 en: Enero 05, 2019, 04:35:17 pm
Disculpe al que entró y no vio adjunto!! no sé qué pasa que el envio de formularios me anda mal y no se subió
:S
Post actualizado con descarga a MEGA, ya que no me deja otra manera, ni aqui ni en sección descargas :S

"ola k ase clickarme o k ase"
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Desconectado Black_Cat

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Respuesta #2 en: Enero 08, 2019, 12:12:39 am
hola amigo, primero que nada, quiero felicitarte por el juego, me parece muy divertido, pero mas divertido fue tratar de romperlo xD

tengo una pequeña lista con errores y otra con ideas.

Errores
1) en el primer nivel, hay una caja con 2 monedas, pero bueno, eso te lo dije en el discord de la comunidad GM

2) la pelota traspasa al tirarlo contra una esquina, imagino que se puede aprovechar este fallo para acortar niveles, o para romper el juego xD saliendote de los niveles, aunque no sea nada productivo
 
3) se puede pasar los pinchitos con algo de paciencia para acortar el camino, sirve de algo? si, evitarte tiros, a la larga y ya sabiendo como manejar la pelota

4)acá rompi una caja con moneda y paso por debajo del punto de inicio(el rectangulo gris), imagino que solo es cuestion de manejar el depth

5) es una derivada, basicamente, al iniciar, solo tenes q hacer un tiro diagonal, se rompe la caja, traspasas los pinchos y cortas camino xD pero bueno, como dije arriba, hay que manejar bien la pelota

IDEAS:
1)podrias hacer un item que, te permita tirar en medio de la jugada, como quien dice, para corregir el tiro. O desviar la trayectoria.

2) ya que el juego posiblemente salga para Windows, podrias hacer un item, que te permita cambiar de tamaño para pasar por espacios mas chicos o hacerla mas grande para romper paredes, o alguna de esas ganzadas xD
Se manejaría con la rueda del ratón para que la jugabilidad se mantenga en el mismo lugar y asi el concepto de "juego de habilidad" pasaría a cosas mayores(?



 


Desconectado Johann

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Respuesta #3 en: Enero 08, 2019, 02:44:36 am
Lo que ya hablamos, lo pongo aquí para que conste:

Al hacer clic en cualquier parte se dispara inmediatamente y no hay opción de navegar por el room para pensar bien el siguiente tiro.
Que tal si para tirar es obligatorio hacer clic en la bola? Pones evento mouse left pressed en el objeto de la bola.
Y para mover la vista utilizas el evento global mouse left pressed.

Cita de: Fenris78
Si un tema os resulta de interes y veis que hay poca información, la mejor solucion no es quejarse o pedir sin pensar, sino sugerir algo bien planteado o aportarlo vosotros mismos.
Cita de: Calio
Somos desarrolladores independientes y, por lo tanto, no tenemos por qué guiarnos por las tendencias del mercado.
 


Desconectado kostra

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Respuesta #4 en: Enero 11, 2019, 10:04:08 pm
POST ACTUALIZADO
Todas las novedades abajo del todo del primer post, nueva versión SOLO ANDROID, necesito testeos específicamente en android, en estos momentos, descarguen el de windows para vistazo rápido o descarguen el de Android, si desean ayudarme a encontrar bugs y mejoras, me interesa mucho vuestra opinión, muchas gracias :D

PD: unntofas no entendí nada xD

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Desconectado kostra

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Respuesta #5 en: Enero 18, 2019, 05:48:33 pm
POST ACTUALIZADO
Todas las novedades abajo del todo del primer post, nueva versión SOLO WINDOWS, si desean ayudarme a encontrar bugs y mejoras, me interesa mucho vuestra opinión, se agradece se comente la experiencia una vez jugado la demo completa y no parcialmente, si solo lo bajan para echarle 2 minutos de gameplay, yo no sé si todo lo demás está bien o hay que corregir algo, yo también hago muchos testeos, pero 2 ojos no son suficiente a veces...  muchas gracias :D

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Desconectado FridaFlowers

Respuesta #6 en: Enero 18, 2019, 06:16:13 pm
Comento igualmente, aunque haya jugado parcialmente, solo porque me lo pediste en Discord  XD
Las screenshot con los problemas no los tengo, asi que, no puedo colocarlas :-[

Como comenté en el grupo, me pareció que dejaste el juego demasiado facil en ésta actualizacion, a diferencia de la anterior que era más dificil. Los primeros niveles, tienen una cantidad de vidas, creo yo excesiva, basicamente puedes recargar las vidas todo el rato, haciendo que, la modalidad de perder una vida por tiro, no tenga practicamente sentido.
    Entonces, mas vidas o menos vidas? pues, no tantas.

Y nada mas que comentar, la verdad, solo que en el nivel de las arañas no me parece que los ladrillos tengan que ser azules, sino marrones, digo, estás en una cueva XD

 


Desconectado Clamud

Respuesta #7 en: Febrero 03, 2019, 04:40:19 pm
El juego es divertido, pero hay varios niveles difíciles, hay varios lugares en los que se necesita mucha paciencia. Descubrí que se puede tener un mejor disparo si se mide la longitud de la línea con los tiles del escenario. No encontré nuevos bugs. El efecto de cámara lenta se debe mejorar, se siente como lag.