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Autor Tema: Ilíada Espacial  (Leído 29447 veces)

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Desconectado Guacusio

Respuesta #105 en: Julio 22, 2015, 08:08:07 pm

¿Emulador?¿Te refieres a que el jugador se instale uno de esos programas para usar gamepads en juegos que no permiten el uso de mandos?
En cualquier caso, esperó el día 26 corregir los defectos y subir otra actualización.
No tanto en juegos que no permiten el uso de mandos, mas bien lo que hace es simular/engañar al juego o programa haciéndole creer que lo que tienes conectado es un mando de Xbox360.

Una de las características de un buen juego es entregar las mayores facilidades al jugador para poder interactuar en él. No creo que sea el mejor camino decirle al jugador que se instale un emulador de gamepad de XBOX 360 en vez de nosotros usar las funciones que pone GMS a nuestra disposición para leer cualquier mando. Como sugerencia, lo ideal es detectar primero si un gamepad moderno está conectado mediante la función gamepad_is_connected y si es así utilizar las funciones gamepad; en caso contrario, confirmar que existe un joystick conectado mediante joystick_exists y luego utilizarlas funciones joystick.


 


Desconectado Marth

Respuesta #106 en: Julio 27, 2015, 11:39:45 am
Ah, os referíais a un sistema inteligente que detecte si el mando es de un tipo u otro.
Es un buen contratiempo, porque eso, aparte de duplicar el trabajo, implica que necesito que probeis los controles de la version para mando xbox, pues yo no tengo ese tipo de mando (detesto esa clase de mando que pone la palanca arriba y la cruceta abajo. Son incómodos para juegos 2d XD).

Por el momento, he mejorado el modo táctico: una vez analizas un oponente, la información no desaparecerá hasta que el enemigo muera o salga de la pantalla.
Ahora me queda ver como trato con un mando tipo xbox...

Si piensas que los usuarios de tus programas son idiotas, sólo los idiotas usarán tus programas.

-Linus Torvalds ("Padre" de Linux)-
 


Desconectado Marth

Respuesta #107 en: Julio 31, 2015, 01:47:13 am
Vengo a anunciar una nueva versión. Aunque aun tiene que pulirse algunas cosas, esta versión tiene cambios radicales respecto a otras versiones:
*Añadido un nuevo elemento: Tras este cambio, la relación entre los elementos se ha retocado. Lo hice porque con el sistema de antes el elemento Oscuridad era un tipo muy poco practico.
*Retirado el sistema de análisis de los enemigos. Al fin y al cabo, en batalla no tienes tiempo para pensar en ver los datos de los oponentes, sino en destruir a tus oponentes. De hecho, notaran que el cursor del ratón no aparecerá cuando estas en el campo de batalla.
*Actualización del manual de instrucciones para que se adapte a las novedades que he incluido. El manual se encuentra justo al lado del juego, presto a ser leído en cuanto os de la gana, por lo que no quiero nunca más ver a alguien en este chat llorando porque "no se como se juega a este juego" >:(.
« última modificación: Julio 31, 2015, 01:48:53 am por Marth »

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-Linus Torvalds ("Padre" de Linux)-
 


Desconectado Marth

Respuesta #108 en: Agosto 02, 2015, 11:30:52 pm
¡Y al fin he ejecutado una mejora que me daba quebraderos de cabeza!¡Poder jugar usando un mando "xinput" de Microsoft!
Salvo que en vez de la cruceta la nave se mueve con la palanca de control izquierda, los controles son exactamente iguales que si usas un mando normalito.
El problema es que yo no uso ese tipo de mando, por lo que no he podido probar que las cosas funcionen perfectamente. Algún usuario de mando Xbox tendrá que probar el juego y decirme si el control va sobre ruedas o encuentra algún error.

Si piensas que los usuarios de tus programas son idiotas, sólo los idiotas usarán tus programas.

-Linus Torvalds ("Padre" de Linux)-
 


Desconectado Guacusio

Respuesta #109 en: Agosto 04, 2015, 05:12:49 am
Probé con un mando genérico sin sticks y si no se está usando el pad durante el juego, la nave se va sola hacia la esquina superior izquierda de la pantalla. Si lo desconecto durante el juego, se puede mover la nave con las flechas pero si lo conecto, se vuelve imposible usar las flechas y la nave se va hacia la esquina de la pantalla.

Probé con un mando de Xbox360 y no lo reconoce.

¿Qué funciones estás usando para leer el joystick? Por lo que dices son las legacy, esas funciones sólo pueden leer el stick en joysticks de Xbox360 y no el pad.


 


Desconectado Marth

Respuesta #110 en: Agosto 04, 2015, 12:44:12 pm
Probé con un mando genérico sin sticks y si no se está usando el pad durante el juego, la nave se va sola hacia la esquina superior izquierda de la pantalla. Si lo desconecto durante el juego, se puede mover la nave con las flechas pero si lo conecto, se vuelve imposible usar las flechas y la nave se va hacia la esquina de la pantalla.

Probé con un mando de Xbox360 y no lo reconoce.

¿Qué funciones estás usando para leer el joystick? Por lo que dices son las legacy, esas funciones sólo pueden leer el stick en joysticks de Xbox360 y no el pad.

En efecto, añadí las funciones "gamepad_" para que también se pudiese jugar con mandos tipos Xbox.
Sube en este chat fotos con los mandos que utilizaste y que complicaciones encontraste usando cada uno.
Alcanzo a comprender que si el mando no tenia ninguna palanca la nave se iba hacia la izquierda y que si era un mando de Xbox no funcionaba.
Aquí claramente hay 2 problemas: yo lo único que tengo es un mando que es una imitación del de la PS2, el cual no me da ningún problema. Como mucho, si enciendo las palancas analógicas, en vez de mover la nave con la cruceta debo utilizar la palanca izquierda. Por lo tanto, tengo que cruzar los dedos para que el juego sea multi-mandos XD. El segundo problema es que vaya con el numerito de yoyo al crear varias funciones para cada tipo de mando en vez de un solo paquete de funciones que sirva para todo tipo de mando :-X.

Si piensas que los usuarios de tus programas son idiotas, sólo los idiotas usarán tus programas.

-Linus Torvalds ("Padre" de Linux)-
 


Desconectado Guacusio

Respuesta #111 en: Agosto 04, 2015, 04:42:06 pm
Estos son los joysticks con que probé:



Yo no logré leer mi joystick genérico con las funciones gamepad en las pruebas que hice pero tu dices que lo lograste (independientemente del tema de que la nave se vaya a la izquierda)... Qué extraño que a mí no me funcione y tenga que recurrir a las legacy.

Las complicaciones que encontré son las que dices: el joystick de xbox360 (original) no lo reconoce siquiera mientras que el genérico hace que la nave se vaya permanentemente hacia la esquina superior izquierda, como si en el pad se hubieran quedado pegadas las direcciones arriba-izquierda (también suceden cambios extraños en el room_speed según si el joystick genérico está conectado o no). Estoy de acuerdo en que Yoyo cometió un error al no disponer de funciones universales para leer joysticks.

Tal vez debieras plantear el problema en el foro de preguntas y respuestas para ver si a alguien le pasa algo similar o se le ocurre una solución.


 


Desconectado Marth

Respuesta #112 en: Agosto 13, 2015, 02:16:21 am
Vale, he actualizado el juego.
En esta ocasión, el juego detecta si tienes conectado un mando genérico o de Xbox antes de usar funciones, garantizando de que estas no se "pisen".

Actualizo: ¡Ha fallado de nuevo! Me han avisado de que con los mandos de Xbox la nave se desviá hacia la parte abajo-derecha de la pantalla si no se pulsa ningún botón.

Mientras busco un arreglo, he incluido un par de nuevos enemigos para que haya más variedad de oponentes, ademas de que he equilibrado la dificultad para que el comienzo no sea tan difícil y que el final si que lo sea ;).
« última modificación: Agosto 13, 2015, 02:18:00 am por Marth »

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Desconectado Marth

Respuesta #113 en: Agosto 15, 2015, 09:52:24 pm
Seguimos con los intentos de que los mandos de Xbox no se descarrilen con bugs de la palanca de control.
También he actualizado un poco el manual de instrucciones.
Aparte, uno de los enemigos que añadí recientemente lo he quitado porque no quedaba coherente. El otro si que ha quedado bien.

Aviso: me han confirmado que en esta versión al fin se puede jugar usando mandos de Xbox. Eso si, aun no se si se puede tambien jugar con joystick sin palancas analogicas.
« última modificación: Agosto 17, 2015, 11:55:53 am por Marth »

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Desconectado Guacusio

Respuesta #114 en: Agosto 20, 2015, 01:59:18 am
Probé el juego otra vez y ahora lee el joystick genérico sin palancas perfectamente.


 


Desconectado Marth

Respuesta #115 en: Agosto 20, 2015, 04:36:11 pm
Probé el juego otra vez y ahora lee el joystick genérico sin palancas perfectamente.

Con eso el quebradero de cabeza de los mandos queda solucionado.
El chat de dudas que cree para tratar este contratiempo lo he marcado como solucionado.

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-Linus Torvalds ("Padre" de Linux)-
 


Desconectado Marth

Respuesta #116 en: Septiembre 25, 2015, 04:31:23 pm
Aviso, nueva actualización.
En esta versión se ha endurecido el castigo por ser recalentado a cambio de reducir la cantidad de enemigos y aumentado los puntos que recibes por abatir enemigos, a parte de ser mejorado el manual de instrucciones. Nada del otro mundo, vamos. XD
Eso si, a mi ayudante le ha vuelto ha fallar Internet (17 días sin aparecer por aquí), por lo que vuelvo a quedarme en la estacada planteándome volver a hacer una solicitud en intercambio.

Edito: tanto el que debería hacer dibujos como el que tenia que hacer sonido brillan por su ausencia. Incluso no contestan algunos mensajes urgentes que les mando por MP cuando se pasan por aquí. >:( En caso de que termine este día y ninguno de ellos me haya dado alguna contestación, dejare de esperar y enviare una nueva solicitud de ayuda en "Intercambio".

Mientras, he eliminado algunos bugs que hacían que la nave pudiese sobrevivir a golpes letales. Seguir jugando a ver si alguien descubre algún nuevo bug o dice alguna sugerencia interesante. ;)

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-Linus Torvalds ("Padre" de Linux)-
 


Desconectado Marth

Respuesta #117 en: Septiembre 26, 2015, 12:30:28 am
En efecto, no ha habido la más mínima respuesta de esos 2, por lo que he enviado una nueva solicitud en la sección Intercambio.

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