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Ilíada Espacial

Publicado por Marth, Noviembre 02, 2014, 09:57:44 PM

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He sacado otra actualización del juego.
En esta, al pausar la música se detiene, volviendo a empezar a sonar una vez la pausa finaliza, que es lo que hacían en super mario bros. 8)

Una vez que lo hayáis probado, decirme ¿Os gusta así o mejor lo dejo como estaba antes que la música seguía sonando en la pausa?
Por cierto, estoy pensándome de cara a la versión final incrementar la vitalidad de los jefes y alargar un poco algún que otro escenario porque me parece que aguantan muy poco. :-[ ¿Os parece bien?

Probarlo y luego comentar. ;D

Mayo 14, 2015, 12:14:16 AM #76 Ultima modificación: Mayo 20, 2015, 05:50:00 PM por Marth
Vengo de nuevo para comunicar otra actualización.
La principal novedad reside en que me he animado a desarrollar los créditos.
Los podréis ver en caso de que consigáis completar el juego. 8)

Si lo lográis, podréis ver el mote de cada persona que me ha estado ayudando junto a que se ocupo en el desarrollo del juego.
Hay que decir, eso sí, que no todos los que colaboraron de esta comunidad aparecen con sus motes, sino que algunos me pidieron que les incluyan con otros motes que usan para presentarse de cara a sus propios blogs o cuentas de email debido a que querían aprovechar el juego para anunciarse de cara a otros grupos de trabajo fuera de esta comunidad 8). De hecho, yo no aparezco con mi mote (intentar adivinar como me llamo en los créditos XD) debido a que el mote que uso aquí esta sacado de un personaje de Nintendo, y hay que respetar el copyright ;).

Vale, he incluido otra actualización.
En esta ocasión he arreglado al fin el problema de los sprites de la nave al promocionar. :-[
Agradecimientos a 3dgeminis por el trabajo. ;D

Buen juego por cierto :D

Me gustó bastante aunque al principio un poco frustrante el hecho de que todo se vea tan sucio lleno de disparos y no puedas moverte casi por ningún lado XD
Lo que si debo criticar :-[ es la curva de dificultad, que no se respeta de hecho. Puesto que en las primeras fases los niveles, por la cantidad de disparos es bastante complicado, pero luego matar a los Jefes finales resulta de lo más sencillo , claro, si guardas 4 o 5 bombas rojas y las detonas al mismo tiempo  XD XD XD
Como sea, luego, de eso, los jefes de los niveles 5, 8 y 13 se volvieron, personalmente, muy complicados comparados, claro con lo que fueron el resto que tomaron menos de 1 minuto en morir :o

De todas formas me gustó el hecho de que hayan muchos disparos, items volando por todos lados... si, digamos un relación de amor/odio con el diseño del juego XD
   Estaría bueno que tuviera un punto de guardado o algo por el estilo, sino es medio engorroso tener que pasar toooodo de nuevo.

Cuántas fases tiene? Llegué hasta la Nº14 o 15, creo... la cosa es que me pasó algo de lo más molesto :-X y es que mi nave se quedó pegada entre una lluvia de disparos. *adjunta una imagen* Que como se vé, la nave se me quedó en enfriamiento podemos decir, por lo que no se podía mover. Entonces la nave me disparaba, perdía vida, se repetía la fase de enfriamiento, y no me podia mover...me sacaba toda la vida, se enfriaba de nuevo, no me podía mover... y me seguían disparando y enfriaba y... y... y.. y.. así hasta que perdí todas las vidas :(
Estimo que es un bug XD

Después de todo creo que es un buen juego, aunque claro, no sé si todos lo jugarían por la elevada curva de dificultad con la que comienza :P supongo que eso podrías mejorarle. :D

Saludos!



Mayo 23, 2015, 01:48:30 AM #79 Ultima modificación: Mayo 23, 2015, 01:53:33 AM por Marth
Hola, Silver Light, te agradezco que jugases. ;D
Algunos disparos enemigos tienen propiedades especiales. En la foto apareces en la fase final luchando contra un enemigo cuyo ataque especial recalienta la nave. Y si de algo estoy orgulloso es de mi maravillosa idea de poner una barra de recalentamiento que castiga al que se le va la mano con el gatillo dejándolo inmóvil por unos instantes. :love:
Sobre la dificultad de los jefes, esperaba que alguien diese una contestación, pues aquí mismo pregunte si os parecía bien si alargaba la salud de los jefes porque caían rápidamente. Alargar la salud de los jefes sera algo prioritario ahora que has confirmado mis preocupaciones. ;) Aunque ten en cuenta que debido al sistema de elementos, la dificultad de cada misión no es fija, tardando más o menos tiempo en morir los enemigos según si usas el elemento adecuado (o no). Por ejemplo, si juegas con Oscuridad, pues se tarda MUCHO más en matar a casi cualquier oponente, pues este elemento se centra en la defensa en vez del ataque. 8)
Y sobre el sistema de guardado, pues ¡se siente, pero este juego es de la vieja escuela! :P, por lo que si mueres pierdes una vida y si ya no te quedaban más vidas es Fin del Juego y toca volver a comenzar. XD
Ademas, este juego perfectamente se puede acabar en media hora e incluye un estilo RPG que te obliga a esforzarte al máximo en cada fase para estar bien preparado para la siguiente misión, por lo que mejor te obligo a hacerlo todo de una sentada sin darte la más mínima oportunidad de "volver atrás" y rectificar los errores que pudieses cometer (perder vidas, dejar escapar enemigos y Sondas Elementales, etc).

Vale, siguiendo los consejos de Silver Light he actualizado el juego. Ahora, entre otros cambios menores, he incrementado la vitalidad de los jefes.

Por cierto, también me estoy planteando modificar de alguna forma el sistema elemental, pues de los 4 elementos, el de Oscuridad, en la practica es inútil, pues tira a la defensiva cuando lo que importa es abatir a cuantos más enemigos mejor, a parte de que su beneficio en la practica es nulo.

Se me ha pasado esto por la cabeza: añadir un quinto elemento y volver más complejo la relación entre los elementos. De hecho, ya se me ocurre un interesante sistema elemental en caso de incluir esta opción ;). El problema es que eso supondrá deshacer la portada del juego actual, pues en esta lleva incorporado los actuales elementos, ademas de desarrollar nuevos sprites de disparos.

Finalmente corregiste el problema del boss infranqueable?  :(

La verdad creo que no deberías agregar otro elemento nuevo, sino re-balancear los que ya están. De la manera más conveniente, por ejemplo, el colocar atributos internos a cada enemigo para que sean más o menos resistentes al tipo de elemento con el que se los ataca. Como así también al daño que provocan estos al jugador, dependiendo de qué elemento lo esté dañando.
Así en todo caso no sería un problema el tener que agregarle más vidas a los jefes de cada fase sino que sean más resistentes en cada caso. Pero claro, con una cuota razonable de vida extra adicional para reforzar. Es decir, que no se lleve un aumento neto de , no sé 10.000 de vida, sino una cuota más las resistencias por cada elemento.

Saludos! :D

Mayo 24, 2015, 10:40:10 PM #82 Ultima modificación: Mayo 24, 2015, 10:47:49 PM por Marth
Cita de: Silver_light en Mayo 24, 2015, 12:06:21 AM
Finalmente corregiste el problema del boss infranqueable?  :(

La verdad creo que no deberías agregar otro elemento nuevo, sino re-balancear los que ya están. De la manera más conveniente, por ejemplo, el colocar atributos internos a cada enemigo para que sean más o menos resistentes al tipo de elemento con el que se los ataca. Como así también al daño que provocan estos al jugador, dependiendo de qué elemento lo esté dañando.
Así en todo caso no sería un problema el tener que agregarle más vidas a los jefes de cada fase sino que sean más resistentes en cada caso. Pero claro, con una cuota razonable de vida extra adicional para reforzar. Es decir, que no se lleve un aumento neto de , no sé 10.000 de vida, sino una cuota más las resistencias por cada elemento.

Saludos! :D

He procurado corregir todos los bugs que encontré, aunque te recuerdo que lo que te ocurrió no fue un bug, sino que un enemigo con un ataque que recalentaba el arma te dio una paliza XD. Y de momento dejare el sistema elemental tal y como esta, aunque no descarto cambios en el futuro, dependiendo si tengo posibilidad de poner más elementos y de que me piense bien que haría de tener 5 elementos (y se me ocurren muchísimas cosas 8)). Por ahora pruebalo y veamos si esta vez va todo bien.

Opresor! deja de ignorar mi reclamo (???XD

Es que no sé, me parece injusto que teniendo 5 vidas el enemigo siga un patrón de arriba abajo y me tire disparos de recalentamiento y no te deje mover en lo absoluto, es que ni eso, ni reaccionar se puede. Y claro, debes esperar 5 minutos para que se te acaben todas las vidas y puedas perder el juego.  :(

Pues no sé, de todas formas trataré de jugar el nuevo a ver si comento algo, de nuevo, Jaja  XD Suerte! 

Cita de: Silver_light en Mayo 25, 2015, 01:01:30 AM
Opresor! deja de ignorar mi reclamo (???XD

Es que no sé, me parece injusto que teniendo 5 vidas el enemigo siga un patrón de arriba abajo y me tire disparos de recalentamiento y no te deje mover en lo absoluto, es que ni eso, ni reaccionar se puede. Y claro, debes esperar 5 minutos para que se te acaben todas las vidas y puedas perder el juego.  :(

Pues no sé, de todas formas trataré de jugar el nuevo a ver si comento algo, de nuevo, Jaja  XD Suerte!

A mi también me ha apaleado ese tipo de ataque, y por algo lo pongo justo en los tramos finales. XD
Mira, el enemigo que lo usa solo lo libera al estar escaso de salud, por lo que es cuestión de matarlo rápidamente. También lo usa un jefe, pero es tan simple como aprenderse su ciclo de ataque para esquivarlo.

Mayo 30, 2015, 10:56:28 PM #85 Ultima modificación: Junio 02, 2015, 01:54:04 AM por Marth
Vale, el juego se ha actualizado de nuevo.
Sigo esperando nuevas críticas y gente dispuesta a ayudarme con los últimos retoques para que pueda pasar el juego a la sección de Juegos Completos. 8)
De hecho, esta demo tiene varios cambios bastante radicales respecto a otras versiones. Si lo jugaste antes, te encontraras con alguna que otra sorpresa.

Hola de nuevo (?

Pues no sé que clase de balanceo le hiciste, pero deduzco que aumentaste el recalentamiento del arma?  No lo sé...

Solo se que no puedo pasar más allá de´segundo nivel ahora  XD y eso que lo jugué bastante rato :-X
 

Cita de: Silver_light en Junio 04, 2015, 06:08:14 PM
Hola de nuevo (?

Pues no sé que clase de balanceo le hiciste, pero deduzco que aumentaste el recalentamiento del arma?  No lo sé...

Solo se que no puedo pasar más allá de´segundo nivel ahora  XD y eso que lo jugué bastante rato :-X


Bueno, los únicos arreglos que hice fue mejorar el sistema de mejora de atributos para ahorrar memoria y modificar el sistema de promoción de la nave para hacerlo más interesante. En ningún momento he hecho más fácil que el arma se recaliente o que la nave sea más frágil. Lo que si es que encontré unos bugs. Ya he subido una actualización que los ha purgado. :-[
Así que ahora el principal problema es que no puedes pasar del segundo nivel. Por tus quejas deduzco que se te ha recalentado varias veces el arma, aunque agradecería que lo explicases con más detalle, porque lo has dicho como en cachondeo XD.

Jajaja, como sea, parece que solo tuve un mal dia  XD

Bien, ahora con el juego: Llegué hasta el jefe final, la fase 15, creo. Lo que no supe fué como derrotarle, aunque deduzco que debían hacerse con las bombas rojas, puesto que el disparo convencional le recargaba la vida o esa fue mi impresión.
   En concordancia con lo anterior, creo que el factor de Aleatoriedad afecta de manera negativa al juego en si, puesto que podrías estar "fácilmente" 2 minutos esquivando disparos y esperando a que se genere un arma especial para recién lograr hacer daño. Esto me pasó, por ejemplo en la fase 7 u 8, no recuerdo bien, en el área del espacio donde el jefe es una nave que está situada en el borde de la pantalla del lado izquierdo y la única manera de dañarlo es usando el arma especial. Por lo que el factor de beneficio x habilidad no se aplica. Consecuentemente no importa qué tan bien juegues o hayas aprendido a jugar con las mecánicas que tiene el juego, el factor de aleatoriedad jugará en contra por el hecho de que solo, si tienes una mala racha, en un buen periodo de tiempo no saldrá un arma especial y deberás esperar a que suceda. Ahora... combinando dicho suceso, más el hecho de que ahora los enemigos resisten mas ( o bien, tienen mas vida) hacen que el juego se vuelva un poco monótono al estar esquivando disparos y esperando "a que toque una buena".

Ya, con otro tema, una sugerencia, es con respecto al cursor que muestra el enemigo seleccionado. Bueno, este solo se muestra cuando está encima, por desgracia los enemigos tienden a moverse y se quita la información, por lo cual solo puede visualizarse una milésima de segundo o bien, podrías perseguirlo con el cursor para ver la información pero no creo que el objetivo del juego sea pickear naves con el ratón XD o bien, tardas tratando de leer la información de una nave, que ya te llegan miles de disparos.
En cuanto a esto mi sugerencia es que aparezca en el borde superior izquierdo la información del último enemigo señalado con el cursor  :D

Hmmm, bueno, creo que no hay más por decir. Si me olvidé de algo lo editaré  XD
Saludos!

Cita de: Silver_light en Junio 05, 2015, 04:28:03 AM
Jajaja, como sea, parece que solo tuve un mal dia  XD

Bien, ahora con el juego: Llegué hasta el jefe final, la fase 15, creo. Lo que no supe fué como derrotarle, aunque deduzco que debían hacerse con las bombas rojas, puesto que el disparo convencional le recargaba la vida o esa fue mi impresión.
   En concordancia con lo anterior, creo que el factor de Aleatoriedad afecta de manera negativa al juego en si, puesto que podrías estar "fácilmente" 2 minutos esquivando disparos y esperando a que se genere un arma especial para recién lograr hacer daño. Esto me pasó, por ejemplo en la fase 7 u 8, no recuerdo bien, en el área del espacio donde el jefe es una nave que está situada en el borde de la pantalla del lado izquierdo y la única manera de dañarlo es usando el arma especial. Por lo que el factor de beneficio x habilidad no se aplica. Consecuentemente no importa qué tan bien juegues o hayas aprendido a jugar con las mecánicas que tiene el juego, el factor de aleatoriedad jugará en contra por el hecho de que solo, si tienes una mala racha, en un buen periodo de tiempo no saldrá un arma especial y deberás esperar a que suceda. Ahora... combinando dicho suceso, más el hecho de que ahora los enemigos resisten mas ( o bien, tienen mas vida) hacen que el juego se vuelva un poco monótono al estar esquivando disparos y esperando "a que toque una buena".

Ya, con otro tema, una sugerencia, es con respecto al cursor que muestra el enemigo seleccionado. Bueno, este solo se muestra cuando está encima, por desgracia los enemigos tienden a moverse y se quita la información, por lo cual solo puede visualizarse una milésima de segundo o bien, podrías perseguirlo con el cursor para ver la información pero no creo que el objetivo del juego sea pickear naves con el ratón XD o bien, tardas tratando de leer la información de una nave, que ya te llegan miles de disparos.
En cuanto a esto mi sugerencia es que aparezca en el borde superior izquierdo la información del último enemigo señalado con el cursor  :D

Hmmm, bueno, creo que no hay más por decir. Si me olvidé de algo lo editaré  XD
Saludos!

Sobre el jefe final que se curaba, pues deberías saber que algunos enemigos tienen puntos débiles que si te no ocupas de ellos se vuelven muy difíciles de derrotar. Te pareció que se curaba porque al atacarlo sin descubrir su debilidad este jefe se cura. A ver si en la próxima partida descubres como derrotarlo. ;)
Sobre el azar, pues que quieres que te diga, es un añadido que hace más divertido al juego al ayudar a que no haya 2 partidas iguales: hay 4 objetos que pueden salir al matar a un oponente e igual sale algo que te permite remontar o algo que te vale de muy poco. Eso si, los refuerzos del jefe que solo se vence con ataques especiales SIEMPRE dan suministros al morir, por lo que de media debes matar a 4 enemigos para que salga el ataque especial. Ademas, deberías quitarte las orejas de tu avatar ante mis originales ideas, entre las que se incluyen estrafalarias batallas de jefes como esta. XD
Y sobre el análisis, pues se me ocurrido una novedad para que puedas analizar al enemigo sin los problemas que citas: el Modo Táctico. He subido una actualización en el que se incluyo una demostración de este concepto, ademas de que he actualizado el manual para incluir información acerca de esta novedad.

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