Comunidad Game Maker

Desarrollo => Juegos en desarrollo => Mensaje publicado por: Marth en Noviembre 02, 2014, 09:57:44 PM

Título: Ilíada Espacial
Publicado por: Marth en Noviembre 02, 2014, 09:57:44 PM
(http://www.comunidadgm.org/images/pl_titulo.png)

Litorfobia
(http://www.comunidadgm.org/images/pl_gen.png)

Puzzle
(http://www.comunidadgm.org/images/pl_ver.png)

GM: Studio
(http://www.comunidadgm.org/images/pl_sinop.png)
En Litorfobia, deberas completar los tableros en los que deberas pulsar los para para ver si esconden premio o trampa. Si hay premio tras un panel, recibiras un punto y si descubres todos los paneles con premio recibiras una bonificación.
¡Date prisa en completar cada tablero, o un divertido \"Jumpscare\" pondra fin a tu partida!

(http://www.comunidadgm.org/images/pl_img.png)


(http://img.fenixzone.net/i/nyPVME6.png)

(http://www.comunidadgm.org/images/pl_link.png)
https://www.dropbox.com/sh/hc0xn3eq2xc5dru/AACsgJwc8rIPz6Noh3PK6kkla?dl=0

(http://www.comunidadgm.org/images/pl_info.png)
Primer juego creado explicitamente para Android.
La tematica de terror no parecia cuajar con la playa (ni graficos 2D), pero al final ha salido algo decente.

(http://www.comunidadgm.org/images/pegi/terror.png)
Título: Re:Patrulla Nebulosa
Publicado por: Fabrizon_02 en Noviembre 02, 2014, 10:06:17 PM
pone imagenes con imageshack  ;D
Título: Re:Patrulla Nebulosa
Publicado por: kostra en Noviembre 02, 2014, 11:00:51 PM
images not found, descarga not start xd,
yo uso tinypic para subir algo rapidito, ahora imageshack te has de registrar para obtener el link directo, o hacer un truquito, pero igual es un palazo xd
Título: Re:Patrulla Nebulosa
Publicado por: YouYouYT en Noviembre 02, 2014, 11:25:11 PM
Tienen razón haha..
Pon imágenes bro :(
Título: Re:Patrulla Nebulosa
Publicado por: kostra en Noviembre 02, 2014, 11:34:24 PM
además el link está mal xdd, me atreví a clickar sin imágenees, vivo la vida al límite xd
Título: Re:Patrulla Nebulosa
Publicado por: Marth en Noviembre 03, 2014, 07:42:23 PM
Vaya follón.
Tendréis que explicarme como va eso de tinypic para las imágenes, pues no lo conozco. ???
Y ha ver que puedo hacer al respecto del enlace fallido.
Pruebo yo mismo descargar el juego y me dejan perfectamente (como mucho me asalta el pesado del antivirus XD).
Título: Re:Patrulla Nebulosa
Publicado por: ivn_eze en Noviembre 03, 2014, 08:43:24 PM
Cita de: Marth en Noviembre 03, 2014, 07:42:23 PM
Vaya follón.
Tendréis que explicarme como va eso de tinypic para las imágenes, pues no lo conozco. ???
Y ha ver que puedo hacer al respecto del enlace fallido.
Pruebo yo mismo descargar el juego y me dejan perfectamente (como mucho me asalta el pesado del antivirus XD).
subela a imgur, no te tienes que registrar, solo tenes que ir a el boton de subir fotos.
Título: Re:Patrulla Nebulosa
Publicado por: TheSandBoxMKG en Noviembre 03, 2014, 09:00:54 PM
Yo no uso ni TinyPic ni ImgUr, yo uso: http://postimage.org/ (http://postimage.org/)
Título: Re:Patrulla Nebulosa
Publicado por: Marth en Noviembre 03, 2014, 11:42:50 PM
Vale, he logrado pasaros las imágenes. ;)
Título: Re:Patrulla Nebulosa
Publicado por: TheSandBoxMKG en Noviembre 03, 2014, 11:46:29 PM
Cita de: Marth en Noviembre 03, 2014, 11:42:50 PM
Vale, he logrado pasaros las imágenes. ;)

Pero sacrificaste las descargas xD

no descarga, descarga no start xd
Título: Re:Patrulla Nebulosa
Publicado por: Marth en Noviembre 03, 2014, 11:50:38 PM
A ver si esta es la buena. XD
Título: Re:Patrulla Nebulosa
Publicado por: kostra en Noviembre 04, 2014, 08:00:02 AM
en tu carpeta dropbox, has de tenerlo DENTRO DE PUBLIC, click derecho al archivo, compartir o copiar enlace publico o algo así, yo eske ahora toy con mega que te da 50Gb gratis como el adrive, pero con cliente xd
Título: Re:Patrulla Nebulosa
Publicado por: TheSandBoxMKG en Noviembre 04, 2014, 05:40:44 PM
Cita de: Marth en Noviembre 03, 2014, 11:50:38 PM
A ver si esta es la buena. XD

Descarga not found, Descarga not start

xD xD

Dale en serio  :-\ ya basta de bromas, pon compartir link, copias el link que te da y listo.
Título: Re:Patrulla Nebulosa
Publicado por: Marth en Noviembre 04, 2014, 10:05:26 PM
Listo. ya esta la página que lleva a la carpeta.
Si os va bien, veréis 2 elementos: la demo del juego y el manual de instrucciones, aunque reconozco que tendré que trabajarmelo un poco más, pues no es más que un documento word que encima carece de imágenes, pero esta todo explicado ahí.
Título: Re:Patrulla Nebulosa
Publicado por: Fabrizon_02 en Noviembre 04, 2014, 11:48:34 PM
buueno. esta buenisimo, lastima por sus sprites , tenes que concentrarte , todos los enemigos te tiran balas cada ratito, lo cual hace mas dificil

Mi puntaje es un : 7.0 (Bien)
Título: Re:Patrulla Nebulosa
Publicado por: Marth en Noviembre 05, 2014, 10:21:49 PM
Cita de: Fabrizon_02 en Noviembre 04, 2014, 11:48:34 PM
buueno. esta buenisimo, lastima por sus sprites , tenes que concentrarte , todos los enemigos te tiran balas cada ratito, lo cual hace mas dificil

Mi puntaje es un : 7.0 (Bien)

Es una demo, por lo que claramente aun le falta cosas por hacer.
Conforme realice mejoras, actualizare la demo para que veáis las mejoras.
Por cierto, los sprites no los hago yo, sino un compañero de clase. :-[
Título: Re:Patrulla Nebulosa
Publicado por: Fabrizon_02 en Noviembre 06, 2014, 01:14:23 AM
decile a tu compa que dibuje mejor xD
Título: Re:Patrulla Nebulosa
Publicado por: Marth en Noviembre 06, 2014, 08:49:38 PM
Cita de: Fabrizon_02 en Noviembre 06, 2014, 01:14:23 AM
decile a tu compa que dibuje mejor xD

Ya lo hice. XD
Y atento, que mañana por la noche tendré listo la primera actualización.
Título: Re:Patrulla Nebulosa
Publicado por: Fabrizon_02 en Noviembre 07, 2014, 01:15:23 AM
ok, ojala que valga la pena  :D

PD: los usuarios hicieron tanto lio para tu tema y cuando sale el juego nadie lo ve... Que inyusticia
Título: Re:Patrulla Nebulosa
Publicado por: GmakerFan en Noviembre 07, 2014, 02:36:50 PM
(http://us.cdn2.123rf.com/168nwm/soleg/soleg1211/soleg121100153/16570960-avion-de-pasajeros-dibujo-para-ninos.jpg)

Me gusta el estilo gráfico deberías ponerlo para el juego tambien.
le daría personalidad propia, yo nunca e visto un shoot em up con ese estilo la verdad.
Título: Re:Patrulla Nebulosa
Publicado por: Marth en Noviembre 07, 2014, 04:47:30 PM
Cita de: GmakerFan en Noviembre 07, 2014, 02:36:50 PM
(http://us.cdn2.123rf.com/168nwm/soleg/soleg1211/soleg121100153/16570960-avion-de-pasajeros-dibujo-para-ninos.jpg)

Me gusta el estilo gráfico deberías ponerlo para el juego también.
le daría personalidad propia, yo nunca e visto un shoot em up con ese estilo la verdad.

Lo divertido precisamente es que alguna vez discutí con el dibujante de que podría hacerme mejor los dibujos a mano, ya que es lo que se le da mejor (no vea la de dibujos basados en Touhou y Super Mario Bros que ha realizado XD).
Sin embargo, al final decidimos pasar y hacerlo con sprites de toda la vida, debido a discusiones por el tema de pasar a ordenador dichos dibujos.
Eso si, no descarto esa opción para un futuro proyecto, ya que así los dibujos quedan mejor. ;)
Título: Re:Patrulla Nebulosa
Publicado por: TheSandBoxMKG en Noviembre 07, 2014, 08:11:18 PM
Cita de: Marth en Noviembre 04, 2014, 10:05:26 PM
Listo. ya esta la página que lleva a la carpeta.
Si os va bien, veréis 2 elementos: la demo del juego y el manual de instrucciones, aunque reconozco que tendré que trabajarmelo un poco más, pues no es más que un documento word que encima carece de imágenes, pero esta todo explicado ahí.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Naaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

No puedo descargar el juego de una #*@ vez, ahora Chrome me lo bloquea diciendo que el archivo es malicioso  >:( >:( >:( >:( >:(

¿Porque no lo ponés en un rar?  ???

EDIT: WTF? Cuando lo intente descargar de nuevo, menos de 60 segundo de diferencia con el anterior intento de descarga, Chrome me lo permitió, parece que  con Chrome, los exe hay que descargarlos 2 veces para que funcione una.
Título: Re:Patrulla Nebulosa
Publicado por: Black_Cat en Noviembre 07, 2014, 09:15:39 PM
Estuve probando tu juego y me parece que tanto la parte gráfica como el gameplay necesitan pulirse bastante. Pero igual, va a ir mejorando yo creo :D
Una cosa que sí me pareció un error, es que al incio del nivel, te pide comprar un item, a lo que yo compro un item especial pero al comenzar la partida nunca me lo dan. Es decir que compro y nunca tengo el especial para usar  ???

Alguna que otra recomendación, sería, hacer más vistosos los items, o sea, que sean más distinguibles. Por que puede suceder (como a mí) que no leí la guia (el *.docx) y no sabía que eran esos puntos de colores. Es una recomendación mas que nada estética, puedes por ejemplo colocarle una letra (como las armas en Metal Slug) así son más facilmente reconocibles.

Otra sugerencia sería hacer la barra del enemigo más vistosa, porque es bastante pequeña y no se la vé a simple vista, y menos con el fondo verde, como se confunde a menos que echés un vistazo a lo largo del room.

Espero que lo sigas mejorando a lo mejor juego otra demo o espero para el final.
Saludos!  :D
Título: Re:Patrulla Nebulosa
Publicado por: Marth en Noviembre 07, 2014, 10:52:25 PM
Cita de: Black_Cat en Noviembre 07, 2014, 09:15:39 PM
Estuve probando tu juego y me parece que tanto la parte gráfica como el gameplay necesitan pulirse bastante. Pero igual, va a ir mejorando yo creo :D
Una cosa que sí me pareció un error, es que al inicio del nivel, te pide comprar un item, a lo que yo compro un item especial pero al comenzar la partida nunca me lo dan. Es decir que compro y nunca tengo el especial para usar  ???

Alguna que otra recomendación, sería, hacer más vistosos los items, o sea, que sean más distinguibles. Por que puede suceder (como a mí) que no leí la guia (el *.docx) y no sabía que eran esos puntos de colores. Es una recomendación mas que nada estética, puedes por ejemplo colocarle una letra (como las armas en Metal Slug) así son más fácilmente reconocibles.

Otra sugerencia sería hacer la barra del enemigo más vistosa, porque es bastante pequeña y no se la vé a simple vista, y menos con el fondo verde, como se confunde a menos que eches un vistazo a lo largo del room.

Espero que lo sigas mejorando a lo mejor juego otra demo o espero para el final.
Saludos!  :D

Lo que compras en la tienda son mejoras de atributos de la nave. Una vez lo compras, aunque no lo veas, estará ahí ayudándote hasta el fin de la partida. Eso si, a partir de la segunda fase ya dispondrás de objetos propiamente dichos.
Por cierto, bastante interesante la idea de arreglar las barras de jefes. Veré que puedo hacer al respecto.

Por cierto, hay ya una actualización. En ella veréis a un nuevo enemigo...
Título: Re:Patrulla Nebulosa
Publicado por: Marth en Noviembre 11, 2014, 10:03:35 PM
Muchas gracias por todas las críticas recibidas, estoy ocupándome tan rápido como puedo por ir corrigiendo cualquier dislate que se encuentre.
De momento, hace un tiempo subí una actualización en la cual corregía varios errores que, si bien no eran fatales para poder jugarlos, me habían sido duramente criticados porque le quitaban seriedad al juego en si.
-Cambiar los nombres de los enemigos: cuando analicéis a un enemigo, veréis que he reemplazado los nombres originales por otros menos estrafalarios. :-[
-Mejoras en el manual de instrucciones: se que el autentico problema es que hay gente que no se lo lee y luego me viene quejando que no saben como jugar XD, pero la cuestión es que el manual esta algo más trabajado.
-Arreglo en las propiedades de algunos enemigos: si recordáis que cierto enemigo podías colisionar con el sin recibir ningún daño, ¡se siente, pero ahora sí que el contacto es peligroso! :P
Título: Re:Patrulla Nebulosa
Publicado por: Marth en Noviembre 14, 2014, 10:59:16 PM
Tristemente aunque en el instante de preparar el juego recibí mucha atención :-X, ahora en cambio esta escasea...
¡Pero no importa, pues ya tengo lista una nueva versión ;D!
En esta se ha modificado la apariencia de la barra de salud de los jefes. Aun queda que perfeccione un poco esa barra, pero no ha quedado nada mal.
Título: Re:Patrulla Nebulosa
Publicado por: Marth en Noviembre 16, 2014, 03:44:41 PM
Cita de: TheSandBoxMKG en Noviembre 07, 2014, 08:11:18 PM
Cita de: Marth en Noviembre 04, 2014, 10:05:26 PM
Listo. ya esta la página que lleva a la carpeta.
Si os va bien, veréis 2 elementos: la demo del juego y el manual de instrucciones, aunque reconozco que tendré que trabajarmelo un poco más, pues no es más que un documento word que encima carece de imágenes, pero esta todo explicado ahí.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Naaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

No puedo descargar el juego de una #*@ vez, ahora Chrome me lo bloquea diciendo que el archivo es malicioso  >:( >:( >:( >:( >:(

¿Porque no lo pones en un rar?  ???

EDIT: WTF? Cuando lo intente descargar de nuevo, menos de 60 segundo de diferencia con el anterior intento de descarga, Chrome me lo permitió, parece que  con Chrome, los exe hay que descargarlos 2 veces para que funcione una.

Lo pongo en exe ya que así no hace falta que tengáis que instalarlo.
Y a mi también me ha pasado esa misma historia de que salte el antivirus al bajarme un programa de algunos compañeros de este foro.
Título: Re:Patrulla Nebulosa
Publicado por: venus en Noviembre 30, 2014, 12:16:37 PM
Cita de: Marth en Noviembre 04, 2014, 11:37:36 PM
Cita de: Fabrizon_02 en Noviembre 04, 2014, 10:51:23 PM
que nombre mas choto que le pusiste  XD
Una duda, cuantos años estuviste en gm?? si es 2 es que sos un pelotudo, si es unos meses safa, si es en semanas sos un  campeón, sin ofender XD

Empece en el otoño 2012, pero lo deje desde el fin de navidad de 2013 hasta el verano de este año porque me lié con el tema del pago del game maker (razón por la cual acabe aquí).
Y en el lapso de tiempo, programe videojuegos con el Lenguaje C, el cual su dificultad si el game maker es subir las escaleras al tercer piso, C es como subir a la cima del Everest.
Y ahora que te he respondido, dime ¿has logrado probar la demo? Si la respuesta es afirmativa, ¿que te parece?


¿Como te salieron los videojuegos? Yo intenté hacer uno en python y casi me vuelvo loco. Pero eso si, hice un worm estupendo.
(Para el que no lo sepa un worm es un virus que gasta recursos del ordenador hasta que lo peta)
Título: Re:Patrulla Nebulosa
Publicado por: Fabrizon_02 en Noviembre 30, 2014, 03:29:36 PM
Cita de: venus en Noviembre 30, 2014, 12:16:37 PM
Cita de: Marth en Noviembre 04, 2014, 11:37:36 PM
Cita de: Fabrizon_02 en Noviembre 04, 2014, 10:51:23 PM
que nombre mas choto que le pusiste  XD
Una duda, cuantos años estuviste en gm?? si es 2 es que sos un pelotudo, si es unos meses safa, si es en semanas sos un  campeón, sin ofender XD

Empece en el otoño 2012, pero lo deje desde el fin de navidad de 2013 hasta el verano de este año porque me lié con el tema del pago del game maker (razón por la cual acabe aquí).
Y en el lapso de tiempo, programe videojuegos con el Lenguaje C, el cual su dificultad si el game maker es subir las escaleras al tercer piso, C es como subir a la cima del Everest.
Y ahora que te he respondido, dime ¿has logrado probar la demo? Si la respuesta es afirmativa, ¿que te parece?


¿Como te salieron los videojuegos? Yo intenté hacer uno en python y casi me vuelvo loco. Pero eso si, hice un worm estupendo.
(Para el que no lo sepa un worm es un virus que gasta recursos del ordenador hasta que lo peta)
yo pensaba que era el juegito de los gusanitos matones XD
PD : me dieron ganas de jugarlo XD
Título: Re:Patrulla Nebulosa
Publicado por: Marth en Noviembre 30, 2014, 05:17:32 PM
Cita de: venus en Noviembre 30, 2014, 12:16:37 PM
Cita de: Marth en Noviembre 04, 2014, 11:37:36 PM
Cita de: Fabrizon_02 en Noviembre 04, 2014, 10:51:23 PM
que nombre mas choto que le pusiste  XD
Una duda, cuantos años estuviste en gm?? si es 2 es que sos un pelotudo, si es unos meses safa, si es en semanas sos un  campeón, sin ofender XD

Empece en el otoño 2012, pero lo deje desde el fin de navidad de 2013 hasta el verano de este año porque me lié con el tema del pago del game maker (razón por la cual acabe aquí).
Y en el lapso de tiempo, programe videojuegos con el Lenguaje C, el cual su dificultad si el game maker es subir las escaleras al tercer piso, C es como subir a la cima del Everest.
Y ahora que te he respondido, dime ¿has logrado probar la demo? Si la respuesta es afirmativa, ¿que te parece?


¿Como te salieron los videojuegos? Yo intenté hacer uno en python y casi me vuelvo loco. Pero eso si, hice un worm estupendo.
(Para el que no lo sepa un worm es un virus que gasta recursos del ordenador hasta que lo peta)

Yo también cree accidentalmente un virus mientras programaba C hace ya 4 años. :-[
Y sobre cuando programaba C. nunca llegaron esos juegos más lejos de una pequeña fase. Ni siquiera era capaz de ejecutar luego los juegos si no era ejecutándolo en dicho compilador. Al final  volví a Game Maker porque trasteando con el compilador desinstale accidentalmente la biblioteca SDL que usaba.
Título: Re:Patrulla Nebulosa
Publicado por: Marth en Noviembre 30, 2014, 05:25:49 PM
Aviso, ya he sacado una actualización de la demo.
En este cambio, he rebajado ligeramente la dificultad reduciendo la cantidad de enemigos en pantalla y haciendo que los enemigos den más puntos al ser abatidos. ;)
Título: Re:Patrulla Nebulosa
Publicado por: TheSandBoxMKG en Noviembre 30, 2014, 05:32:03 PM
Cita de: Marth en Noviembre 30, 2014, 05:17:32 PM
Cita de: venus en Noviembre 30, 2014, 12:16:37 PM
Cita de: Marth en Noviembre 04, 2014, 11:37:36 PM
Cita de: Fabrizon_02 en Noviembre 04, 2014, 10:51:23 PM
que nombre mas choto que le pusiste  XD
Una duda, cuantos años estuviste en gm?? si es 2 es que sos un pelotudo, si es unos meses safa, si es en semanas sos un  campeón, sin ofender XD

Empece en el otoño 2012, pero lo deje desde el fin de navidad de 2013 hasta el verano de este año porque me lié con el tema del pago del game maker (razón por la cual acabe aquí).
Y en el lapso de tiempo, programe videojuegos con el Lenguaje C, el cual su dificultad si el game maker es subir las escaleras al tercer piso, C es como subir a la cima del Everest.
Y ahora que te he respondido, dime ¿has logrado probar la demo? Si la respuesta es afirmativa, ¿que te parece?


¿Como te salieron los videojuegos? Yo intenté hacer uno en python y casi me vuelvo loco. Pero eso si, hice un worm estupendo.
(Para el que no lo sepa un worm es un virus que gasta recursos del ordenador hasta que lo peta)

Yo también cree accidentalmente un virus mientras programaba C hace ya 4 años. :-[
Y sobre cuando programaba C. nunca llegaron esos juegos más lejos de una pequeña fase. Ni siquiera era capaz de ejecutar luego los juegos si no era ejecutándolo en dicho compilador. Al final  volví a Game Maker porque trasteando con el compilador desinstale accidentalmente la biblioteca SDL que usaba.

Ups!  :o  XD
Título: Re:Patrulla Nebulosa
Publicado por: Marth en Diciembre 08, 2014, 11:29:51 PM
Vengo a informar que he sacado otra actualización.
En esta mejora, he añadido las Sondas Elementales. Misteriosos artefactos que pueden tanto favorecer tu supervivencia a largo plazo como enviarte al instante a la perdición según si sabes aprovecharlos.
Título: Re:Patrulla Nebulosa
Publicado por: Marth en Diciembre 10, 2014, 02:49:14 PM
Por cierto, en estos momentos estoy buscándole un mejor nombre al juego que el que tiene.
Tengo yo la ultima palabra, pero antes escuchare cualquier sugerencia sobre que titulo podría darle. :D
Título: Re:Patrulla Nebulosa
Publicado por: Fabrizon_02 en Diciembre 10, 2014, 06:00:27 PM
war space : Four Powers
Título: Re:Patrulla Nebulosa
Publicado por: Marth en Diciembre 10, 2014, 09:52:59 PM
Cita de: Fabrizon_02 en Diciembre 10, 2014, 06:00:27 PM
war space : Four Powers

¿Guerra Espacial: los 4 Poderes?¿Es por los 4 elementos?
No me parece un buen titulo ya que puede sonar a una búsqueda de "4 poderes" que no llega a suceder y decepcionaría.
Me recuerda por ejemplo a no more heroes 2, donde mencionaban tener que abatir a 50 "asesinos", pero luego solo son apenas 15 jefes en todo el juego.
¿A alguien se le ocurre algo mejor?
Título: Re:Patrulla Nebulosa
Publicado por: TheSandBoxMKG en Diciembre 11, 2014, 01:55:44 AM
Pon el nombre del juego en ingles (aún con el idioma español). (Igual, aveces suena muy yanki  :P)
Título: Re:Patrulla Nebulosa
Publicado por: Marth en Diciembre 11, 2014, 04:12:34 PM
Cita de: TheSandBoxMKG en Diciembre 11, 2014, 01:55:44 AM
Pon el nombre del juego en ingles (aún con el idioma español). (Igual, aveces suena muy yanki  :P)

Obviamente debe estar el titulo en Español.
Tengo bastante con haber estado soportando la lengua de Shakespeare desde 3º de Primaria para hacer semejante masoquismo. XD
Título: Re:Patrulla Nebulosa
Publicado por: Marth en Diciembre 16, 2014, 10:33:51 PM
Aviso, ¡ya he decidido un nuevo titulo, recibiendo aprobación de los compañeros de trabajo! :D
Por ahora, lo guardo de sorpresa, porque tiene el dibujante que crear un nuevo fondo para el juego. :P
Cuando este todo listo, cambiare el titulo del juego.
Por ahora paciencia... 8)
Título: Re:Patrulla Nebulosa
Publicado por: Marth en Febrero 13, 2015, 10:40:44 PM
He creado una pagina web donde se anuncia el juego.
Es algo primitiva aun, pero es un buen comienzo:

file:///C:/Users/PC/Desktop/Game%20Maker/Iliada%20Espacial/Pagina%20web/Principal.html
Título: Re:Iliada Espacial
Publicado por: Marth en Febrero 14, 2015, 11:13:14 PM
Aviso, ¡ya he renombrado el juego!
De ahora en adelante se llama Ilíada Espacial.
Ademas, he actualizado la demo.
Título: Re:Iliada Espacial
Publicado por: penumbra en Febrero 14, 2015, 11:17:44 PM
Pero... ese link a la página web está en modo local... nadie podrá verla, sólo tú en tu PC  ???
Título: Re:Iliada Espacial
Publicado por: Marth en Febrero 15, 2015, 10:31:31 PM
Ya me han estado avisando, Penumbra.
Para crear esa pagina web, uso lenguaje html.
¿Que puedo hacer para solucionarlo?
Título: Re:Iliada Espacial
Publicado por: penumbra en Febrero 16, 2015, 01:11:15 AM
Cita de: Marth en Febrero 15, 2015, 10:31:31 PM
Para crear esa pagina web, uso lenguaje html.
¿Que puedo hacer para solucionarlo?

Bueno, pero todas las páginas usan html. ¿Ya contrataste o encontraste un servicio de hosting para poder colgar tu página en línea? La compañía te indica cuál es el URL para acceder a la página en línea una vez que tú la subes al servidor. La dirección final depende de la compañia, pero en lugar de ser esto

file:///C:/Users/PC/Desktop/Game%20Maker/Iliada%20Espacial/Pagina%20web/Principal.html

Debería ser algo como esto:
www.nombre-compañia.net/Marth.html
Título: Re:Iliada Espacial
Publicado por: Marth en Febrero 20, 2015, 11:04:41 PM
A ver, este es un nuevo intento de crear una pagina web para el juego.
Intenten entrar en esta pagina web: 192.168.1.9//Paginas/Iliada_Espacial/Principal.html
Título: Re:Iliada Espacial
Publicado por: ivn_eze en Febrero 20, 2015, 11:58:28 PM
Marth, la ip "192.168.x.xx" funciona como dirección ip local. En otras palabras, solo sirve para comunicaciones entre dispositivos que esten conectados al mismo modem/router.

Para que lo pueda ver otra persona que no este en tu misma internet  debes subirla o bien a un hosting (como hostinger o google sites) o bien a un disco duro virtual (como dropbox o google drive, aunque en estos tienes muchas limitaciones)

Te dejo por aquí un tutorial que hice para subir un juego html5 a google drive. el prosceso para subir la página al disco duro es exactamente lo mismo, solo que en tu caso "new folder" seria "iliada espacial" y "index.html" seria "principal.html"

http://www.comunidadgm.org/articulos/%28programacion%29-como-hostear-juegos-html5-en-google-drivedropbox/ (http://www.comunidadgm.org/articulos/%28programacion%29-como-hostear-juegos-html5-en-google-drivedropbox/)
Título: Re:Iliada Espacial
Publicado por: Xizotono en Febrero 22, 2015, 06:22:01 PM
Joder, metete a hostinger por ejemplo, te creas cuenta, nuevo host gratis. Cuando lo tengas, subir archivos mediante sistema de archivos. Y ya esta xD
Título: Re:Iliada Espacial
Publicado por: Marth en Febrero 23, 2015, 07:43:48 PM
Estoy intentando solucionar este problema. Mientras tanto, seguís disponiendo de la demo aquí para que podáis enviarme críticas y sugerencias.
Título: Re:Iliada Espacial
Publicado por: kostra en Febrero 23, 2015, 09:40:41 PM
qué pretendes hacer? yo te lo monto gratis. (MP)
Título: Re:Iliada Espacial
Publicado por: Marth en Febrero 23, 2015, 11:21:02 PM
Quiero crear una pagina web que aloje el juego junto a análisis, trucos y anécdotas del desarrollo. Para ello, estoy utilizando el lenguaje html, que me lo están enseñando actualmente en el colegio, pero estoy viendo que no es tan fácil como me lo vendieron en las clases. :-\

Pero respecto a ustedes, lo que quiero es que probéis el juego y me deis vuestra opinión. ¿Os gusta?¿Añadirías, modificarías o retirarías algo para mejorarlo?

Porque ahora estáis viniendo a ayudarme con lo que es entre 1/3 y 1/10 parte del trabajo, que es que pueda ofreceros el juego, y aunque os lo agradezco ;), también quiero ayuda para las otras 2/3 o 9/10 partes: darme vuestra opinión sobre el juego. Y en eso va a ser que me estáis dando la espalda. :(
Título: Re:Iliada Espacial
Publicado por: kostra en Febrero 23, 2015, 11:37:14 PM
html es MUY FÁCIL!! atiende en clase jaja, pero si quieres buenos diseños, eso se queda muy corto, el caso es, tu juego cómo quieres subirlo, el archivo tal cual para descargar, verdad? (un hipervínculo en la carpeta donde lo alojes y no necesitas más :P).

En serio, si necesitas algo sólo dímelo y no te cortes ;)


Sobre el juego...
pienso que tiene es muy incómodo de jugar:
-Ralentiza la inmensidad de instancias simultaneas.
-me ha costado encontrar los controles, disparar por ejemplo.
-cómo? no puedo moverme cuando gasto el tubo de disparo? D:
-sonidos de game over, me suena mucho, es predeterminado.

El caso es, que podría darte buenas opiniones, pero se me hace imposible avanzar en el juego.

Trata de mejorar los graficos, y no me refiero a los dibujos en sí, sino que entre ellos, mantengan un mismo "estilo", me explico?
Título: Re:Iliada Espacial
Publicado por: Marth en Febrero 24, 2015, 12:38:51 AM
Cita de: kostra en Febrero 23, 2015, 11:37:14 PM
html es MUY FÁCIL!! atiende en clase jaja, pero si quieres buenos diseños, eso se queda muy corto, el caso es, tu juego cómo quieres subirlo, el archivo tal cual para descargar, verdad? (un hipervínculo en la carpeta donde lo alojes y no necesitas más :P).

En serio, si necesitas algo sólo dímelo y no te cortes ;)


Sobre el juego...
pienso que tiene es muy incómodo de jugar:
-Ralentiza la inmensidad de instancias simultaneas.
-me ha costado encontrar los controles, disparar por ejemplo.
-cómo? no puedo moverme cuando gasto el tubo de disparo? D:
-sonidos de game over, me suena mucho, es predeterminado.

El caso es, que podría darte buenas opiniones, pero se me hace imposible avanzar en el juego.

Trata de mejorar los gráficos, y no me refiero a los dibujos en sí, sino que entre ellos, mantengan un mismo "estilo", me explico?

¡Gracias por escribir una crítica! Te respondo punto a punto los detalles observados.

-¿Te has leído el manual de instrucciones que incluyo junto al juego? Si tu respuesta es no, tu eres culpable de tu mal sobre los controles, no yo. :P

-Sobre el "tubo de disparo" (barra de recalentamiento), pues así es: esa barra se vacía al atacar, y si se te va la mano con el disparo y tu nave se recalienta, te quedas indefenso. XD
Si frenas el ataque, la barra se recuperara con el tiempo. ¿olvide citar eso en el manual? ???

-Sobre sonidos y gráficos, pues este juego aun esta en desarrollo, así que no te preocupes, que ya ira yendo a mejor. ;)

-Por cierto, ¿puedes aclarar eso de "ralentiza la inmensidad de instancias simultaneas"?¿Te refieres a que tu PC va lento por el exceso de elementos en pantalla? Si es así, puede que se deba a un bug con el disparo de cierto enemigo, que detecte y corregí hace poco. Procurare subir una nueva versión corrigiendo eso cuanto antes. :-[
Título: Re:Iliada Espacial
Publicado por: Marth en Febrero 24, 2015, 04:17:52 PM
Listo, he subido una actualización donde arreglaba el bug de las ralentizaciones.
A ver si ya no te da problemas, kostra.
Título: Re:Iliada Espacial
Publicado por: Marth en Febrero 24, 2015, 11:20:49 PM
Nuevo intento de que funcione la pagina web.

Probad a intentar en esta pagina web: 192.168.1.9//Paginas/Principal.html
Título: Re:Iliada Espacial
Publicado por: penumbra en Febrero 24, 2015, 11:27:04 PM
1 ¿Por qué insistes en usar una dirección privada?
2 ¿Exactamente qué pasos estás haciendo para colocar la página en línea?

Forzosamente necesitas buscar un proovedor de servicios de hosting, registrarte en su sitio y mandar tu página a su servidor mediante la herramienta que ellos te indiquen o te provean. Difícilmente la dirección "final" (con la que cualquiera puede ver la página en línea) que te otorgue el proovedor va a comenzar con un número IP, sino que va a tener una url, así como www.comunidadgm.org
Título: Re:Iliada Espacial
Publicado por: Marth en Febrero 25, 2015, 01:08:13 AM
Cita de: penumbra en Febrero 24, 2015, 11:27:04 PM
1 ¿Por qué insistes en usar una dirección privada?
2 ¿Exactamente qué pasos estás haciendo para colocar la página en línea?

Forzosamente necesitas buscar un proveedor de servicios de hosting, registrarte en su sitio y mandar tu página a su servidor mediante la herramienta que ellos te indiquen o te provean. Difícilmente la dirección "final" (con la que cualquiera puede ver la página en línea) que te otorgue el proveedor va a comenzar con un número IP, sino que va a tener una url, así como www.comunidadgm.org

Utilizo un programa llamado xampp.
Esto lo hago para darle uso practico a lo que me enseñan en el colegio, no por que lo necesite realmente ;). Si veo que definitivamente no hay manera de usar html para crear la pagina web, directamente me olvido de hacer dicha pagina :-X. No pienso pasar por el aro de contratar un "servidor de red", al menos no a corto plazo ???.
Título: Re:Iliada Espacial
Publicado por: kostra en Febrero 25, 2015, 02:17:50 PM
si utilizas xampp, cambia la parte de la ip local por tu ip pública ( http://www.cualesmiip.com/ ).

punto por punto:

-No, no lo leí, pero cuenta que también has de pensar en gente tan perra como yo que nunca se lee nada y va de cabeza al juego jaja, solo por eso estás poniendo un filtro al tipo de gente que juega a tu juego jaja, todo es mejor siempre embedido en el mismo juego ^_^

-Bueno, lo veo un poco putadón jaja, lo normal es cuando se recalienta, no poder disparar, pero no poder moverse... en fin, si es adrede, entonces que así sea, un juego más dificil, mola jaja

-Me lo imaginaba, igual lo comenté por si acaso jaja, me alegro ^_^

-Sí, e ralentiza por eso, cantidad de instancias, no sé si los disparos o nose, en general, son 99999 instancias simultaneas en pantalla, tienes el royo ese de cuando salga algo de la pantalla se destruya? libera espacio de todos los modos que puedas ;)


PD: por qué insistes en no dejarte ayudar con la web? jaja, sé que rayo, pero insisto, me aburro y tengo ganas de ayudar xDD
Título: Re:Iliada Espacial
Publicado por: Marth en Febrero 25, 2015, 05:30:30 PM
Cita de: kostra en Febrero 25, 2015, 02:17:50 PM
si utilizas xampp, cambia la parte de la ip local por tu ip pública ( http://www.cualesmiip.com/ ).

punto por punto:

-No, no lo leí, pero cuenta que también has de pensar en gente tan perra como yo que nunca se lee nada y va de cabeza al juego jaja, solo por eso estás poniendo un filtro al tipo de gente que juega a tu juego jaja, todo es mejor siempre embedido en el mismo juego ^_^

-Bueno, lo veo un poco putadón jaja, lo normal es cuando se recalienta, no poder disparar, pero no poder moverse... en fin, si es adrede, entonces que así sea, un juego más difícil, mola jaja

-Me lo imaginaba, igual lo comenté por si acaso jaja, me alegro ^_^

-Sí, e ralentiza por eso, cantidad de instancias, no sé si los disparos o nose, en general, son 99999 instancias simultaneas en pantalla, tienes el royo ese de cuando salga algo de la pantalla se destruya? libera espacio de todos los modos que puedas ;)


PD: por qué insistes en no dejarte ayudar con la web? jaja, sé que rayo, pero insisto, me aburro y tengo ganas de ayudar xDD


Gracias por las aclaraciones. Ya tengo la ip global, pero no se que hacer con esta ahora que ya la tengo.

Por lo demás:

-Yo también a veces me tiro de cabeza a jugar sin leer el manual y me pasa lo mismo que a ti, pero entonces lo que hago es leerme al fin el manual y me entero de una vez que debía de hacer, en vez de llorarle al programador. Aunque lo cierto es que si doy ayuda para el intro y para la tienda, por lo que veré que hago para el juego real. Eso si, esto no perdona que en efecto no te leíste el manual, por lo que te estas quejando de un problema al que le había dado solución. ¡Es como si te quejaras por quedarte tetrapléjico  por un accidente de trafico, habiéndote olvidado de ponerte el cinturón!

-Me alegro que hayas entendido el sistema de recalentamiento. La mayoría de juegos de este estilo te permiten disparar sin límites y quería evitar eso en mi juego. Ya que puede sonar demasiado duro (no eres el primero que me lo dice), que sepas que comprando mejoras de ataque ese problema se suaviza. ;)

-Cada Viernes me reúno con el dibujante para discutir sobre el progreso del juego, tras lo cual le añado novedades y subo la actualización. ¡Así que atento, que la próxima es pasado mañana! 8)

-Sobre la ralentización, si, si un enemigo llega al extremo izquierdo de la pantalla, se destruye a no ser que sea un enemigo especial, y así se libera RAM. Veré si puedo optimizarlo un poquito más.
Título: Re:Iliada Espacial
Publicado por: Johann en Febrero 26, 2015, 03:14:46 AM
Hey!!!
Este tema parece sacado del subforo "General", ni siquiera se habla del juego.
Lo de la pagina y el host pueden hablarlo en otro lado.
Eso es lo que llaman flood [ver reglamento].
Título: Re:Iliada Espacial
Publicado por: kostra en Febrero 26, 2015, 09:27:37 PM
Johann de qué hablas?, todo lo hablado aquí trata de su proyecto íntegramente :S...

Marth, me matas jaja "en vez de llorarle al programador" jajajaja, que hacha eres xD en serio.. el caso es que tienes toda la razón, pero no fue no leermelo, es que de echo, ni me di cuenta de que existía un manual junto al archivo hasta que no me lo has dicho tú jajajaja, vista ciega buscando el exe con anas de jugar xD

Sobre el ralentizamiento, bueno, tampoco hace falta que te megaesfuerces, puede ser mi pésimo PC... pregunta a otros users qué tal les va, lo mismo solo a mí me va lento (es de esperar).

La ip pública, trata de suplantarla por la ip que ponías antes, pones la barra con la ruta del archivo de la web, el inicio. no debería haber problemas si has configurado bien el xampp, por eso, también hay tutoriales por ahí eeeh, búscate algo es fácil ^_^
Título: Re:Iliada Espacial
Publicado por: Marth en Febrero 26, 2015, 10:52:32 PM
kostra, no te he entendido bien, pero lo intentare:

62.117.183.194//Paginas/Principal.html

Si esto sigue sin funcionar, intenta explicarte mejor enviándome un mensaje privado, pues ya nos ha dado un toque de atención un moderador.
Título: Re:Iliada Espacial
Publicado por: Marth en Febrero 27, 2015, 11:41:53 PM
Atención, he subido la nueva actualización.
Espero que alguien se anime a probarlo para darme su opinión, y les recuerdo que junto al juego hay un manual de instrucciones donde se explica de forma muy detallada como se juega. ;)
Título: Re:Iliada Espacial
Publicado por: Marth en Marzo 02, 2015, 10:37:57 PM
Dentro de un tiempo pondré la ULTIMA demo del juego.
En esta incluiré la música.
Por ahora ya tengo algunas canciones, pero aun hay mucho que esperar, así que paciencia.
Título: Re:Iliada Espacial
Publicado por: kostra en Marzo 05, 2015, 01:12:12 PM
esperanso esperando xD ^_^
Título: Re:Iliada Espacial
Publicado por: Marth en Abril 11, 2015, 12:50:16 AM
He sacado otra demo en la que empiezo a incluir la música, pero por ahora la cosa esta aun a medias. :-[
Lo que si es que he subido a youtube un vídeo mostrando un poquito el juego. 8)

Si queréis verlo, es por aquí: https://www.youtube.com/watch?v=QqZ2WRRmLKc

Conforme el proyecto avance, volveré a subir actualizaciones. Por ahora espero vuestras opiniones y sugerencias. ;D
Título: Re:Iliada Espacial
Publicado por: Marth en Abril 17, 2015, 11:11:32 PM
Vale, he subido una nueva actualización.
En esta ocasión he corregido algunos bugs que causaban comportamientos extraños en los enemigos al pausar.
Sigo esperando vuestras críticas, ahora también en la caja de comentarios del vídeo de youtube. XD
Título: Re:Ilíada Espacial
Publicado por: Marth en Abril 27, 2015, 10:11:51 PM
He subido una nueva actualización del juego en el que he decidido retirar la invencibilidad con la que comienza la nave para que sea el juego algo más difícil.
Y aunque aun quedan varias cosas por mejorar, he decidido, al fin, subir el proyecto completo, tal y como esta ahora, en vez de una triste demo de 3 fases.
Si, me quedan aun poner mejores gráficos, terminar de recibir las canciones y corregir algún que otro bug, pero así podréis ver como va progresando el proyecto, advertir de bugs que os encontréis, e incluso darme ideas que podrían ser interesantes.
Ademas, el músico ya lleva 2 semanas sin siquiera aparecer en esta comunidad y el dibujante es incompetente para hacer un trabajo de calidad, por lo que es probable que tenga que buscar sustitutos (lo cual podría significar incluso tener que deshacer parte de lo logrado hasta ahora). ¿Quien dijo "fácil"?
Título: Re:Ilíada Espacial
Publicado por: demon_hio en Abril 28, 2015, 09:09:57 PM
no se porque pero el juego me recuerda algo a TOUHOU pero con un 98% menos de dificultad (y eso es bueno)
saludox 8)
Título: Re:Ilíada Espacial
Publicado por: Marth en Abril 29, 2015, 01:03:21 AM
Pues va a ser que nunca he jugado a Touhou (como mucho, vi una vez intentarlo a Dross XD).
Eso si, el vago del dibujante es todo un fanático de Touhou. Igual eso ha influido. ???
Tu alabanza por la escasa dificultad se me hace difícil de tragar, teniendo en cuenta que lo planee al comienzo como un juego desafiante, aunque admito que intento hacer lo posible para balancear la cosa: Las 3 primeras fases las procure fáciles para que podáis acostumbraros al juego, los demás niveles ya se ponen en serio. Si sigues opinando que es fácil a partir del nivel 4, tendré que volver al curro otra vez...
Título: Re:Ilíada Espacial
Publicado por: demon_hio en Abril 29, 2015, 04:05:01 AM
Cita de: Marth en Abril 29, 2015, 01:03:21 AM
Pues va a ser que nunca he jugado a Touhou (como mucho, vi una vez intentarlo a Dross XD).
Eso si, el vago del dibujante es todo un fanático de Touhou. Igual eso ha influido. ???
Tu alabanza por la escasa dificultad se me hace difícil de tragar, teniendo en cuenta que lo planee al comienzo como un juego desafiante, aunque admito que intento hacer lo posible para balancear la cosa: Las 3 primeras fases las procure fáciles para que podáis acostumbraros al juego, los demás niveles ya se ponen en serio. Si sigues opinando que es fácil a partir del nivel 4, tendré que volver al curro otra vez...

si no digo que sea facil, la dificultad actual del juego estaria entre aerofighter 2 y gradius 3, es dificil  pero a un nivel que se puede disfrutar, pero dificultades como la de ikaruga y r-type delta son de esas que te hacen recitar todos los insultos de lenguas humanas conocidas para posteriormente quebrar seis controles antes de rendirte, pero touhou esta a un nivel que solo chuck norris puede jugarlo, siga adelante joven y no se rinda, saludox  8).
Título: Re:Ilíada Espacial
Publicado por: Marth en Mayo 03, 2015, 10:20:29 PM
Aviso: nueva actualización.
Esta vez se ha optimizado la aparición de enemigos y se ha añadido un nuevo tipo de enemigo, aunque aun debo pulir un poco su comportamiento.
Título: Re:Ilíada Espacial
Publicado por: Marth en Mayo 08, 2015, 12:31:17 AM
Ya he sacado otra actualización.
Esta vez he organizado la música para que al llegar ante el jefe pasa a escucharse una canción especial para estas batallas.
Agradecimientos a zorge por una de esas canciones que hizo con la que he podido arreglar el rompecabezas.
Título: Re:Ilíada Espacial
Publicado por: zorge en Mayo 08, 2015, 06:46:31 AM
nada agradecimientos a ti por usarla y que la gente pueda oirla, espero pronto poder terminar mi ambicioso proyecto que traigo entre manos y poder volver a echarte una ayudita si aun la necesitas con Iliada Espacial.eres un gran programador y de seguro que el juego te quedara espectacular :)
Título: Re:Ilíada Espacial
Publicado por: Marth en Mayo 08, 2015, 05:18:53 PM
Cita de: zorge en Mayo 08, 2015, 06:46:31 AM
nada agradecimientos a ti por usarla y que la gente pueda oírla, espero pronto poder terminar mi ambicioso proyecto que traigo entre manos y poder volver a echarte una ayudita si aun la necesitas con Ilíada Espacial.eres un gran programador y de seguro que el juego te quedara espectacular :)

Pues por ahora sigo sin encontrar sustituto ni para gráficos ni para música. El músico que llego tras que te tuvieses que ir ya hace 3 semanas que ni ha visitado esta comunidad. Con el tema del dibujo, hace poco me vino uno ofreciéndose y le di trabajo, pero por ahora a ver si esta comprometiéndose...

Espero yo también que tal va tu proyecto.
Título: Re:Ilíada Espacial
Publicado por: zorge en Mayo 09, 2015, 03:39:57 AM
lo tengo al 70% asi que si todo sale bien en breve estara en la google play y en todo lo que lo podamos adaptar aunque esta pensado para moviles
y como te digo si lo termino pronto me volcare con tu proyecto ya que te debo una :)
Título: Re:Ilíada Espacial
Publicado por: Marth en Mayo 10, 2015, 11:27:40 PM
He sacado otra actualización del juego.
En esta, al pausar la música se detiene, volviendo a empezar a sonar una vez la pausa finaliza, que es lo que hacían en super mario bros. 8)

Una vez que lo hayáis probado, decirme ¿Os gusta así o mejor lo dejo como estaba antes que la música seguía sonando en la pausa?
Por cierto, estoy pensándome de cara a la versión final incrementar la vitalidad de los jefes y alargar un poco algún que otro escenario porque me parece que aguantan muy poco. :-[ ¿Os parece bien?

Probarlo y luego comentar. ;D
Título: Re:Ilíada Espacial
Publicado por: Marth en Mayo 14, 2015, 12:14:16 AM
Vengo de nuevo para comunicar otra actualización.
La principal novedad reside en que me he animado a desarrollar los créditos.
Los podréis ver en caso de que consigáis completar el juego. 8)

Si lo lográis, podréis ver el mote de cada persona que me ha estado ayudando junto a que se ocupo en el desarrollo del juego.
Hay que decir, eso sí, que no todos los que colaboraron de esta comunidad aparecen con sus motes, sino que algunos me pidieron que les incluyan con otros motes que usan para presentarse de cara a sus propios blogs o cuentas de email debido a que querían aprovechar el juego para anunciarse de cara a otros grupos de trabajo fuera de esta comunidad 8). De hecho, yo no aparezco con mi mote (intentar adivinar como me llamo en los créditos XD) debido a que el mote que uso aquí esta sacado de un personaje de Nintendo, y hay que respetar el copyright ;).
Título: Re:Ilíada Espacial
Publicado por: Marth en Mayo 20, 2015, 10:06:30 PM
Vale, he incluido otra actualización.
En esta ocasión he arreglado al fin el problema de los sprites de la nave al promocionar. :-[
Agradecimientos a 3dgeminis por el trabajo. ;D
Título: Re:Ilíada Espacial
Publicado por: Silver_light en Mayo 23, 2015, 12:58:55 AM
Buen juego por cierto :D

Me gustó bastante aunque al principio un poco frustrante el hecho de que todo se vea tan sucio lleno de disparos y no puedas moverte casi por ningún lado XD
Lo que si debo criticar :-[ es la curva de dificultad, que no se respeta de hecho. Puesto que en las primeras fases los niveles, por la cantidad de disparos es bastante complicado, pero luego matar a los Jefes finales resulta de lo más sencillo , claro, si guardas 4 o 5 bombas rojas y las detonas al mismo tiempo  XD XD XD
Como sea, luego, de eso, los jefes de los niveles 5, 8 y 13 se volvieron, personalmente, muy complicados comparados, claro con lo que fueron el resto que tomaron menos de 1 minuto en morir :o

De todas formas me gustó el hecho de que hayan muchos disparos, items volando por todos lados... si, digamos un relación de amor/odio con el diseño del juego XD
   Estaría bueno que tuviera un punto de guardado o algo por el estilo, sino es medio engorroso tener que pasar toooodo de nuevo.

Cuántas fases tiene? Llegué hasta la Nº14 o 15, creo... la cosa es que me pasó algo de lo más molesto :-X y es que mi nave se quedó pegada entre una lluvia de disparos. *adjunta una imagen* Que como se vé, la nave se me quedó en enfriamiento podemos decir, por lo que no se podía mover. Entonces la nave me disparaba, perdía vida, se repetía la fase de enfriamiento, y no me podia mover...me sacaba toda la vida, se enfriaba de nuevo, no me podía mover... y me seguían disparando y enfriaba y... y... y.. y.. así hasta que perdí todas las vidas :(
Estimo que es un bug XD

Después de todo creo que es un buen juego, aunque claro, no sé si todos lo jugarían por la elevada curva de dificultad con la que comienza :P supongo que eso podrías mejorarle. :D

Saludos!


Título: Re:Ilíada Espacial
Publicado por: Marth en Mayo 23, 2015, 01:48:30 AM
Hola, Silver Light, te agradezco que jugases. ;D
Algunos disparos enemigos tienen propiedades especiales. En la foto apareces en la fase final luchando contra un enemigo cuyo ataque especial recalienta la nave. Y si de algo estoy orgulloso es de mi maravillosa idea de poner una barra de recalentamiento que castiga al que se le va la mano con el gatillo dejándolo inmóvil por unos instantes. :love:
Sobre la dificultad de los jefes, esperaba que alguien diese una contestación, pues aquí mismo pregunte si os parecía bien si alargaba la salud de los jefes porque caían rápidamente. Alargar la salud de los jefes sera algo prioritario ahora que has confirmado mis preocupaciones. ;) Aunque ten en cuenta que debido al sistema de elementos, la dificultad de cada misión no es fija, tardando más o menos tiempo en morir los enemigos según si usas el elemento adecuado (o no). Por ejemplo, si juegas con Oscuridad, pues se tarda MUCHO más en matar a casi cualquier oponente, pues este elemento se centra en la defensa en vez del ataque. 8)
Y sobre el sistema de guardado, pues ¡se siente, pero este juego es de la vieja escuela! :P, por lo que si mueres pierdes una vida y si ya no te quedaban más vidas es Fin del Juego y toca volver a comenzar. XD
Ademas, este juego perfectamente se puede acabar en media hora e incluye un estilo RPG que te obliga a esforzarte al máximo en cada fase para estar bien preparado para la siguiente misión, por lo que mejor te obligo a hacerlo todo de una sentada sin darte la más mínima oportunidad de "volver atrás" y rectificar los errores que pudieses cometer (perder vidas, dejar escapar enemigos y Sondas Elementales, etc).
Título: Re:Ilíada Espacial
Publicado por: Marth en Mayo 23, 2015, 10:34:50 PM
Vale, siguiendo los consejos de Silver Light he actualizado el juego. Ahora, entre otros cambios menores, he incrementado la vitalidad de los jefes.

Por cierto, también me estoy planteando modificar de alguna forma el sistema elemental, pues de los 4 elementos, el de Oscuridad, en la practica es inútil, pues tira a la defensiva cuando lo que importa es abatir a cuantos más enemigos mejor, a parte de que su beneficio en la practica es nulo.

Se me ha pasado esto por la cabeza: añadir un quinto elemento y volver más complejo la relación entre los elementos. De hecho, ya se me ocurre un interesante sistema elemental en caso de incluir esta opción ;). El problema es que eso supondrá deshacer la portada del juego actual, pues en esta lleva incorporado los actuales elementos, ademas de desarrollar nuevos sprites de disparos.
Título: Re:Ilíada Espacial
Publicado por: Silver_light en Mayo 24, 2015, 12:06:21 AM
Finalmente corregiste el problema del boss infranqueable?  :(

La verdad creo que no deberías agregar otro elemento nuevo, sino re-balancear los que ya están. De la manera más conveniente, por ejemplo, el colocar atributos internos a cada enemigo para que sean más o menos resistentes al tipo de elemento con el que se los ataca. Como así también al daño que provocan estos al jugador, dependiendo de qué elemento lo esté dañando.
Así en todo caso no sería un problema el tener que agregarle más vidas a los jefes de cada fase sino que sean más resistentes en cada caso. Pero claro, con una cuota razonable de vida extra adicional para reforzar. Es decir, que no se lleve un aumento neto de , no sé 10.000 de vida, sino una cuota más las resistencias por cada elemento.

Saludos! :D
Título: Re:Ilíada Espacial
Publicado por: Marth en Mayo 24, 2015, 10:40:10 PM
Cita de: Silver_light en Mayo 24, 2015, 12:06:21 AM
Finalmente corregiste el problema del boss infranqueable?  :(

La verdad creo que no deberías agregar otro elemento nuevo, sino re-balancear los que ya están. De la manera más conveniente, por ejemplo, el colocar atributos internos a cada enemigo para que sean más o menos resistentes al tipo de elemento con el que se los ataca. Como así también al daño que provocan estos al jugador, dependiendo de qué elemento lo esté dañando.
Así en todo caso no sería un problema el tener que agregarle más vidas a los jefes de cada fase sino que sean más resistentes en cada caso. Pero claro, con una cuota razonable de vida extra adicional para reforzar. Es decir, que no se lleve un aumento neto de , no sé 10.000 de vida, sino una cuota más las resistencias por cada elemento.

Saludos! :D

He procurado corregir todos los bugs que encontré, aunque te recuerdo que lo que te ocurrió no fue un bug, sino que un enemigo con un ataque que recalentaba el arma te dio una paliza XD. Y de momento dejare el sistema elemental tal y como esta, aunque no descarto cambios en el futuro, dependiendo si tengo posibilidad de poner más elementos y de que me piense bien que haría de tener 5 elementos (y se me ocurren muchísimas cosas 8)). Por ahora pruebalo y veamos si esta vez va todo bien.
Título: Re:Ilíada Espacial
Publicado por: Silver_light en Mayo 25, 2015, 01:01:30 AM
Opresor! deja de ignorar mi reclamo (???)  XD

Es que no sé, me parece injusto que teniendo 5 vidas el enemigo siga un patrón de arriba abajo y me tire disparos de recalentamiento y no te deje mover en lo absoluto, es que ni eso, ni reaccionar se puede. Y claro, debes esperar 5 minutos para que se te acaben todas las vidas y puedas perder el juego.  :(

Pues no sé, de todas formas trataré de jugar el nuevo a ver si comento algo, de nuevo, Jaja  XD Suerte! 
Título: Re:Ilíada Espacial
Publicado por: Marth en Mayo 25, 2015, 09:49:41 PM
Cita de: Silver_light en Mayo 25, 2015, 01:01:30 AM
Opresor! deja de ignorar mi reclamo (???)  XD

Es que no sé, me parece injusto que teniendo 5 vidas el enemigo siga un patrón de arriba abajo y me tire disparos de recalentamiento y no te deje mover en lo absoluto, es que ni eso, ni reaccionar se puede. Y claro, debes esperar 5 minutos para que se te acaben todas las vidas y puedas perder el juego.  :(

Pues no sé, de todas formas trataré de jugar el nuevo a ver si comento algo, de nuevo, Jaja  XD Suerte!

A mi también me ha apaleado ese tipo de ataque, y por algo lo pongo justo en los tramos finales. XD
Mira, el enemigo que lo usa solo lo libera al estar escaso de salud, por lo que es cuestión de matarlo rápidamente. También lo usa un jefe, pero es tan simple como aprenderse su ciclo de ataque para esquivarlo.
Título: Re:Ilíada Espacial
Publicado por: Marth en Mayo 30, 2015, 10:56:28 PM
Vale, el juego se ha actualizado de nuevo.
Sigo esperando nuevas críticas y gente dispuesta a ayudarme con los últimos retoques para que pueda pasar el juego a la sección de Juegos Completos. 8)
De hecho, esta demo tiene varios cambios bastante radicales respecto a otras versiones. Si lo jugaste antes, te encontraras con alguna que otra sorpresa.
Título: Re:Ilíada Espacial
Publicado por: Silver_light en Junio 04, 2015, 06:08:14 PM
Hola de nuevo (?

Pues no sé que clase de balanceo le hiciste, pero deduzco que aumentaste el recalentamiento del arma?  No lo sé...

Solo se que no puedo pasar más allá de´segundo nivel ahora  XD y eso que lo jugué bastante rato :-X
 
Título: Re:Ilíada Espacial
Publicado por: Marth en Junio 04, 2015, 11:08:47 PM
Cita de: Silver_light en Junio 04, 2015, 06:08:14 PM
Hola de nuevo (?

Pues no sé que clase de balanceo le hiciste, pero deduzco que aumentaste el recalentamiento del arma?  No lo sé...

Solo se que no puedo pasar más allá de´segundo nivel ahora  XD y eso que lo jugué bastante rato :-X


Bueno, los únicos arreglos que hice fue mejorar el sistema de mejora de atributos para ahorrar memoria y modificar el sistema de promoción de la nave para hacerlo más interesante. En ningún momento he hecho más fácil que el arma se recaliente o que la nave sea más frágil. Lo que si es que encontré unos bugs. Ya he subido una actualización que los ha purgado. :-[
Así que ahora el principal problema es que no puedes pasar del segundo nivel. Por tus quejas deduzco que se te ha recalentado varias veces el arma, aunque agradecería que lo explicases con más detalle, porque lo has dicho como en cachondeo XD.
Título: Re:Ilíada Espacial
Publicado por: Silver_light en Junio 05, 2015, 04:28:03 AM
Jajaja, como sea, parece que solo tuve un mal dia  XD

Bien, ahora con el juego: Llegué hasta el jefe final, la fase 15, creo. Lo que no supe fué como derrotarle, aunque deduzco que debían hacerse con las bombas rojas, puesto que el disparo convencional le recargaba la vida o esa fue mi impresión.
   En concordancia con lo anterior, creo que el factor de Aleatoriedad afecta de manera negativa al juego en si, puesto que podrías estar "fácilmente" 2 minutos esquivando disparos y esperando a que se genere un arma especial para recién lograr hacer daño. Esto me pasó, por ejemplo en la fase 7 u 8, no recuerdo bien, en el área del espacio donde el jefe es una nave que está situada en el borde de la pantalla del lado izquierdo y la única manera de dañarlo es usando el arma especial. Por lo que el factor de beneficio x habilidad no se aplica. Consecuentemente no importa qué tan bien juegues o hayas aprendido a jugar con las mecánicas que tiene el juego, el factor de aleatoriedad jugará en contra por el hecho de que solo, si tienes una mala racha, en un buen periodo de tiempo no saldrá un arma especial y deberás esperar a que suceda. Ahora... combinando dicho suceso, más el hecho de que ahora los enemigos resisten mas ( o bien, tienen mas vida) hacen que el juego se vuelva un poco monótono al estar esquivando disparos y esperando "a que toque una buena".

Ya, con otro tema, una sugerencia, es con respecto al cursor que muestra el enemigo seleccionado. Bueno, este solo se muestra cuando está encima, por desgracia los enemigos tienden a moverse y se quita la información, por lo cual solo puede visualizarse una milésima de segundo o bien, podrías perseguirlo con el cursor para ver la información pero no creo que el objetivo del juego sea pickear naves con el ratón XD o bien, tardas tratando de leer la información de una nave, que ya te llegan miles de disparos.
En cuanto a esto mi sugerencia es que aparezca en el borde superior izquierdo la información del último enemigo señalado con el cursor  :D

Hmmm, bueno, creo que no hay más por decir. Si me olvidé de algo lo editaré  XD
Saludos!
Título: Re:Ilíada Espacial
Publicado por: Marth en Junio 05, 2015, 03:41:48 PM
Cita de: Silver_light en Junio 05, 2015, 04:28:03 AM
Jajaja, como sea, parece que solo tuve un mal dia  XD

Bien, ahora con el juego: Llegué hasta el jefe final, la fase 15, creo. Lo que no supe fué como derrotarle, aunque deduzco que debían hacerse con las bombas rojas, puesto que el disparo convencional le recargaba la vida o esa fue mi impresión.
   En concordancia con lo anterior, creo que el factor de Aleatoriedad afecta de manera negativa al juego en si, puesto que podrías estar "fácilmente" 2 minutos esquivando disparos y esperando a que se genere un arma especial para recién lograr hacer daño. Esto me pasó, por ejemplo en la fase 7 u 8, no recuerdo bien, en el área del espacio donde el jefe es una nave que está situada en el borde de la pantalla del lado izquierdo y la única manera de dañarlo es usando el arma especial. Por lo que el factor de beneficio x habilidad no se aplica. Consecuentemente no importa qué tan bien juegues o hayas aprendido a jugar con las mecánicas que tiene el juego, el factor de aleatoriedad jugará en contra por el hecho de que solo, si tienes una mala racha, en un buen periodo de tiempo no saldrá un arma especial y deberás esperar a que suceda. Ahora... combinando dicho suceso, más el hecho de que ahora los enemigos resisten mas ( o bien, tienen mas vida) hacen que el juego se vuelva un poco monótono al estar esquivando disparos y esperando "a que toque una buena".

Ya, con otro tema, una sugerencia, es con respecto al cursor que muestra el enemigo seleccionado. Bueno, este solo se muestra cuando está encima, por desgracia los enemigos tienden a moverse y se quita la información, por lo cual solo puede visualizarse una milésima de segundo o bien, podrías perseguirlo con el cursor para ver la información pero no creo que el objetivo del juego sea pickear naves con el ratón XD o bien, tardas tratando de leer la información de una nave, que ya te llegan miles de disparos.
En cuanto a esto mi sugerencia es que aparezca en el borde superior izquierdo la información del último enemigo señalado con el cursor  :D

Hmmm, bueno, creo que no hay más por decir. Si me olvidé de algo lo editaré  XD
Saludos!

Sobre el jefe final que se curaba, pues deberías saber que algunos enemigos tienen puntos débiles que si te no ocupas de ellos se vuelven muy difíciles de derrotar. Te pareció que se curaba porque al atacarlo sin descubrir su debilidad este jefe se cura. A ver si en la próxima partida descubres como derrotarlo. ;)
Sobre el azar, pues que quieres que te diga, es un añadido que hace más divertido al juego al ayudar a que no haya 2 partidas iguales: hay 4 objetos que pueden salir al matar a un oponente e igual sale algo que te permite remontar o algo que te vale de muy poco. Eso si, los refuerzos del jefe que solo se vence con ataques especiales SIEMPRE dan suministros al morir, por lo que de media debes matar a 4 enemigos para que salga el ataque especial. Ademas, deberías quitarte las orejas de tu avatar ante mis originales ideas, entre las que se incluyen estrafalarias batallas de jefes como esta. XD
Y sobre el análisis, pues se me ocurrido una novedad para que puedas analizar al enemigo sin los problemas que citas: el Modo Táctico. He subido una actualización en el que se incluyo una demostración de este concepto, ademas de que he actualizado el manual para incluir información acerca de esta novedad.
Título: Re:Ilíada Espacial
Publicado por: Marth en Junio 12, 2015, 10:18:53 PM
Vengo para anunciar otra actualización.
La principal novedad es que el primer nivel lo he alargado y le he incluido una nueva canción, así hay una cosa menos de la que preocuparme para acabar este proyecto.
De nuevo agradecimientos a zorge por ser suya esta nueva canción: ya no hará falta que aquella música de introducción que hiciste hace medio año la separes en inicio y bucle, pues al ser el primer nivel bastante corto dura perfectamente. XD
Título: Re:Ilíada Espacial
Publicado por: Marth en Junio 20, 2015, 01:36:06 AM
Vengo con otra actualización.
En este ocasión el principal cambio ha sido una ligera reducción de la dificultad a base de incrementar los puntos que dan cada enemigo al ser abatido.
Ademas, he alterado un poco las propiedades de los enemigos para que la cosa sea más interesante.
Por ahora espero vuestras críticas para ver si hay alguna idea interesante. ;)
Título: Re:Ilíada Espacial
Publicado por: Marth en Julio 16, 2015, 12:50:55 AM
He sacado otra actualización.
En esta ocasión he corregido algunos bugs que causaban que el juego se colgase.
Título: Re:Ilíada Espacial
Publicado por: Guacusio en Julio 18, 2015, 08:13:24 PM
No pude descargar el juego de dropbox. Me aparece el mensaje "La carpeta "/Ilíada Espacial" no existe."
Título: Re:Ilíada Espacial
Publicado por: Marth en Julio 19, 2015, 12:08:16 AM
Cita de: Guacusio en Julio 18, 2015, 08:13:24 PM
No pude descargar el juego de dropbox. Me aparece el mensaje "La carpeta "/Ilíada Espacial" no existe."

Ya he corregido el error.
Vuelve a intentarlo.
Título: Re:Ilíada Espacial
Publicado por: Guacusio en Julio 19, 2015, 09:37:05 PM
Marth, probé tu juego y tengo lo siguiente para decirte: necesita una indicación de cuáles son los controles. Durante el juego intenté varias teclas hasta que di por casualidad con la "W" para disparar y noté que las flechas hacen algo... creo que mueven la nave que se posa casi inmóvil en la esquina superior izquierda de la pantalla; no logré hacerla moverse más que unos pixeles y volvía a pegarse en la esquina.
Título: Re:Ilíada Espacial
Publicado por: Marth en Julio 19, 2015, 11:25:45 PM
Cita de: Guacusio en Julio 19, 2015, 09:37:05 PM
Marth, probé tu juego y tengo lo siguiente para decirte: necesita una indicación de cuáles son los controles. Durante el juego intenté varias teclas hasta que di por casualidad con la "W" para disparar y noté que las flechas hacen algo... creo que mueven la nave que se posa casi inmóvil en la esquina superior izquierda de la pantalla; no logré hacerla moverse más que unos pixeles y volvía a pegarse en la esquina.

Por la boca muere el pez...
¡He pescado a otro que ni se dio cuenta que había un manual de instrucciones!
Por cierto, ¿me puedes explicar mejor lo de las "flechas" que movían la nave a la esquina superior izquierda de la pantalla?
Título: Re:Ilíada Espacial
Publicado por: Guacusio en Julio 20, 2015, 03:34:19 AM
Tienes razón, cuando descargué el juego vi el manual pero no lo descargué y en vez de jugar en el momento lo probé unas horas más tarde y se me olvidó que preparaste un manual, mil perdones.

Cosas extrañas me pasan en tu juego. Descubrí que cuando tengo el joystick conectado, las flechas no responden para controlarlo y la nave se va sola hacia la esquina superior izquierda de la pantalla. Puedo mover la nave con el joystick pero siempre que lo suelto hay una fuerza que me la lleva hacia la esquina. Si juego sin tener el joystick conectado, cuando empieza la batalla el room speed se reduce hasta hacer todo lentísimo pero si durante el juego conecto el joystick, el room speed vuelve a la normalidad y puedo controlar la nave con las flechas sin que se vaya hacia la esquina. El joystick me funciona bien con otros juegos así que no creo que sea el origen del problema. ¿Usas las funciones modernas de GMS para leer el joystick o las legacy?

Ahora que logré mover la nave y jugar un poco, puedo agregar otras observaciones: la dificultad me parece muy elevada para ser el comienzo del juego. Si la pantalla va a estar inundada en naves y disparos enemigos, tal vez sería mejor ser más generoso con la resistencia de la nave, o disminuir el número de enemigos al comienzo. No me parece buena idea el mezclar el uso de mouse, joystick y teclado para jugar: en el caso de usar teclado, una mano se preocupa de dirigir la nave con las flechas y la otra de usar los ataques (Q,W), lo cual deja fuera el mouse para poder usar el modo táctico. Así mismo, si se usa joystick, debería haber una forma de hacer todo con éste sin tener que recurrir al teclado o al mouse. En resumen, es incómodo tener que soltar una cosa para usar otra. También me parece que si bien en el manual se describen los controles en detalle, sería aconsejable al menos una pequeña información sobre éstos en la pantalla de inicio. La idea que armaste con las mejoras, los elementos, el sobrecalentamiento de la nave, los comportamientos de los enemigos, etc. es bastante compleja y me parece bien: le da una profundidad al juego y lo convierte en más estratégico, pero con la elevada dificultad se hace difícil aprovechar todo esto mientras se busca simplemente sobrevivir.
Título: Re:Ilíada Espacial
Publicado por: Marth en Julio 20, 2015, 03:08:17 PM
Cita de: Guacusio en Julio 20, 2015, 03:34:19 AM
Tienes razón, cuando descargué el juego vi el manual pero no lo descargué y en vez de jugar en el momento lo probé unas horas más tarde y se me olvidó que preparaste un manual, mil perdones.

Cosas extrañas me pasan en tu juego. Descubrí que cuando tengo el joystick conectado, las flechas no responden para controlarlo y la nave se va sola hacia la esquina superior izquierda de la pantalla. Puedo mover la nave con el joystick pero siempre que lo suelto hay una fuerza que me la lleva hacia la esquina. Si juego sin tener el joystick conectado, cuando empieza la batalla el room speed se reduce hasta hacer todo lentísimo pero si durante el juego conecto el joystick, el room speed vuelve a la normalidad y puedo controlar la nave con las flechas sin que se vaya hacia la esquina. El joystick me funciona bien con otros juegos así que no creo que sea el origen del problema. ¿Usas las funciones modernas de GMS para leer el joystick o las legacy?

Ahora que logré mover la nave y jugar un poco, puedo agregar otras observaciones: la dificultad me parece muy elevada para ser el comienzo del juego. Si la pantalla va a estar inundada en naves y disparos enemigos, tal vez sería mejor ser más generoso con la resistencia de la nave, o disminuir el número de enemigos al comienzo. No me parece buena idea el mezclar el uso de mouse, joystick y teclado para jugar: en el caso de usar teclado, una mano se preocupa de dirigir la nave con las flechas y la otra de usar los ataques (Q,W), lo cual deja fuera el mouse para poder usar el modo táctico. Así mismo, si se usa joystick, debería haber una forma de hacer todo con éste sin tener que recurrir al teclado o al mouse. En resumen, es incómodo tener que soltar una cosa para usar otra. También me parece que si bien en el manual se describen los controles en detalle, sería aconsejable al menos una pequeña información sobre éstos en la pantalla de inicio. La idea que armaste con las mejoras, los elementos, el sobrecalentamiento de la nave, los comportamientos de los enemigos, etc. es bastante compleja y me parece bien: le da una profundidad al juego y lo convierte en más estratégico, pero con la elevada dificultad se hace difícil aprovechar todo esto mientras se busca simplemente sobrevivir.

Cuando lo juego usando mi joystick no me da ningún problema. ¿Se ha producido algún cambio importante en las funciones relacionadas con el uso del joystick tras la ultima actualización? me acuerdo de una vez que una actualización inutilizo las funciones de música, por lo que me imagino que pude haber pasado algo similar.
Sobre el modo táctico, voy a probar que una vez analices un enemigo el informe aparezca en pantalla hasta que sea destruido. Así debería ser más cómodo su análisis.
Título: Re:Ilíada Espacial
Publicado por: Guacusio en Julio 20, 2015, 08:42:54 PM
En lo que respecta a joysticks, GMS permite usar las funciones legacy y las nuevas. Las funciones legacy comienzan con "joystick_" y sólo funcionan en Windows, mientras que las "modernas" comienzan con "gamepad_". Ambas deberían funcionar pero he notado que las funciones modernas tienen problemas a la hora de leer un joystick "antiguo" sin sticks analógicos, mientras que las legacy leen sólo el stick y no el pad en los joysticks modernos. Las funciones modernas además facilitan las cosas al detectar eventos press y release de cualquier botón, cosa que con las funciones legacy debe hacerse con código.
Título: Re:Ilíada Espacial
Publicado por: Marth en Julio 20, 2015, 09:55:39 PM
Cita de: Guacusio en Julio 20, 2015, 08:42:54 PM
En lo que respecta a joysticks, GMS permite usar las funciones legacy y las nuevas. Las funciones legacy comienzan con "joystick_" y sólo funcionan en Windows, mientras que las "modernas" comienzan con "gamepad_". Ambas deberían funcionar pero he notado que las funciones modernas tienen problemas a la hora de leer un joystick "antiguo" sin sticks analógicos, mientras que las legacy leen sólo el stick y no el pad en los joysticks modernos. Las funciones modernas además facilitan las cosas al detectar eventos press y release de cualquier botón, cosa que con las funciones legacy debe hacerse con código.

Imaginaba algo por el estilo.
Uso un mando con palancas analógicas y uso windows. Si es verdad que las tipo "gamepad_" admiten eventos "press" y "release" las voy a probar porque eso me facilita la vida.

Tengo cosas importantes que hacer y lo más probable es que me quede sin poder pasarme por aqui hasta el 26. Procurare actualizar el juego antes de irme...
Título: Re:Ilíada Espacial
Publicado por: Marth en Julio 20, 2015, 10:56:54 PM
He intentado usar las funciones que recomendó Guacusio, pero mi joystick no funciona con esas instrucciones.
De hecho, las funciones "gamepad_" parecen pensadas para un mando tipo xbox, pero el mando que yo uso es parecido al de la ps2.
Título: Re:Ilíada Espacial
Publicado por: Clamud en Julio 21, 2015, 03:51:06 PM
Las funciones gamepad detectan los mandos que usan xinput, el nuevo protocolo de Microsoft usado en mandos de Xbox, sin embargo es posible usar un emulador: http://www.x360ce.com/default.aspx (http://www.x360ce.com/default.aspx)
http://www.comunidadgm.org/preguntas-y-respuestas/compatibilidad-con-gamepad/ (http://www.comunidadgm.org/preguntas-y-respuestas/compatibilidad-con-gamepad/)
Título: Re:Ilíada Espacial
Publicado por: Marth en Julio 22, 2015, 05:03:32 PM
Cita de: Clamud en Julio 21, 2015, 03:51:06 PM
Las funciones gamepad detectan los mandos que usan xinput, el nuevo protocolo de Microsoft usado en mandos de Xbox, sin embargo es posible usar un emulador: http://www.x360ce.com/default.aspx (http://www.x360ce.com/default.aspx)
http://www.comunidadgm.org/preguntas-y-respuestas/compatibilidad-con-gamepad/ (http://www.comunidadgm.org/preguntas-y-respuestas/compatibilidad-con-gamepad/)

¿Emulador?¿Te refieres a que el jugador se instale uno de esos programas para usar gamepads en juegos que no permiten el uso de mandos?
En cualquier caso, esperó el día 26 corregir los defectos y subir otra actualización.
Título: Re:Ilíada Espacial
Publicado por: Lufor en Julio 22, 2015, 07:44:42 PM
Cita de: Marth en Julio 22, 2015, 05:03:32 PM

¿Emulador?¿Te refieres a que el jugador se instale uno de esos programas para usar gamepads en juegos que no permiten el uso de mandos?
En cualquier caso, esperó el día 26 corregir los defectos y subir otra actualización.
No tanto en juegos que no permiten el uso de mandos, mas bien lo que hace es simular/engañar al juego o programa haciéndole creer que lo que tienes conectado es un mando de Xbox360.
Título: Re:Ilíada Espacial
Publicado por: Guacusio en Julio 22, 2015, 08:08:07 PM
Cita de: Lufor en Julio 22, 2015, 07:44:42 PM
Cita de: Marth en Julio 22, 2015, 05:03:32 PM

¿Emulador?¿Te refieres a que el jugador se instale uno de esos programas para usar gamepads en juegos que no permiten el uso de mandos?
En cualquier caso, esperó el día 26 corregir los defectos y subir otra actualización.
No tanto en juegos que no permiten el uso de mandos, mas bien lo que hace es simular/engañar al juego o programa haciéndole creer que lo que tienes conectado es un mando de Xbox360.

Una de las características de un buen juego es entregar las mayores facilidades al jugador para poder interactuar en él. No creo que sea el mejor camino decirle al jugador que se instale un emulador de gamepad de XBOX 360 en vez de nosotros usar las funciones que pone GMS a nuestra disposición para leer cualquier mando. Como sugerencia, lo ideal es detectar primero si un gamepad moderno está conectado mediante la función gamepad_is_connected y si es así utilizar las funciones gamepad; en caso contrario, confirmar que existe un joystick conectado mediante joystick_exists y luego utilizarlas funciones joystick.
Título: Re:Ilíada Espacial
Publicado por: Marth en Julio 27, 2015, 11:39:45 AM
Ah, os referíais a un sistema inteligente que detecte si el mando es de un tipo u otro.
Es un buen contratiempo, porque eso, aparte de duplicar el trabajo, implica que necesito que probeis los controles de la version para mando xbox, pues yo no tengo ese tipo de mando (detesto esa clase de mando que pone la palanca arriba y la cruceta abajo. Son incómodos para juegos 2d XD).

Por el momento, he mejorado el modo táctico: una vez analizas un oponente, la información no desaparecerá hasta que el enemigo muera o salga de la pantalla.
Ahora me queda ver como trato con un mando tipo xbox...
Título: Re:Ilíada Espacial
Publicado por: Marth en Julio 31, 2015, 01:47:13 AM
Vengo a anunciar una nueva versión. Aunque aun tiene que pulirse algunas cosas, esta versión tiene cambios radicales respecto a otras versiones:
*Añadido un nuevo elemento: Tras este cambio, la relación entre los elementos se ha retocado. Lo hice porque con el sistema de antes el elemento Oscuridad era un tipo muy poco practico.
*Retirado el sistema de análisis de los enemigos. Al fin y al cabo, en batalla no tienes tiempo para pensar en ver los datos de los oponentes, sino en destruir a tus oponentes. De hecho, notaran que el cursor del ratón no aparecerá cuando estas en el campo de batalla.
*Actualización del manual de instrucciones para que se adapte a las novedades que he incluido. El manual se encuentra justo al lado del juego, presto a ser leído en cuanto os de la gana, por lo que no quiero nunca más ver a alguien en este chat llorando porque "no se como se juega a este juego" >:(.
Título: Re:Ilíada Espacial
Publicado por: Marth en Agosto 02, 2015, 11:30:52 PM
¡Y al fin he ejecutado una mejora que me daba quebraderos de cabeza!¡Poder jugar usando un mando "xinput" de Microsoft!
Salvo que en vez de la cruceta la nave se mueve con la palanca de control izquierda, los controles son exactamente iguales que si usas un mando normalito.
El problema es que yo no uso ese tipo de mando, por lo que no he podido probar que las cosas funcionen perfectamente. Algún usuario de mando Xbox tendrá que probar el juego y decirme si el control va sobre ruedas o encuentra algún error.
Título: Re:Ilíada Espacial
Publicado por: Guacusio en Agosto 04, 2015, 05:12:49 AM
Probé con un mando genérico sin sticks y si no se está usando el pad durante el juego, la nave se va sola hacia la esquina superior izquierda de la pantalla. Si lo desconecto durante el juego, se puede mover la nave con las flechas pero si lo conecto, se vuelve imposible usar las flechas y la nave se va hacia la esquina de la pantalla.

Probé con un mando de Xbox360 y no lo reconoce.

¿Qué funciones estás usando para leer el joystick? Por lo que dices son las legacy, esas funciones sólo pueden leer el stick en joysticks de Xbox360 y no el pad.
Título: Re:Ilíada Espacial
Publicado por: Marth en Agosto 04, 2015, 12:44:12 PM
Cita de: Guacusio en Agosto 04, 2015, 05:12:49 AM
Probé con un mando genérico sin sticks y si no se está usando el pad durante el juego, la nave se va sola hacia la esquina superior izquierda de la pantalla. Si lo desconecto durante el juego, se puede mover la nave con las flechas pero si lo conecto, se vuelve imposible usar las flechas y la nave se va hacia la esquina de la pantalla.

Probé con un mando de Xbox360 y no lo reconoce.

¿Qué funciones estás usando para leer el joystick? Por lo que dices son las legacy, esas funciones sólo pueden leer el stick en joysticks de Xbox360 y no el pad.

En efecto, añadí las funciones "gamepad_" para que también se pudiese jugar con mandos tipos Xbox.
Sube en este chat fotos con los mandos que utilizaste y que complicaciones encontraste usando cada uno.
Alcanzo a comprender que si el mando no tenia ninguna palanca la nave se iba hacia la izquierda y que si era un mando de Xbox no funcionaba.
Aquí claramente hay 2 problemas: yo lo único que tengo es un mando que es una imitación del de la PS2, el cual no me da ningún problema. Como mucho, si enciendo las palancas analógicas, en vez de mover la nave con la cruceta debo utilizar la palanca izquierda. Por lo tanto, tengo que cruzar los dedos para que el juego sea multi-mandos XD. El segundo problema es que vaya con el numerito de yoyo al crear varias funciones para cada tipo de mando en vez de un solo paquete de funciones que sirva para todo tipo de mando :-X.
Título: Re:Ilíada Espacial
Publicado por: Guacusio en Agosto 04, 2015, 04:42:06 PM
Estos son los joysticks con que probé:

(http://sia1.subirimagenes.net/img/2015/08/04/150804043047661589.jpg) (http://www.subirimagenes.net/i/150804043047661589.jpg)

Yo no logré leer mi joystick genérico con las funciones gamepad en las pruebas que hice pero tu dices que lo lograste (independientemente del tema de que la nave se vaya a la izquierda)... Qué extraño que a mí no me funcione y tenga que recurrir a las legacy.

Las complicaciones que encontré son las que dices: el joystick de xbox360 (original) no lo reconoce siquiera mientras que el genérico hace que la nave se vaya permanentemente hacia la esquina superior izquierda, como si en el pad se hubieran quedado pegadas las direcciones arriba-izquierda (también suceden cambios extraños en el room_speed según si el joystick genérico está conectado o no). Estoy de acuerdo en que Yoyo cometió un error al no disponer de funciones universales para leer joysticks.

Tal vez debieras plantear el problema en el foro de preguntas y respuestas para ver si a alguien le pasa algo similar o se le ocurre una solución.
Título: Re:Ilíada Espacial
Publicado por: Marth en Agosto 13, 2015, 02:16:21 AM
Vale, he actualizado el juego.
En esta ocasión, el juego detecta si tienes conectado un mando genérico o de Xbox antes de usar funciones, garantizando de que estas no se "pisen".

Actualizo: ¡Ha fallado de nuevo! Me han avisado de que con los mandos de Xbox la nave se desviá hacia la parte abajo-derecha de la pantalla si no se pulsa ningún botón.

Mientras busco un arreglo, he incluido un par de nuevos enemigos para que haya más variedad de oponentes, ademas de que he equilibrado la dificultad para que el comienzo no sea tan difícil y que el final si que lo sea ;).
Título: Re:Ilíada Espacial
Publicado por: Marth en Agosto 15, 2015, 09:52:24 PM
Seguimos con los intentos de que los mandos de Xbox no se descarrilen con bugs de la palanca de control.
También he actualizado un poco el manual de instrucciones.
Aparte, uno de los enemigos que añadí recientemente lo he quitado porque no quedaba coherente. El otro si que ha quedado bien.

Aviso: me han confirmado que en esta versión al fin se puede jugar usando mandos de Xbox. Eso si, aun no se si se puede tambien jugar con joystick sin palancas analogicas.
Título: Re:Ilíada Espacial
Publicado por: Guacusio en Agosto 20, 2015, 01:59:18 AM
Probé el juego otra vez y ahora lee el joystick genérico sin palancas perfectamente.
Título: Re:Ilíada Espacial
Publicado por: Marth en Agosto 20, 2015, 04:36:11 PM
Cita de: Guacusio en Agosto 20, 2015, 01:59:18 AM
Probé el juego otra vez y ahora lee el joystick genérico sin palancas perfectamente.

Con eso el quebradero de cabeza de los mandos queda solucionado.
El chat de dudas que cree para tratar este contratiempo lo he marcado como solucionado.
Título: Re:Ilíada Espacial
Publicado por: Marth en Septiembre 25, 2015, 04:31:23 PM
Aviso, nueva actualización.
En esta versión se ha endurecido el castigo por ser recalentado a cambio de reducir la cantidad de enemigos y aumentado los puntos que recibes por abatir enemigos, a parte de ser mejorado el manual de instrucciones. Nada del otro mundo, vamos. XD
Eso si, a mi ayudante le ha vuelto ha fallar Internet (17 días sin aparecer por aquí), por lo que vuelvo a quedarme en la estacada planteándome volver a hacer una solicitud en intercambio.

Edito: tanto el que debería hacer dibujos como el que tenia que hacer sonido brillan por su ausencia. Incluso no contestan algunos mensajes urgentes que les mando por MP cuando se pasan por aquí. >:( En caso de que termine este día y ninguno de ellos me haya dado alguna contestación, dejare de esperar y enviare una nueva solicitud de ayuda en "Intercambio".

Mientras, he eliminado algunos bugs que hacían que la nave pudiese sobrevivir a golpes letales. Seguir jugando a ver si alguien descubre algún nuevo bug o dice alguna sugerencia interesante. ;)
Título: Re:Ilíada Espacial
Publicado por: Marth en Septiembre 26, 2015, 12:30:28 AM
En efecto, no ha habido la más mínima respuesta de esos 2, por lo que he enviado una nueva solicitud en la sección Intercambio.