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Ilíada Espacial

Publicado por Marth, Noviembre 02, 2014, 09:57:44 PM

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Vengo para anunciar otra actualización.
La principal novedad es que el primer nivel lo he alargado y le he incluido una nueva canción, así hay una cosa menos de la que preocuparme para acabar este proyecto.
De nuevo agradecimientos a zorge por ser suya esta nueva canción: ya no hará falta que aquella música de introducción que hiciste hace medio año la separes en inicio y bucle, pues al ser el primer nivel bastante corto dura perfectamente. XD

Junio 20, 2015, 01:36:06 AM #91 Ultima modificación: Junio 27, 2015, 01:53:10 AM por Marth
Vengo con otra actualización.
En este ocasión el principal cambio ha sido una ligera reducción de la dificultad a base de incrementar los puntos que dan cada enemigo al ser abatido.
Ademas, he alterado un poco las propiedades de los enemigos para que la cosa sea más interesante.
Por ahora espero vuestras críticas para ver si hay alguna idea interesante. ;)

He sacado otra actualización.
En esta ocasión he corregido algunos bugs que causaban que el juego se colgase.

No pude descargar el juego de dropbox. Me aparece el mensaje "La carpeta "/Ilíada Espacial" no existe."


Cita de: Guacusio en Julio 18, 2015, 08:13:24 PM
No pude descargar el juego de dropbox. Me aparece el mensaje "La carpeta "/Ilíada Espacial" no existe."

Ya he corregido el error.
Vuelve a intentarlo.

Marth, probé tu juego y tengo lo siguiente para decirte: necesita una indicación de cuáles son los controles. Durante el juego intenté varias teclas hasta que di por casualidad con la "W" para disparar y noté que las flechas hacen algo... creo que mueven la nave que se posa casi inmóvil en la esquina superior izquierda de la pantalla; no logré hacerla moverse más que unos pixeles y volvía a pegarse en la esquina.


Cita de: Guacusio en Julio 19, 2015, 09:37:05 PM
Marth, probé tu juego y tengo lo siguiente para decirte: necesita una indicación de cuáles son los controles. Durante el juego intenté varias teclas hasta que di por casualidad con la "W" para disparar y noté que las flechas hacen algo... creo que mueven la nave que se posa casi inmóvil en la esquina superior izquierda de la pantalla; no logré hacerla moverse más que unos pixeles y volvía a pegarse en la esquina.

Por la boca muere el pez...
¡He pescado a otro que ni se dio cuenta que había un manual de instrucciones!
Por cierto, ¿me puedes explicar mejor lo de las "flechas" que movían la nave a la esquina superior izquierda de la pantalla?

Tienes razón, cuando descargué el juego vi el manual pero no lo descargué y en vez de jugar en el momento lo probé unas horas más tarde y se me olvidó que preparaste un manual, mil perdones.

Cosas extrañas me pasan en tu juego. Descubrí que cuando tengo el joystick conectado, las flechas no responden para controlarlo y la nave se va sola hacia la esquina superior izquierda de la pantalla. Puedo mover la nave con el joystick pero siempre que lo suelto hay una fuerza que me la lleva hacia la esquina. Si juego sin tener el joystick conectado, cuando empieza la batalla el room speed se reduce hasta hacer todo lentísimo pero si durante el juego conecto el joystick, el room speed vuelve a la normalidad y puedo controlar la nave con las flechas sin que se vaya hacia la esquina. El joystick me funciona bien con otros juegos así que no creo que sea el origen del problema. ¿Usas las funciones modernas de GMS para leer el joystick o las legacy?

Ahora que logré mover la nave y jugar un poco, puedo agregar otras observaciones: la dificultad me parece muy elevada para ser el comienzo del juego. Si la pantalla va a estar inundada en naves y disparos enemigos, tal vez sería mejor ser más generoso con la resistencia de la nave, o disminuir el número de enemigos al comienzo. No me parece buena idea el mezclar el uso de mouse, joystick y teclado para jugar: en el caso de usar teclado, una mano se preocupa de dirigir la nave con las flechas y la otra de usar los ataques (Q,W), lo cual deja fuera el mouse para poder usar el modo táctico. Así mismo, si se usa joystick, debería haber una forma de hacer todo con éste sin tener que recurrir al teclado o al mouse. En resumen, es incómodo tener que soltar una cosa para usar otra. También me parece que si bien en el manual se describen los controles en detalle, sería aconsejable al menos una pequeña información sobre éstos en la pantalla de inicio. La idea que armaste con las mejoras, los elementos, el sobrecalentamiento de la nave, los comportamientos de los enemigos, etc. es bastante compleja y me parece bien: le da una profundidad al juego y lo convierte en más estratégico, pero con la elevada dificultad se hace difícil aprovechar todo esto mientras se busca simplemente sobrevivir.


Cita de: Guacusio en Julio 20, 2015, 03:34:19 AM
Tienes razón, cuando descargué el juego vi el manual pero no lo descargué y en vez de jugar en el momento lo probé unas horas más tarde y se me olvidó que preparaste un manual, mil perdones.

Cosas extrañas me pasan en tu juego. Descubrí que cuando tengo el joystick conectado, las flechas no responden para controlarlo y la nave se va sola hacia la esquina superior izquierda de la pantalla. Puedo mover la nave con el joystick pero siempre que lo suelto hay una fuerza que me la lleva hacia la esquina. Si juego sin tener el joystick conectado, cuando empieza la batalla el room speed se reduce hasta hacer todo lentísimo pero si durante el juego conecto el joystick, el room speed vuelve a la normalidad y puedo controlar la nave con las flechas sin que se vaya hacia la esquina. El joystick me funciona bien con otros juegos así que no creo que sea el origen del problema. ¿Usas las funciones modernas de GMS para leer el joystick o las legacy?

Ahora que logré mover la nave y jugar un poco, puedo agregar otras observaciones: la dificultad me parece muy elevada para ser el comienzo del juego. Si la pantalla va a estar inundada en naves y disparos enemigos, tal vez sería mejor ser más generoso con la resistencia de la nave, o disminuir el número de enemigos al comienzo. No me parece buena idea el mezclar el uso de mouse, joystick y teclado para jugar: en el caso de usar teclado, una mano se preocupa de dirigir la nave con las flechas y la otra de usar los ataques (Q,W), lo cual deja fuera el mouse para poder usar el modo táctico. Así mismo, si se usa joystick, debería haber una forma de hacer todo con éste sin tener que recurrir al teclado o al mouse. En resumen, es incómodo tener que soltar una cosa para usar otra. También me parece que si bien en el manual se describen los controles en detalle, sería aconsejable al menos una pequeña información sobre éstos en la pantalla de inicio. La idea que armaste con las mejoras, los elementos, el sobrecalentamiento de la nave, los comportamientos de los enemigos, etc. es bastante compleja y me parece bien: le da una profundidad al juego y lo convierte en más estratégico, pero con la elevada dificultad se hace difícil aprovechar todo esto mientras se busca simplemente sobrevivir.

Cuando lo juego usando mi joystick no me da ningún problema. ¿Se ha producido algún cambio importante en las funciones relacionadas con el uso del joystick tras la ultima actualización? me acuerdo de una vez que una actualización inutilizo las funciones de música, por lo que me imagino que pude haber pasado algo similar.
Sobre el modo táctico, voy a probar que una vez analices un enemigo el informe aparezca en pantalla hasta que sea destruido. Así debería ser más cómodo su análisis.

En lo que respecta a joysticks, GMS permite usar las funciones legacy y las nuevas. Las funciones legacy comienzan con "joystick_" y sólo funcionan en Windows, mientras que las "modernas" comienzan con "gamepad_". Ambas deberían funcionar pero he notado que las funciones modernas tienen problemas a la hora de leer un joystick "antiguo" sin sticks analógicos, mientras que las legacy leen sólo el stick y no el pad en los joysticks modernos. Las funciones modernas además facilitan las cosas al detectar eventos press y release de cualquier botón, cosa que con las funciones legacy debe hacerse con código.


Cita de: Guacusio en Julio 20, 2015, 08:42:54 PM
En lo que respecta a joysticks, GMS permite usar las funciones legacy y las nuevas. Las funciones legacy comienzan con "joystick_" y sólo funcionan en Windows, mientras que las "modernas" comienzan con "gamepad_". Ambas deberían funcionar pero he notado que las funciones modernas tienen problemas a la hora de leer un joystick "antiguo" sin sticks analógicos, mientras que las legacy leen sólo el stick y no el pad en los joysticks modernos. Las funciones modernas además facilitan las cosas al detectar eventos press y release de cualquier botón, cosa que con las funciones legacy debe hacerse con código.

Imaginaba algo por el estilo.
Uso un mando con palancas analógicas y uso windows. Si es verdad que las tipo "gamepad_" admiten eventos "press" y "release" las voy a probar porque eso me facilita la vida.

Tengo cosas importantes que hacer y lo más probable es que me quede sin poder pasarme por aqui hasta el 26. Procurare actualizar el juego antes de irme...

He intentado usar las funciones que recomendó Guacusio, pero mi joystick no funciona con esas instrucciones.
De hecho, las funciones "gamepad_" parecen pensadas para un mando tipo xbox, pero el mando que yo uso es parecido al de la ps2.

Las funciones gamepad detectan los mandos que usan xinput, el nuevo protocolo de Microsoft usado en mandos de Xbox, sin embargo es posible usar un emulador: http://www.x360ce.com/default.aspx
http://www.comunidadgm.org/preguntas-y-respuestas/compatibilidad-con-gamepad/

Cita de: Clamud en Julio 21, 2015, 03:51:06 PM
Las funciones gamepad detectan los mandos que usan xinput, el nuevo protocolo de Microsoft usado en mandos de Xbox, sin embargo es posible usar un emulador: http://www.x360ce.com/default.aspx
http://www.comunidadgm.org/preguntas-y-respuestas/compatibilidad-con-gamepad/

¿Emulador?¿Te refieres a que el jugador se instale uno de esos programas para usar gamepads en juegos que no permiten el uso de mandos?
En cualquier caso, esperó el día 26 corregir los defectos y subir otra actualización.

Cita de: Marth en Julio 22, 2015, 05:03:32 PM

¿Emulador?¿Te refieres a que el jugador se instale uno de esos programas para usar gamepads en juegos que no permiten el uso de mandos?
En cualquier caso, esperó el día 26 corregir los defectos y subir otra actualización.
No tanto en juegos que no permiten el uso de mandos, mas bien lo que hace es simular/engañar al juego o programa haciéndole creer que lo que tienes conectado es un mando de Xbox360.

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