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Autor Tema: Inderezar el camino  (Leído 624 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dixon2010

en: Noviembre 02, 2018, 03:08:29 pm


Inderezar el camino


Serius Game


GM5

Este futuro game pretende ser un entretenimiento educativo y herramienta para desarrollar la habilidad de tolerar largas horas de lectura con alegría. En cuanto al tema principal del juego pues trata sobre las técnicas biblicas que he aplicado para corregir mi conducta.

La mis internacional 2018 Mariem Velazco, menciona que estimulará a los niños para que lean.






https://mega.nz/#!mqQCWK7C!5Op1uLjteMq3IOA05KPf4Rz7pmEr2DOuc2r8ir9e1jE


El código utilizado me ha sido bastante complicado pues para conseguir ciertas funciones he tenido que imitar la función draw_text_ext

Código: [Seleccionar]
if(x=0)
{
kbk=0
b1=0
b3=0

b5=0
b6=0
contador=1
contador2=1

str="Proverbios 1:5 El sabio escucha y absorbe más instrucción, y el entendido es el que adquiere dirección diestra,"
font_name="Courier New"
font_size=10

//ADMINISTRADOR DE PALABRAS
i2=1
palabra_ram=""
margen=" "
sl=0
for(i=1;i<=string_length(str);i+=1)
{
letra=string_copy(str,i,1)
letra_pos=string_copy(str,i+1,1)
if(letra!=" ")palabra_ram+=letra
if(ord(letra)=13)sl=320
if(letra!=" " && letra_pos=" " || i=string_length(str))
{
palabra_linea[i2]=1
palabra[i2]=palabra_ram
palabra_index[i2]=i-string_length(palabra[i2])+1
palabra_index2[i2]=i
palabra_x[i2]=string_width(string_copy(str,1,palabra_index[i2]-1))
if(i2=1)palabra_x[i2]=0
palabra_x2[i2]=string_width(string_copy(str,1,palabra_index2[i2]))
palabra_x2max[i2]=string_width(string_copy(str,1,palabra_index2[i2])+string(margen))
if(i<string_length(str))i2+=1
palabra_ram=""
}
}
palabra_numero=i2

//ADMINISTRADOR DE LINEAS
palabra=1
i2=1
str2=str

for(i=1;i<=string_length(str);i+=1)
{
letra=string_copy(str,i,1)
letra_pos=string_copy(str,i-1,1)
if(letra=" " && letra_pos!=" " || i=string_length(str)){palabra+=1}

if(palabra_x2max[palabra]>320)
{
linea[i2]=string_copy(str2,1,palabra_index2[palabra-1])
str2=string_copy(str2,palabra_index[palabra],string_length(str2))
i2+=1

for(i3=palabra+1;i3<=palabra_numero;i3+=1)
{
palabra_index2[i3]-=palabra_index[palabra]-1
palabra_index[i3]-=palabra_index[palabra]-1
palabra_x2max[i3]-=palabra_x[palabra]
palabra_x2[i3]-=palabra_x[palabra]
palabra_x[i3]-=palabra_x[palabra]
palabra_linea[i3]=i2
}
palabra_linea[palabra]=i2
palabra_index2[palabra]-=palabra_index[palabra]-1
palabra_index[palabra]-=palabra_index[palabra]-1
palabra_x2[palabra]-=palabra_x[palabra]
palabra_x2max[palabra]-=palabra_x[palabra]
palabra_x[palabra]-=palabra_x[palabra]
}
}
linea_numero=i2
linea[linea_numero]=str2

x=1
}
//botones a usar
b1p=(b1=0)*keyboard_check(37)
b1=keyboard_check(37)
b3p=(b3=0)*keyboard_check(39)
b3=keyboard_check(39)
b5p=(b5=0)*keyboard_check(97)
b5=keyboard_check(97)
b6p=(b6=0)*keyboard_check(98)
b6=keyboard_check(98)
contador+=b3p-b1p
contador2+=b6p-b5p
kbkp=(kbk=0)*keyboard_key
kbk=keyboard_key

if(kbkp=113)game_restart()

//dibujos
recy=(palabra_linea[contador]-1)*(font_size+font_size/1.5-1)
draw_rectangle(palabra_x[contador],recy,palabra_x2[contador],recy+font_size+font_size/1.5)

draw_text_ext(0,0,str,-1,320)

dy=120

i=1
repeat(linea_numero)
{
draw_text(0,dy,linea[i])
dy+=font_size+font_size/2
i+=1
}



« última modificación: Noviembre 14, 2018, 05:46:03 pm por dixon2010 »

Dios nos ayuda y nos da sabiduría para vivir. Cáda código es una obra maestra que hay que respetar aunque exista un código mas eficiente y sencillo.
 
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Usuarios que puntuaron el tema » MasterMaker (3 Pts) 


Desconectado Goganpis

Respuesta #1 en: Noviembre 02, 2018, 03:58:03 pm
 :love: :love: :love:



Inderezar el camino


Sirius Game


GM5

Este futuro game pretende ser un entretenimiento educativo y herramienta para desarrollar la habilidad de tolerar largas horas de lectura con alegría. En cuanto al tema principal del juego pues trata sobre las técnicas biblicas que he aplicado para corregir mi conducta.






https://mega.nz/#!mqQCWK7C!5Op1uLjteMq3IOA05KPf4Rz7pmEr2DOuc2r8ir9e1jE


El código utilizado me ha sido bastante complicado pues para conseguir ciertas funciones he tenido que imitar la función draw_text_ext

Código: [Seleccionar]
if(x=0)
{
kbk=0
b1=0
b3=0

b5=0
b6=0
contador=1
contador2=1

str="Proverbios 1:5 El sabio escucha y absorbe más instrucción, y el entendido es el que adquiere dirección diestra,"
font_name="Courier New"
font_size=10

//ADMINISTRADOR DE PALABRAS
i2=1
palabra_ram=""
margen=" "
sl=0
for(i=1;i<=string_length(str);i+=1)
{
letra=string_copy(str,i,1)
letra_pos=string_copy(str,i+1,1)
if(letra!=" ")palabra_ram+=letra
if(ord(letra)=13)sl=320
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palabra_index2[i2]=i
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palabra_x2max[i2]=string_width(string_copy(str,1,palabra_index2[i2])+string(margen))
if(i<string_length(str))i2+=1
palabra_ram=""
}
}
palabra_numero=i2

//ADMINISTRADOR DE LINEAS
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i2=1
str2=str

for(i=1;i<=string_length(str);i+=1)
{
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letra_pos=string_copy(str,i-1,1)
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palabra_x[palabra]-=palabra_x[palabra]
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//botones a usar
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b1=keyboard_check(37)
b3p=(b3=0)*keyboard_check(39)
b3=keyboard_check(39)
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b6=keyboard_check(98)
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contador2+=b6p-b5p
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kbk=keyboard_key

if(kbkp=113)game_restart()

//dibujos
recy=(palabra_linea[contador]-1)*(font_size+font_size/1.5-1)
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draw_text_ext(0,0,str,-1,320)

dy=120

i=1
repeat(linea_numero)
{
draw_text(0,dy,linea[i])
dy+=font_size+font_size/2
i+=1
}




Dixon me encanto la idea, pero para chicos eso no es una buena forma de enseñarles, para una escritura de esas a las que te referes yo cuando era pequeño aprendi a leer no fue por que queria sino que yo no sabia leer cuando por primera vez jugue gta vice city y mi hermano me enseño y aprendi por ello vi que hoy en dia es mas facil inspirar a un chico en clases saboteandole contando una historia, dandole un ejemplo, dibujandole caricaturas, y asi... Se que sonara crotesco pero si correcion buscas deberia de ser una historia grafica en la cual por ejemplo

Dos conejos cada uno tiene su zanahoria el primer conejo se siente deprimido por no tener nada, debajo esta una gran zanahoria solo que sus hojas son pequeñas, el segundo conejo muy engreido le esta dando en la cara que tiene mas que el y no sabe que la zanahoria es grande en el tallo de la rama pero en su tamaño comestible es pequeña, y mala...

Seria un buen ejemplo de autocorrepcionar con el proverbio que me colocastes sobre la necedad en el post de "Propuesta mas que pregunta"  :-[

Solo es una idea me encanto tu forma de darle una lectura agradable
« última modificación: Noviembre 02, 2018, 04:03:43 pm por Goganpis »

 
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Desconectado dixon2010

Respuesta #2 en: Noviembre 02, 2018, 04:39:26 pm
Hola ;)

Goganpis me recordastes a Rabbit's Quest [Metroidvania] (TRAILER OFICIAL) que por cierto tiene un buen trailer, creo que el trailer es suficiente diversión.

Es posible crear juegos muy divertidos como Rabbit´s y educativos al mismo tiempo. Que enseñen a los jugadores los conocimientos necesarios para enfrentar su vida diaria. Por ejemplo unos conejitos que intentan hacer un curso de asistente administrativo, secretariado computarizado, mecánica automotriz, reparación de artefactos eléctricos y/o análisis de señales y para pasarlo necesitan ver unas clases y presentar unos examenes.



Esa es la misión del juego inderezar el camino es la unión de la diversión con la sabiduría de aplicación práctica.

Propuesta más que pregunta.
http://www.comunidadgm.org/propuestas-y-soporte/propuesta-mas-que-pregunta!/
« última modificación: Noviembre 02, 2018, 04:53:02 pm por dixon2010 »

Dios nos ayuda y nos da sabiduría para vivir. Cáda código es una obra maestra que hay que respetar aunque exista un código mas eficiente y sencillo.
 


Desconectado DirectShift

Respuesta #3 en: Noviembre 03, 2018, 01:09:42 am
Hola ;)

Goganpis me recordastes a Rabbit's Quest [Metroidvania] (TRAILER OFICIAL) que por cierto tiene un buen trailer, creo que el trailer es suficiente diversión.

Es posible crear juegos muy divertidos como Rabbit´s y educativos al mismo tiempo. Que enseñen a los jugadores los conocimientos necesarios para enfrentar su vida diaria. Por ejemplo unos conejitos que intentan hacer un curso de asistente administrativo, secretariado computarizado, mecánica automotriz, reparación de artefactos eléctricos y/o análisis de señales y para pasarlo necesitan ver unas clases y presentar unos examenes.



Esa es la misión del juego inderezar el camino es la unión de la diversión con la sabiduría de aplicación práctica.

Propuesta más que pregunta.
http://www.comunidadgm.org/propuestas-y-soporte/propuesta-mas-que-pregunta!/

Pe-pe... pero que le has hecho a mi juego?!?!?  :'( :'( :'(

Voy a tener que denunciarte, lo siento.












Es broma.  :)

 
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Desconectado Goganpis

Respuesta #4 en: Noviembre 03, 2018, 05:28:32 pm
Pe-pe... pero que le has hecho a mi juego?!?!?  :'( :'( :'(

Voy a tener que denunciarte, lo siento.












Es broma.  :)

 XD

Amigos pronto lanzare mi juego, es solo para practicar y mostrarles un poco de lo que he aprendido, cuando lo lanze me basare un poco en la estructura del pensamiento fluido, o mejor explicado (fluidez a la hora del gameplay, pensar 2 veces a la hora de saltar al vacio). Con mucho gusto ayudaria a cualquiera en su proyecto, con tal que solo ponga mi nombre en los creditos aunque sea en una esquinita :v No sin necesidad de eso pero me seria de ayuda...

 
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