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Autor Tema: Legend Tracker Episodio 1  (Leído 11540 veces)

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Desconectado The_Aesir

Respuesta #45 en: Octubre 19, 2014, 10:25:26 pm
He corregido los errores de colisión que mencionaron, además, he corregido unos bajones de framerates que se provocaban en el nivel 1 cuando aparece el dragón.

También he modificado el nivel tutorial eliminando casi todas las interrupciones que se producían, habia mucho texto redundante y escenas que se auto-explicaban. Además esto me hizo modificar un poco la historia en el comienzo.

Ahora estoy trabajando en el sistema de items que incorporará el juego. Quienes ya han jugado la demo y la beta sabrán que hay estrellas repartidas por el nivel en lugares de difícil acceso, hasta ahora estas estrellas no han tenido ninguna función, pero ahora se podrán cambiar por items "consumibles" que serviran para facilitar el juego durante 1 nivel ,esto permite hacer más rejugables los niveles, ya que las estrellas que obtuviste en un nivel se acumulan y puedes volver a superar el mismo nivel o otros niveles para obtener más estrellas (las estrellas vuelven a aparecer si visitas denuevo el mismo nivel).

Esto me permitirá incrementar la dificultad en algunas partes que considero demasiado fáciles sin cargo de conciencia xD

Los item consumibles son:

Nombre: Energiescudo
Descripción: Protección básica que agrega una barra de vida adicional.
Requiere: 5 estrellas

Nombre: Energiescudo Ver. 2
Descripción: Protección completa que agrega 2 barras de vida adicionales.
Requiere: 10 estrellas

Nombre: AresThor
Descripción: Software que duplica la fuerza de los ataques.
Requiere: 10 estrellas

Sólo se puede consumir 1 item por nivel.

Espero que comenten que les parece la idea.

Lo otro, he pensado implementar un sistema de documentos de lectura en el juego (así como los libros en los Elder Scrolls o el visor de análisis de Metroid Prime) de manera de agregar información interesante sobre el universo del juego y su historia, así como aspectos de la mecánica del juego que puedan no ser obvios para jugadores menos experimentados. Como Abos es un robot que perdió la memoria, esos documentos son memoria que va recuperando poco a poco, de manera que obtenerlos todos implica recuperar completamente la memoria del robot.

Mi idea es que hayan documentos obligatorios (los mínimos, con detalles clave de la historia o explicaciones fundamentales) y documentos optativos (la mayoría, sobre los personajes y el universo del juego y su historia), así no obligo al jugador que no le interesa la historia del juego a seguirla, o motivo al que le haya gustado y quiera saber más detalles interesantes. Además creo que pondré recompensas por leer cierta cantidad de documentos.

Lo de los documentos no es seguro que vaya en la versión final, ya que no es tan trascendente, pero sin duda lo estoy analizando.

Finalmente, lo que queda para la versión final es:

- Terminar el sistema de items
- Eliminar unos 15 sprites con copyright y reemplazarlos por sprites hechos por mí (aún no los he hecho)

Saludos!




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Desconectado The_Aesir

Respuesta #46 en: Noviembre 16, 2014, 04:22:33 am
Terminé el sistema de items del juego:




El espacio vacío grande de la izquierda es donde irán los artes de cada item, que los estaré haciendo a partir de ahora.

Además, ya estoy reemplazando los sprites que tenían copyright por hechos por mí:



Testearé una vez más todo el juego para verificar que los cambios que hice no hayan generado nuevos bugs y subiré una nueva versión de la BETA, que será la última antes de la salida de la versión final.

Saludos!




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Desconectado The_Aesir

Respuesta #47 en: Diciembre 01, 2014, 05:03:25 am
Hola!

Escribo para comentar que el juego estará disponible en el subforo "Juegos completos" el 27 de este mes.

Saludos!




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Desconectado Mega G

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Respuesta #48 en: Diciembre 02, 2014, 01:12:40 pm
Hola!

Escribo para comentar que el juego estará disponible en el subforo "Juegos completos" el 27 de este mes.

Saludos!

Qué bien, ¿al final cuántos niveles habrá?
Me gusta el sistema de items, cada vez el juego se ve más complejo. También me alegro de que ahora los sprites sean todos tuyos :)

¡Saludos!

 


Desconectado Xizotono

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Respuesta #49 en: Diciembre 02, 2014, 10:07:45 pm
Buen juego, ahora que lo tienes casi terminado podrias mejorarlo visiblemente (no se, graficos rpgmaker no me molan xd).

Lo de los items, la informacion no sera una imagen ¿no?. Cuando este terminado bajare la version final a ver si me seduce mas que la primera (espero, que de eso se trata :D)

 


Desconectado The_Aesir

Respuesta #50 en: Diciembre 10, 2014, 11:07:07 pm
Citar
Qué bien, ¿al final cuántos niveles habrá?

Citar
Lo de los items, la informacion no sera una imagen ¿no?. Cuando este terminado bajare la version final a ver si me seduce mas que la primera (espero, que de eso se trata :D)

Espero que lo jueguen  :)




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Respuesta #51 en: Diciembre 11, 2014, 01:34:34 pm

Felicidades, tiene muy buena pinta el juego, he visto un video y me ha gustado. Buen trabajo!

saludos

Fan de los retro-juegos 2D, arcades, plataformas. Programador. Amiga and MSX fan
 


Desconectado Xizotono

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Respuesta #52 en: Diciembre 16, 2014, 08:12:59 pm
Ahora que lo relee veo que pone que habra 3 items, ¿solo 3?, para eso yo no me curro un sistema de items xD. Prueba a añadir mas, tipo que lo enemigos no te localizan tan facilmente, revives al morir, te quitan menos vida, los enemigos hacen mas daño (hardcore xd), etc.

 


Desconectado Marth

Respuesta #53 en: Diciembre 16, 2014, 10:29:25 pm
Ahora que lo relee veo que pone que habrá 3 items, ¿solo 3?, para eso yo no me curro un sistema de items xD. Prueba a añadir mas, tipo que lo enemigos no te localizan tan fácilmente, revives al morir, te quitan menos vida, los enemigos hacen mas daño (hardcore xd), etc.

Bueno, puede haber también objetos tipo "eres más frágil, pero a cambio ganas aun más objetos" o "eres más poderoso, pero es más difícil encontrar objetos" o "debilita a ciertos enemigos pero fortalece a otros".
Esto en el fondo es chalado, pero como objetos especiales para momentos más avanzados del juego, pues puede ser interesante.
El único límite es la imaginación.

Si piensas que los usuarios de tus programas son idiotas, sólo los idiotas usarán tus programas.

-Linus Torvalds ("Padre" de Linux)-
 


Desconectado The_Aesir

Respuesta #54 en: Diciembre 17, 2014, 04:35:27 am
Ahora que lo relee veo que pone que habra 3 items, ¿solo 3?, para eso yo no me curro un sistema de items xD. Prueba a añadir mas, tipo que lo enemigos no te localizan tan facilmente, revives al morir, te quitan menos vida, los enemigos hacen mas daño (hardcore xd), etc.

Citar
Bueno, puede haber también objetos tipo "eres más frágil, pero a cambio ganas aun más objetos" o "eres más poderoso, pero es más difícil encontrar objetos" o "debilita a ciertos enemigos pero fortalece a otros".
Esto en el fondo es chalado, pero como objetos especiales para momentos más avanzados del juego, pues puede ser interesante.
El único límite es la imaginación.

Gracias a los 2 por comentar!

Este es el 1er episodio, por supuesto que hay más items ideados pero que no están habilitados para estos niveles. Creo que no dije esto, pero espero muy atentamente la recepción de este 1er episodio ya que le dediqué mucho tiempo a esto y necesito una buena motivación para continuar. También para que hayan otros episodios va a ser necesario que alguien me ayude con los sprites, porque fué lo que principalmente me demoró y hizo que retrasara todo y me parece poco razonable seguir yo solo y lanzar un siguiente episodio en 2 años más.

Por lo tanto para que haya un segundo episodio si o si se tienen que dar esas condiciones, la historia y la planificacion de los niveles restantes en general está lista (De hecho, estimo que serán 2 episodios más para que el juego este realmente "completo"), pero de no cumplirse esas condiciones me dedicaré a otros proyectos.

Saludos!

« última modificación: Diciembre 17, 2014, 04:47:09 am por The_Aesir »




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Desconectado The_Aesir

Respuesta #55 en: Diciembre 20, 2014, 05:31:50 am
Confirmo que en 1 semana estará el juego disponible! ;D ;D ;D




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Desconectado Marth

Respuesta #56 en: Diciembre 20, 2014, 04:06:13 pm
Confirmo que en 1 semana estará el juego disponible! ;D ;D ;D

Veamos si esta bien. :D

Si piensas que los usuarios de tus programas son idiotas, sólo los idiotas usarán tus programas.

-Linus Torvalds ("Padre" de Linux)-
 


Desconectado The_Aesir

Respuesta #57 en: Diciembre 24, 2014, 09:44:50 pm
Confirmo que en 1 semana estará el juego disponible! ;D ;D ;D

Veamos si esta bien. :D

Espero que lo disfrutes!  :D

PD:




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