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Autor Tema: Pestis Urbem  (Leído 2633 veces)

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Desconectado JuanP

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en: Enero 07, 2013, 10:00:32 pm

Pestis Urbem (Titulo tentativo)

Plataformas

GM8

Idea aun en desarrollo, pero básicamente es un mundo creado a partir de una visión torcida y enfermiza de nuestra realidad, nuestro héroe lucha contra monstruos hechos a partir de metáforas de sus propias dificultades cotidianas.


http://dl.dropbox.com/u/2812205/pestis_urbem.zip


Controles:
A- Saltar
S- Atacar
Flechas derecha e izquierda
Flecha abajo para bajar de las plataformas
Notas:
*El juego aun no tiene final, solo presiona ESC cuando ya no pase nada  :-[
*Es importante que los archivos adjuntos estén junto al ejecutable

Se aceptan todo tipo de criticas y comentarios desde que les parece el nombre hasta los gráficos los controles, la jugabilidad etc.


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Desconectado penumbra

Respuesta #1 en: Enero 07, 2013, 11:18:21 pm
Uff man, qué buen juego te has mandado. Los gráficos se ven muy pro. Todo está muy detallado. Muy buena ilustración en la pantalla inicial. Los sprites de salto y de ataque me encantaron. La pinta del mundo me recordó un poco a earthworm jim. La jugabilidad es buena. no me tocó nigún glitch, siempre respondió bien el control. Los diseños de nivel están muy buenos, los enemigos bastante creativos. Este podría ser un gran título 2D.


Lo que puede mejorar:

A lo mejor me equivoco, pero me dió la impresión de que estás escalando la pantalla para que se vea más grande, y eso le da esa apariencia a los gráficos que a mi en lo personal no me gusta. Pero bueno, esto es opinión personal, he visto muchos juegos usando scalling así.

El tema musical es bueno, pero como es algo corto, se vuelve repetitivo, aunque en esencia no tiene nada de malo y le aporta su dosis de tensión al mundo.

Los enemigos son algo fáciles de derrotar, excepto la cosa grandota, que aguanta mucho. Creo que el rango del ataque del arma es muy grande. Alcanzé a golpear enemigos que creí estaban muy abajo o muy arriba. para hacerlo más difícil, yo haría un ataque 'normal' lento, y para el ataque rápido (el que haces presionando tres veces seguidas el botón de ataque) pondría una barra que se agotara al usarlo y se recargara poco a poco.

Quise ver los créditos presionando espacio, pero nunca apareció nada. ¿Tú te encargaste de todos los aspectos del juego? Espero que termines pronto este juego, pues promete bastante.



 


Desconectado JuanP

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Respuesta #2 en: Enero 08, 2013, 04:05:00 pm
Hey gracias por tu aporte :D
Respondiendo a tus comentarios:
1° Si esta escalado como dices si no es muy complicado agregare una forma de cambiar la resolución a original y escalada o pondré ambas versiones del juego.
2° Todavía queda mucho trabajo en el apartado de música y sonidos. 
3° Esa es la idea originalmente, que el juego sea muy dinámico tal vez falten mas enemigos para tener un mejor reto.
4° Somos tres personas las que hemos trabajado en en juego, un diseñador gráfico se ha encargado de todo el arte del juego, otra persona compuso la música y yo me encargo del desarrollo con game maker.

Espero pronto tener una nueva versión ya con los créditos y agradecimientos pertinentes ademas de otras mejoras.


elviskelley

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Respuesta #3 en: Enero 09, 2013, 01:24:41 am
Buen juego, espero lo culmines... Te recomiendo cambiar los controles por los de uso Standar osea Z,X,C, y Flechas (right - left)

 


Desconectado JuanP

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Respuesta #4 en: Enero 09, 2013, 05:28:01 pm
Muchas gracias :D tendré en cuenta tu sugerencia.


Desconectado GUNPEY

Respuesta #5 en: Enero 11, 2013, 04:58:22 am
Genial amigo acabo de probar la demo! muy buenos los graficos y fondos claro el escalado le resta mucho detalle al personaje principal los enemigos están muy imaginativos sobre todo el caballo muy buena la atmósfera del juego sombria y surreal esta excelente mas los sonidos combinan bien todo se ve muy profesional sigue asi tiene bastante personalidad 8)! xd que buen artwork del personaje!


Desconectado JuanP

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Respuesta #6 en: Enero 11, 2013, 04:21:53 pm
Muchas gracias :D apreciemos mucho todo el feedback. Si, el personaje es lo mas atractivo del juego, en cuanto a los gráficos escalados (el tamaño original es 480x320) ya lo han mencionado varias veces también en otros foros , el problema es que solo una persona se encarga de el arte por lo que hacer gráficos en hd resulta demasiado trabajo :(


Desconectado demon_hio

Respuesta #7 en: Enero 16, 2013, 07:07:15 am
este tipo de juegos son los que demuestran el gran poder del game maker, bastante surrealista, en pocas palabras me encanta, los enemigos estan bien diseñados (ese hombre caballo asusta), mis felicitaciones al grafista, mis sugerencias serian que pusieras unos pocos enemigos mas, o hicieras mas resistentes a los que estan, tambien busca en google imagenes de surrealismo o arte bizarro por si acaso se les acaban las ideas para los enemigos y la sugerencia mas importante que puedo hacer es que no dejen este proyecto por nada del mundo,

saludox

 


Desconectado JuanP

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Respuesta #8 en: Enero 17, 2013, 04:38:04 pm
Wow muchas gracias tu comentario realmente nos motiva mucho, daremos nuestro mejor esfuerzo :D


Desconectado pucara

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Respuesta #9 en: Enero 26, 2013, 05:07:30 pm
Muy buen juego, el entorno y gráficos muy originales, logran sumergirte. Aprovechalo para meter una buena historia.

Gracias por compartirlo.  8)


Desconectado Creador de juegos GM

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Respuesta #10 en: Enero 27, 2013, 06:09:10 am
tambien podrias crear otro con graficos ``reales´´ y así.
para que quede otro aspecto.
me gustan los graficos!!!!!!!!!

CREADOR DE JUEGOS GM.


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HOLA COMUNIDAD,HOLA A TODOS




uso game maker 8 pro 8) y game maker studio Master Collection
 


Desconectado JuanP

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Respuesta #11 en: Enero 29, 2013, 10:48:31 pm
Hola :D
Muchas gracias por sus comentarios, espero ya pronto tener la próxima versión  :)


Desconectado knd144

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Respuesta #12 en: Febrero 10, 2013, 05:07:08 am
WOW  :o , para ser un demo está excelente.
Me encantó la ambientación gótica-psicodélica  :-* , me encanta.

Sí apoyo los comentario de que el ataque está ligeramente largo. Acortarlo un poco no estaría mal... aunque contra esa cosa gigantesca estuvo bien tener un largo alcance, igual acortarlo le daría dificultad al juego, cosa que debería ser favorable.

Sinceramente no noté ningún problema, enserio, las colisiones bien, los tiempos de respuesta bien, la música... tódo  :P

No me quejo en nada, están haciendo un buenísimo trabajo.




Rincon knd144
-Proyecto Aquilesvania 60%
 


Desconectado JuanP

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Respuesta #13 en: Febrero 22, 2013, 05:23:11 am
Hey muchas gracias por tus comentarios por ahi ya esta la version mas reciente del juego espero sea un poco mejor que esta muchas gracias a todos.  :)