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Autor Tema: Pirate Alliance!  (Leído 778 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Marth

en: Agosto 16, 2019, 12:52:11 pm


Pirate Alliance!


Estrategia


GM: Studio2

Tiamat, el dios cuyo dominio son los 7 mares, a convertido las aguas en un infierno. Con su ejercito de piratas angelicales, ha hecho que viajar por el mar sea un suicidio. Para detener a Tiamat, comandarás a la Alianza de los Señores del Mar para luchar contra Tiamat y sus piratas angelicales.

¡Esto es una Alianza Pirata!




https://producciones-marte.itch.io/pirate-alliance


Juego creado para el Game Jam Kenney del 2019.
En este concurso tenia unos sprites y canciones ya dados, por lo que pude centrarme en programar animandome a hacer algo más complejo que en otras ocasiones.
Algo base en este Game Jam era que hiciera una mezcla de conceptos inusual. Por ello, he hecho un juego que trata de batallas de barcos, pero en vez de ser un juego de acción, es de estrategia por turnos.
Debido a que era un Game Jam de un grupo en ingles, el juego esta completamente en ese idioma, aunque en el futuro actualizare para incluir opción al español.

« última modificación: Septiembre 17, 2019, 04:37:54 pm por Marth »

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-Linus Torvalds ("Padre" de Linux)-
 


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Desconectado Black_Cat

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Respuesta #1 en: Agosto 18, 2019, 01:06:34 am
Buenas colega, te escribo lo que puse en el discord, pero mejor asentarlo acá.

A ver... el PDF, es super incomodo tener que estar consultando el PDF porque la información dentro del juego está a medias.
Lo que pasa, y es mi queja personal, eso no se tiene que hacer, porque el juego tiene pinta de incompleto, hay que estar leyendo en una ventana el PDF y en otra jugando... lo cual no sería del todo malo de no ser porque el juego está en pantalla completa.
Es entorpecer la experiencia de juego, porque tranquilamente la información podria estar toda dentro del juego, lo digo por la enorme cantidad de espacio que hay vacio entre la pantalla de juego y el menu de barcos donde se seleccionan los integrantes del grupo.
Otra cosa que no me gusta del PDF así como lo montaste es que es complicado buscar la información. Lo podrias mejorar poniendo una imagen del barco y seguidamente la informacón. No simplemente poner texto plano y algunos incisos.
Si de todas maneras vas a usar el PDF, cosa que desaconsejo totalmente, es que minimo pongas un indice, que te indique a rajatabla como se combate, los pasos a seguir por turno, los tipos de barco, las habilidades, la "moneda" que usa el juego para comprar cosas, etc.   Sino es practicamente imposible buscar la informacion dentro de un parrafo donde se cuenta varias cosas entrelazadas.
A ver... yo cuando me meto a un juego es para jugar, no para pasar a leer un PDF entero, no se si se entiende.

Podrias poner informacion durante la partida, con carteles flotantes que se puedan activar y desactivar para los jugadores novatos y habituales.
Carteles que indiquen la accion a realizar como: mover, atacar, dejar posicion. Algo mas explicativo.

Y otras cosas que podrías ponerle serian efectos propios de barcos, bombas de cañón, explosivos, pedazos de madera volando. Esto creo que ya es más para el apartado gráfico, puesto que ya no esta participando del concurso, nada te obliga a seguir usando los sprites esos.

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Desconectado Marth

Respuesta #2 en: Agosto 19, 2019, 02:38:55 pm
Vale, ya hice las actualizaciones.
Para empezar, la versión original esta en este enlace: https://relampagoteam.itch.io/pirate-alliance
El enlace de la plantilla del juego lleva a la versión actualizada.

En esta versión, he actualizado el manual, que ahora esta en español y explica mejor las cosas.
Tambien esta traducido al español el juego.
Se ha cambiado los efectos de sonido y se ha añadido música, aunque todo esto es provisional hasta que consiga música y efectos de sonido propios, pero me sirve para cosas como diferenciar mejor el turno del jugador y el del enemigo.

Entre las demas novedades, destaca que ahora cada vez que una de tus naves es hundida, recibiras a un antigüo tripulante del barco, que podra asignarlo a otro barco para darle una bonificación de experiencia.
Esto es util ya que si pierdes demasiadas naves y te ves obligado a usar naves que habias dejado olvidadas, esto les dara un empujon para que se pongan a la par de tus naves más veteranas.

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-Linus Torvalds ("Padre" de Linux)-
 


Desconectado Marth

Respuesta #3 en: Septiembre 16, 2019, 05:05:09 pm
He hecho unas cuantas actualizaciones.
Por fin he hecho un sistema de guardado que no me crashea todo, por lo que esto servira para que en el futuro ponga actualizaciones y podais seguir jugando donde lo dejaraís la anterior vez.
Tambien he creado nuevas clases de enemigo, como el Explorador, un oponente con mucho alcance y movimiento capaz de perforar unidades blindadas, contra las que hay que jugar a la ofensiva para vencerlas.

Edito: Recientemente he mejorado el sistema de guardado para que los datos esten encriptados.
Así no sera tan facil adulterar los datos.
Ademas, ahora he desarrollado una nueva misión, en la cual te la veras con 2 jefes a la vez.
En el momento en el que derrotes a uno de ellos, habras superado el nivel.
Mi idea es que el jefe derrotado morira, mientras que el superviviente huira, y en una futura misión te volveras a encontrar con el jefe fugado.
« última modificación: Septiembre 26, 2019, 12:31:42 am por Marth »

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Desconectado Marth

Respuesta #4 en: Octubre 13, 2019, 04:46:20 pm
He realizado unos cambios menores en el juego.
Ahora no se muestra la experiencia acumulada como una barra, sino como un número de porcentaje.
Por ejemplo, ahora el juego te informara de que cierto personaje tiene ya el 37% de la experiencia que necesita para subir de nivel.
Y sobre todo, ahora sí se muestra de cada personaje su nivel. Esto es importante, porque voy a darle a los personajes un tope de nivel que pueden alcanzar.
Digamos que el tope es 50. Quieres mejorar un barco que ahora esta a nivel 47, y el bono que da un superviviente es de 5 niveles.
Entonces el jugador se dara cuenta de que se desaprovecha ese superviviente en ese barco, por lo que pensara mejor que hacer.

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Desconectado Marth

Respuesta #5 en: Noviembre 18, 2019, 06:03:11 pm
He hecho algunos cambios menores para mejorar el equilibrio del juego.
Habia notado que habia unidades que estaban rotas y unidades que eran inutiles, por lo que era hora de los buffs y nerfs.
He reducido la precisión de los disparos de unidades de alto alcance como Interceptor y Mago. Eso hace que su alcance superior sea a costa de hacer menos daño a los enemigos.
Por otro lado, las naves de tipo Chaman he tenido que mejorarlas porque en la práctica era más seguro usar la clase Mago. Ahora cada vez que usen un papiro de magia, tienen un 40% de posibilidad de que el papiro no se consuma (el porcentaje aumenta al 70% si estan en una Charca Aromática).
Esto hace que mientras que los barcos de clase Mago sirvan tanto para la magia como el combate directo, pero sin darsele bien ambas, el Chaman es más util para la mágia, pero algo arriesgado para atacar de forma normal.
« última modificación: Noviembre 18, 2019, 06:04:43 pm por Marth »

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