Noticias

¡Ayuda a la Comunidad GM, haz una donación!

* Sponsor

Comunidad Game Maker

Bienvenid@ a la comunidad hispana de Game Maker. Nuestro objetivo es crear videojuegos y dar soporte en castellano de GM. Para mejorar nuestro servicio hemos implantado, como adicion al reglamento general, algunas normas especificas en los subforos más comunes. ¡No olvides informarte antes de participar!.

Autor Tema: Pirate Alliance!  (Leído 3039 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Marth

en: Agosto 16, 2019, 12:52:11 pm


Pirate Alliance!


Estrategia


GM: Studio2

Tiamat, el dios cuyo dominio son los 7 mares, a convertido las aguas en un infierno. Con su ejercito de marines angelicales, ha hecho que viajar por el mar sea un suicidio. Para detener a Tiamat, comandarás a la Alianza de los Señores del Mar para luchar contra Tiamat y sus marines angelicales.

¡Esto es una Alianza Pirata!




https://producciones-marte.itch.io/pirate-alliance


Juego creado para el Game Jam Kenney del 2019.
En este concurso tenia unos sprites y canciones ya dados, por lo que pude centrarme en programar animandome a hacer algo más complejo que en otras ocasiones.
Algo base en este Game Jam era que hiciera una mezcla de conceptos inusual. Por ello, he hecho un juego que trata de batallas de barcos, pero en vez de ser un juego de acción, es de estrategia por turnos.
Podeís apoyarme en Patreon: https://www.patreon.com/produccionesmarte

« Última modificación: Abril 14, 2021, 01:55:04 am por Marth »

 
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: dixon


No Tienes Permisos Para Dar Puntos
point 39 Puntos

Usuarios que puntuaron el tema » Johann (10 Pts) » Black_Cat (10 Pts) » dixon (7 Pts) » ivn_eze (12 Pts) 


Desconectado Black_Cat

Respuesta #1 en: Agosto 18, 2019, 01:06:34 am
Buenas colega, te escribo lo que puse en el discord, pero mejor asentarlo acá.

A ver... el PDF, es super incomodo tener que estar consultando el PDF porque la información dentro del juego está a medias.
Lo que pasa, y es mi queja personal, eso no se tiene que hacer, porque el juego tiene pinta de incompleto, hay que estar leyendo en una ventana el PDF y en otra jugando... lo cual no sería del todo malo de no ser porque el juego está en pantalla completa.
Es entorpecer la experiencia de juego, porque tranquilamente la información podria estar toda dentro del juego, lo digo por la enorme cantidad de espacio que hay vacio entre la pantalla de juego y el menu de barcos donde se seleccionan los integrantes del grupo.
Otra cosa que no me gusta del PDF así como lo montaste es que es complicado buscar la información. Lo podrias mejorar poniendo una imagen del barco y seguidamente la informacón. No simplemente poner texto plano y algunos incisos.
Si de todas maneras vas a usar el PDF, cosa que desaconsejo totalmente, es que minimo pongas un indice, que te indique a rajatabla como se combate, los pasos a seguir por turno, los tipos de barco, las habilidades, la "moneda" que usa el juego para comprar cosas, etc.   Sino es practicamente imposible buscar la informacion dentro de un parrafo donde se cuenta varias cosas entrelazadas.
A ver... yo cuando me meto a un juego es para jugar, no para pasar a leer un PDF entero, no se si se entiende.

Podrias poner informacion durante la partida, con carteles flotantes que se puedan activar y desactivar para los jugadores novatos y habituales.
Carteles que indiquen la accion a realizar como: mover, atacar, dejar posicion. Algo mas explicativo.

Y otras cosas que podrías ponerle serian efectos propios de barcos, bombas de cañón, explosivos, pedazos de madera volando. Esto creo que ya es más para el apartado gráfico, puesto que ya no esta participando del concurso, nada te obliga a seguir usando los sprites esos.


 


Desconectado Marth

Respuesta #2 en: Agosto 19, 2019, 02:38:55 pm
Vale, ya hice las actualizaciones.
Para empezar, la versión original esta en este enlace: https://relampagoteam.itch.io/pirate-alliance
El enlace de la plantilla del juego lleva a la versión actualizada.

En esta versión, he actualizado el manual, que ahora esta en español y explica mejor las cosas.
Tambien esta traducido al español el juego.
Se ha cambiado los efectos de sonido y se ha añadido música, aunque todo esto es provisional hasta que consiga música y efectos de sonido propios, pero me sirve para cosas como diferenciar mejor el turno del jugador y el del enemigo.

Entre las demas novedades, destaca que ahora cada vez que una de tus naves es hundida, recibiras a un antigüo tripulante del barco, que podra asignarlo a otro barco para darle una bonificación de experiencia.
Esto es util ya que si pierdes demasiadas naves y te ves obligado a usar naves que habias dejado olvidadas, esto les dara un empujon para que se pongan a la par de tus naves más veteranas.


Desconectado Marth

Respuesta #3 en: Septiembre 16, 2019, 05:05:09 pm
He hecho unas cuantas actualizaciones.
Por fin he hecho un sistema de guardado que no me crashea todo, por lo que esto servira para que en el futuro ponga actualizaciones y podais seguir jugando donde lo dejaraís la anterior vez.
Tambien he creado nuevas clases de enemigo, como el Explorador, un oponente con mucho alcance y movimiento capaz de perforar unidades blindadas, contra las que hay que jugar a la ofensiva para vencerlas.

Edito: Recientemente he mejorado el sistema de guardado para que los datos esten encriptados.
Así no sera tan facil adulterar los datos.
Ademas, ahora he desarrollado una nueva misión, en la cual te la veras con 2 jefes a la vez.
En el momento en el que derrotes a uno de ellos, habras superado el nivel.
Mi idea es que el jefe derrotado morira, mientras que el superviviente huira, y en una futura misión te volveras a encontrar con el jefe fugado.
« Última modificación: Septiembre 26, 2019, 12:31:42 am por Marth »

 


Desconectado Marth

Respuesta #4 en: Octubre 13, 2019, 04:46:20 pm
He realizado unos cambios menores en el juego.
Ahora no se muestra la experiencia acumulada como una barra, sino como un número de porcentaje.
Por ejemplo, ahora el juego te informara de que cierto personaje tiene ya el 37% de la experiencia que necesita para subir de nivel.
Y sobre todo, ahora sí se muestra de cada personaje su nivel. Esto es importante, porque voy a darle a los personajes un tope de nivel que pueden alcanzar.
Digamos que el tope es 50. Quieres mejorar un barco que ahora esta a nivel 47, y el bono que da un superviviente es de 5 niveles.
Entonces el jugador se dara cuenta de que se desaprovecha ese superviviente en ese barco, por lo que pensara mejor que hacer.


Desconectado Marth

Respuesta #5 en: Noviembre 18, 2019, 06:03:11 pm
He hecho algunos cambios menores para mejorar el equilibrio del juego.
Habia notado que habia unidades que estaban rotas y unidades que eran inutiles, por lo que era hora de los buffs y nerfs.
He reducido la precisión de los disparos de unidades de alto alcance como Interceptor y Mago. Eso hace que su alcance superior sea a costa de hacer menos daño a los enemigos.
Por otro lado, las naves de tipo Chaman he tenido que mejorarlas porque en la práctica era más seguro usar la clase Mago. Ahora cada vez que usen un papiro de magia, tienen un 40% de posibilidad de que el papiro no se consuma (el porcentaje aumenta al 70% si estan en una Charca Aromática).
Esto hace que mientras que los barcos de clase Mago sirvan tanto para la magia como el combate directo, pero sin darsele bien ambas, el Chaman es más util para la mágia, pero algo arriesgado para atacar de forma normal.
« Última modificación: Noviembre 18, 2019, 06:04:43 pm por Marth »

 


Desconectado Marth

Respuesta #6 en: Febrero 08, 2020, 12:12:29 am
Tras bastante tiempo olvidado, he subido una actualización.
Esta versión tiene corregido varios bugs que encontre testeando, destacando uno que provocaba fallos en el sistema de guardado.
Ahora no deberia suceder problemas al guardar la partida.


Desconectado Marth

Respuesta #7 en: Marzo 12, 2020, 10:18:24 pm
He hecho otra actualización significativa.
He cambiado el sistema de guardado rápido, con el cual se puede guardar en mitad de un combate y luego regresar donde lo dejaste.
El anterior modo daba bastantes bugs, por lo que he tenido que sustituirlo.
Debido a algunas limitaciones, ahora hay una regla básica para poder guardar: que el cursor del ratón este de color azul. Si no, no se guardará.
En el fondo es más comodo así. El cursor esta de color azul cuando es el turno del jugador y el juego espera a que una unidad del jugador se mueva, por lo que seria cargar y ponerte a mover tus unidades.
Ademas, he cambiado la animación de los barcos hundiendose. Ahora el barco se partira en 4 trozos y saldran despedidos por varios lados mientras se hunden.
Y ahora al hundir un enemigo se escucha un barco hundiendose en vez de ese sonido de globo explotando.
Esto es más dramatico que simplemente se desvanezca el barco. Así le tendremos más apego a nuestros barcos para que no le pase eso.
« Última modificación: Marzo 12, 2020, 10:25:00 pm por Marth »

 


Desconectado Marth

Respuesta #8 en: Noviembre 04, 2020, 12:45:29 am
He cambiado algunas de las canciones por otras sacadas de esta página: https://www.newgrounds.com/
Las canciones sustituidas estaban sacadas de otros juegos, por lo que esto me debería evitar problemas de copyright.

Actualizo: He incluido un nuevo tipo de enemigos que vendrían a servir como semi-jefes de algunos niveles.
Vencerlos es opcional, pero puedes ganar al final del nivel valiosas recompensas que te serán de gran ayuda.
« Última modificación: Noviembre 04, 2020, 12:48:50 am por Marth »

 
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: dixon


Desconectado Marth

Respuesta #9 en: Febrero 20, 2021, 10:37:14 pm
He actualizado para incluir tutoriales que explicarán paso a paso los fundamentos del juego.
Sería interesante que quienes lo prueben me digan si está todo bien explicado o hay cosas que no están claras.


Desconectado Marth

Respuesta #10 en: Abril 13, 2021, 01:31:03 am
Tras algunas de que los tutoriales se hacian pesados, los he arreglado para que sean más sencillos de leer.
Además, al fin tengo retratos para cada personaje. Tambien se han incluido efectos para mostrar como los barcos son dañados en el combate.
Todo esto le da al juego un aspecto más vivo.


Desconectado Marth

Respuesta #11 en: Abril 14, 2021, 01:56:53 am
Recientemente he creado una cuenta de Patreon en la cual podreis apoyarme quienes esten interesados: https://www.patreon.com/produccionesmarte
Mi siguiente paso es conseguir un spriter y un músico para arreglar los provisionales recursos del juego.

 
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: dixon


Desconectado Marth

Respuesta #12 en: Mayo 07, 2021, 06:36:03 pm
He seguido arreglando el juego para hacer más cómodo jugar. Ahora al atacar, el circulo que indica el alcance del ataque del jugador cambia de color, lo que indica si tu barco está en modo moverse o apuntar.
Además, esta traducido al inglés.

 
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: dixon


Desconectado Marth

Respuesta #13 en: Junio 01, 2021, 12:46:15 am
Como principal novedad, se han añadido 2 nuevas clases de barco para el jugador.
Una de ellas es el Dirigible, el cual puede cruzar algunos obstaculos para emboscar a los enemigos y atajar por los escenarios. Si le pones dedicación, está unidad te será muy util a largo plazo.
En segundo lugar tenemos el Destructor, un barco con mucho ataque y defensa, pero poco movimiento y alcance. Es más fiable usar el Blindado de toda la vida, pero a veces algo de fuerza bruta te puede aliviar el día.
A ver que tal gustan estas unidades, a ver si cumplen bien su función o quedan en el olvido al ser más utiles los otros tipos de barcos.