Noticias

Se ha publicado un nuevo servicio, el Portal de Juegos Online

Comunidad Game Maker

Bienvenid@ a la comunidad hispana de Game Maker. Nuestro objetivo es crear videojuegos y dar soporte en castellano de GM. Para mejorar nuestro servicio hemos implantado, como adicion al reglamento general, algunas normas especificas en los subforos más comunes. ¡No olvides informarte antes de participar!.

Autor Tema: Preludio de Fanón  (Leído 3111 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Marth

Respuesta #15 en: Agosto 05, 2019, 08:31:07 pm
Voy a probar un experimento en este juego sobre el sistema de combate.
Hasta ahora, solo habia una estadistica de ataque, pero la he divido en 2: Fuerza y Empuje.
Ahora tanto tus personajes como los monstruos se clasifican en atacantes físicos y atacantes mágicos.
Si uno de tus personajes ataca a un atacante físico, usara para atacarle la Fuerza, mientras que si el atacado es un atacante mágico, el atacante utilizara su Empuje.
La idea es que haya, por ejemplo, monstruos más eficientes atacando a ciertos personajes del jugador mientras que otros personajes resistiran mejor sus ataques, dandole un factor más estratégico al juego, al tener que pensarte bien a quien atacas según las estadisticas de los guerreros.

Si piensas que los usuarios de tus programas son idiotas, sólo los idiotas usarán tus programas.

-Linus Torvalds ("Padre" de Linux)-
 


Desconectado Marth

Respuesta #16 en: Agosto 18, 2019, 06:05:30 pm
Tengo un nuevo video:
[youtube]http://youtu.be/FwF2XVRPTGk[/youtube]
Cada vez van surgiendo monstruos con sus propias caracteristicas.
El monstruo más reciente es la chirpiente, que permanece quieto a la espera de su victima, y si el suelo en el que esta se derrumba, lentamente caera al suelo, o al vacio si no tiene suerte.
« última modificación: Agosto 18, 2019, 11:06:29 pm por Marth »

Si piensas que los usuarios de tus programas son idiotas, sólo los idiotas usarán tus programas.

-Linus Torvalds ("Padre" de Linux)-
 


Desconectado Marth

Respuesta #17 en: Octubre 06, 2019, 05:28:03 pm
Hay novedades.
Ahora al ganar un combate, sonará una canción de celebración.
Se trata de una canción sencilla, al estilo de los Dragon Quest.
Y ahora se puede desactivar o volver a activar la pantalla completa pulsando la tecla 'C'.

Si piensas que los usuarios de tus programas son idiotas, sólo los idiotas usarán tus programas.

-Linus Torvalds ("Padre" de Linux)-
 


Desconectado Marth

Respuesta #18 en: Abril 22, 2020, 01:13:03 am
He actualizado para incluir una pequeña novedad.
Una idea en mi juego es incluir un sistema de misiones secundarias secretas que el jugador podra ir completando.
Si logra superar una, sera recompensado con una mejora de estadisticas para todos los personajes.
Por ahora solo hay una misión provisional, que consiste en encontrar una zona secreta que esta en el nivel "Selva de los Canes", que es el nivel al que se accede tras derrotar al Mangácido.
Si alguien lo encuentra, que pase una captura de pantalla. Sabes que lo has encontrado porque los personajes tienen una conversación tras la cual se curan por completo y se guarda la partida.

Edito: He tenido que actualizar al descubrir un bug que causara errores al guardar la partida. Ya esta corregido, por lo que no deberia haber problemas.

Si piensas que los usuarios de tus programas son idiotas, sólo los idiotas usarán tus programas.

-Linus Torvalds ("Padre" de Linux)-
 


Desconectado Marth

Respuesta #19 en: Mayo 19, 2020, 04:20:21 pm
Con la última actualización, he añadido una novedad respecto a la zona secreta.
Hay un jefe esperando, llamado Asmodeo.
Es un jefe muy poderoso, por lo que no esperen vencerlo de buenas a primeras.
Ademas, he cambiado el funcionamiento de algunos menus. El manual se ha actualizado para explicar los cambios.

Si piensas que los usuarios de tus programas son idiotas, sólo los idiotas usarán tus programas.

-Linus Torvalds ("Padre" de Linux)-