Comunidad Game Maker

Desarrollo => Juegos en desarrollo => Mensaje iniciado por: D-jinn en Junio 28, 2012, 04:09:17 pm

Título: SHINOBI
Publicado por: D-jinn en Junio 28, 2012, 04:09:17 pm
(http://www.comunidadgm.org/images/pl_titulo.png)
SHINOBI
(http://www.comunidadgm.org/images/pl_gen.png)
Plataformas
(http://www.comunidadgm.org/images/pl_ver.png)
GM8
(http://www.comunidadgm.org/images/pl_sinop.png)
Saludos!
SHINOBI, un mini-juego de plataformas, supervivencia
en el que controlaremos a ryu hayabusa
de los clasicos \'ninja gaiden nes\'
para sobrevivir en un campo de batalla en el que
nos enfrentaremos contra oleadas de ninjas sombra
con diversos poderes de elementos!

-maximo de jugadores 4
-maximo de jugadores humano 2
-maximo de jugadores CPU 4

cuenta con:
-vidas: que el limite puede ser cambiado antes de
comenzar una batalla
-puntos: definira el ninja ganador
-interfaz: con barras de vida, icono del color del
jugador (rojo, azul, verde, amarillo),
nombre del jugador.

-game over: al final de cada batalla la vida se sumara a los puntos y se multiplicaran por las vidas restantes.

(http://www.comunidadgm.org/images/pl_img.png)
(https://dl.dropbox.com/u/44774892/Derwin/Shinobi/spr_1.png) (https://dl.dropbox.com/u/44774892/Derwin/Shinobi/spr_2.png)
(https://dl.dropbox.com/u/44774892/Derwin/Shinobi/spr_3.png)(https://dl.dropbox.com/u/44774892/Derwin/Shinobi/spr_4.png)
(http://www.comunidadgm.org/images/pl_link.png)
V1 https://dl.dropbox.com/u/44774892/Derwin/Shinobi/Shinobi%20v1.exe
V2 (full screen) https://dl.dropbox.com/u/44774892/Derwin/Shinobi/Shinobi%20v2.exe
V3 (game over) https://dl.dropbox.com/u/44774892/Derwin/Shinobi/Shinobi%20v3.exe
V4 (bugs solved) https://dl.dropbox.com/u/44774892/Derwin/Shinobi/Shinobi%20v4.exe
V5 (new thinks) https://dl.dropbox.com/u/44774892/Derwin/Shinobi/Shinobi%20v5.exe
V6 (adds) https://dl.dropbox.com/u/44774892/Derwin/Shinobi/Shinobi%20v6.exe
V7 (boss IA) https://dl.dropbox.com/u/44774892/Derwin/Shinobi/Shinobi%20v7.exe

(http://www.comunidadgm.org/images/pl_info.png)
Controles:
-1P
flechas= mover
keypad [4]= correr
keypad [5]= atacar
keypad [6]= usar avilidad

-2P
W,A,S,D= mover
G= correr
H= atacar
J= usar avilidad

-general
barra espaceadora= pausa
Esc= Salir

derwin gm.

Título: Re:SHINOBI
Publicado por: D-jinn en Junio 28, 2012, 04:36:15 pm
Hola!  :)

Perdonen los bugs en las dos primeras version  :-*
es que casi no tube tiempo de testearlo
el que no halla probado las primeras versiones
existe un bug en el que el juego no finaliza, se llega a una parte
donde se queda trabado el juego...
pero bueno por eso lo puse en juegos en desarrollo  :-[

Saludos! espero les agrade el juego!
Título: Re:SHINOBI
Publicado por: Mgbu en Junio 28, 2012, 07:24:52 pm
Me parecio muy gracioso, 20 ninjas a cuchillazos XD
Tuve un bug, se pegaron como 10 ninjas a la pared y no paraban de darse cuchillazos XD
Me parecio que más de 3 ninjas enemigos a la vez es un gran lio, se hace una nube gris en donde si entras no salis XD
Otra cosa es que se puede moverse en el aire mientras se da cuchillazos, ayuda bastante
Título: Re:SHINOBI
Publicado por: D-jinn en Junio 28, 2012, 07:44:51 pm
bueno eso es un pequeño bug
que aun no e podido resolver (ni idea por que surge  ???)

(https://dl.dropbox.com/u/44774892/Derwin/Shinobi/Captura.PNG)

pero solo por ahora  ;)

sugieran cualquier cosa para agregar al juego, seria genial  :-[

Saludos!  :)
Título: Re:SHINOBI
Publicado por: SobacoEnLlamas en Junio 28, 2012, 11:16:00 pm
pero shinobi y ninja gaiden tienen algo que ver?... me esperaba el shinobi de toda la vida xD

EDITO: me salen bugs a destajo O_o en nosequé de resurrection, no puedo jugar :S (2 players: 1 yo 1 cpu)
Título: Re:SHINOBI
Publicado por: D-jinn en Junio 29, 2012, 12:47:36 am
bueno! un shinobi en si, es un ninja  :)
mejor dicho es una clase de ninja avanzado  8)

ya mismo arreglo ese bug! gracias por reportarlo  :D


edit:1
ya estan listos el bug reportado! y otros mas que surgieron  XD
el otro sucedia cuando los jugadores finalizaban con 0 vida 0 energia y 0 score  XD
se para en el room final  :-\

pero ya esta todo solucionado  :-[

saludos!
Título: Re:SHINOBI
Publicado por: SobacoEnLlamas en Junio 29, 2012, 01:06:02 pm
ah gracias no lo sabía :O en japonés supongo?....

y bueno, bugs arreglados... en dónde lo bajo? porque me bajé la última!
Título: Re:SHINOBI
Publicado por: D-jinn en Junio 29, 2012, 03:51:49 pm
hay esta en 'descargas'
es la ultima, la V4 (bugs solved)  :-[

Saludos
Título: Re:SHINOBI
Publicado por: SobacoEnLlamas en Junio 29, 2012, 04:59:32 pm
sección descargas.... oye pues no lo encuentro :/
Título: Re:SHINOBI
Publicado por: Silver_light en Junio 29, 2012, 05:02:10 pm
El link está debajo de la imagen :)
V4 (bugs solved) https://dl.dropbox.com/u/44774892/Derwin/Shinobi/Shinobi%20v4.exe

Bien, he jugado y me pareció un tanto difícil, quizá debas calibrar un poco la dificultad, puesto que en la segunda y tercera oleada es muy poco el tiempo que te dan para escapar luego de renacer.
 
Saludos!
Título: Re:SHINOBI
Publicado por: SobacoEnLlamas en Junio 29, 2012, 05:22:32 pm
a vale, esque me puse a buscar en el buscador de la sección "Descargas" de la CGM xDD gracias....

probando el juego..............

ok... un poco chungo no? xDD y pa qué tanto mapa y solo me puedo mover por abajo? (weno esto imagino pk es un testeo no? :P

me hizo gracia el sonido sobretodo, y me encantan los juegos con gráficos en miniatura *_* lo de correr y los items esos que consigues.... moola D:
Título: Re:SHINOBI
Publicado por: D-jinn en Junio 29, 2012, 11:57:09 pm
gracias por responder  :)

lo de la dificultad tendria que calibrarla dependiendo de los jugadores
ya que si juegas con 4 jugadores la cosa ya no es tan dificil  ;)
otra opcion seria dejando que el usuario introdusca la dificultad de la CPU enemiga
y de cada CPU amiga, seria mejor asi  :-[

trabajando en:
-nuevos enemigos
-mas poderes
-cambio de dificultad
-mejoras de la interfas grafica

Saludos!
Título: Re:SHINOBI
Publicado por: SobacoEnLlamas en Junio 30, 2012, 06:21:12 am
elegir siempre es la mejor opción ^_^

PD: haz currada mapas!! xD
Título: Re:SHINOBI
Publicado por: mriouy en Junio 30, 2012, 10:59:55 pm
a vale, esque me puse a buscar en el buscador de la sección "Descargas" de la CGM xDD gracias....

probando el juego..............

ok... un poco chungo no? xDD y pa qué tanto mapa y solo me puedo mover por abajo? (weno esto imagino pk es un testeo no? :P

me hizo gracia el sonido sobretodo, y me encantan los juegos con gráficos en miniatura *_* lo de correr y los items esos que consigues.... moola D:
Con esto esta todo dicHo, corriendo para todo lados para que no te inserten, jaja
Título: Re:SHINOBI
Publicado por: D-jinn en Junio 30, 2012, 11:29:36 pm
gracias por responder al tema  :)
sugieran cosas para agregar al juego porfa!
tampoco se que hacer con tanto mapa!
si genero nivel hacia arriba las 'IAs' ya no seran tan eficaces
maximo puedo colocar 2 bloques de altura por encima del suelo!
o algunos ollos en el suelo  8)

Saludos!
Título: Re:SHINOBI
Publicado por: Mgbu en Junio 30, 2012, 11:49:02 pm
O no muestres la parte de arriba, que no hace falta
Título: Re:SHINOBI
Publicado por: SobacoEnLlamas en Julio 01, 2012, 09:40:42 am
Con esto esta todo dicHo, corriendo para todo lados para que no te inserten, jaja
justo eso es lo que hice xDD


-
idea... hmm.... meterle alguna técnica más, que se ve muy pobre con lo de pegar una cuchilladita de nada y punto xD no sé, pon que al pulsar otra tecla haga un cambio de lugar instantaneo con estela y todo, típico de ninjas para ponerse detrás del enemigo... "me se entiende?" xD
Título: Re:SHINOBI
Publicado por: D-jinn en Julio 01, 2012, 04:52:48 pm
si te se entiende  XD

O no muestres la parte de arriba, que no hace falta
con respecto a eso voy a borrar la mitad del mapa y la usare para los estatus de
los jugadores  :)

Saludos
Título: Re:SHINOBI
Publicado por: Bumer en Julio 01, 2012, 06:30:40 pm
Hola derwin  gm.


El juego me gusto, esta interesante y entretenido.


Una opinion, con respecto a lo que dices de borrar la mitad del mapa, creo que seria bueno, que le pongas un fondo, osea una imagen, como de una luna o sol, con montañas y unas especies de casas samurai, asi creo que no tendrias que borrar el mapa porque tendria una ambientacion, es solo una opinion.


Saludos y exito con este juego.
Título: Re:SHINOBI
Publicado por: SobacoEnLlamas en Julio 01, 2012, 07:13:32 pm
otra idea creo que buena! estaría bien que las bandadas de ninjas, cada uno de ellos fuese muyyy facil matarlos de uno o dos toques y que se te vaya llenando una barra de poder por cada muerte para usar una tecnica especial contra otros ninjas que sean más fuertes y salgan aveces, y que hayan jefes también, que según le pegues pues también te sube poder jeje :P
Título: Re:SHINOBI
Publicado por: D-jinn en Julio 01, 2012, 09:05:38 pm
me gusta esa idea  :)
voy a agregar todo eso!
ya saque la version 5 con nuevos ninjas
un poder nuevo y el background

saludos  :D
Título: Re:SHINOBI
Publicado por: SobacoEnLlamas en Julio 02, 2012, 12:35:50 am
porfín jugué a gusto.. AHORA es cuando daré mi opinión......

ES BUENISIMO!! buah tio siguelo el juego promete muchoooo, para echar piques con los colegassss es de lo mejorcito, en serio te digo me ENCANTó!!

Mejoras e ideas:
1-olvida lo que te dije de llenar un tubo de poder para tecnica especial... lo de las bolitas que sueltan los malos ya está perfecto, así se pelean por pillarlas los players jaja xd
2-arregla bugs como alguno que te nombraron, de que se juntan en un lado como tontos y otro que vi de una pelota se quedó pillada en el suelo y empezó a rebotar un millón de veces rapidisimamente haciendo un ruido insoportable jaja
3- te aconsejo para mayor realismo, en las IAs de los CPU hacer que usen los poderes cuando haya algun enemigo cerga, que los usan como el que come pipas sin pensar xDD
4-los iconos de los poderes no los distingo xD
5-idea: y si pones una opción de que haya "teamkiller"? así se matan entre los players también xD
6-idea: en los descansos... estaría muy bien que empezasen a caer cada... 3 segundos un corazón de health y justo al segundo "0" un punto de life, todo en random en la room, así no se aburren esperando y se pelean por pillar vida y con el teamkiller si lo poner perderán más vida de la que ganarán, eso mola jaja xD (PD: que empiecen a caer de mucha altura, así no cae justo al lado de un player y les da tiempo a ir a todos a la vez así se lia jeje)
7-molaría que hubiese un jefe final antes de acabar la partida que salga solo (o con unos pocos enemigos normales) y que tenga mucha vida que tengan que matarlo entre todos :P (jefe me refiero a algo más grande, no a un ninja de otro color xddd)
8-mejora el mensaje del ganador, está muy visto ese cuadro de mensaje del game maker jeje, algo más propio, sabes no? xd
9-se podría apañar en el teclado para que puedan jugar hasta cuatro players humanos? xDD
10-cambia el tile ese no? haz algo camuflado con el bosque de atrás xd
11-sueño con SHINOBI ONLINE *_*

eso es todo... por ahora =_=,, buah te lo digo en serio me encanta me encanta me encanta ME ENCANTA!!!!!!
Título: Re:SHINOBI
Publicado por: D-jinn en Julio 02, 2012, 12:56:58 am
muy buenas tus ideas...
lo colocare todo  8)
sobre lo de shinobi online! tendre que pensarlo un poco XD
no me va muy bien que digamos con lo de 'online'
sobre lo de 4 player humanos  :-X
seria una matason para un solo teclado!!! no crees XD
pero vere que are...
la mejora Nº10 si no la comprendi muy bien  :-\

Saludos!
Título: Re:SHINOBI
Publicado por: SobacoEnLlamas en Julio 02, 2012, 01:04:35 am
lo del online ya sé que puede quedarse en un simple sueño ;_;
lo de 4 players.. ya lo sé, por eso te dije si se podría, pero si no, no importa :P
y lo del 10, digo que quites esos cuadrados azules y lilas xDD y lo cambies por... por nada, lo azul que sean paredes invisibles y la parte lila de arriba, por donde salen los enemigos (sin conar los de abajo) que sean... unos troncos mismos
Título: Re:SHINOBI
Publicado por: D-jinn en Julio 03, 2012, 12:32:23 am
hola!  :)

ya todas las ideas estan agregadas  8)
solo me falta una cosa! 'una pregunta'
estoy notando el juego muy cargado de sonidos '.wav'
y veo que el '.exe' se esta poniendo pesado!
y tengo una idea! que tal si saco todos los efectos
de sonido, y agrego dos musicas  ???
una para el menu y otra para las batallas!  ;)
Título: Re:SHINOBI
Publicado por: SobacoEnLlamas en Julio 03, 2012, 05:30:33 am
NI SE TE OCURRA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! DDDD::::!!!!
Título: Re:SHINOBI
Publicado por: D-jinn en Julio 03, 2012, 05:49:43 pm
lista la V6  :)
todas las ideas estan agregadas  8)

PD: solo me falta crear la 'IA' (inteligencia artificial)
para el jefe.

saludos!
Título: Re:SHINOBI
Publicado por: SobacoEnLlamas en Julio 04, 2012, 12:06:09 am
no hace falta ke digas qué es una ia xDD

bajando....
opinando....

insisto, el mejor juego survival de la historia ;_; !!

pero aun hay que pulir y añadirle mil cosas más muahaha!! te digo por parte mejoras, ideas... y bugs :P :)

-Haz una de dos, o hacer una pequeña ia a los CPU que si les atacas aposta se ponen en tu contra (hasta que le ataque un enemigo o te acabe matando)... o sino, pon un castigo para los que atacan aposta, si pegas más de 3 veces a uno te inmoviliza 5 secs por ejemplo.
-La ventana de mensaje del gm sigue estando en el input para el nombre jeje :P
-Cuando todos los CPU van hacia la vida se vuelven to locoss, para que no se note tanto y además quede más realista y ansioso, haz que se pongan a saltar también para intentar alcanzarlo antes que nadie, así no puedes trollear a los CPU tú xD
-El jefe (ya sé que falta terminarlo), ponle por lo menos 50 veces más vida.... le he metido una "lluvia" y lo he reventado en 2 segundos (2 exactos)
-Estaría bien poder elegir el escenario... o mucho mejor sería empezar con algo facil e ir sobreviviendo hasta matar al jefe y luego venga otro escenario, y hacer un juego progresivo hasta llegar al megajefazo final :P
-Sobre lo de jugar con 4 players humanos.... y si pones la opción de joystick en un futuro y que lo juegue quien pueda? :D
-Pon un botón de Salir del juego xDD aunque se pueda con esc, el que lo juegue y no sepa game maker no es adivino jeje :P
Título: Re:SHINOBI
Publicado por: Bumer en Julio 06, 2012, 07:20:06 pm
Hola derwin gm.


Te quedo muy bien la version afinada, me gusto, es un juego entretenido.


Saludos.
Título: Re:SHINOBI
Publicado por: SobacoEnLlamas en Julio 06, 2012, 07:50:39 pm
entrtenido se queda corto, no le insulte a mi juego favorito de la CGM xDD
Título: Re:SHINOBI
Publicado por: loro2000 en Julio 06, 2012, 10:07:25 pm
Es un poco cansante  pero al mismo tiempo gracioso. Tiene un poquito de bug. Intenta mejorarlo ya que puede ser un buen juego
Título: Re:SHINOBI
Publicado por: SobacoEnLlamas en Julio 07, 2012, 02:05:53 am
DDDD::: COMO OSAS!!!! O_o ¬¬
Título: Re:SHINOBI
Publicado por: D-jinn en Julio 07, 2012, 02:20:57 am
Ah XD

son criticas constructivas,
ya ves como mejore la ultima version  :)
pero estos dias e tenido poco tiempo para trabajarlo  :(
proximamente... la V6 con la IA del jefe

Saludos!
Título: Re:SHINOBI
Publicado por: D-jinn en Julio 23, 2012, 09:26:21 pm
ya esta  :)... por fin puden avanzar el juego  :D
no habia tenido tiempo de dedicarle algo  XD
ya subi un pequeño avance de la IA del jefe
notaran que esta "un poco" tosca  XD
pero ya la ire mejorando, tambien añadi la info del juego
con presionar el boton "help" en el menu
tambien se puede empezar desde el nivel que el jugador
quiera! ejemplo: se puede empezar desde el primer jefe  ;)

saludos!
Título: Re:SHINOBI
Publicado por: SobacoEnLlamas en Julio 24, 2012, 01:30:42 pm
ostia el jefe te rebienta xDD, pero aun lo puedo matar con una sola lluvia xDD, una cosa... los poderes... no deberían matar a los demás... las vidas bajan muy rápido :S, en mi opinión...
Título: Re:SHINOBI
Publicado por: D-jinn en Julio 25, 2012, 04:42:57 pm
para eso es el team killer no  ;)
 XD

sobre lo de.. que lo matas muy rapido!
ya probastes jugandolo en el nivel 3  :-\

Saludos!
Título: Re:SHINOBI
Publicado por: SobacoEnLlamas en Julio 26, 2012, 12:58:07 pm
aaaaamigooo jaja, pues no, del 1 no he pasado aun xDDD no me imagino el jefe al 10 xDD
Título: Re:SHINOBI
Publicado por: D-jinn en Julio 26, 2012, 09:48:53 pm
 :-X

solo tiene 3 niveles
y puedes seleccionar el que quieres antes de comenzar
cada partida  :-[

saludos!
Título: Re:SHINOBI
Publicado por: SobacoEnLlamas en Julio 27, 2012, 02:54:25 am
dije 10 por decir algo exagerado xd y lo ke decía... has probado jugar con teamkiller?... por culpa de los poderes es imposible pasar :S:S:S