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Autor Tema: -The Beat Em Up Proyect-  (Leído 2013 veces)

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Desconectado cristopher2545

en: Mayo 19, 2017, 04:39:58 am


-The Beat Em Up Proyect-


COMBATE


GM: Studio


este es un pequeño proyecto independiente que llevo desarrollando desde hace algunos años donde intento replicar la jugabilidad de los clásicos ochenteros, la finalidad de este juego es obtener una experiencia jugable en ordenador al estilo de castle crashers , double dragon advance.

estos juegos no merecen una presentación ya que todos alguna vez hemos jugado un beat em up, el tipico juego isometrico donde te lias a golpes con otros seres humanos en segmentos.



No hay imágenes, pero pueden ver el proyecto en funcionamiento en este vídeo que esta en mi canal de youtube
https://www.youtube.com/watch?v=lwfZ98SbQ6M&feature=youtu.be




Archivo adjunto


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RUN & PUNCH UPDATE  NEW (versión 1.23.5-B)

Esta es la primera versión de este año en concreto y sobre la que seguiré trabajando hasta la update 3
que hay de nuevo en esta version?

- moverte libre en 8 direcciones
- double tap izquierda o derecha para correr
- mientras corres pulsa x para hacer un dash que derriba a los enemigos
- Z para puñetazo básico
- X para patada básica
- si conectas el primer golpe al enemigo y sigues apretando la Z entraras en un combo triple
- los enemigos reaccionan a los golpes y al ser derribados estos se levantaran aleatoria mente dependiendo del daño recibido
- si te paras sobre los enemigos estos no se levantaran hasta que te quites
- los enemigos giraran a verte
- no hay inteligencia artificial de ningún tipo (solo que los enemigos se levanten)
- los enemigos reaccionan a los golpes de forma correcta
- el debug mode esta activado por defecto (hitboxes y elementos de código son visibles)
- se implemento de 10% a 20% la distancia para acertar golpes
- las hitboxes son de tamaño estandar
- los enemigos tienen HP al perderla toda estos caerán y desaparecerán poco a poco
« última modificación: Marzo 15, 2019, 03:06:24 pm por cristopher2545 »

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Desconectado somnus

Respuesta #1 en: Junio 04, 2017, 08:03:32 am
se ve muy bien, te felicito, el sistema de combos supongo que llega a ser un poco tedioso cuando se quiere implementar bien, pero yo estuve pensando en algo diferente a ese sistema,

basicamente es usar golpe y patada, brinco presionando esos 2 botones ( como doble dragon de nes), sin embargo , para hacer durar mas los combos que sobre el enemigo golpeado aparescan las teclas aleatoriamente y al presionarse que se siga con el combo hasta que se equivoque el jugaodr o que se complete todo el combo, si el control es de pantalla tactil se pudiera hacer haciendo diferentes "gestures".

Es Mejor No Saber Porque Funciona, Que Saber El Porque No Funciona...
Tienes alguna duda con "Game Design" o de videojuegos en general, contactamente mas facil en twitter @pavulzavala
 


Desconectado cristopher2545

Respuesta #2 en: Junio 06, 2017, 07:05:49 am
se ve muy bien, te felicito, el sistema de combos supongo que llega a ser un poco tedioso cuando se quiere implementar bien, pero yo estuve pensando en algo diferente a ese sistema,

basicamente es usar golpe y patada, brinco presionando esos 2 botones ( como doble dragon de nes), sin embargo , para hacer durar mas los combos que sobre el enemigo golpeado aparescan las teclas aleatoriamente y al presionarse que se siga con el combo hasta que se equivoque el jugaodr o que se complete todo el combo, si el control es de pantalla tactil se pudiera hacer haciendo diferentes "gestures".

Lo agradezco y agradezco el comentario :D este tipo de juegos lucen fáciles de crear pero son un infierno si no sabes manejar colisiones caídas y demás cosas dentro de la lógica 2.5 D es un total sufrimiento, sobre el sistema de combo eh estado trabajando bastante duro para descubrir la mejor técnica posible quiero que se sienta original pero que te recuerde a los juegos de antaño que tomes el control y digas "siento haber jugado algo parecido" sin tomar en cuenta el genero eh avanzado mucho pero no tanto como lo desearía la verdad

suena bastante prometedor aunque como en tu punto de vista agregarías un sistema de combo que se sienta fluido? que tu des botonazos en tu control y el personaje los haga en una cadena sin frenar eh considerado usar mucho las DS_LIST pero no lo se tu que me aconsejas?

y de nuevo gracias por tu opinion vale mucho :)

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Desconectado somnus

Respuesta #3 en: Junio 06, 2017, 10:10:33 pm
puedes ir intentando hacer algo asi y checar haber si se siente bien, si no pues dejar lo Bueno y cambiar lo malo. yo siempre opto mas por controles sencillos en vez de crear funcionalidad para otros botones. golpe , patada, golpe y arriba un ataque diferente, golpe y abajo otro ataque, cosas asi, sin necesidas de tener que tener botnes A, b,c,d,e,f,g,h....a22,b22,etc.

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Desconectado cristopher2545

Respuesta #4 en: Junio 06, 2017, 11:12:49 pm
puedes ir intentando hacer algo asi y checar haber si se siente bien, si no pues dejar lo Bueno y cambiar lo malo. yo siempre opto mas por controles sencillos en vez de crear funcionalidad para otros botones. golpe , patada, golpe y arriba un ataque diferente, golpe y abajo otro ataque, cosas asi, sin necesidas de tener que tener botnes A, b,c,d,e,f,g,h....a22,b22,etc.

comprendo y suena bastante bien aunque ese sistema queda algo obsoleto cuando quieres meter muchos ataques y dar botonazos tu sabes que cuando tu pruebas tu juego lo haces con cariño y delicadeza pero cuando se lo das a alguien mas para que lo pruebe lo pone a sufrir en agonia para ver si tu codigo aguanta o se rompe en el intento, pues realmente me siento muy muy cómodo con el sistema actual solo que tiene detallitos que me sacan de mis casillas como por ejemplo si das puñetazos y rápidamente das una patada el sistema no comprende la orden y se atascan los botones se siente ese ligero "perate we muchos botones" que corta la acción cuando suba la nueva update veré si los cambios que hice son buenos y espero recibir el feedback que me hace falta para hacer algo bien :)

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Desconectado cristopher2545

Respuesta #5 en: Junio 13, 2017, 11:08:32 pm
Nueva versión disponible! la llame Proyect_x v. 3.15

por ahora no hay editable necesito de vuestra ayuda para testear todo lo que trae este nueva versión del movimiento del personaje asi que si son tan amables de descargar el .exe y probarlo para saber si tiene mas bugs o no si solvento todos los bugs subiré el editable :D

bien que hay de nuevo?

- el personaje es capaz de correr pulsando 2 veces la tecla izquierda o derecha

- salto corto si caminas y salto largo si corres

- colisiones perfectas en obstáculos de escenarios

-maquina de estados perfectamente funcional que te permite combinar mas de una acción a la vez

Bugs que eh encontrado:

- error de profundidad en la colisión de escenarios
- si saltas muy cerca del borde y y cuando estas cayendo caminas hacia el bloque lo atraviesas y te quedas pillado

estos bugs serán solventados en la actualización "punch && run" espero no crear mas de los que puedo manejar

aquí un vídeo mostrando a este bebe funcionando
https://www.youtube.com/watch?v=6BmzXUqmjm8&feature=youtu.be

espero puedan ayudarme al testeo! de antemano gracias y abrazos!

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Desconectado yokaiworld

Respuesta #6 en: Junio 15, 2017, 11:34:36 pm
probe tu proyecto anterior el editable y estab buenisimo, ahora intente descargar el exe y avast salto y me dijo que era un virus????

 


Desconectado cristopher2545

Respuesta #7 en: Junio 16, 2017, 11:12:15 am
probe tu proyecto anterior el editable y estab buenisimo, ahora intente descargar el exe y avast salto y me dijo que era un virus????

primero que nada gracias por el cumplido es agradable oir buenas criticas siempre que haces algo bien :D en segunda  no te apures a mi también me salta el antivirus no tengo ni la menor idea porque directamente le doy a exportar a .exe simplemente le di a excluir archivo y ya lo abre con normalidad tal vez sea por rollos del avast aveces se pone nervioso cuando no hay problemas pero yo no subiría algo que perjudique a los demás cuando el plan es ayudarnos entre todos claro que si no te animas siempre puedes ver los videos update y esperar la proxima actualizacion que es la gorda :)

saludos!

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Desconectado demon_hio

Respuesta #8 en: Junio 18, 2017, 02:14:05 am
joven su proyecto me acaba de regresar los animos con el proyecto que tengo aventado creo que hasta ya me borraron el tema XD estaba trabajando en un beat em up pero me hice bolas con los agarres del personaje pesado, pero este engine me ha devuelto las fuerzas, muchas graxias y saludox  8)

 
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Desconectado somnus

Respuesta #9 en: Junio 18, 2017, 04:55:51 am
joven su proyecto me acaba de regresar los animos con el proyecto que tengo aventado creo que hasta ya me borraron el tema XD estaba trabajando en un beat em up pero me hice bolas con los agarres del personaje pesado, pero este engine me ha devuelto las fuerzas, muchas graxias y saludox  8)


para mi este proyecto una vez avanzado o terminado me seria muy util para hacer un juego parecido, claro, siempre y cuando nuestro estimado OP quisiera compartir el codigo hecho, hace mucho empece un proyecto similar pero por falta de conocimiento estuve muy frustrado y solo quedo en un engine, tal vez lo retome en un futuro y lo rehaga.

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Desconectado cristopher2545

Respuesta #10 en: Junio 19, 2017, 01:48:25 am
joven su proyecto me acaba de regresar los animos con el proyecto que tengo aventado creo que hasta ya me borraron el tema XD estaba trabajando en un beat em up pero me hice bolas con los agarres del personaje pesado, pero este engine me ha devuelto las fuerzas, muchas graxias y saludox  8)

un placer ayudarte a ganar ánimos! es genial saber que lo que tu haces beneficia a los de mas de forma indirecta :D y me alegra mucho que el engine te sea de un poco de utilidad :D para eso somos una comunidad para apoyarnos mutuamente y dar lo mejor para el uso de todos <3 y gracias owo

bueno un sistema de agarre depende mucho en como quieras que ocurra si quieres estunear primero al enemigo y después cogerlo o acercarle y con una pulsación de botones cogerlo y seguidamente lanzadlo  siendo el primero un poco mas sencillo que el anterior ya que detectas si el enemigo esta herido y con el simple contacto lo cojes al estilo de los double dragon aunque el otro tampoco es tan complicado por ejemplo puedes detectar que el enemigo cerca del player y si se cumple la condición y aparte estas atacándolo puedes lanzadlo o empujarlo o darle una ostia y dejarlo atontado...

yo eh estado batallando un poco con el sistema de combate el personaje no tiene fricción como tal así que la fuerzo con código y se ve algo así y ya me tiene bien tenso no se ve natural y a mi me gusta hacer las cosas bien si no pa que las haces no? https://www.youtube.com/watch?v=aHcdSmVq8ig&feature=youtu.be si alguien puede echarme una manilla lo agradecería <3

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Desconectado cristopher2545

Respuesta #11 en: Junio 19, 2017, 01:54:40 am
joven su proyecto me acaba de regresar los animos con el proyecto que tengo aventado creo que hasta ya me borraron el tema XD estaba trabajando en un beat em up pero me hice bolas con los agarres del personaje pesado, pero este engine me ha devuelto las fuerzas, muchas graxias y saludox  8)


para mi este proyecto una vez avanzado o terminado me seria muy util para hacer un juego parecido, claro, siempre y cuando nuestro estimado OP quisiera compartir el codigo hecho, hace mucho empece un proyecto similar pero por falta de conocimiento estuve muy frustrado y solo quedo en un engine, tal vez lo retome en un futuro y lo rehaga.

es bien complicado hacer algo así cuando nadie lo ah intentado yo me puse a buscar código modificaba los que ya existían me inventaba los propios por ejemplo el código del salto en isometria no es mio lo tome de otro engine y lo modifique hasta dejarlo irreconocible porque era de una versión vieja del game marker agregue con sistema primitivo de colisiones que las crea y las destruye conforme el personaje salta y pues bueno ahí esta jaja sigo trabajando para sacar la nueva versión que tendrá editable al tocar cosas de un lado y de otro revolví mi código y me puse nerviosopero no desesperen que sacare la "Run && Punch" update con un nuevo sistema de combate claro que sin colisiones ni inteligencia artificial el tiempo se me vino encima :c tengo que arreglar mi código cambiar algunas pelusas que no me gustan y comentarlo entero para que todos sepan que hace cada acción porque tengo codigo que ya ni sirve para ese proyecto y esta ahi haciendo bulto :c

si todos aportamos un granito de arena podemos hacer cosas enormer solo hace falta juntarlas con amor y lograr que algo que a alguien no le funciona algo que de lo mejor de todos :)
« última modificación: Junio 19, 2017, 02:08:11 am por cristopher2545 »

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Desconectado demon_hio

Respuesta #12 en: Junio 19, 2017, 09:22:41 pm
joven su proyecto me acaba de regresar los animos con el proyecto que tengo aventado creo que hasta ya me borraron el tema XD estaba trabajando en un beat em up pero me hice bolas con los agarres del personaje pesado, pero este engine me ha devuelto las fuerzas, muchas graxias y saludox  8)

un placer ayudarte a ganar ánimos! es genial saber que lo que tu haces beneficia a los de mas de forma indirecta :D y me alegra mucho que el engine te sea de un poco de utilidad :D para eso somos una comunidad para apoyarnos mutuamente y dar lo mejor para el uso de todos <3 y gracias owo

bueno un sistema de agarre depende mucho en como quieras que ocurra si quieres estunear primero al enemigo y después cogerlo o acercarle y con una pulsación de botones cogerlo y seguidamente lanzadlo  siendo el primero un poco mas sencillo que el anterior ya que detectas si el enemigo esta herido y con el simple contacto lo cojes al estilo de los double dragon aunque el otro tampoco es tan complicado por ejemplo puedes detectar que el enemigo cerca del player y si se cumple la condición y aparte estas atacándolo puedes lanzadlo o empujarlo o darle una ostia y dejarlo atontado...

yo eh estado batallando un poco con el sistema de combate el personaje no tiene fricción como tal así que la fuerzo con código y se ve algo así y ya me tiene bien tenso no se ve natural y a mi me gusta hacer las cosas bien si no pa que las haces no? https://www.youtube.com/watch?v=aHcdSmVq8ig&feature=youtu.be si alguien puede echarme una manilla lo agradecería <3

pues en mi juego hay tres personajes, dos de ellos tienen un estilo de agarre que te acercas al enemigo y lo agarra automaticamente, presionas el boton de ataque (solo tiene uno) y le puedes dar hasta tres golpes, si presionas izquierda o derecha y el boton de ataque, lo arroja en esa direccion, pero el personaje pesado tiene un estilo de agrarre a lo haggar de final fight, agarra al enemigo y puede caminar mientras lo sujeta, le suelta golpes y lo puede arrojar como los otros, pero ademas puedes saltar y si presionas el boton de ataque en el aire puedes hacer un piledriver que tambien daña a los enemigos que esten abajo, ya vere si pongo el tema de nuevo, saludox 8)   

 


Desconectado cristopher2545

Respuesta #13 en: Marzo 15, 2019, 03:04:15 pm
NEW UPDATE- RUN && PUNCH UPDATE

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