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Autor Tema: Balas infinitas, o finitas, qué escoger?  (Leído 2215 veces)

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Desconectado Black_Cat

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en: Mayo 02, 2016, 11:19:42 pm
holaaa a todos, bueno estoy desarrollando un juego donde tengo una mascota, la cual puede disparar, (de momento) indefinidamente. Lo que también se puede considerar, que tiene cartuchos infinitos.
me preguntaba, en casos generales, qué le va mejor a un juego. Balas infinitas o balas que se acaben?
A lo mejor puede ser una pregunta trivial, pero estoy casi en lo cierto, si digo que una u otra opción hacen bastante ruido, o resalta en el gameplay o en la diversion dentro del juego. Es decir, un punto crítico a la hora de jugar.
Es mejor hacer un arma infinita que el jugador pueda utilizar indefinidamente para disparar por todos lados? considerando este caso, surge una segunda pregunta y es si se debería disminuir el daño del arma en dicho caso, puesto que claro, si tiene disparos infinitos podría hacer lo que plazca a menos que sea ineficiente. Pero ahora, la desventaja sería que el jugador se cansara de tener que disparale al Final Boss unos 700 disparos XD

Ahora, con el arma que se gasta, podriamos decir que hay cierto equilibrio si colocamos una X cantidad de balas para un arma en relacion con el daño que puede llegar a hacer. Pero el incoveniente sería si se recoge mucha municion de una Y arma, entonces el jugador podría matarlo todo sin problema y el juego se haría sumamente sencillo. O en el peor de los casos el jugador gasta toda la municion antes de llegar al Final Boss y el juego se hace bastante mas complicado.

Cuál sería la mejor opcion, el camino mas viable?

Y otra pregunta a debate, que me surge, si es preferible que el personaje recoja 1 arma a la vez o bien, que tuviera un inventario de donde elegir armas?

:D

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Desconectado Marth

Respuesta #1 en: Mayo 02, 2016, 11:50:53 pm
Depende de lo que quieras hacer en el juego. ¿El jugador tiene un cuchillo para combate cuerpo a cuerpo o en caso de quedarse con munición a 0 se queda indefenso como un bebe?
Limitar las balas da al juego un factor de tensión porque no se puede disparar a lo loco, sino que cada disparo cuenta para determinar si triunfas o pierdes.

Por lo que veo, lo preguntas respecto a un aliado que acompaña al jugador. Podrias hacer que tenga una munición limitada y si la agota, o el enemigo se acerca demasiado pasa a pelear cuerpo a cuerpo.

Así que eso es lo que te recomendaria: munición muy límitada, pero disponiendo de un metodo cuerpo a cuerpo de "munición" infinita con la que no dejar vendido al jugador si se le agota.

Si piensas que los usuarios de tus programas son idiotas, sólo los idiotas usarán tus programas.

-Linus Torvalds ("Padre" de Linux)-
 


Desconectado Clamud

Respuesta #2 en: Mayo 02, 2016, 11:55:22 pm
Lo más sencillo es tener un arma a la vez y balas infinitas; eso es lo que hacen la mayoría de los shoot'em up, donde es necesario tener rápidos reflejos y la mecánica de juego se basa en disparar a todo lo que se mueve. Algunos juegos de ese estilo, llevan un contador de balas, pero se proporcionan tantas balas que es muy difícil que se terminen. Las balas más abundantes siempre son las menos poderosas, y los proyectiles más poderosos son difíciles de conseguir para que no se usen demasiado.

Otros juegos requieren que el jugador sea más preciso en sus disparos y no le dan tanto poder, para que sienta mayor ansiedad, como en Resident Evil, sin embargo siempre hay un arma que no se acaba (cuchillo), con la que se puede atacar si no hay balas.

Yo prefiero los juegos con muchas balas y destrucción.

 


Desconectado VisualGames

Respuesta #3 en: Mayo 03, 2016, 12:50:03 am
Podrías poner balas finitas pero que cuando tengas por ejemplo: 25 cartuchos, ya no puedas recoger más munición :)


Desconectado Black_Cat

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Respuesta #4 en: Mayo 03, 2016, 11:52:00 pm
gracias por comentar, ahora sé masomenos que rumbo quiero para mi juego

si, de hecho no lo tenía muy claro para terminar de adaptarlo entonces pregunté que serías mas viable. Pero ahora tengo un panorama más claro de lo que quiero y no para el tipo de juego que espero y por supuesto, en cualquier caso me ahorraría tener que re hacer o deshacer lo hecho para que se adapte al género

:D ty

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Desconectado kostra

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Respuesta #5 en: Octubre 16, 2017, 05:34:24 pm
respuesta rápida.  Si la jugabilidad de tu juego es tirando a hack&slash, es decir, matar muchos enemigos, acción rápida y mucha tensión, balas infinitas. Si tu juego es más táctico, estratégico, con una velocidad lenta o de velocidad variante, balas finitas.

"ola k ase clickarme o k ase"
la imagen no se quita xD
 


Desconectado knd144

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Respuesta #6 en: Octubre 26, 2017, 05:01:12 pm
Pues al poner limite en la balas le aumentas la dificultad al juego, requiriendo táctica y precisión en el juego. Pero si hay un límite en las balas el jugador debe poder arreglárselas sin ellas, ya sea con un arma cuerpo a cuerpo o que el juego permita esquivar a los enemigos y pasarlo si tienes ese nivel de reflejos.

También podrás hacer que tu juego sea extremadamente difícil y obligar al jugador a racionar bien las balas, haciendo que si se las termina antes de obtener un nuevo suministro pierda. Pero en tal caso los suministros de balas y la cantidad de enemigos junto con la vida de éstos debe de estar bien medido.




Rincon knd144
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