Noticias

¡Ayuda a la Comunidad GM, haz una donación!

Comunidad Game Maker

Bienvenid@ a la comunidad hispana de Game Maker. Nuestro objetivo es crear videojuegos y dar soporte en castellano de GM. Para mejorar nuestro servicio hemos implantado, como adicion al reglamento general, algunas normas especificas en los subforos más comunes. ¡No olvides informarte antes de participar!.

Autor Tema: que necesita un juego para que sea exitoso?  (Leído 1016 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado somnus

en: Junio 25, 2018, 10:07:56 pm
me pregunto que cosas debe de tener un juego para que sea exitoso, puesto que estoy haciendo uno donde me estoy esmerando en todo sentido, gameplay, graficas, historia, jugabilidad, etc, pienso tenerlo listo para PC y posteriormente portarlo para XBOX one con el UWP que tiene GMS.

Es Mejor No Saber Porque Funciona, Que Saber El Porque No Funciona...
Tienes alguna duda con "Game Design" o de videojuegos en general, contactamente mas facil en twitter @pavulzavala
 
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: dixon2010


No Tienes Permisos Para Dar Puntos
point 0 Puntos

Este tema no recibió puntos.


Desconectado pixel king

Respuesta #1 en: Junio 26, 2018, 03:45:52 pm
no hay ninguna formula, tambíen depende de que tipo de juego sea habrá que darle más importancia a unos apartados antes que a otros
hay juegos pequeños que consiguen exito sin esperarlo, otros que fracasan aún invirtiendo millones...
Algo muy importante que hay que tener en cuenta para que triunfe es la publicidad, sin publicidad no hay exito

 
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: dixon2010


Desconectado somnus

Respuesta #2 en: Junio 26, 2018, 04:28:04 pm
no hay ninguna formula, tambíen depende de que tipo de juego sea habrá que darle más importancia a unos apartados antes que a otros
hay juegos pequeños que consiguen exito sin esperarlo, otros que fracasan aún invirtiendo millones...
Algo muy importante que hay que tener en cuenta para que triunfe es la publicidad, sin publicidad no hay exito

eso es algo en lo que ando un poco flojo, entonces que puntos serian buenos para tomar en cuenta la publicidad o como publicitarlo de una buena manera con el minimo de coste?

Es Mejor No Saber Porque Funciona, Que Saber El Porque No Funciona...
Tienes alguna duda con "Game Design" o de videojuegos en general, contactamente mas facil en twitter @pavulzavala
 
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: dixon2010


Desconectado pixel king

Respuesta #3 en: Junio 28, 2018, 10:23:51 am
no hay ninguna formula, tambíen depende de que tipo de juego sea habrá que darle más importancia a unos apartados antes que a otros
hay juegos pequeños que consiguen exito sin esperarlo, otros que fracasan aún invirtiendo millones...
Algo muy importante que hay que tener en cuenta para que triunfe es la publicidad, sin publicidad no hay exito

eso es algo en lo que ando un poco flojo, entonces que puntos serian buenos para tomar en cuenta la publicidad o como publicitarlo de una buena manera con el minimo de coste?
yo aún no tengo experiencia con la publicidad pero según creo y a partir de opiniones de otros desarrolladores lo mejor sería publicitarlo en Facebook y también dando códigos del juego a youtubers/streamers

 


Desconectado tu padre

Respuesta #4 en: Junio 29, 2018, 05:11:45 pm
Creo que tambien depende de que consideres  "exito" para tu juego, obviamente mientras mas necesites ganar, mas y mejor necesitas invertir.

Yo recomiendo acudir directamente con streamers que tengan una popularidad moderada (ya que si son muy populares, quizas ignoren tu juego) y ofrecerles copias de tus juegos.

 
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: dixon2010


Desconectado HKaichim

Respuesta #5 en: Septiembre 19, 2018, 10:52:10 am
La historia sobre todo, mira Undertale se volvio un juegazo por su historia y personajes, no obstantes las funciones de juego ya se habian visto en Mother, pero aun asi atrayeron a millones por su historia

 
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: dixon2010


Desconectado NaranjaIncógnita

Respuesta #6 en: Octubre 06, 2018, 03:41:58 pm
Bueno, el esfuerzo que haces para que tu juego salga al aire es increíble pero un juego no tiene que tener súper gráficas para ser exitoso pero si lo exportaras a XBOX one como dices no tomes en cuenta lo anterior. Uno de los métodos para que tu juego sea exitoso es darle seguimiento, que quiero decir?, Simple, una vez que publiques tu juego no lo dejes a la deriva, tienes que acompañarlo en su trayecto hasta que se pueda valer por si mismo, ir actualizando errores que encuentran los jugadores mientras juegan este por que si dejas tu juego a la deriva solo sin un seguimiento solo sera un juego lleno de errores y sin atención   :-[, entiendes?

 
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: dixon2010


Desconectado shaoran

  • Algún dios sádico es prueba de nosotros
  • Administrador
  • Okupa
  • *
  • Puntos: 626
  • Mensajes: 1.514
  • Agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
  • Nyu Kyu Software
    • Ver Perfil
Respuesta #7 en: Diciembre 26, 2018, 03:49:07 pm
Yo creo que depende el Contexto, tu juego debe ser la respuesta a algo que esta sucediendo.

Por ejemplo: Si esta lleno de juegos muy complejos , uno simple sera llamativo.

Si todos los juegos son estilo 2D y tu  caes con uno 3D, sera llamativo.

Entonces , luego dependiendo de como haz hecho tu juego ( que sea facil de entender, funcione bien etc ) pasaras de ser "llamativo" a ser un exito.

Estas reglas aplican digamos, al común de los indies.

En cambio si eres un empresa, pues el exito depende de la cantidad de marketing que se haga e incluso un fracaso arrollador puede ser un exito en ventas ( como las peliculas con la critica, donde le dan un 2 pero la recaudacion fue de 100 millones).



Desconectado kostra

  • Okupa
  • *
  • Puntos: 2386
  • Mensajes: 1.984
  • Agradecido: 79 veces
  • Sexo: Femenino
  • Sé literalmente el sentido de la vida.
    • Ver Perfil
Respuesta #8 en: Diciembre 27, 2018, 01:30:24 am
en términos generales, la clave es hacer una mier** xDD y gastarse un riñón en publicidad xDD ?)
y en términos de opinión personal... creo que la clave es hacer que el juego sea LARGO, pero sin ser repetitivo... por ejemplo con algún procedural, o desbloqueando cosas poco a poco... meterle extras como el hacer tus propios niveles... pero eso... una buen marketing y una buena estrategia de negocio A VECES es más importante que el juego en sí... te recuerdo que angry birds triunfó... un juego que ya existía pero con otros sprites xD

"ola k ase clickarme o k ase"
la imagen no se quita xD