Fondos

El tercer tipo de recursos básicos son los fondos. Los fondos son normalmente imágenes grandes usadas como fondo para los niveles en los que se realiza el juego. A menudo las imágenes de fondo son hechas con tiles (mosaicos) de manera que pueden formar una imagen en un área sin errores visuales. De esta manera puedes llenar el fondo con un patrón. Varios tiles de fondo de este tipo vienen incluidos con el Game Maker. Puedes encontrar muchos más en la Web.

 

Para agregar un fondo a tu juego, usa el comando Add Background en el menú Add o usa el botón correspondiente de la barra de herramientas. Aparecerá la siguiente ventana:

Presiona el botón Load Background para cargar una imagen de fondo. El Game Maker soporta varios formatos de imagen. ¡Las imágenes de fondo no pueden ser animadas! La opción Transparent indica si el fondo será parcialmente transparente. La mayoría de los fondos no son transparentes, por lo que la opción por defecto es no. Como color

transparente se usa el color del píxel en la esquina inferior izquierda.

 

Puedes cambiar el fondo o crear uno nuevo usando el botón Edit Background. Para más información, ve el Capítulo 18.