Información del juego

Un buen juego provee al jugador con cierta información sobre como jugar el juego. Esta información es mostrada cuando el jugador presiona la tecla <F1> durante el juego. Para crear la información del juego, da doble clic en Game Information (información del juego) en el árbol de recursos a la izquierda de la pantalla. Se abre un pequeño editor de texto en donde puedes editar la información del juego. Puedes usar diferentes fuentes, diferentes colores, y estilos. También puedes poner un color de fondo.

 

En el menú File puedes fijar un numero de Options (opciones). Aquí puedes indicar el título de la ventana de la información del juego durante el juego. También puedes indicar la posición (usa -1 para centrar la ventana) y el tamaño de la ventana del game information. Puedes forzar a la ventana de la información para estar arriba y también indicar si el juego puede continuarse jugando mientras la información se muestra.

 

Una opción interesante es mimic the main window. Cuando habilitas esta opción la ventana de la ayuda se muestra exactamente en la misma posición y tamaño que la ventana del juego. Esto da como resultado que se vea como si el texto apareciera en la ventana del juego. Escogiendo el color de fondo apropiado provee un efecto visual agradable (podrías indicar en el fondo de la ayuda que el jugador debe presionar Escape para continuar jugando.)

 

Un buen consejo es hacer la información corta pero precisa. Por supuesto puedes agregar tu nombre porque tú creaste el juego. Todos los juegos de ejemplo proveen un archivo de información acerca del juego y de cómo fue creado.

 

Si quieres hacer una ayuda más imaginativa, usa por ejemplo Microsoft Word. Y entonces seleccionas la parte que desees y usa copiar y pegar para moverlo desde Microsoft Word hacia el editor del Game Information. Para juegos más avanzados probablemente no uses este mecanismo en todo, pero usa algunos rooms dedicados a mostrar la ayuda acerca del juego.