Instalación

Probablemente ya lo hiciste pero por si acaso, aquí tienes cómo instalar el Game Maker. Simplemente ejecuta el programa gmaker.exe. Sigue las instrucciones en pantalla. Puedes instalar el programa donde lo desees pero mejor deja las opciones por defecto. Una vez que finalice la instalación, en el menú Inicio encontrarás un nuevo grupo de programas

desde el que puedes ejecutar el Game Maker y leer la documentación. Además del programa Game Maker también se instala la documentación, junto con el archivo de ayuda.

 

La primera vez que ejecutes el Game Maker se te preguntará si quieres ejecutarlo en modo Simple o Advanced (avanzado). Si no has empleado un programa de creación de videojuegos antes y no tienes experiencia como programador, usa el modo simple (selecciona No) En el modo simple se muestran menos opciones. Puedes cambiar

fácilmente al modo avanzado usando la opción en el menú File.

 

Dentro de la carpeta de instalación (por defecto C:\Archivos de Programa\Game_Maker6) tenemos varias carpetas adicionales:

·          examples: contiene varios juegos de ejemplo, para que los revises y/o modifiques.

·          lib: contiene varias librerías de acciones. Si deseas instalar librerías adicionales debes colocarlas dentro de esta carpeta.

·          sprites: esta carpeta está dedicada a contener los sprites que uses. La instalación incluye algunos sprites, pero en el sitio del Game Maker (http://www.gamemaker.nl), puedes descargar varios paquetes de recursos que contienen sprites, sonidos, y fondos adicionales.

·          backgrounds, sounds: carpetas similares que contienen las imágenes para los fondos y los sonidos.

Requisitos

El Game Maker requiere una PC moderna con procesador Pentium y sistema operativo Windows 98, NT, 2000, Me, XP o superior. Tarjeta gráfica compatible con DirectX 8 con al menos 16 MB de memoria, resolución de al menos 800x600 y 65000 (16-bit) colores. También se requieres una tarjeta de sonido compatible con DirectX 8.0 o superior y que la versión 8.0 o superior de DirectX esté instalada en tu ordenador (Puedes bajar la última versión de DirectX del sitio de Microsoft: http://www.microsoft.com/windows/directx/.)

 

Al desarrollar y testear los juegos los requerimientos de memoria son bastante altos (por lo menos 64 MB y preferentemente más, dependiendo también del sistema operativo). Para ejecutar los juegos los requerimientos son menos severos y dependen del tipo de juego.