Más sobre las rooms

Los niveles en Game Maker tienen muchas opciones. Antes solo tratamos las más importantes. En este capítulo hablaremos sobre las opciones restantes. Cuando abres el formulario en modo avanzado se muestra de la siguiente manera:

 

Como verás, aparecen algunos botones nuevos en la barra de tareas.  Estos son botones para ordenar las instancias vertical y horizontalmente. Esto es muy útil cuando las instancias se solapan. (Cuando estamos trabajando sobre “tiles” estos botones se comportan de la misma manera, sobre los tiles.) También hay  botones para bloquear o desbloquear todas las instancias. Las instancias bloqueadas no pueden ni borrarse ni moverse. Esto te libra de borrados accidentales de instancias. Utilizando el menú emergente que aparece al pulsar con el botón derecho del rato y pulsando la tecla <Ctrl> sobre una instancia, también puedes bloquear o desbloquear instancias individuales.

Finalmente, puedes indicar si quieres una cuadrícula isométrica. Esto es muy útil cuando creas juegos en perspectiva isométrica. Lo primero, es que las líneas de la cuadrícula se dibujaran diagonalmente. Además el encaje de las instancias será diferente. (El encaje trabajara mejor cuando el origen de las instancias este situado en la esquina superior izquierda que es como se sitúa por defecto.)

También tenemos dos nuevas  etiquetas de las que hablaremos en los temas siguientes.

Puedes encontrar más opciones avanzadas de las rooms en los temas:

    Configuración avanzada

    Añadiendo tiles

    Vistas